¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hombre, las cosas evolucionan un poco, yo antes tenia un seat cordoba 1.9 tdi y ahora el ateca 2.0 tdi y el sonido no tiene nada que ver, el del Ateca es bastante mas refinado y dentro del habitaculo se aprecia mucho menos que mi anterior cordoba, no es el sonido de un gasolina pero tampoco el de una furgoneta..:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Jordi_GO y litololo les gusta esto.
  2. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Por supuesto @Felix600 , estoy convencido de que habrán evolucionado y mucho, no tengo la menor duda, ya he puntualizado que mi anterior coche tenia 13 años, es una valoración personal en base a mi experiencia. Un abrazo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya suponia ;)

    Un saludo.
     
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Nada comparable al sonido de un motor electrico!
    Jajajjaja
     
    A Altro71 y Jordi_GO les gusta esto.
  5. donjavi47

    donjavi47 Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente de acuerdo, discutimos por un poco más o menos de ruido, pero en realidad es prácticamente igual de ruidoso cuando lo comparas con los eléctricos.:thumbsup:
     
    A Kalato le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi me ponen muy nervioso, los ver moverse y no suenan :eek::eek::roflmao::roflmao:
     
    A Kalato le gusta esto.
  7. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Las marcas en estos años de bonanza del diésel, a mi entender, se han aprovechado de los clientes con cifras entre 2000 a 3000 euros con gasolinas equivalentes. Un ejemplo actual del grupo psa vale igual, un motor de gasolina de 180cv con cambio automático que uno diésel de 130 con el mismo cambio, en fin y hay 50cv de diferencia.
     
    Última edición por un moderador: 8 Feb 2019
  8. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola,
    el Ateca 1.0 no suena ni vibra nada, y en las pruebas del Ibiza 1.0 no comentan nada de que suene ni vibre especialmente fuera de lo común.

    Respecto al tema diésel o gasolina, cuestiones fisiológicas y/o subjetivas al margen, gasoil para hacer más kilómetros y gasolina más deportividad y refinamiento.
    Saludos desde Zgz.
     
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Lo que no es un mito es que suelto la pasta más tarde en una gasolinera que un gasolina en igualdad de condiciones, lo dice muy bien al principio
     
    A José85 y Felix600 les gusta esto.
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A día de hoy compi @kriptonik (con menos de dos años de vulkaniano) llevo ahorrados en la diferencia de precio que me ofrecieron en su día mas de 3.100€ por compra gasolina en vez de gasoil, tengo para echar unos cuantos litros de gasolina, (alguno ya le he echado que el vulkaniano, que los TSI no fabrican carburante....:p:p:p) a día de hoy puedo afirmar que esa fue una de las razones que después de 30 años de vehículos diésel me decidiese por un motor de gasolina y que estoy encantado con el.
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  12. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Hombre claro que estas encantado, igual que yo, es que es un ÁTECA
     
    A moli le gusta esto.
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Y la de litros de gasolina que me quedan por echar hasta igualar el precio del diésel que me ofrecieron.....:whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  14. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Eso te honra, tu ahorra ahorra por lo que pueda pasar
     
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Y ¿no es lo que hacemos todos?.... o .... ¿no?
     
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ni idea, cada persona es un mundo
     
    A moli le gusta esto.
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Efectiviwonder....:whistling::whistling::whistling:
     
  18. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Actualmente el precio no es tan dispar, hay promociones muy buenas por adquirir un diésel ateca, quizá cuando tu lo compraste era otra época, ahora como somos el demonio para la sociedad la casa nos premia por sacarle los tdi de encima!!! Y yo pues me aprovecho de eso, comparando el precio del mio con algún tsi te digo que hasta me ha salido casi más barato...
     
    A Kalato le gusta esto.
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Llevo mas de 30 años con vehículos diesel, y ya te digo que eché todas las cuentas habidas y por haber y me salía mas rentable la gasolina (sin AdBlue y si FAP dicho sea de paso), que ahora parece que van a regalar lo diesel , pues que cada uno haga sus cuentas y vea lo que le sale mas rentable. Yo NO demomizo a los diesel ya que mi otro coche es diesel, simplemente cuando lo compré me salía mas rentable el diesel que la gasolina, con el ATECA me paso lo contrario, y algun compañero de trabajo me llamó loco cuando me compre un SUV de gasolina, pero al final la diferencia en consumo y mantenimiento (depende delos Kms que hagas) no es tanta. Hace 30años cuando me compré un Ibiza diesel los compis del trabajo me criticaron por comprar una " camioneta" después todos compraron "camionetas". 30 años después, el año pasado me criticaban por comprar SUV de gasolina, onio.... están comprando todos SUVs de gasolina.......:cool:, no soy de las personas que marcan tendencias, pero que al final que cada uno/a compre lo que quiera y le convenga....Saludos.
     
    Última edición: 15 Feb 2019
    A Kupier y Altro71 les gusta esto.
  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo me parto la caja de risas con este post , resulta que hasta hace bien poco la gran mayoría se compraba un diésel con los ojos cerrados, sin cuentas, importaba un pimiento la contaminación, lo tenia todo el mundo clarisimo, bueno pues.....de la noche a la mañana los que se han pasado a gasolina.....antes de comprar han hecho cuentas ...bueno bueno, más que un broker de la bolsa NY y para más .....con una conciencia ecológica más que green pace, aquí se han sacado más datos de porcentajes contaminantes más que un "alquimista" , que ya me gustaría ver por un agujerito lo que reciclan.

    Todo esto me recuerda al que nunca ha fumado y al ex fumador, este último es menos tolerante .

    Que nada oye, que lo que se trata es que nos salgan buenos los Atecas y.......yo que se!!!.......:):):) :roflmao::roflmao:
     
    A Felix600 y Kalato les gusta esto.