glendon - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Blanco Nevada

Grans post Glendon, esto es una buena presentación de tu ateca y útil para futuros compradores.

Disfrútalo por muchos kilómetros.
 
Buenos dias.

Ayer le hice la primera kilometrada al coche (con kilometrada, quiero decir un viaje de mas de 500 km, que se sale de lo habitual.)
En total fueron 868. Desde Noja (Cantabria) hasta Galisancho (Salamanca) y vuelta en unas 12 horas.

Me gustaria comentaros algunas impresiones que saque del coche.
  • Lo mas importante para mi es que mi mujer no se ha mareado. A pelo, sin biodramina ni nada..... No veais que alivio.
  • El coche es comodo. La vuelta la hice de un tiron sin parar a descansar. No lo habia hecho nunca, y no lo volvere a hacer. Pero conducir este coche no es tan agotador como el que tenia antes.
  • Las carreteras del norte estan un poco mejor que las de Castilla. Se notan mucho los carriles machacados por los camiones. Hay que buscar la velocidad, que la hay, a la que se circula mas comodo, sin vibraciones. Una vez que 'sincronizas' el coche va fino y estable.
  • Con lluvia, se porto de maravilla. El limpia automatico y las ruedas se agarran bien.
  • En seco, hay que ir muy atento al velocimetro, porque el coche se lanza sin darse cuenta. En varias ocasiones se me puso a 140 o un poco mas.... El conrol de velocidad ayuda mucho para esas ocasiones. La velocidad a penas se siente en el coche. En un par de ocuasiones, ibamos a 80 y mi mujer decia que parecia que ibamos a 10.
Saludos
glendon
Que vayas mas descansado es por la posicion de conduccion, el peso se distribuye de otra manera, en vez de lo habitual en coches mas bajos, que vas echado para atras, donde el peso recae mas en las lumbares (en la espalda en general, que ademas acusan mas de lordosis por estar en una posicion mas antinatural, es decir las lumbares se arquean hacia atras), en estos SUVs recae más en las piernas, ya que las apoyas de otra manera, con lo que se libera el peso en la espalda, eso se agradece mucho.
Lo de las curvas y mareos, esta claro que es por la suspension tan firme que tiene, si probaras un Tucson por ejemplo las sensaciones serian distintas, se suma el ser un SUV más pesado con unas suspensiones mas blandas, con lo que el balanceo es mayor.
Las carreteras de Castilla, pues seguramente hayas ido un tramo por la ruta de la plata, no se si enganchas algo, o llegas directo desde Valladolid, pero si, hay tramos por castilla que tela, otros van mas finos eso si.
Lo de la velocidad tela.. sensaciones de un compacto... un coche ligero con un motor sobradisimo

Que lo disfrutes los 100 años que te dure.. JEJE
 
Excursion Noja - Fuente Dé (Cantabria)

Hola, ayer hicimos una bonita excursion, que tenia ganas de hacer, entre otras cosas, porque es ideal para concocer bien la potencia de nuestro coche. Os cuento algunas de las cosas que hicimos y vimos y algunas conclusiones que he sacado.

Viajabamos 4 adultos sin equipage. El cohe tiene un poco mas de 10.000 km. Mi mujer se ha mareado siempre que hemos hecho esta escursion, llegando a vomitar dos veces en en dos horas, a pesar de haber tomado biodramina. Ayer tambien tomo, pero llego a casa como una rosa.

