¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Ante todo bienvenido, estas en tu casa. Y ahora voy a contestarte aquí (con el permiso de los moderadores) porque lo que voy a comentar tiene que ver con tu elección particular... los dos modelos que planteas no son equivalentes hablas del acabado xcellent en gasolina y eso solo es posible con el 1.4 de 150 cv. No puedes comparar un motor de 150 cv con otro de 115 cv... !! el gasolina es mucho más potente !!
No hay color con ESE diésel comparado con el gasolina te vas a ahorrar un dinero importante (ese diésel es un mechero) pero no intentes compararlo con el gasolina de 150 cv porque es más rápido, más elástico y más potente y además en acabado xcellent. Es una cuestión de presupuesto si te lo puedes permitir (el carburante del gasolina te va a costar un 40% más) ni lo pienses

Bienvenido al club. Muy buenas explicaciones de los.compañeros. ya la eleccion es tuya.

Bienvenido al Club, meyer :)
Para resolver tus dudas te recomiendo que leas este hilo ¿Gasolina o Diésel? y así dejamos este hilo exclusivamente para darte la bienvenida y evitamos dispersar la información por cualquier rincón del foro.

Buenas noches, he leído cientos de comentarios sobre el tema y he llegado a la conclusión de que entre más leo sobre ello más confuso estoy.
En mi caso recorro una media de 17.000 km anuales. (10km diarios de ida y otros 10 de vuelta al trabajo y un par de veces al mes voy al pueblo unos 160km ida y vuelta)
Por lo que he leído en general me vendría mejor el 1.4 gasolina pero me da miedo quedarme corto ya que alguna que otra vez tiraré de una caravana.
¿Algún propietario de un 1.4 en situación parecida que me aconseje?
Saludos

@Mario Huelva Esto del diesel y gasolina va en gustos a no ser que hagas una burrada de km o lo tengas parado.
Yo hago más o menos 18000-20000 al año y he cogido diesel porque a mi me gusta más.
Si vas a tirar de una caravana yo te recomendaría diesel porque tiene más par.
Pero como te digo, esto va en gustos...
El gasolina tampoco sería mala elección, aquí hay compañeros que lo tienen y hablan muy bien de él.

Última edición:
para mi tsi sin duda, pero yo no hago mas de 30 mil km al año, quien lo supere entonces deberá ir al diesel.

Buenas noches, he leído cientos de comentarios sobre el tema y he llegado a la conclusión de que entre más leo sobre ello más confuso estoy.
En mi caso recorro una media de 17.000 km anuales. (10km diarios de ida y otros 10 de vuelta al trabajo y un par de veces al mes voy al pueblo unos 160km ida y vuelta)
Por lo que he leído en general me vendría mejor el 1.4 gasolina pero me da miedo quedarme corto ya que alguna que otra vez tiraré de una caravana.
¿Algún propietario de un 1.4 en situación parecida que me aconseje?
Saludos
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

!! con todo lo que hemos hablado por aquí de este tema !! a ver YO TENGO CARAVANA y he comprado el TSI de 150 cv (creo que soy el único en el foro), que ya hace dos semana que lo tengo… el coche lo he probado a gusto, pero aun este en rodaje. Así que la caravana no la he podido enganchar todavía.. No voy a repartirte aquí todo mi argumentario, que si la curva de par y tal, para que se me echen encima otra vez los adictos al gasoil :P

Puedes leerlo que este por escrito (tienen para un buen rato) y ver y analizar la curva de par de ambos coches… eso si te voy a explicar de corazón las razones que me llevaron a MI a tomar MI particular decisión…

Cuando compro un coche, al menos a mí, me tiene que durar muchos años porque no hago muchos kilómetros (entre 15.000 y 20.000 al año)… y lo que busco es EQUILIBRIO. De igual manera que voy un par de veces al año al IKEA y no por eso me voy a comprar una furgoneta (por cierto que sepáis que la estantería BILLY de 2 metros cabe en el ATECA) pues con la caravana pasa lo mismo, yo tengo caravana pero la muevo un par de veces al año. Eso sí, igual hago 2.000 o 3.000 kms con ella (voy a intentar que sean menos llevándomela a un parking a la costa). Tampoco voy a condicionar la compra del coche a la caravana. De hecho SI SOLO FUERA ESO sin duda el ATECA no es el coche más adecuado para tirar de una caravana y menos el 4x2 que es el que yo tengo.

