Hola desde Valencia, pido consejo en la compra

Tema en 'Preséntate' iniciado por dozer, 30 Jun 2017.

  1. dozer

    dozer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,
    me presento como un posible futuro usuario del Ateca desde Valencia, llevo algunas semanas leyendo el foro a diario antes de empezar a preguntar
    Agradecer a todos los miembros del foro que aportan sus opiniones porque para mi ha sido básico para decidirme por este coche, he estado dudando entre el Sportage o el 3008.
    Espero cuando finalmente lo tenga poder aportar algo por mi parte

    Todavía estoy en fase de estudiar presupuestos y de hacerme las eternas preguntas...
    Diesel o Gasolina?...
    la eterna preguntita pero... estoy más cerca del 150tsi pero seria mi primer gasolina
    (aunque 99% convencido después de ver los consumos de la gente del foro que lo tiene)

    pido consejo para las siguientes dudas antes de seguir adelante con la compra

    Blanco Bila o Nevada?
    Se que el color va a ser blanco, pero dudo entre gastarme 300€ mas en una metalizada o quedarme en el bicapa e invertir esto en un otro extra
    Que os ha llevado a elegir el Blanco Bila o Blanco Nevada los que lo tenéis?

    Con Acc o sin?
    en principio me interesé por el pero leyendo el tema de los sustos que da algunas veces y que no se puede desactivar... me da que pensar
    Es tan malo como algunos dicen o es cuestión de acostumbrarse? He de decir que el comercial con el que trato me aconsejo no pillarlo por esos "frenazos" que a veces da

    con ruleta SEAT Drive Profile o sin ella?

    si fuera un 4Drive es muy guay pero dudo si es un extra prescindible o me arrepentiré de no tenerlo, los que tenéis más km recorridos la usáis a menudo? o es una de esas cosas que después se pasa años fija en el mismo modo porque no afecta en mucho a la conducción


    Muchas gracias

    un saludo
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bienvenido :thumbsup:
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hola, bienvenido al Club :)
     
  4. petermac

    petermac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bienvenido al Club. Seguro que los más expertos te podrán aclarar tus dudas.
     
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Saludos y bienvenido al club, las dudas que expones son la base del foro jeje...
     
  6. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido al club :thumbsup:
     
  7. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenido!!
    Yo cojí blanco nevada, seguramente de volver atrás me hubiera ahorrado un dinero y hubiera escogido el Bila.
    Los consumos irán entre el 6 y el 8, depende de lo que le pises y sobretodo si vas a hacer poca o mucha ciudad.
    El ACC se puede desconectar, está bien y habrá gente que le sea casi imprescindible, para mi no lo es, si haces mucha autopista le vas a dar posiblemente bastante uso.
    Lo de la ruleta, bueno como todo es muy subjetivo, vas probando y si que hay diferencia de un modo a otro, para ahorrar se va en eco o normal, para disfrutar modo sport al canto, lo veo útil.
    Lo del TSI o TDI guíate por ti, si tienes dudas de pasarte al gasolina el TDI seguirá sin defraudarte, si das el cambio creo que no te vas a arrepentir.
    Como opinión personal te recomiendo el cambio DSG, sí!! es un extra caro, pero yo lo disfruto a topeeee!! será imprescindible en futuros coches que me pueda comprar.
    Saludos.
     
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bienvenido al club @dozer !!!!
    Entre las opciones que has elegido yo también me hubiera quedado con el Ateca...;)

    Para las dudas que tienes hay diferentes hilos donde seguro que las vas a resolver, esas y muchas más que surgirán..:D

    Siéntete como en casa...:thumbsup:

    Un saludo.
     
  9. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido !! ,Docer yo le pondria todos los accesorios que te puedas permitir por que luego te arrepentirás de no a verlos puesto, con respecto al color el mio es blanco Bila,dime raro, pero me gusta mas .Saludos
     
  10. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenido al club
     
  11. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Bienvenido.
    Coincido con lo que ha dicho el compañero @Jcc, y sobre todo el cambio DSG. Es una delicia y siempre puedes usarlo en manual si tienes "mono".
    Saludos
     
  12. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno , pues me he visto un poco reflejado en ti... Yo también dude entre esos modelos y luego tuve esas dudas. La elección creo que es la mejor, puede ser que el 3008 sea también muy buena, se verá con el tiempo. KIA , no hay color.
    Ahora con las dudas aunque no sea experto, jaja.
    Diesel o Gasolina? Depende de los km que hagas anuales. El consumo se ha igualado mucho.
    Blanco bila o Nevada... Busca un poco más de información, pero ahora creo que son bicapa los dos, aunque a mi me dijeron que el Nevada llevaba 3...no sé, tampoco te lo aseguro. En mi caso fue una decisión puramente estética, lo vi más bonito el nevada. Puede que en otros colores si haya más diferencia por los brillos al sol, en el blanco creo que se nota menos. Si vas apurado invierte en otros extras.
    ACC sin duda! Es una pasada, lo de los frenazos no lo he sentido aún y llevo 2000 km. Si solo haces ciudad olvídate, no lo vas a usar. Pero en viajes largos y autopista es muy muy cómodo. Puede ser el extra que más este disfrutando. Obviamente se puede desactivar, por dios!!
    Y el cambio profile de conducción es bastante divertido, sobretodo el modo sport. Creo que en algunos motores va de serie. Aunque no creo q sea del todo necesario. Pero como te dicen equipalo todo lo que puedas, no te arrepentirás!
    Bienvenido al club!!
     
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bienvenido al club @dozer . Yo tuve en su momentos las mismas dudas que tú pero a poco que busques en los hilos al final te formarás tu propia opinión al respecto. Saludos.;););)
     
  14. DARKSEVI

    DARKSEVI Forero Experto

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Bienvenido al club.

    Un saludo.
     
  15. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Bienvenido al club
     
  16. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bienvenido!
    1-Gasolina si no tienes pensado hacer muchísimos kilómetros, en mi opinión.
    2- Acc sin dudarlo.
    3. Si el acabado es xcellence viene de serie.
     
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Bienvenido a Bordo, @dozer :)

    Gracias por decidir presentarte y formar así parte activa del Club. ;)

    Las consultas mejor hacerlas en sus respectivos temas (si no existen o el Buscador no te da temas, se crean), así evitamos dispersar esa información que puede ser valiosa para nuevos usuarios en un momento dado... dejando este hilo exclusivamente para mensajes de bienvenida.

    Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo creas oportuno. :thumbsup:

    Saludos.
     
  18. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Forero Activo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Bienvenido al foro, Dozer !!;)
     
  19. El zorro

    El zorro Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenido al club.@dozer :thumbsup::thumbsup:
     
  20. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bienvenido. Grandes dudas has planteado y verás como tendrás respuestas para todos los gustos. Un saludo