¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

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Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    : se me olvidaba, que lo más cojonudo del caso es que el ateca tienen todos la misma etiqueta
     
  2. Tejure

    Tejure Forero Habitual

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    Vuelvo a repetir, cada cual ha elegido lo que ha elegido y que sea feliz con su máquina, HOY EN DÍA VALEN LO MISMO, los diésel no pagamos más al comprarlo, a partir de aquí que cada uno valore...
     
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Cuando dices "este post" compi @kriptonik , como mi post es el último entiendo que te refieres a mí (si no es así por favor acláralo ) por que lo de tirar la piedra y esconder la mano suele quedar mal, mas si tratamos de redes sociales....:(:(:(:(.

    Yo creo que todo el mundo echa cuentas antes de comprase algo (y es mas el que no las eche igual no puede comprárselo) y el que diga que no salvo que sea un comprador/a compulsivo MIENTE mas que un bellaco/a , y la prueba es este hilo hay gente que defiende un bando, o el otro , y otros entre los cuales me encuentro contamos las ventajas e inconvenientes (incluido el coste del mantenimiento de las mismas), de las dos partes puesto que somos usuarios de ambas...

    Ahora si entre tus hobbies o los que intentas achacar a los demás sobre si somos brokers de Ny y patatin y patatan alquimistas y demás.... simplemente decirte que cada uno se compra lo que le da la gana..... alguno con cabeza por que "echamos cuentas" y no somos brokers de NY ni nada por el estilo, simplemente estamos al día de por donde van los tiros.... y por cierto aclara bien si te referías a mi o no... que a lo mejor el que ha entendido mal tu post soy yo. Gracias.

    Saludos y buen finde,
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    @Lukas he estado leyendo tu hilo que me comentas si me refería a ti.. y no, si te fijas cuando tu has escrito ese hilo yo seguido he puesto el mio, como podrás comprender no soy tan rápido, ahora entiendo lo de hablar en general o citar :roflmao::roflmao:

    En esta ocasión no iba hacia ti por que no me había dado tiempo a leerlo, estate tranquilo hombre y.disfruta :)

    En este artículo hablan muy mal sobre comprar un diésel antiguo,,sin embargo recalcan que no hay que tener ningún miedo en comprar un diésel nuevo respecto al gasolina

    ¿Estás pensando en comprar un coche diésel en 2019? Esto te interesa [Vídeo]
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2019
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  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    No pasa nada @kriptonik hablando se entiende la gente.... Saludos
     
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  6. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    No era mi intención , Joe se ve que lo pasas mal si te sientes aludido por comentarios , mira para alegrarte un poco te voy a dar una buena noticia


    El Plan Renove del Gobierno vasco dará una ayuda de 2.000 euros por vehículo

    Esta incluido el diésel en las ayudas que vamis a tener en Euskadi, se han puesto contentísimos los fabricantes y esperan que se aupe el diésel por que sigue teniendo exactamente las mismas consideraciones que los motores gasolina.

    Venga ese animo @Lukas que la vida y el Ateca es maravillosa :)
     
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    No es que me sienta mal o no, es que estoy u poco harto de que haya gente que "tire la piedra" y luego "esconda la mano" al no referirse directamente a la persona que quiere rebatir, en tu caso ya ha quedado claro que el comentario era en "general" y no personalizado. :cool:

    No puedo leer la noticia.....Como todas las noticias del grupo Vocento (antiguo grupo Correo) te bloquea el acceso a ciertas noticias salvo que estés suscrito al periódico, así que desafortunadamente no lo he podido leer , la ayuda ¿para que es comprar electrico?.... :eek::eek::eek: (creo que no por que si no no la hubieses puesto):D. Si es para comprar vehiculo con motor de explosión, en Euskadi se contamina menos ya que gran parte de los vehículos de explosion de Euskadi vienen a polucionar Cantabria sobre todo los fines de semana :D, con lo cual la contaminación bajará los fines de semana en el Pais Vasco. Saludos. compi.:)
     
    Última edición: 10 Feb 2019
  8. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

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    Sacada de El Mundo:

    Arantxa Tapia: "La falta de rigor en la comunicación genera inestabilidad en el sector"
     
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  9. Kupier

    Kupier Forero Activo

    Una reflexión....si los motores diesel han sido siempre más caros, es porque dispone de más piezas que un gasolina. Mas piezas, mas material, mas se encarece. Es de cajón.

    Si ahora la diferencia de precio entre un motor y otro es escasa y/o nula deberíamos preguntarnos el por qué ya que NADIE da duros a cuatro pesetas y yo diría que es debido a que el futuro se va a decantar por motores híbridos/gasolina, eléctricos e hidrógeno, quizá de aquí a un tiempo se devalúe más de lo normal un motor diesel. Pero esto es hablar por hablar....quien sabe.

