Hombre, las cosas evolucionan un poco, yo antes tenia un seat cordoba 1.9 tdi y ahora el ateca 2.0 tdi y el sonido no tiene nada que ver, el del Ateca es bastante mas refinado y dentro del habitaculo se aprecia mucho menos que mi anterior cordoba, no es el sonido de un gasolina pero tampoco el de una furgoneta..Pues mis 3 últimos coches han sido diésel porque hacia muchos km al año y me compensaba, y ahora he cambiado a la gasolina, y tengo que decir una cosa que guste o no, afea a los motores diesel, y es el sonido que emiten, todos mis coches anteriores acabaron sonando a furgoneta quemada al cabo de los años y se acababa metiendo el sonido y el tembleque en el habitáculo, también tengo que decir que el último tenia 13 años, fueron motores seat, renault y BMW, por ello creo que en cuanto a sonido de motor no hay comparación ni discusión alguna. De nuevos o con pocos km el sonido de los diesel es soportable pero para nada comparable con el sonido de un motor gasolina. En cambio me atrevería a decir que los gasolina mejoran como el vino con el paso de los años y km, en cuanto a sonido me refiero.

Un saludo.