  • Etapa 1. Noja - Unquera. Practicamente todo el recorrido por autovia. Lluvia intensa en varios tramos. Circulando un poco por encima de los limites de velocidad pero sin pasar los 140 km/h. Ligera pendiente y consumo de unos 7,2 l/100km. El coche se comporta como lo ha hecho hasta ahora.
  • Etapa 2. Unquera - Monasterio de Santo Toribio de Liebana. Tramo complicado por el desfiladero de la Hermida. Trafico moderado, detras de un atobus. Subida moderada, salvo la ultima parte de unos 2 km, que es una subida muy fuerte. El coche responde cuando le pisas y cuando le frenas, que es lo que cuenta. Consumo moderado de unos 7,2 l/100km.
  • Etapa 3. Monaterio de Santo Toribio de Liebana - Espinama y parada para comer. Subida mas intensa de lo que parece. Recuerdo haberla subido con un Polo del 1992 y un Almera del 2001. Extraña sensacion, porque me parecia que era mas dura que lo que recordaba. Lo que ocurria realmente es que el coche lo sube sin despeinarse. Lo que sufri en su dia con el Polo (en dos ocasiones distintas) y lo facil que me parecion con el Almera (en otras dos ocasiones). Todo el rato, esperando que le costara al coche subir, o que me exigiera reducir marcha. Nada, nuestro coche sube esas cuestas son problemas. El mismo consumo moderado de unos 7,2 l/100km.
La comida en Espinama, de lujo. Codido Lebaniego para algunos y cabrito para otros. Sin duda para repetir.​
  • Etapa4. Espinama Fuente Dé. Es la subida realmente intensa. Aqui hay que jugar mas con las marchas. Tercer y cuerta casi todo el recorrido, pero el cohe reponde de lujo. Un buen rato (casi 20 minutos) detras de unos caballos hacen que el consumo se ponga en 20l/100km. Nada raro dado que teniamos que parar, esperar a que se alejaran, volver a arrancar y encima cuesta arriba todo el rato.
  • Etapa 5. Fuente Dé . Potes. Casi todo cuesta abajo. El coche hay que retenerlo mucho, porque se lanza y se puede llegar a descontrolar. Tercera, cuarta y quinta y mucho freno. Consumo de unos 4 l/100km.
Parada para repostar. La media del ultimo deposito ha sido de 6,9 l/100km. El mas bajo hasta la fecha con subida hasta Fuente Dé, eso si en clara tendencia a reducir el consumo.​

  • Etapa 6. Potes - Noja. Casi todo en descenso moderado, pimero Potes, luego el desfiladero y luego la autovia. Primera parte frenando y reteniendo el coche, y luego en la autovia, lluvia intensa y conduciendo en limitres. Consumo de la vuelta unos 6,5 l/100Km.
La verdad es que pasamos un buen dia. Y el coche me encanto conducirlo. Responde muy bien al acelerador, y cuando frenas no hace cosas raras ni en seco ni en mojado. Para mi, una gran prueba que llevaba tiempo deseando hacer.


Saludos
glendon
 
Última edición:
Excursion Noja - Fuente Dé (Cantabria)

Hola, ayer hicimos una bonita excursion, que tenia ganas de hacer, entre otras cosas, porque es ideal para concocer bien la potencia de nuestro coche. Os cuento algunas de las cosas que hicimos y vimos y algunas conclusiones que he sacado.

Viajabamos 4 adultos sin equipage. El cohe tiene un poco mas de 10.000 km. Mi mujer se ha mareado siempre que hemos hecho esta escursion, llegando a vomitar dos veces en en dos horas, a pesar de haber tomado biodramina. Ayer tambien tomo, pero llego a casa como una rosa.

  • Etapa 1. Noja - Unquera. Practicamente todo el recorrido por autovia. Lluvia intensa en varios tramos. Circulando un poco por encima de los limites de velocidad pero sin pasar los 140 km/h. Ligera pendiente y consumo de unos 7,2 l/100km. El coche se comporta como lo ha hecho hasta ahora.
  • Etapa 2. Unquera - Monasterio de Santo Toribio de Liebana. Tramo complicado por el desfiladero de la Hermida. Trafico moderado, detras de un atobus. Subida moderada, salvo la ultima parte de unos 2 km, que es una subida muy fuerte. El coche responde cuando le pisas y cuando le frenas, que es lo que cuenta. Consumo moderado de unos 7,2 l/100km.
  • Etapa 3. Monaterio de Santo Toribio de Liebana - Espinama y parada para comer. Subida mas intensa de lo que parece. Recuerdo haberla subido con un Polo del 1992 y un Almera del 2001. Extraña sensacion, porque me parecia que era mas dura que lo que recordaba. Lo que ocurria realmente es que el coche lo sube sin despeinarse. Lo que sufri en su dia con el Polo (en dos ocasiones distintas) y lo facil que me parecion con el Almera (en otras dos ocasiones). Todo el rato, esperando que le costara al coche subir, o que me exigiera reducir marcha. Nada, nuestro coche sube esas cuestas son problemas. El mismo consumo moderado de unos 7,2 l/100km.
La comida en Espinama, de lujo. Codido Lebaniego para algunos y cabrito para otros. Sin duda para repetir.​
  • Etapa4. Espinama Fuente Dé. Es la subida realmente intensa. Aqui hay que jugar mas con las marchas. Tercer y cuerta casi todo el recorrido, pero el cohe reponde de lujo. Un buen rato (casi 20 minutos) detras de unos caballos hacen que el consumo se ponga en 20l/100km. Nada raro dado que teniamos que parar, esperar a que se alejaran, volver a arrancar y encima cuesta arriba todo el rato.
  • Etapa 5. Fuente Dé . Potes. Casi todo cuesta abajo. El coche hay que retenerlo mucho, porque se lanza y se puede llegar a descontrolar. Tercera, cuarta y quinta y mucho freno. Consumo de unos 4 l/100km.
Parada para repostar. La media del ultimo deposito ha sido de 6,9 l/100km. El mas bajo hasta la fecha con subida hasta Fuente Dé, eso si en clara tendencia a reducir el consumo.​

