Hola desde Valencia, pido consejo en la compra

Bienvenido al club!

Me alegro que hayas elegido el Ateca,

Yo cogi el blanco Nevada por la diferencia que había, ya que tenía que pagar cogi el Nevada, más chulo el metalizado.

El Acc sin duda, todo el mundo está encantado. Es una gozada, no tienes que ir tan atento como con el CC,

Respecto a la ruleta yo casi no la uso, el mío es 4Drive, pero siempre voy en normal y sino offroad cuando me meto en una pista. No se la diferencia de precio de la ruleta o no.


Saludos!
 
Bienvenido… bueno, voy a desobedecer al gran @moli pero creo que es causa de fuerza mayor:

Por tus comentarios creo que andas “algo” despistado con el ACC y el “front Assist” el que causa polémica es el Front Assist.

El Front Assist es de serie en TODOS los Atecas y entre otras cosas es el responsable de las 5 estrellas en la EURONCAP. Yo personalmente no he tenido ningún problema con él y reconozco que cuando ha frenado lo ha hecho “con motivo” no obstante puedes leer en los diferentes hilos otros foreros que sí que se han quejado de un funcionamiento, anormal y peligroso de dicho asistente.. en cualquier caso SI SE PUEDE DESACTIVAR.

El ACC es el control de crucero adaptativo y por supuesto ¡!viene desactivado!! Solo lo activas cuando quieres usarlo..

El ACC es uno de los mejores extras del Ateca y uno de los que mejor relación calidad-precio tienen (da mucho para lo que cuesta). Yo lo cogería ¡! sin ninguna duda ¡! Una vez te acostumbras a usarlo supone una gran ventaja frente al control de crucero convencional.. Solo que con el cambio manual los estarás usando a un 10-20% de sus posibilidades…

No obstante, donde se le saca el 100% es en combinación con el cambio automático DSG (esta opción ya es mucho más cara e implica otras consideraciones). En esta configuración el ACC aporta un plus importante de seguridad y de confort sobre todo en situaciones de tráfico denso o en atascos. Permitiéndote ir mucho más relajado, con la seguridad de que si el coche que te precede frena o se detiene, tu coche lo hará también de forma automática..

Y ya que estamos yo cogí el Bila porque ¡! era incapaz de ver la diferencia ¡! Reconozco que en la concentración en Ateca, que vimos un montón de blanquitos juntos y a plena luz de día si se distinguen claramente (de noche es imposible diferenciarlos). El Nevada tiene un brillo azulado, metálico que recuerda mucho el reflejo de la nieve helada… el Bila es más “blanco”..
 
Última edición:
Bienvenido… bueno, voy a desobedecer al gran @moli pero creo que es causa de fuerza mayor:

Por tus comentarios creo que andas “algo” despistado con el ACC y el “front Assist” el que causa polémica es el Front Assist.

El Front Assist es de serie en TODOS los Atecas y entre otras cosas es el responsable de las 5 estrellas en la EURONCAP. Yo personalmente no he tenido ningún problema con él y reconozco que cuando ha frenado lo ha hecho “con motivo” no obstante puedes leer en los diferentes hilos otros foreros que sí que se han quejado de un funcionamiento, anormal y peligroso de dicho asistente.. en cualquier caso SI SE PUEDE DESACTIVAR.

El ACC es el control de crucero adaptativo y por supuesto ¡!viene desactivado!! Solo lo activas cuando quieres usarlo..

El ACC es uno de los mejores extras del Ateca y uno de los que mejor relación calidad-precio tienen (da mucho para lo que cuesta). Yo lo cogería ¡! sin ninguna duda ¡! Una vez te acostumbras a usarlo supone una gran ventaja frente al control de crucero convencional.. Solo que con el cambio manual los estarás usando a un 10-20% de sus posibilidades…

No obstante, donde se le saca el 100% es en combinación con el cambio automático DSG (esta opción ya es mucho más cara e implica otras consideraciones). En esta configuración el DCC aporta un plus importante de seguridad y de confort sobre todo en situaciones de tráfico denso o en atascos. Permitiéndote ir mucho más relajado, con la seguridad de que si el coche que te precede frena o se detiene, tu coche lo hará también de forma automática..

Y ya que estamos yo cogí el Bila porque ¡! era incapaz de ver la diferencia ¡! Reconozco que en la concentración en Ateca, que vimos un montón de blanquitos juntos y a plena luz de día si se distinguen claramente (de noche es imposible diferenciarlos). El Nevada tiene un brillo azulado, metálico que recuerda mucho el reflejo de la nieve helada… el Bila es más “blanco”..

