Holgura varilla del turbo

Yo estoy igual, en mi caso en un leon. Lo llevé al conce y su solución era cambiar el turbo completo. ¿Tenéis más info de esa tpi?
En mi caso 1.5tsi 150cv
Hola compi yo tengo un leon 1.5 ecotsi 150cv fr y tengo ruidos metálicos al encender que desaparecen a los 10-15 segundos y ahora me hace el mismo ruido (creo yo) cuando voy en marcha y piso un poco el acelerador se escucha ese ruido molesto voy a bajas revoluciones luego piso más y desaparece

Hola.
No he encontrado nada parecido por el foro y queria comentarlo por si alguno le ha pasado y si le han dado solucion.
El tema es que al arrancar el coche y estar ligeramente revolucionado suena a metalico, como que hay algo suelto. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que el sonido viene de la varilla de la geometria del turbo, tiene algo de holgura y en frio suena bastante. Es un sonido molesto y que no estoy seguro de que sea normal. En frio, si la toco se nota que tiene holgura, cuando calienta se ve que dilata y se oye menos. Me tiene mosqueado por que no hace falta ser ingeniero para saber que 2 metales chocando tienen un desgaste prematuro que en el futuro pueda llevar a una averia. Han enviado un comunicado a seat y les han dicho que hay que esperar. No se si estaran buscando solucion con el cambio de alguna pieza o querran esperar a que pase la garantia y que me busque la vida.
Si sabeis algo sobre el tema en cuestion agradeceria comentarios.
Tengo un video de la pieza en si pero quiero grabar un video con el sonido, en cuanto lo tenga lo subo.
Un saludo.
Puede ser que sea este sonido que le ha aparecido a mi Ateca?https://youtube.com/shorts/MxriSe0TfQM?feature=share

Puede ser que sea este sonido que le ha aparecido a mi Ateca?https://youtube.com/shorts/MxriSe0TfQM?feature=share
Es posible, no lo aprecio bien. A mi sonaba solamente en frío y al ralentí, al estar algo revolucionado, se oía bien. Al calentar y bajar de revoluciones desaparecía. Como buen metal con el calor dilata y ya se ajusta en su sitio.
Prueba a tocar la varilla del turbo sin arrancar el coche, si está algo suelta, es fácil que sea ese el problema.

Es posible, no lo aprecio bien. A mi sonaba solamente en frío y al ralentí, al estar algo revolucionado, se oía bien. Al calentar y bajar de revoluciones desaparecía. Como buen metal con el calor dilata y ya se ajusta en su sitio.
Prueba a tocar la varilla del turbo sin arrancar el coche, si está algo suelta, es fácil que sea ese el problema.
Mi 1.4 lo hace, ya les vale 5 años de garantía y mantenimientos y no haberlo solucionado ellos mismos, como si conociéramos todas las tpi nosotros.
Creéis que se puede reclamar a posteriori?
La verdad que un poquito de silencio al arrancar no vendría mal.

Es curioso que tiene puesta una arandela para evitar la holgura, pero aún así tiene un poco y tintinea si se toca la varilla en frio
IMG_20230923_122412.jpg

Estas de "suerte" el día 19 sacaron una TPI (una nota interna que se suele usar para describir un problema y como solucionarlo) que en teoría soluciona este ruido, no te puedo pasar fotos pero llama al taller del concesionario y pregunta por la TPI 2067379/2, literalmente consta de poner 2 arandelas conicas a la varilla del turbo para que no suene en frio

Hola!! Sabes si esta TPI la aplicarían estando el coche ya fuera de garantía? Muchas gracias por tu ayuda

Hola!! Sabes si esta TPI la aplicarían estando el coche ya fuera de garantía? Muchas gracias por tu ayuda
Acabo de reclamarlo al taller y me dicen que me tengo que hacer cargo yo del importe de la reparación. La reparación me la han valorado en 340 pavos

Acabo de reclamarlo al taller y me dicen que me tengo que hacer cargo yo del importe de la reparación. La reparación me la han valorado en 340 pavos
Yo no esperaba menos, una tpi que debían haber hecho y que al final cobran. Menudos espabilados.

Yo no esperaba menos, una tpi que debían haber hecho y que al final cobran. Menudos espabilados.

Finalmente he llamado a SEAT responde y según me comentan van a llamar al taller y revisar el caso... Ya que con el taller es imposible hablar. No dan explicaciones, simplemente te dicen que está fuera de garantía y que pagues. A ver si hay suerte...

