Hola a todos.
Actualización de mi caso:
SEAT se ha encargado de reparar el ruido que venía de la varilla del turbo. En la orden de reparación en el concepto han puesto "MOTO. GARANTIA CYG. REPARACION VARILLAJE TURBO (Garantía)"
Si os ha pasado lo mismo que a mí, es posible que SEAT pague la reparación parcial o completa. En mi caso tuve que ir primero a mi taller a que me hicieran un informe del problema detectado, y después de eso llamé directamente a SEAT Responde para que analicen el caso. En mi caso, al día siguiente me llamaron para decirme que me lo arreglaban en garantía aunque el coche llevaba ya unos 4 meses sin garantía.
Por el momento el coche ya no hace ese ruido metálico. En mi caso me lo hacía en frío al arrancar, y también al circular a bajas revoluciones. También, al tocar la varilla se nota que ya no hay ninguna holgura.
Ahora bien, mientras esperaba a que me llamaran del taller para dejar el coche, me ha salido un nuevo ruido. Ahora en la caja de cambios. Pienso que son los embragues... Tengo la DSG de 7 velocidades (la famosa DQ200) y me hace como un chirrido en algunas marchas impares:
Mismo ruido que en este video:
https://www.youtube.com/shorts/dIECuZ-exwM
Según me han comentado, habrá que sustituir los embragues... un coche con 47.000 kms y fuera de garantía.
Esto es una locura!!!