  • Etapa 6. Potes - Noja. Casi todo en descenso moderado, pimero Potes, luego el desfiladero y luego la autovia. Primera parte frenando y reteniendo el coche, y luego en la autovia, lluvia intensa y conduciendo en limitres. Consumo de la vuelta unos 6,5 l/100Km.
La verdad es que pasamos un buen dia. Y el coche me encanto conducirlo. Responde muy bien al acelerador, y cuando frenas no hace cosas raras ni en seco ni en mojado. Para mi, una gran prueba que llevaba tiempo deseando hacer.


Saludos
glendon

Estupenda ruta amigo @glendon veo que te gusta nuestra "tierruca" Cantabra :cool:. Saludos y disfruta del vehículo.:)
 
Buenos dias.....

Cuando faltaban 4 meses para los dos años y 800 km para los 30.000, la semana pasada, lleve el coche al concesionario para su primera revision.

Cita previa con el taller del concesionario, atencion excelente y un par de horas hasta que me entragan el coche. No tiene nigun problema segun me comentan en el momento de la entrega, tengo que pensar en el cambio de neumaticos y hasta que no me salga una alarma del liquido de frenos, no tengo que volver (otros 10.000 km mas o menos).

Habia comentado con el jefe de taller el tema del final del deposito de combustible.... Me estaba volviendo loco y pensaba que algo no estaba bien. Al ir acabandose, pasa de dos rayas blancas a una roja directamente, y aparece el mensaje de 70 km en el fis. Me enseño un documento interno donde comentan que es el funcionamiento normal y que no hay que preocuparse. Asi que con los consumos que estoy haciendo el deposito me llega para unos 700 km....

Saludos
glendon
 
Última edición:
¿Le has cambiado ya el aceite?....
En cuanto a lo del depósito de combustible, más o menos nos pasa a todos eso de las dos rayas blancas directamente a la roja... funcionamiento normal aunque un tanto mal configurado... pero, bueno, si funciona siempre así, ya se sabe, en cuanto se ponen las dos rayas blancas, a pensar en repostar....
 
Buenos dias.....

Cuando faltaban 4 meses para los dos años y 800 km para los 30.000, la semana pasada, lleve el coche al concesionario para su primera revision.

Cita previa con el taller del concesionario, atencion excelente y un par de horas hasta que me entragan el coche. No tiene nigun problema segun me comentan en el momento de la entrega, tengo que pensar en el cambio de neumaticos y hasta que no me salga una alarma del liquido de frenos, no tengo que volver (otros 10.000 km mas o menos).

Habia comentado con el jefe de taller el tema del final del deposito de combustible.... Me estaba volviendo loco y pensaba que algo no estaba bien. Al ir acabandose, pasa de dos rayas blancas a una roja directamente, y aparece el mensaje de 70 km en el fis. Me enseño un documento interno donde comentan que es el funcionamiento normal y que no hay que preocuparse. Asi que con los consumos que estoy haciendo el deposito me llega para unos 700 km....

Saludos
glendonj


Aúpa @glendon , con cuantos kms crees que cambiaras las gomas?
 
Aúpa @glendon , con cuantos kms crees que cambiaras las gomas?