Dicho esto… y después de probar el comportamiento del gasolina… Te garantizo que yo no cambio el Ateca de gasolina por el diésel (estamos hablando en ambos casos de las opciones de 150 cv) ni siquiera para tirar de la caravana.. Este motor enamora y tira con muchísima contundencia en un rango muy amplio de rpm… Insisto no voy a entrar otra vez en la guerra, allá cada cual con su dinero y con sus gustos pero yo no me sentiría más cómodo con el diésel y estoy convencido de haber hecho la elección correcta…

Donde SI tengo que darle la razón a los del Diesel, (insisto aún no lo he enganchado pero es fácil intuirlo) y no me voy a equivocar demasiado. Es en el consumo. Si bien el consumo del TSI es brillante, (yo diría que hasta sorprendente para ser un gasolina) en condiciones normales. Tirando de la caravana es SEGURO que las diferencias se disparan… los dos van a consumir más (evidentemente) pero en esos niveles de exigencia la diferencia de consumo entre uno y otro se disparará seguro. Probablemente (y esto es una conjetura) el diésel consumirá entre 7 y 8 litros a los cien y el Gasolina pase de los 10 (probablemente entre 10 – 12) insisto es solo una impresión. No tengo datos…

Así que respondiendo a tu pregunta ¿ podrá el TSI con una caravana ? PERFECTAMENTE, ¡! ni lo dudes ¡!

Yo hago 20000km/año y he elegido diesel.
Con los km que tu haces puedes elegir cualquiera de los dos, depende del gusto que tengas.

Por poder podrá hasta el 1.0 115cv .
Yo no se si la cogerá mucho, hará viajes largos etc.
En lineas generales yo creo que es mejor el 2.0tdi para tirar de una caravana.
Pero si te gustan los gasolina como dice @Javier Somoza el 1.4 tsi no va a tener ningún problema en tirar de la caravana y va ir de perlas:thumbsup:
Va en cuestión de gustos..

Última edición:
Por poder podrá hasta el 1.0 115cv y he visto seat panda tirar de remolques.
Yo respondo a lo que preguntan, yo no se si la cogerá mucho, hará viajes largos etc.
En lineas generales yo creo que es mejor el 2.0tdi para tirar de una caravana.
Pero si te gustan los gasolina como dice @Javier Somoza el 1.4 tsi no va a tener ningún problema en tirar de la caravana y va ir de perlas:thumbsup:
Va en cuestión de gustos..

:giggle::giggle::giggle::giggle::giggle::giggle::giggle::giggle::giggle:

No voy a abrir de nuevo la discusión que un poco mola pero mucho ya cansa.. YO PIENSO que es mejor el gasolina INCLUSO PARA TIRAR DE LA CARAVANA y si puedes permitirte la diferencia de consumo (porque haces pocos kms y no supone un gasto excesivo), ni lo dudes ¡! GASOLINA ¡! Ahora bien.. el TDI tampoco anda mal si eso...

P.D.: para tirar de una caravana el ATECA que realmente merece la pena es el TDI 190cv 4x4… ahora bien, ¿ vas a mover tanto la caravana para que te compense ?

:giggle::giggle::giggle::giggle::giggle::giggle::giggle::giggle::giggle:

No voy a abrir de nuevo la discusión que un poco mola pero mucho ya cansa.. YO PIENSO que es mejor el gasolina INCLUSO PARA TIRAR DE LA CARAVANA y si puedes permitirte la diferencia de consumo (porque haces pocos kms y no supone un gasto excesivo), ni lo dudes ¡! GASOLINA ¡! Ahora bien.. el TDI tampoco anda mal si eso...