    Si allá por el 2000 hasta hace un par de años la gente ha comprado diesel en masa, ha sido en gran medida por la campaña publicitaria agresiva por parte de las marcas para adquirir diesel (tanto hablan de los diesel que al final la gente se autoconvence), porque la gente no sabía lo que compraba y no se ajustaba a sus necesidades. Se dejaban llevar por "si todo el mundo lo compra será por algo" además que los comerciales (muy astutos) inducían a la compra masiva del diesel (lo que significaba más comisiones para ellos y, EN TEORIA, asegurarse para el taller del concesionario hacer caja en un futuro)

    Si algo sale beneficiado el diesel es en el bajo consumo y mayor fuerza de empuje. Por contra, precio de compra mas caro, aunque ya mas ajustado a un gasolina, mantenimientos más caros (incluido el adblue, que no lo regalan), impuestos más caros.....Y sin entrar en otros aspectos de averias, toda esa suma se traduce en muchos litros de combustible extra para los motores gasolina.
     
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  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Hay que hartarse de comer. ...beber...o jincar , de lo que tu dices no merece la pena.

    El País Vasco pondrá en marcha un Plan Renove para la compra de coches eléctricos, pero también dará ayudas a los diésel y gasolina | forococheselectricos

    Por cierto, hoy íbamos a tu pueblo al merca y....se jodio el dia
     
  11. Tejure

    Tejure Forero Habitual

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    Este debate me cansa la verdad, los apestados que tenemos diésel estamos pàgina tras pàgina defendiendonos y justificando, cuando los que tenemos diésel no hablamos mal del gasolina, si hemos comprado un diésel es porque por km anuales(consumo/precio gasoil) o sensaciones( par motor más elevado) o necesidades (,en mi caso arrastro caravana o remolque con quad) nos viene mejor que un gasolina, asumimos que nos ahorramos por una parte y pringaremos por otra (fap, egr) pero también nos aseguramos de llegar a los 300.000/400.000 km sin problemas(piezas más robustas no?) por otro lado a mi me Dan grima los motores pequeños con tantos caballos( no quiere decir que peten) y la desconexion de cilindros no sabemos como afectará al motor en un futuro, dicho esto cada cosa tiene su parte buena y parte mala, disfrutemos de nuestros coches al max con salud.
     
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  12. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Y sabes lo peor de todo? .....pues que quizá mucha gente estaba interesada en comprar un diésel y al leer este hilo se les ha congelado la sangre, una pena y .....aquí ya no tiene remedio, pero bueno seguro que muchos estarán satisfechos con la inquina. Que le vamos hacer.:)
     
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  13. Kupier

    Kupier Forero Activo

    Si hablas por mi, te respondo. Si lees mis mensajes, no hablo pestes de los diesel. Simplemente expongo pros y contras de ambos motores y yo me quedo con los gasolina.

    Algo interesante que has recalcado es sobre los motores gasolina turbo de muy baja cilindrada. A mi tampoco me gustan. Motores pequeños sobreesforzados para mover el peso del vehículo. No te digo nada cargado con pasajeros y maletas. Entre eso y diesel, me quedo con diesel.

    Te canse o no este hilo, está para aportar experiencias y consejos sobre un motor u otro. No hablamos de debates. Hablamos de ayudas/consejos para aquellos que están indecisos. Yo lo veo así al menos....
     
  14. Tejure

    Tejure Forero Habitual

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    Ostras no!!! No me refiero a nadie en concreto, si no a todos incluyéndome a mi, perdona si ha parecido que iba por ti, no era mi intención de veras. Cansado es una forma de hablar, me gusta debatir si no fuera así no estaría en un foro participando,. Vuelvo a disculparme si te has sentido aludido, no era mi intención, un saludo
     
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  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Totalmente de acuerdo con comer....beber (con moderación).... y lo último todo lo que se pueda....

    Si se ha puesto un poco mustio el día pero el "mercadillo" esta "a tope" y eso que hace fresquete.... Saludos

    Hasta donde yo se nadie ha llamado a nadie "apestado" ni en este hilo ni en este magnífico foro, si has leído algunos de mis post en este mismo hilo, yo soy partidario de que cada uno se compre lo que le de gana :thumbsup::thumbsup:, hasta ahí podíamos llegar :eek::eek:, y muchos de los miembros de este club tenemos vehículos diésel además de un ATECA de gasolina , otrso en cambio tienen ATECA de gasóleo y otros coches de gasolina somos conscientes de ello.

    Sobre la desconexion de cilindros comentarte que algunos si sabemos como resulta puesto que hay muchos usuarios de Audi y de VW que llevan montado este motor TSI desde hace bastantes años (conozca a varios) y siguen funcionando como el primer día. Las mecanicas del grupo VW son robustas por diseño y da igual que la motorización sea diesel o de gasolina, cosa que no se puede decir de otros fabricantes. Hay muchos Escarabajos con mas de 1.000.000 de Kms a sus espaldas (de gasolina y refrigerados por aire), que siguen funcionando como el primer día. Todo depende del "cuidado" que cada uno ponga en el mantenimiento de su vehículo, si se hace un buen plan de mantenimiento y no se fuerza el vehículo mas de la nuestros ATECAS durarán muchos años sin darnos problemas. Otro problema es la "cruzada" que algunos medios de comunicación y ciertos poitico/as han emprendido contra los motores de explosión, pero eso ya es otra historia. Saludos.
     