Hola @kriptonik

Espero sacarle otros 10.000 km. Están todavía en muy buen estado. Este coche me ha cambiado bastante la forma de conducir. En meses pueden ser otros 10. El coche tiene menos de dos años, o sea las gomas tienen como mucho 3 años...... a ver cómo evolucionan a partir de ahora. Y lo que creo que haré es poner unas bridgestone..... Veremos lo que pasa.

Saludos
Glendon
 
Hola @kriptonik

Espero sacarle otros 10.000 km. Están todavía en muy buen estado. Este coche me ha cambiado bastante la forma de conducir. En meses pueden ser otros 10. El coche tiene menos de dos años, o sea las gomas tienen como mucho 3 años...... a ver cómo evolucionan a partir de ahora. Y lo que creo que haré es poner unas bridgestone..... Veremos lo que pasa.

Saludos
Glendon

Bridgestone sin duda compi @glendon van de cine. Saludos ;););).
 
Última edición:
Hola @kriptonik

Espero sacarle otros 10.000 km. Están todavía en muy buen estado. Este coche me ha cambiado bastante la forma de conducir. En meses pueden ser otros 10. El coche tiene menos de dos años, o sea las gomas tienen como mucho 3 años...... a ver cómo evolucionan a partir de ahora. Y lo que creo que haré es poner unas bridgestone..... Veremos lo que pasa.

Saludos
Glendon


Yo también voy a intentar estirarlas un poco , llevo también bridgestone y seguramente ponga también las mismas, habrá que hacer tour para precios :roflmao: . Un saludo
 
Felicidades, espero que estés disfrutando mucho de el
Un saludo.
 
Respecto a las dos rayas blancas que se convierten a una roja del indicador de depósito de combustible. Está pensado de forma rara. En un indicador clásico de aguja sin lucecitas, la raya de abajo es siempre roja. En estos. oches del grupo VAG han hecho que cambie a blanca cuando hay más de una raya vete a saber porqué. Al principio extraña y crea confusión. Ya sabiéndolo, umo se acostumbra y ya no confunde. Si la última raya la hubieran dejado siempre en rojo, a nadie nis hubiera extrañado nada. Pasaríamos de tener una raya roja y una blanca y al consumirse la blanca pitaría la reserva. Ahora pasamos de dos rayas blancas a tener una raya que se convierte en roja y pita la reserva. Como partimis de dos rayas blancas, contamos con consumir dos rayas para que salte la reserva, cuando en realidad es solo una.

Vaya chapa os he pegado...
 
Yo también voy a intentar estirarlas un poco , llevo también bridgestone y seguramente ponga también las mismas, habrá que hacer tour para precios :roflmao: . Un saludo

El coche no traia bridgestone, vino con Falken. No he observado nada raro con los falken, pero en mis coches anteriores siempre llevaba bridgestone.

Tengo localizado un taller muy cerca de casa, en el centro de bilbao donde he cambiado varias veces ruedas a los coches.... Siempre he pedido varios presupuestos y al final he acabado ahi porque siempre me han dado los mejores precios.... y ademas al lado de casa..... le puedo pedir presupuesto para las ruedas del Ateca si tienes interes.....

Saludos
glendon
 
El coche no traia bridgestone, vino con Falken. No he observado nada raro con los falken, pero en mis coches anteriores siempre llevaba bridgestone.

Tengo localizado un taller muy cerca de casa, en el centro de bilbao donde he cambiado varias veces ruedas a los coches.... Siempre he pedido varios presupuestos y al final he acabado ahi porque siempre me han dado los mejores precios.... y ademas al lado de casa..... le puedo pedir presupuesto para las ruedas del Ateca si tienes interes.....

Saludos
glendon


Pues @glendon el día que te venga bien y preguntes por las tuyas.... te lo agradezco , llevo las de 19 ". .Muchas gracias y un saludo
 
Pues @glendon el día que te venga bien y preguntes por las tuyas.... te lo agradezco , llevo las de 19 ". .Muchas gracias y un saludo

Buenos dias @kriptonik

Tengo un presupuesto para ti. No puedo abrite una charla privada (ni ver tu perfil).
¿me abres tu la charla y te envio el presupesto escaneado?
Saludos
glendon
 
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