Hola desde Valencia, pido consejo en la compra

Tema en 'Preséntate' iniciado por dozer, 30 Jun 2017.

  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenido al club!

    Me alegro que hayas elegido el Ateca,

    Yo cogi el blanco Nevada por la diferencia que había, ya que tenía que pagar cogi el Nevada, más chulo el metalizado.

    El Acc sin duda, todo el mundo está encantado. Es una gozada, no tienes que ir tan atento como con el CC,

    Respecto a la ruleta yo casi no la uso, el mío es 4Drive, pero siempre voy en normal y sino offroad cuando me meto en una pista. No se la diferencia de precio de la ruleta o no.


    Saludos!
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bienvenido.
     
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido… bueno, voy a desobedecer al gran @moli pero creo que es causa de fuerza mayor:

    Por tus comentarios creo que andas “algo” despistado con el ACC y el “front Assist” el que causa polémica es el Front Assist.

    El Front Assist es de serie en TODOS los Atecas y entre otras cosas es el responsable de las 5 estrellas en la EURONCAP. Yo personalmente no he tenido ningún problema con él y reconozco que cuando ha frenado lo ha hecho “con motivo” no obstante puedes leer en los diferentes hilos otros foreros que sí que se han quejado de un funcionamiento, anormal y peligroso de dicho asistente.. en cualquier caso SI SE PUEDE DESACTIVAR.

    El ACC es el control de crucero adaptativo y por supuesto ¡!viene desactivado!! Solo lo activas cuando quieres usarlo..

    El ACC es uno de los mejores extras del Ateca y uno de los que mejor relación calidad-precio tienen (da mucho para lo que cuesta). Yo lo cogería ¡! sin ninguna duda ¡! Una vez te acostumbras a usarlo supone una gran ventaja frente al control de crucero convencional.. Solo que con el cambio manual los estarás usando a un 10-20% de sus posibilidades…

    No obstante, donde se le saca el 100% es en combinación con el cambio automático DSG (esta opción ya es mucho más cara e implica otras consideraciones). En esta configuración el ACC aporta un plus importante de seguridad y de confort sobre todo en situaciones de tráfico denso o en atascos. Permitiéndote ir mucho más relajado, con la seguridad de que si el coche que te precede frena o se detiene, tu coche lo hará también de forma automática..

    Y ya que estamos yo cogí el Bila porque ¡! era incapaz de ver la diferencia ¡! Reconozco que en la concentración en Ateca, que vimos un montón de blanquitos juntos y a plena luz de día si se distinguen claramente (de noche es imposible diferenciarlos). El Nevada tiene un brillo azulado, metálico que recuerda mucho el reflejo de la nieve helada… el Bila es más “blanco”..
     
    Última edición: 4 Jul 2017
  4. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Javier Somoza no consigo ver que tiene que ver el DCC con el ACC, disculpa y a lo mejor no es el hilo pero ya por curiosidad,si puedes aclaralo por favor. De lo que se aprovecha el 10-20 % con el manual, pues no puedo rebatirte porque no lo he probado con el automatico aunque me sorprende que des ese porcentaje ;).

    Respecto al color, obviamente se ve la diferencia. Para probarlo es fácil, pones el flash del móvil y se ven los destellos metalizados sobre el nevada que no tiene el bila, que es mate. Y a mi me pasa lo contrario, a la luz del día sin que les de el sol ( porque ahí si que se ven los destellos del nevada ) son muy parecidos. Por la noche si que se ve la diferencia, el bila es más blanco.
    Otra diferencia serían las capas de pintura que ( en principio ) el nevada lleva más, la base de la pintura ( que al ser plateada en el nevada hace más difícil corregir rallones ) y sobretodo la estética, en la que para gusto los colores, nunca mejor dicho, pero en principio los que tienen destellos ( nevada ) gustan más. Aunque ahora ha vuelto de moda el mate ( hay muchos de alta gama así ):roflmao:
     
  5. dozer

    dozer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Quizás error mio al explicarme,
    por desactivar me referia a dejar un Control de crucero "TRADICIONAL" desactivando el "ADAPTATIVO", esto es lo que... según todo lo leido no se puede

    Pero entiendo que hay un hilo para esto
    Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

    y no pretendia causar generar una nueva discusión aquí, lo lamento si he dado pie a esto

    Agradezco enormemente vuestras opiniones, las estoy asimilando todas ;), hasta la de montar el DSG, pero una cosa es asimilarlas y otra que el presupuesto de para esto :cry: ojala...

    gracias!!!
     
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !! tienes razón !!ha sido un error me referia al ACC !! lo edito en mi post
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  7. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No pasa nada! Para eso estamos. Lo que si te digo es que una vez probado el ACC no le vas a encontrar sentido al tradicional. Todo son ventajas. Y como dice Javier el tema de los frenazos es por el Frontal assist. Temas diferentes. Un saludo!
     
  8. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, dozer! :)
     
  9. Pepecho70

    Pepecho70 Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenido¡¡¡¡
     
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bienvenido, mi recomendación un TSI 150 DSG, Blanco Nevada, con ACC y ruleta.
    Yo pillé blanco bila porque era el más barato, el Nevada se ve mucho más blanco. Eso sí, uno al lado del otro, se ve claramente.
    Saludos
     
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bienvenido al Club @dozer :)
     
  12. dozer

    dozer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues finalmente está decidido y realizado el pedido, ahora toca esperar sin desesperar leyendo el foro
    El elegido ha sido el:
    1.4 EcoTSI 150 CV Style Plus
    Blanco Bila
    Navegador
    Asientos Alcántara en negro
    SEAT Drive Profile (con botón Driving Experience)
    Top view Camara (visión 360º)
    Control de crucero adaptativo
    Alarma (SAFE)
    Doble suelo en maletero
    Cristales traseros oscurecidos
    Rueda de repuesto minimizada

    gracias a todos por vuestras opiniones!!!
     
    A Doctor82 le gusta esto.