P.D.: para tirar de una caravana el ATECA que realmente merece la pena es el TDI 190cv 4x4… ahora bien, ¿ vas a mover tanto la caravana para que te compense ?
Yo sigo pensando que el 2.0 tdi... DIESEL. El gasolina tampoco ira mal.
Pero esto va a parecer un partido de tenis...
Somos de dos opiniones opuestas y cada uno va a defender su postura.:whistling:

Yo sigo pensando que el 2.0 tdi... pero esto va a parecer un partido de tenis...

Ya @Felix600 pero es que en mi primera intervención he pretendido dar mi “opinión personal” sin molestar a nadie.. y tu luego las has “matizado” (citándome además) indicando de manera confusa que puedo estar de acuerdo contigo en este tema..

Y NO, ESA NO ES MI OPINION y si quieres dar la tuya (que evidentemente no comparto, igual que tú no compartes la mía), no me cites: “como dice tal...“ porque entonces me veo en la obligación de corregirte y dejar claro que “MI OPINION” no es que puede tirar “CASI TAN BIEN” como el diésel… “MI OPINION” es que el GASOLINA tira “MEJOR QUE EL DIESEL” y que yo recomiendo el GASOLINA. Salvo el detalle del consumo de combustible claro esta… no corrijas mis palabras y no me veré obligado a contestarte.. sobre la opinión personal de cada uno, es eso cada uno tiene la suya… ¡!pero no nos metas a todos en el mismo saco ¡!

Lamento la pequeña discusión, no es cabreo, ni pique ni nada de eso (ya hemos disfrutado discutiendo acaloradamente sobre este tema)… ES SOLO que quiero DEJAR CLARO que YO no pienso como tú y que NO ES ESO LO QUE QUERIA DECIR, de ahí mi segundo post.. no pretendo abrir otra vez el debate.

Pero quería DEJAR CLARA MI POSTURA a @Mario_huelva que es quien ha preguntado y ha preguntado específicamente a “algún propietario del TSI” y no quiero que se quede con la duda...

Ahora que @Mario_huelva haga lo que considere oportuno…

@Javier Somoza . No era mi intención ofenderte. Yo no lo tenía como una discusión, si no como un cambio de opiniones sana. Si te he ofendido te pido disculpas. No quiero malos rollos con nadie.
Tu opinión es tu opinión, la mía es la mía y punto.
Espero poder seguir debatiendo otros temas contigo sin actitudes. :thumbsup:

Un saludo.

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que tanto diesel como gasolina me vienen bien según los argumentos que me dais.
Aunque sigo indeciso creo que cada vez me voy decantando más por el gasolina sobre todo sabiendo que la mayoria de km los voy a hacer en trayectos de 10km y eso al diesel (FAP, EGR....) no le viene nada bien.
Pero por otro lado( sé que es psicológico) escucho un motor 1.4 para un coche como el Ateca y me da la sensación de no ser suficiente. Aunque creo que la única forma de autoconvencerme será probandolo.

Mi opinión es la siguiente : yo siempre comprare un motor que a la hora de repostar me suponga economía independientemente de los kms que se piense hacer al año, creo que aunque puedes predecir aproximadamente cuantos kms vas a realizar anualmente......la vida da muchas vueltas y quien sabe lo que vas a andar dentro de 2 ..3 o 15 años, por lo tanto lo que he dicho, siempre un motor que puedas hacer mas kms por menos dinero ( a pesar de que el motor diesel es mas caro ) y no me he comprado uno eléctrico por que aun esta la cosa muy verde para repostar electricidad y que el ateca no tiene ese mod. pero si lo tuviese..... sin duda eléctrico aunque sea mas caro independientemente de los kms que vaya a hacer

Volver