¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
El Diesel será la primera tecnología en desaparecer según los directivos

No digo na, hay lo dejo... ademas varios fabricantes entre ellor renault y toyota han manifestado su intencion de relajar sus esfurzos en este tipo de motores...
Igual es para presionar tambien... y que los legisladores se relajen un poco... pero hay esta la dura realidad...

Es difícil saber que puede pasar de aquí a 10-15 años, a mi me surge la duda viendo como está el tema de la contaminación de si no empezarán a gravar con mas impuestos al diesel dejando de ser más barato que la gasolina.Aunque hablo sin saber mucho del tema,la verdad...

El gasoil no solamente se utiliza para los turismos, también para los servicios transporte público, transporte de mercancías, maquinaria agrícola. ...tienen que cambiar muchas cosas a ....medio plazo? yo no me lo creo, el asunto va a largo plazo y en principio la compra de un motor diésel no debería ser en absoluto preocupante.

En otra noticia que leí vi que Madrid se desmarcaba y no firmo el acuerdo con México y París de prohibir los diesel.

La contaminacion es la que es, y la tecnologia necesaria para reducirla actualmente es cara, entonces seran mas caros que un gasolina, tendran mas mantenimiento y seran mas proclives a averiarse, aunque ya estan anunciando filtros de particulas para motores gasolina tambien ¿se averiaran igual? ¡El tiempo lo dira!
Tambien se habla de pilas de hidrogeno como punto intermedio a uso de electricos de forma masiva en un futuro (con baterias derivadas del grafeno supuestamente, aunque se van descubriendo materiales de almacenaje alternativos tambien)
Conclusion, uno no sabe que co.. comprar XD

En otra noticia que leí vi que Madrid se desmarcaba y no firmo el acuerdo con México y París de prohibir los diesel.
Si debemos preocuparnos de lo que pase en España, Euro 6 se supone que reduce bastante la contaminacion, habria que ver la contaminacion tolerante
Pero que el futuro son los electricos esta cantado

Volkswagen este año va empezar a fabricar los motores gasolina con filtro de partículas osea que....aquí hay para todos

Exactamente, no dijo que no fuera a hacerlo... solo dijo que era inviable para el 2025. Asi que no estaban de acuerdo con la fecha... Pero si con la prohibición

Exactamente, no dijo que no fuera a hacerlo... solo dijo que era inviable para el 2025. Asi que no estaban de acuerdo con la fecha... Pero si con la prohibición
Si esta claro que los prohibirán, como todo lo que contamine excesivamente, pero a corto plazo no lo creo, o por lo menos en 2025 no lo creo aunque con los protocolos que esta habiendo últimamente en Madrid acabaran prohibiendo todos...

yo he pillado diesel, antes tenia un Ibiza gasolina y en 11 años le hice 245.000km, no me sale a cuenta el gasolina

yo he pillado diesel, antes tenia un Ibiza gasolina y en 11 años le hice 245.000km, no me sale a cuenta el gasolina

yo hago poco más o menos lo mismo y he comprado un gasolina…

que si te gusta más el diésel, que sin problema adelante, pero no pongas de escusa el consumo… ¡! y menos si encima te has decidido por el Tdi de 190 cv ¡! :)

En serio, leer este tipo de razonamiento siempre me arranca una sonrisa.. (de buen rollito, pero socarrona)…

Si te has comprado un Ateca Tdi de 190 cv con tracción 4drive y cambio DSG… Tio te has comprado un coche magnifico, no cabe duda, pero barato, barato, precisamente no es…

Por lo que te ha costado te podías haber comprado dos Dancia Duster ¡! y hacer los 240.000 kms con los dos ¡! (da igual diésel o gasolina) y todavía te sobraba dinero…

Es evidente que tu valoras otras cosas, aparte del coste económico del coche..

Un cálculo rapidito. El precio medio HOY de la gasolina es de 1,27 y del Gasoil 1,17 voy a ser “generoso” con el diésel supongamos que gastas una media de 6,5 litros/100 con tu TDi y que el gasolina gaste 7,5 bueno venga voy a darte más ventaja 8 litros/100 la diferencia en Euros a los 100 entre uno y otro es de 2,555 que en los 240.000 que has hecho en 11 años es de 6.132 Euros (la diferencia de precio entre uno y otro es 6.730).