@Javier Somoza no consigo ver que tiene que ver el DCC con el ACC, disculpa y a lo mejor no es el hilo pero ya por curiosidad,si puedes aclaralo por favor. De lo que se aprovecha el 10-20 % con el manual, pues no puedo rebatirte porque no lo he probado con el automatico aunque me sorprende que des ese porcentaje ;).

Respecto al color, obviamente se ve la diferencia. Para probarlo es fácil, pones el flash del móvil y se ven los destellos metalizados sobre el nevada que no tiene el bila, que es mate. Y a mi me pasa lo contrario, a la luz del día sin que les de el sol ( porque ahí si que se ven los destellos del nevada ) son muy parecidos. Por la noche si que se ve la diferencia, el bila es más blanco.
Otra diferencia serían las capas de pintura que ( en principio ) el nevada lleva más, la base de la pintura ( que al ser plateada en el nevada hace más difícil corregir rallones ) y sobretodo la estética, en la que para gusto los colores, nunca mejor dicho, pero en principio los que tienen destellos ( nevada ) gustan más. Aunque ahora ha vuelto de moda el mate ( hay muchos de alta gama así ):roflmao:
 
en cualquier caso SI SE PUEDE DESACTIVAR.

Quizás error mio al explicarme,
por desactivar me referia a dejar un Control de crucero "TRADICIONAL" desactivando el "ADAPTATIVO", esto es lo que... según todo lo leido no se puede

Pero entiendo que hay un hilo para esto
Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

y no pretendia causar generar una nueva discusión aquí, lo lamento si he dado pie a esto

Agradezco enormemente vuestras opiniones, las estoy asimilando todas ;), hasta la de montar el DSG, pero una cosa es asimilarlas y otra que el presupuesto de para esto :cry: ojala...

gracias!!!
 
@Javier Somoza no consigo ver que tiene que ver el DCC con el ACC, disculpa y a lo mejor no es el hilo pero ya por curiosidad,si puedes aclaralo por favor. De lo que se aprovecha el 10-20 % con el manual, pues no puedo rebatirte porque no lo he probado con el automatico aunque me sorprende que des ese porcentaje ;).

Respecto al color, obviamente se ve la diferencia. Para probarlo es fácil, pones el flash del móvil y se ven los destellos metalizados sobre el nevada que no tiene el bila, que es mate. Y a mi me pasa lo contrario, a la luz del día sin que les de el sol ( porque ahí si que se ven los destellos del nevada ) son muy parecidos. Por la noche si que se ve la diferencia, el bila es más blanco.
Otra diferencia serían las capas de pintura que ( en principio ) el nevada lleva más, la base de la pintura ( que al ser plateada en el nevada hace más difícil corregir rallones ) y sobretodo la estética, en la que para gusto los colores, nunca mejor dicho, pero en principio los que tienen destellos ( nevada ) gustan más. Aunque ahora ha vuelto de moda el mate ( hay muchos de alta gama así ):roflmao:

!! tienes razón !!ha sido un error me referia al ACC !! lo edito en mi post
 
Quizás error mio al explicarme,
por desactivar me referia a dejar un Control de crucero "TRADICIONAL" desactivando el "ADAPTATIVO", esto es lo que... según todo lo leido no se puede

Pero entiendo que hay un hilo para esto
Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

y no pretendia causar generar una nueva discusión aquí, lo lamento si he dado pie a esto

Agradezco enormemente vuestras opiniones, las estoy asimilando todas ;), hasta la de montar el DSG, pero una cosa es asimilarlas y otra que el presupuesto de para esto :cry: ojala...

gracias!!!
No pasa nada! Para eso estamos. Lo que si te digo es que una vez probado el ACC no le vas a encontrar sentido al tradicional. Todo son ventajas. Y como dice Javier el tema de los frenazos es por el Frontal assist. Temas diferentes. Un saludo!
 
Bienvenido, mi recomendación un TSI 150 DSG, Blanco Nevada, con ACC y ruleta.
Yo pillé blanco bila porque era el más barato, el Nevada se ve mucho más blanco. Eso sí, uno al lado del otro, se ve claramente.
Saludos
 
Pues finalmente está decidido y realizado el pedido, ahora toca esperar sin desesperar leyendo el foro
El elegido ha sido el:
1.4 EcoTSI 150 CV Style Plus
Blanco Bila
Navegador
Asientos Alcántara en negro
SEAT Drive Profile (con botón Driving Experience)
Top view Camara (visión 360º)
Control de crucero adaptativo
Alarma (SAFE)
Doble suelo en maletero
Cristales traseros oscurecidos
Rueda de repuesto minimizada

gracias a todos por vuestras opiniones!!!
 
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