¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Si, las bombonas de butano creo que iban en los gasolina. Y el 131 Supermiriafiori montaba motor Perkins, un tractor.
El Talbot Horizon 1.9 diesel era indestructible, consumía poco, pero no corría un pedo. El Ronda también tenía un 1.7D sino recuerdo mal.
Después estaban los Renault 21 diesel o los Opel Record 2.2D. O un Opel Corsa 1.5D primer modelo con el que yo aprendí y me examiné. Pero eran motores superlentos en acelerar, hiperperezosos.
Después llegaron los TD con indirecta y turbo que les daba algo más de alegría, pero tampoco para tirar cohetes.
La locura llegó con los IBIZA TDI 90 y 110cv o los Xsara HDI 90 y 110cv, sobre el 98 sin FAP ni nada que eran bestias que volaban sin problemas, con bajo consumos y motores que hacían 300.000 kilómetros sin despeinarse.

No, el supermirafiori llevaba motor sofim, el perkiins creo que era el Seat 1500

Es cierto, el Supermitafiori que tenía el bulto, 2500D es motor Somfi, no Perkins.
El 131 también montaba el Perkins en acabado Supermirafiori, pero era el capot liso. Y una cilindrada de 1800cc.

Última edición:
Pues a mí del diesel nuevo lo que no me convence es el Adblue.
Lo del FAP ya lo tenía asumido, pero esto es una pieza más con toda su electrónica, sensores,... para dar problemas.

Pues a mí del diesel nuevo lo que no me convence es el Adblue.
Lo del FAP ya lo tenía asumido, pero esto es una pieza más con toda su electrónica, sensores,... para dar problemas.

No te preocupes que el adblue no es ningún engorro, se reposta cada 8000 kms , se tarda 20 segundos y no es dinero.

El fap tampoco es ningún problema, al menos en mi zona los llevan todas las policías y mira si callejean y no creo que tengan toda la flota cambiando FAP constantemente

"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo" .
Lo dijo alguien más listo que los políticos o periolistos (no periodistas) que nos tocan padecer.

Lo que en España contamina más son la cantidad de políticos diciendo bobadas, pero disertan de bien que los veremos legislando sobre la reentrada de los cohetes espaciales, sin tener NPI, serán capaces de eso y mucho más.
Los de Baleares mi querido colega @grr1200 lo siguiente será regular la cantidad de "pedos" ya sabes que los "pedos" están acabando con la capa de ozono,,,,,y eso tiene que ser regulado políticamente, a tirarse pedos, fuera de las islas, que el turista venga ya con los pedos tirados en su país o en sus CCAA.

En definitiva que tendrá que ver un Diesel del año 2019 con un diesel de hace 20 años ?????? NADA respecto a la contaminación.

Última edición:
Bueno mi opinión es si......haces los kms que sean precisos , los precios de ambos motores no tienen diferencias cómo para cuestionarse los kms que hagas al año. Nadie sabe que va a pasar de un año para otro por lo tanto......:)
Te he seguido por el hilo y creo, no sé si me equivoco,, eres defensor del ateca diesel, que uso crees que sería el adecuado para un 2.0 tdi 150 cv? Gracias !

Te he seguido por el hilo y creo, no sé si me equivoco,, eres defensor del ateca diesel, que uso crees que sería el adecuado para un 2.0 tdi 150 cv? Gracias !

Buenas , no entiendo tu pregunta

Para que uso recomiendas el motor 2.0 tdi 150 cv ? Kilómetros, tipo de carretera, carga, ...

Veras, cuando compre mi Ateca 150cv tdi. ..no me plantee comprar un gasolina , vengo de otro tdi , un Seat Toledo y en ambos casos no hice ningún planteamiento , del ateca tdi te puedo decir que tiene un tirón o patada como también lo llaman increíble, ,corre que se las pela y para el peso que tiene consume muy poco en relación a gasolina.

El gasolina esta muy bien por lo que comentan y hay personas que hacen cálculos de los kms anuales para ver si compensa o no, yo esos cálculos ni me los propuse ya que no se sabe que va a pasar de un año a otro, un año puede que hagas muchos o al revés , por lo tanto es absurdo hacer esas cuentas, nunca se sabe que kms. se va hacer....salvo que se sea adivino

No se como estarán los precios ahora pero si son parejos yo me iría a por el diésel de cabeza, vas a tener garantizada la circulación igual que un gasolina y los viajes que hagas serán más baratos y más kms respecto al gasolina. El tema de que iban a subir el impuesto del combustible diésel. ...olvidate , fue a saco roto, yo estoy pagando (ayer mismo) a 1,17 € diésel plus.

Lo que si te digo es que si vas hacer exclusivamente ciudad igual te interesaría un gasolina con pocos cv.

El mio tiene 2 años y 3 meses y va como la seda, corre y empuja muchísimo y estamos muy muy contentos.

De todos modos te compres lo que te compres ...te aconsejo criterio propio. Un saludo ;)

Muchas gracias ! Escogí el diésel con ayuda de mi criterio y de mi león tdi de 19 años pero me gusta escuchar la opinión de expertos .

Veras, cuando compre mi Ateca 150cv tdi. ..no me plantee comprar un gasolina , vengo de otro tdi , un Seat Toledo y en ambos casos no hice ningún planteamiento , del ateca tdi te puedo decir que tiene un tirón o patada como también lo llaman increíble, ,corre que se las pela y para el peso que tiene consume muy poco en relación a gasolina.

El gasolina esta muy bien por lo que comentan y hay personas que hacen cálculos de los kms anuales para ver si compensa o no, yo esos cálculos ni me los propuse ya que no se sabe que va a pasar de un año a otro, un año puede que hagas muchos o al revés , por lo tanto es absurdo hacer esas cuentas, nunca se sabe que kms. se va hacer....salvo que se sea adivino

No se como estarán los precios ahora pero si son parejos yo me iría a por el diésel de cabeza, vas a tener garantizada la circulación igual que un gasolina y los viajes que hagas serán más baratos y más kms respecto al gasolina. El tema de que iban a subir el impuesto del combustible diésel. ...olvidate , fue a saco roto, yo estoy pagando (ayer mismo) a 1,17 € diésel plus.

Lo que si te digo es que si vas hacer exclusivamente ciudad igual te interesaría un gasolina con pocos cv.

El mio tiene 2 años y 3 meses y va como la seda, corre y empuja muchísimo y estamos muy muy contentos.

De todos modos te compres lo que te compres ...te aconsejo criterio propio. Un saludo ;)

Que consumos haces con tu TDI ??

@Awona por si te sirve de ayuda, yo también vengo de un tdi del grupo vag, y en mi caso si puedo decir que hago 25.000 al año +/- el viejo vag hace 20 años y llega casi a los 500.000 y sigue funcionando y el ATECA 2.0 tdi con 2 años y 2 meses tiene 53.000 y me corto para usarlo, y uso el viejo vag.
No tienen la patada que tenían antes, pero suficiente empuje sí.
Y gastan un poco más.
Pero NO contaminan, puedes poner la nariz a la salida del escape y ni siquiera te da la tos y en mi viejo tdi te mueres ahogado.

La fiabilidad.....pues "supongo" será algo menor pues lleva electrónica que ni te cuento...y a saber si eso en 20 años sigue funcionando.

Tiene sus cosillas. pero en general va muy bien.

Volver