¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Respecto al la decisión de comprar un diésel o un gasolina....acabo de ver un anuncio a página completa en un periódico. ..."nuevo audi q8 50 TDI quattro 286cv" lo que significa que en medio de esta guerra "primeras marcas" siguen con su producción con modelos nuevos sin arrugarse frente a los políticos.

Alguien lo entiende? Nos están tomando el pelo? ..las primeras marcas no se enteran? ...me da que aquí hay "tufillo"

No se enteran de que, si cumplen las normativas y son más eficientes que motores gasolina ... no hay na de lo que

Coches Diesel: ¿y si ya no son tan malos?

Lee y infórmate el diésel emite hasta menos que él gasolina .

La que han liado los politicos de este pais ha sido maravillosa, mas propia de cuñados en la barra del bar que de alguien que deberia estar preparado para tratar las politicas industriales de un pais.

La realidad del gasolina y diesel es la misma desde que existen gasolina y diesel:

Partiendo de que un coche te puede durar en torno a unos 10 años y calculadora en mano:
- Si le haces mas de 25.000Km al año > Diesel.
- Si le haces menos de 25.000Km al año > Gasolina

La unica diferencia es que antes lo amortizabas (siempre haciendo referencia a esos 10 años de duracion) metiendole 20.000 al año, y ahora con 25.000 al año.

Y ya como opinion totalmente subjetiva y controvertida y llena de polemica hasta las trancas:

- Comprarse un gasolina por las "sensaciones" y estar hablando de marcas "generalistas", me parece de coña, sinceramente.

@D4n1
respecto a esto
Partiendo de que un coche te puede durar en torno a unos 10 años y calculadora en mano:

por eso cogí diesel....pero si ahora el diesel va a costar lo mismo que la gasolina porque le suben los impuestos.... el político me ha tangado.

Te pongo un ejemplo, en mi casa, usamos 3 coches diesel....hacemos en cada uno 2.000km/mes, eso es mucha pasta en gasoil....si me subes los impuestos....para igualarme con gasolina...me haces un roto que ni te cuento.....ah...y no uso transporte público porque no lo hay, (el más próximo a donde vivo serían 12 km y no tengo para aparcar allí) con lo cual....voy echar alguna que otra peste al político que suba impuestos al gasoil....prefiero que me suba 2 o 3 puntos el IRPF o que ponga el IVA al 25% en mi caso sería más barato.

Última edición:
@D4n1
respecto a esto

por eso cogí diesel....pero si ahora el diesel va a costar lo mismo que la gasolina porque le suben los impuestos.... el político me ha tangado.

Pero sigue consumiendo menos, para que el coste por Km se iguale entre gasolina / diesel este ultimo debe costar un 20% mas que la gasolina. En Escocia, donde los impuestos al diesel son mas altos, el diesel "solo" cuesta un 2-3% mas que la gasolina.

Partiendo del coste en Escocia, que es lo conozco, cada 25000 km, te estas gastando unos 300€ menos en combustible con el diesel, a pesar de ser mas caro.

En 10 años te has ahorrado 3000€ contando que el diesel cuesta 2000€ mas, son 1000€, que con eso te pagas el FAP cuando reviente :P.

Del resto de averias, supuestamente el TDI deberia llegar mas "fresco" a esos 250.000km que el TSI, pero ya es completamente aleatorio y depende mucho de como te salga el coche y como conduzca cada uno.

No se enteran de que, si cumplen las normativas y son más eficientes que motores gasolina ... no hay na de lo que

Coches Diesel: ¿y si ya no son tan malos?

Lee y infórmate el diésel emite hasta menos que él gasolina .

Bueno ya leí el artículo y la verdad es que la exposición que han hecho no puede ser más clara y cristalina. Creo que tienen que recaudar dinero de la manera menos lesiva para el consumidor y han hecho esta especie de "treta" amparándose en el medio ambiente. Una jugada maestra :)

Existen referencias de precios de mantenimientos de diésel y gasolina durante los primeros 5 o 10 años? Con el coste pvp del taller para cada actuación?
Para comparar un 1.0 tsi con un 1.6 tdi por ejemplo, ambos de 115cv, básicos.

Pues lo que deja claro el articulo, son varias cosas.
-A los gasolina tiene margen para optimizar las emisiones y ser mas limpias.
-Y los diesel, no solo hay que tener en cuenta los kilometros anuales, sino tipo de recorrido y tiempos. Ya que en diesel, que esté continuamente arrancando y parando, contaminará más.
En resumen, lo que ha pasado toda la vida.

Existen referencias de precios de mantenimientos de diésel y gasolina durante los primeros 5 o 10 años? Con el coste pvp del taller para cada actuación?
Para comparar un 1.0 tsi con un 1.6 tdi por ejemplo, ambos de 115cv, básicos.
Pues segun el los prexios postventa de seat que hay en la web, los periodos de mantenimiento son los mismos y los precios de las revisiones tambien.
Luego ya... Uno gasta mas neumaticos que otro al pesar mas...pero no un compañero mio ha tenido que cambiar las ruedas con 40.000km y yo llevo mas de 100.000 ( no hablamos de Atecas)

Pues segun el los prexios postventa de seat que hay en la web, los periodos de mantenimiento son los mismos y los precios de las revisiones tambien.
Luego ya... Uno gasta mas neumaticos que otro al pesar mas...pero no un compañero mio ha tenido que cambiar las ruedas con 40.000km y yo llevo mas de 100.000 ( no hablamos de Atecas)

Meterse en neumáticos ,frenos y embrague es opinar sobre estilos de conduccion , el coche de mi madre aguanta los neumáticos 40-50-60 y mi Ateca los tengo a media vida con 25 , si llegan a los 40 estarán pelados

Por eso he puesto los puntos suspensivos.
Lo mismo averías por uso, deshuso, o mal eso.
Limitandonos a los folletos de la web los precios no hacen distinción entre diesel y gasolina.