Si, es verdad, no tienen nada que ver los 150 cv del Gasolina… con la pedazo de máquina de 190 cv del Tdi (para quien le importe)… Igual otros preferimos el refinamiento y suavidad del gasolina y entendemos que la renuncia en prestaciones no es tanta…

En fin, que son criterios tan validos tanto uno como otro… pero no os engañéis a vosotros mismos !! NUNCA ES POR DINERO !! … si fuera por criterios estricatamente económicos el 90% jamás compraríamos un coche..

Sin saber que problemas a la larga puedan tener motores tan apretados, tanto el 1.4 como el 2.0 para esas dos potencia, decir que el par es determinante, que aunque no sea constante en el de 190 es altisimo en todos los regimenes, maximo 400 Nm, que puede ser puntual en un rango de potencia, pero.. ¿cuanto es en el resto de curva de potencia-par? suave no es... pero ahi tienes el "repris" del TDI, todo dependera del tacto que tengas con el pedal del acelerador, que con el tiempo te iras haciendo a el.
Ahora claro... direrencia de pesos, como muchas veces se ha dicho, el paso por curva va a ser distinto, aunque cuente el 4drive siempre tendera a irse por la tangente, y 200 kilos se notan

El Diesel será la primera tecnología en desaparecer según los directivos

No digo na, hay lo dejo... ademas varios fabricantes entre ellor renault y toyota han manifestado su intencion de relajar sus esfurzos en este tipo de motores...
Igual es para presionar tambien... y que los legisladores se relajen un poco... pero hay esta la dura realidad...

Con la perspectiva que te da el tiempo,y viendo lo "listos"que son los que nos rigen,...sólo deciros que cuando todo el mundo tira hacia una direccion,..ahi están "ellos"para aprovecharse y freirnos a "sablazos",porque a quien no le ha pasado que en casa cambias todas las luces a led y electrodomesticos mas eficientes para reducir el consumo,...zasca, subida del precio de la electricidad;....que en el terrado puedes poner unos paneles solares,..zasca,impuesto al sol y se te acabaron las ganas de autoabastecerte.Ahora vendra lo que esta haciendo el grupo Vag de poner filtros a los motores de gasolina para colgarse la medallita de poco contaminantes,pero lo siguiente es ir a por los coches hibridos,porque su motor termico de gasolina,.. si que es contaminante!!!Pero no pasa nada,...tiramos hacia lo electrico,...pues en EE.UU ya estan empezando a subirles los impuestos (acordaros que estas modas se copian rápido en Europa,como lo de ir cerrando los centros de la grandes ciudades por temas de contaminacion).Total,hay que seguir recaudando como sea como dice en el siguiente articulo.

Michigan subirá los impuestos a los vehículos en 2017. Los coches eléctricos los más afectados - forococheselectricos

Ahhhh,...si eres de mentalidad conspiranoica,piensa que a los gobiernos tambien les conviene que hayan mas coches de gasolina porque el gravamen sobre ellos en forma de impuestos es mayor,...ya que +litros consumidos +dinero recaudado.

Para terminar de aclarar :whistling:,...en casa hay un utilitario de gasolina,...una moto de 100 cv que consumeeeee (para cuando una ley sobre las emisiones y eficiencia de éstos motores?) y el nuevo de la casa Ateca de gasoil.
Salu2

Los impuestos siempre seran mas sobre el mercado mas establecido, como electricidad, tabaco, gasoleo de calefaccion... por salir un poco de combustibles para coches, tambien sobre otros mercados, como el solar, para espantar a los particulares por si ponen placas... pinchan el mercado de las electricas...
la pescadilla que se muerde la cola

yo hago poco más o menos lo mismo y he comprado un gasolina…

que si te gusta más el diésel, que sin problema adelante, pero no pongas de escusa el consumo… ¡! y menos si encima te has decidido por el Tdi de 190 cv ¡! :)

En serio, leer este tipo de razonamiento siempre me arranca una sonrisa.. (de buen rollito, pero socarrona)…

Si te has comprado un Ateca Tdi de 190 cv con tracción 4drive y cambio DSG… Tio te has comprado un coche magnifico, no cabe duda, pero barato, barato, precisamente no es…

Por lo que te ha costado te podías haber comprado dos Dancia Duster ¡! y hacer los 240.000 kms con los dos ¡! (da igual diésel o gasolina) y todavía te sobraba dinero…

Es evidente que tu valoras otras cosas, aparte del coste económico del coche..

