y el día que estipulen un tope para circular de CO2 de 0g/km será estupendo pasear por Madrid

¿ porque un tope de 130 ? ¿porque es lo que produce el tuyo?
@hegoi igual no te has molestado en mirarlo pero hay coches de gasolina que tienen unas emisiones oficiales por debajo de ese tope… sin ir más lejos el Ateca 1.0 de gasolina… o el nuevo León de TSI 1.4 de 150 cv. Por citar alguno, pero hay muchos más todos los que consumen poco.
Porque las emisiones de C02 son directamente proporcionales al consumo y son independientes del tipo de motor. Los diésel producen menos CO2 ¡! Porque consumen menos combustible ¡!
¡! Claro que se podía estipular restricciones en función del consumo ¡! Seria hasta justo… porque no es lo mismo un coche que consume 4 l que 40 l. Pero no es el caso… Yo no he leído en ningún sitio, ni tengo constancia que ningún ayuntamiento, comunidad, etc este promoviendo ese tipo de medidas en ninguna parte… para eso está el impuesto de matriculación (que va en función de las emisiones del CO2) y los impuestos directos a los carburantes…
Pero lo QUE sí han dicho ya en repetidas ocasiones varios ayuntamientos es que
van a prohibir la circulación de vehículos diésel por sus calles eso es un hecho... que la razón que ha dado Madrid para no firmar el acuerdo de Mexico !! no es que no esté de acuerdo!!. Lo que ha dicho textualmente es :
“que no lo ve viable para esa fecha (2025)”.
Y esto
son realidades, que no hay peor ciego que el que no quiere ver... Igual es que soy yo el único del foro
al que YA LE ESTAN IMPONIENDO una tasa especial por aparcar en Madrid con un Diesel ? (mi coche Diesel matriculado en 2001 paga un 10% de penalización en todo el área SER de Madrid)
.
Que los coches Diesel van a sufrir restriciones en las áreas urbanas de las grandes ciudades
es una realidad. La única duda que yo tengo es si van a prohibir primero los Diesel y unos años más tarde los gasolina o lo van a hacer a la vez y van a prohibir de golpe todos los motores de combustión (que por otro lado es más sencillo) .