Y ya como opinion totalmente subjetiva y controvertida y llena de polemica hasta las trancas:

- Comprarse un gasolina por las "sensaciones" y estar hablando de marcas "generalistas", me parece de coña, sinceramente.

No entiendo esta afirmación...

Entiendo que se refiere a que para tener un gasolina que de "sensaciones", no valdría tampoco un gasolina cualquiera.
Aunque lo de marcas generalistas...en el mismo seat tienes 300cv, y si um cupra no da sensación...
Precisamente, por esa forma e pensar seat haya creado la marca cupra, para tener lo mismo, bajo otro logo diferente, y así ya parece mas exclusivo.

Entiendo que se refiere a que para tener un gasolina que de "sensaciones", no valdría tampoco un gasolina cualquiera.
Aunque lo de marcas generalistas...en el mismo seat tienes 300cv, y si um cupra no da sensación...
Precisamente, por esa forma e pensar seat haya creado la marca cupra, para tener lo mismo, bajo otro logo diferente, y así ya parece mas exclusivo.

Mas o menos es eso ... Llevo varios meses buscando info sobre el coche, me he empollado foros de Skoda, VW, Seat, etc .... y se ven bastantes comentarios de gente recomendando el gasolina 115CV "por las sensaciones" de un gasolina.

Antes estaba el FR, que aunque ahora creo que esta prostituido para que sea un logo y poco mas a favor del Cupra, al menos ofrecia una suspension mas deportiva, cambios en la mecanica, etc ... Donde realmente si podias notar esa diferencia de conduccion del gasolina respecto al diesel.

Pero vamos, ya adverti que era un mensaje subjetivo, eh! No pretendo convencer a nadie.

Mas o menos es eso ... Llevo varios meses buscando info sobre el coche, me he empollado foros de Skoda, VW, Seat, etc .... y se ven bastantes comentarios de gente recomendando el gasolina 115CV "por las sensaciones" de un gasolina.

Antes estaba el FR, que aunque ahora creo que esta prostituido para que sea un logo y poco mas a favor del Cupra, al menos ofrecia una suspension mas deportiva, cambios en la mecanica, etc ... Donde realmente si podias notar esa diferencia de conduccion del gasolina respecto al diesel.

Pero vamos, ya adverti que era un mensaje subjetivo, eh! No pretendo convencer a nadie.
Sinceramente no le veo sentido al comentario. Si conduces el gasolina de 115CV y el diesel de 115CV, las sensaciones serán diferentes. En uno tendrás las sensaciones del gasolina y en otro las del diesel. Evidentemente, si como pareces que indicas, la gente recomienda el gasolina 115CV frente al diesel 190CV por las sensaciones gasolina, será una chorrada.

Pero vamos, las sensaciones en el gasolina y en el diesel son diferentes, hablemos de un Seat de 115CV o de un Ferrari de 450CV. A igualdad, las sensaciones o el rango de revoluciones en el que se mueven son distintas.

Pero vamos, yo no he visto aquí nadie que recomiende el 115CV por las sensaciones del gasolina. Lo recomendarán porque vaya bien o mal o porque es suficiente o no, pero por sus sensaciones... aquí no lo he visto nunca.

Y eso son intenciones que ya sabemos que en este país siempre vamos tarde a todo y al final los plazos se prorrogan :confused:.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr

Te me has adelantado @Ajr ......ainnnns :p:p:p:p pero creo que un poco mas abajo en la noticia dice que van a prohibir los Unicornios de Colores "no rosas" puesto que parece ser que contaminan por la parte de atrás también...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Yo ya pediría que cierren el hilo de ¿Gasolina o Diésel? (por lo menos 6 meses que es lo que va el Ministerio de Transición Ecológica (o ¿sera enológico?))... lo digo por que después de las últimas declaraciones de l@s responsabl@s del citado ministerio debe ser que "pimplan" algo antes de declarar.

Mucho pero muuuuucho tienen que avanzar las renovables de aquí a 20 años si quieren acabar con los vertidos de CO2 y CO a la atmosfera. Vamos que si tengo salud y el vulkaniano resiste me veo conduciendo con él allá por el 2050, 2060 o ...... :( (onio voy a vivir mas que Matusalem...:laugh::laugh::laugh:).

Saludos y tranquis compis.....:cool::cool::cool:.

Última edición:
Para 2040 seguramente el propio mercado haya hecho que la mayoría de nuevos coches vendidos no sean de explosión. La supuesta regulación en globo sonda no será más que un aliciente más, un avivador de llama. Pero los primeros interesados son las industrias en cambiar totalmente el panorama.

Yo creo que ese tipo de noticias hay que verlas desde el lado bueno. Posiblemente no se pueda implantar la norma ese año, pero lo que sí se conseguirá es darle un empujón a la red de recargas eléctricas que ahora mismo es el gran problema de esos vehículos. Se generalizarán la instalación de postes en las calles y las comunidades de vecinos se tendrán que preparar para instalar puntos en los aparcamientos. Con eso aumentarán las ventas de vehículos eléctricos y por lo tanto bajarán los precios.
Los que están condenados son los híbridos, porque también estarán prohibidos y además son más caros que un vehículo convencional. No le auguro un buen futuro a esos vehículos.

Volver