Un cálculo rapidito. El precio medio HOY de la gasolina es de 1,27 y del Gasoil 1,17 voy a ser “generoso” con el diésel supongamos que gastas una media de 6,5 litros/100 con tu TDi y que el gasolina gaste 7,5 bueno venga voy a darte más ventaja 8 litros/100 la diferencia en Euros a los 100 entre uno y otro es de 2,555 que en los 240.000 que has hecho en 11 años es de 6.132 Euros (la diferencia de precio entre uno y otro es 6.730).

Si, es verdad, no tienen nada que ver los 150 cv del Gasolina… con la pedazo de máquina de 190 cv del Tdi (para quien le importe)… Igual otros preferimos el refinamiento y suavidad del gasolina y entendemos que la renuncia en prestaciones no es tanta…

En fin, que son criterios tan validos tanto uno como otro… pero no os engañéis a vosotros mismos !! NUNCA ES POR DINERO !! … si fuera por criterios estricatamente económicos el 90% jamás compraríamos un coche..

Hombre lo logico es que si vas hacer una comparativa, es hacerla entre motores con caballos parecidos, no me puedes comparar un TSI de 150cv con un TDI de 190cv, mejor comparar los motores de 150cv

SEAT ATECA
2.0 TDI 110kW 4Drive St&Sp 150 Cv Xcellence 5P 31.843,20 €

SEAT ATECA
1.4 EcoTSI 110kW 4Drive S&S 150 Cv Xcellence 5P 29.616,86 €

diferencia= 2.227 euros

Si partimos de 15.000 km al año y tirando por abajo el consumo de ambos....

Kilometros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel:

80.468 km

Tiempo que tardará en amortizar el diesel:

5 años y 4 meses

Si son 20.000 km el tiempo es 4 años... a partir de esta fecha el gasolina sale mas caro...

Hombre lo logico es que si vas hacer una comparativa, es hacerla entre motores con caballos parecidos, no me puedes comparar un TSI de 150cv con un TDI de 190cv, mejor comparar los motores de 150cv

SEAT ATECA

SEAT ATECA

diferencia= 2.227 euros

Kilometros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel:

80.468 km

5 años y 4 meses

Si son 20.000 km el tiempo es 4 años... a partir de esta fecha el gasolina sale mas caro...
Es que yo no queria hacer esa comparativa... queria hablar del TDI 190 que es el que ha elegido @Pol y queria hacerlo porque es un contra sentido comprar ese cochazo y estar preocupado por el consumo (para eso te compras el TDi de 115 cv o igual otro coche) tambien he dicho que los dos motores no son comparables.. pero no hay un Ateca de gasolina más potente...
Pero vamos que ya nos hemos repetido hasta la saciedad comparando los motores y los consumos... de lo que se trataba es de mostrar la contradicion de comprarse un diesel 4×4 de 190 cv "para ahorrar"....

SEAT ATECA

SEAT ATECA

diferencia= 2.227 euros

80.468 km

5 años y 4 meses

Bueno...pero si vendes el coche en 3 años, también te pagarán mas por el diesel que por el gasolina, y eso nadie lo considera. Es mas caro a la hora de comprarlo y también a la hora de venderlo. Por lo tanto es una inversión, no una diferencia de precio, a no ser que jamás lo vendas.

• Me Gusta
Reacciones: Pol
@Javier Somoza preocupación en el consumo no tengo preocupación ninguna, solo he cogido el motor diesel porque de esta forma sé que le puedo hacer muchos más km que un gasolina, lógicamente si me preocupara el consumo hubiera cogido un motor mucho más pequeño :D

Última edición por un moderador:
Es que yo no queria hacer esa comparativa... queria hablar del TDI 190 que es el que ha elegido @Pol y queria hacerlo porque es un contra sentido comprar ese cochazo y estar preocupado por el consumo (para eso te compras el TDi de 115 cv o igual otro coche) tambien he dicho que los dos motores no son comparables.. pero no hay un Ateca de gasolina más potente...
Pero vamos que ya nos hemos repetido hasta la saciedad comparando los motores y los consumos... de lo que se trataba es de mostrar la contradicion de comprarse un diesel 4×4 de 190 cv "para ahorrar"....

como bien dices si ha elegido este coche con este pedazo de motor, es porque buscaba un motor poderoso, con caballos de sobra y unos excelentes consumos, es decir un coche muy equilibrado, te permite darte el capricho de apretarle con unos consumos muy contenidos

Supongo que aparte de consideraciones de consumos, habrá que tener en cuenta si uno es más caro de mantener que el otro.... de todas formas, por debajo de 20.000 kilómetros al año no se hasta que punto merecerá la pena un diesel....

Volver