    Última edición: 10 Feb 2019
  16. Felix600

    Felix600
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    El adblue son 6€ cada 9000 - 10000 kms.
    Sinceramente, yo no lo miraria como un inconveniente o escesivo gasto al comprar un diesel.

    Seguimos hablando de Egr y Fap, ¿Por que se tienen que romper?

    Si a un diesel se le hace un uso adecuado no tiene por que romperse.

    Estamos hablando de averias que les sucedian a los diesel, pero esto es como una ruleta rusa, si un coche te va a salir malo ya puede ser diesel o gasolina que te va a salir malo.

    Yo me he comprado el coche en funcion de mi uso, necesidades y principalmente gusto.

    No voy a tirar por tierra a un gasolina por no habermelo comprado, me parece muy buena opcion también, simplemente me he decantado por el diesel.

    Si hubiera sido por economizar o revisar gastos mi coche no habria sido un Ateca, hubiera tirado hacia un coche mas economico.

    Disfrutar de vuestras makinas. :thumbsup:
     
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  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Dices que por culpa de una campaña la gente se compraba diésel y no sabían lo que compraban? ...no me lo puedo creer , no hacían números ni nada y ahora si? buenooooo
     
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  18. Felix600

    Felix600
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  19. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    El tema del diesel me recuerda a cuando fue el problema del plomo en la gasolina
     
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  20. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

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    No estoy de acuerdo. A finales de los 90 se pusieron de moda los motores diésel con turbo, que andaban más que los gasolinas atmosféricos de la época y consumían bastante menos. Los tdi primero, seguidos de los dti, hdi, jtd. A la gente le encantaba el tirón o patada que daban al darle un pisotón... Entre ellos a un servidor. Había gente que hizo cuentas y le compensaba la diferencia de precio, pero había mucha gente que hacía menos de 5000 km al año, y también compraron masivamente. Cuando yo encargué mi Renault Megane dti, en 1998, la mayoría de los coches que circulaban por las carreteras españolas eran de gasolina, justo lo contrario de ahora, pero la invención de los tdi provocó todo un cambio de tendencia, una auténtica revolución. Nada tenían que ver con los diésel sin turbo, lentos y utilizados por solo una minoría, y a los que veías repostar junto a camiones y tractores. Hasta esas fechas, el gasóleo estaba asociado a vehículos pesados o profesionales.
    Yo aposté por el diésel más que por motivos económicos, por las sensaciones al volante, ya que el motor equivalente gasolina atmosférico no andaba ni la mitad, y encima consumía la mitad más. Y como yo muchísima gente. Fue el boom de los turbodiésel, y cambiaron las tornas. Los coches diésel empezaron ser mayoritarios, y te aseguro que muchísima gente compró diésel independientemente del kilometraje que fueran a hacer. Te puedes sorprender de la cantidad de coches diésel con mas de 20 años y con menos de 100.000 km.
    Ahora los modernos gasolina turbo consumen menos y los diésel son más refinados y mejor insonorizados. Bajo mi modesta opinión el factor decisivo a la hora de decidir entre una u otra motorización ( a parte del que realice un kilometraje alto) es el tipo de recorridos. Trayectos cortos habituales, digamos inferiores a 20-25 km en los que no da tiempo suficiente a que el motor se caliente, puede suponer problemas con el dpf. En estos casos, mejor gasolina (a no ser que se esté dispuesto a hacer un viaje largo regularmente para quemar carbonilla).
    Que cada cual haga sus cuentas. Yo hago trayectos largos y un kilometraje intermedio, entre 15 y 20.000 km/año. Estuve dudando hasta el último día, y finalmente me decanté por el gasolina, más que por economía,(me acababa saliendo más rentable el diésel por 2 o 3000 euros en un plazo de 10-15 años), por sensaciones al volante: el refinamiento, suavidad y elasticidad de un gasolina todavía no ha sido igualado ni por el más moderno de los diésel actuales, y por otro lado, el miedo a los posibles inconvenientes y problemas del dpf, egr, scr, y todos los sistemas anticontaminación que llevan.
    No voy a engañar a nadie: no pensé si contaminaba más o menos, ni me condicionó ni se me ocurre echárselo en cara a nadie, y menos habiendo conducido un viejo dti durante 20 años. Me parece una exageración el prohibir circular por ciudad a coches modernos de ambos combustibles. Eso no quita que si sale el tema, y hay que aportar datos y mediciones sobre el tema, pues se exponen.
     
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