Hola a todos.
Actualización de mi caso:

SEAT se ha encargado de reparar el ruido que venía de la varilla del turbo. En la orden de reparación en el concepto han puesto "MOTO. GARANTIA CYG. REPARACION VARILLAJE TURBO (Garantía)"

Si os ha pasado lo mismo que a mí, es posible que SEAT pague la reparación parcial o completa. En mi caso tuve que ir primero a mi taller a que me hicieran un informe del problema detectado, y después de eso llamé directamente a SEAT Responde para que analicen el caso. En mi caso, al día siguiente me llamaron para decirme que me lo arreglaban en garantía aunque el coche llevaba ya unos 4 meses sin garantía.

Por el momento el coche ya no hace ese ruido metálico. En mi caso me lo hacía en frío al arrancar, y también al circular a bajas revoluciones. También, al tocar la varilla se nota que ya no hay ninguna holgura.

Ahora bien, mientras esperaba a que me llamaran del taller para dejar el coche, me ha salido un nuevo ruido. Ahora en la caja de cambios. Pienso que son los embragues... Tengo la DSG de 7 velocidades (la famosa DQ200) y me hace como un chirrido en algunas marchas impares:
Mismo ruido que en este video: https://www.youtube.com/shorts/dIECuZ-exwM

Según me han comentado, habrá que sustituir los embragues... un coche con 47.000 kms y fuera de garantía.

Esto es una locura!!!:mad:

Hola a todos.

SEAT se ha encargado de reparar el ruido que venía de la varilla del turbo. En la orden de reparación en el concepto han puesto "MOTO. GARANTIA CYG. REPARACION VARILLAJE TURBO (Garantía)"

Si os ha pasado lo mismo que a mí, es posible que SEAT pague la reparación parcial o completa. En mi caso tuve que ir primero a mi taller a que me hicieran un informe del problema detectado, y después de eso llamé directamente a SEAT Responde para que analicen el caso. En mi caso, al día siguiente me llamaron para decirme que me lo arreglaban en garantía aunque el coche llevaba ya unos 4 meses sin garantía.

Por el momento el coche ya no hace ese ruido metálico. En mi caso me lo hacía en frío al arrancar, y también al circular a bajas revoluciones. También, al tocar la varilla se nota que ya no hay ninguna holgura.

Ahora bien, mientras esperaba a que me llamaran del taller para dejar el coche, me ha salido un nuevo ruido. Ahora en la caja de cambios. Pienso que son los embragues... Tengo la DSG de 7 velocidades (la famosa DQ200) y me hace como un chirrido en algunas marchas impares:

Según me han comentado, habrá que sustituir los embragues... un coche con 47.000 kms y fuera de garantía.

Eso sí que es un movidón :eek:
Tan pronto? Bufff

Hola a todos.

¿En qué consistió la reparación? No he encontrado ninguna solución oficial al problema. Llevo unos meses con el ruido a lata de la varilla del turbo.

Gracias. ¿Alguien puede poner la referencia de esas arandelas o una foto? ¿Puede ponerlas uno mismo, como los clips que sacaron para los tsi 122 con motor EA111 o los tsi 2.0? No pienso gastarme 340 euros en la Seat.
Estoy explorando otras opciones como un clip que venden en Aliexpress: Sujetadores de Clip de alta calidad, piezas de motor Turbo para 2014-2016 A3 para Skoda Octavia Superb, nuevo - AliExpress 34

O enganchar un muelle a la varilla que cree un poco de tensión.

Ver el archivo adjunto 64474
Ese clip también hace su función y debería solucionarlo

Ese clip también hace su función y debería solucionarlo

Hola, las has probado? parece una solución al menos para probar por mí mismo.

Yo creo que tengo el mismo problema con mi 1.5TSI, sobre todo siempre que voy sobre 2 revoluciones en ese ruido es insufrible.

Hola, las has probado? parece una solución al menos para probar por mí mismo.

Yo creo que tengo el mismo problema con mi 1.5TSI, sobre todo siempre que voy sobre 2 revoluciones en ese ruido es insufrible.
Tengo previsto comprarlo, porque el ruido cada día lo oigo más, debe ser que tengo el oído más fino ahora.
No suelo ser partidario de poner piezas externas, pero en este caso creo que si lo voy a hacer, los comentarios son positivos.

Que motor tienes? Para el 1.5 entiendo que el clip no vale, sería el muelle.

Tengo previsto comprarlo, porque el ruido cada día lo oigo más, debe ser que tengo el oído más fino ahora.
No suelo ser partidario de poner piezas externas, pero en este caso creo que si lo voy a hacer, los comentarios son positivos.

Última edición:
Volver