SuperLopez
Forero Novato
- Ubicación
- Andalucía
Tengamos en cuenta otros factores.
Si la diferencia de precio entre el gasolina de base 1.0 TSI 115 CV (85 KW) Start/Stop Ecomotive Style y el diesel de base 1.6 TDI CR 115 CV (85 KW) Start/Stop Ecomotive Style es de 2.680 €, el consumo combinado del gasolina es de 5,2 l/100 km y el del diesel es de 4,3 l/100 km y si tomo como referencia el precio actual del combustible, siendo en mi caso cercano de 1,17 el litro de gasolina y 1,07 el de diesel, significa que el ahorro del diesel frente a la gasolina por 100 km es de 1,48 €. Haciendo una regla de tres, si con un diesel ahorramos 1,48 € cada 100km, con los 2.680 € que nos ahorramos al comprar el motor gasolina contra un motor diesel de base podemos hacer 180.714,767 km.
Lo pondré con letras: ciento ochenta mil setecientos catorce kilómetros.
Es decir, es a partir de 181 mil km cuando te sale rentable comprarte el 1.6 TDI. Y eso solo contando consumo, ojo.
Aparte y a destacar. Creo que los motores gasolina no tienen los mismos filtros ni correa de distribución que llevan los diesel (tengo entendido que van con cadena), al menos en sus gamas bajas (supongo que el tope de gama si lo llevará). Eso quiere decir que con las revisiones te sigues ahorrando dinero a la larga. ¿Qué quieres más empuje? Pues ve a por un motor más grande en gasolina y haz la regla de tres tu mismo y también pagarás menos impuestos municipales.
También hay un miedo a los motores gasolina con muchísimos km. Eso es historia de hace 20 años, no tiene nada que ver con lo que hay ahora en el mercado.
Mi coche actual tiene ahora mismo 11 años y 230.000 km y voy a comprar el gasolina.
Si la diferencia de precio entre el gasolina de base 1.0 TSI 115 CV (85 KW) Start/Stop Ecomotive Style y el diesel de base 1.6 TDI CR 115 CV (85 KW) Start/Stop Ecomotive Style es de 2.680 €, el consumo combinado del gasolina es de 5,2 l/100 km y el del diesel es de 4,3 l/100 km y si tomo como referencia el precio actual del combustible, siendo en mi caso cercano de 1,17 el litro de gasolina y 1,07 el de diesel, significa que el ahorro del diesel frente a la gasolina por 100 km es de 1,48 €. Haciendo una regla de tres, si con un diesel ahorramos 1,48 € cada 100km, con los 2.680 € que nos ahorramos al comprar el motor gasolina contra un motor diesel de base podemos hacer 180.714,767 km.
Lo pondré con letras: ciento ochenta mil setecientos catorce kilómetros.
Es decir, es a partir de 181 mil km cuando te sale rentable comprarte el 1.6 TDI. Y eso solo contando consumo, ojo.
Aparte y a destacar. Creo que los motores gasolina no tienen los mismos filtros ni correa de distribución que llevan los diesel (tengo entendido que van con cadena), al menos en sus gamas bajas (supongo que el tope de gama si lo llevará). Eso quiere decir que con las revisiones te sigues ahorrando dinero a la larga. ¿Qué quieres más empuje? Pues ve a por un motor más grande en gasolina y haz la regla de tres tu mismo y también pagarás menos impuestos municipales.
También hay un miedo a los motores gasolina con muchísimos km. Eso es historia de hace 20 años, no tiene nada que ver con lo que hay ahora en el mercado.
Mi coche actual tiene ahora mismo 11 años y 230.000 km y voy a comprar el gasolina.
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