¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
no digo que lo comentases tu, faltaría más

no entiendo porque se ha eliminado el mensaje..(bueno no.. ha sido en combo.. en vez de eliminar el primero podiais haberlo sustituido por *** o lo que diese la gana.. pero lo del segundo no lo entiendo)
no he atacado a nadie.. solo he dicho una impresión.. que además creo que no es única

bueno da igual

supongo que la desconexión de cilindros.. también será una fuente de averias..
Como dirían en una serie de TV: "...que ataque más gratuito..." :D
Esto iba de gasolina o diésel, combustibles, motores...en general, no ?
Bueno, después de 120 Pág...ya no sé...:whistling:

Señores, haya paz y calma. No se permiten insultos, aunque sea a uno mismo, por eso se han eliminado algunos posts.

Por favor, seguimos con el tema y respetando siempre las opiniones de los demás...

Como dirían en una serie de TV: "...que ataque más gratuito..." :D
Esto iba de gasolina o diésel, combustibles, motores...en general, no ?
Bueno, después de 120 Pág...ya no sé...:whistling:
no.. han citado un sistema que se puede estropear en los diesel como el dpf.. y yo solo he dicho que los gasolina con lo de incluir las desconexiones de cilindros puede ser otra fuente de fallos, al ser otra complejidad (distinta) que antes no llevaban

no.. han citado un sistema que se puede estropear en los diesel como el dpf.. y yo solo he dicho que los gasolina con lo de incluir las desconexiones de cilindros puede ser otra fuente de fallos, al ser otra complejidad (distinta) que antes no llevaban
A más complejidad, a más componentes, por probabilidad, hay más elementos susceptibles de producir fallos, tanto en unos como en otros.
Al final, acabaremos todos con eléctricos, que según dicen, tienen menos componentes de los que estamos acostumbrados a que fallen en los motores tradicionales. Tendrán otras complejidades "más sencillas", supongo... :whistling:

Yo por eso he cogido 3 cilindros. Para que haya un cilindro menos a fallar :p

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
EL dpf es un componente mas, la desconexion de cilindros no, anda que vaya mezclada de churras con merinas... :roflmao:

Última edición:
A más complejidad, a más componentes, por probabilidad, hay más elementos susceptibles de producir fallos, tanto en unos como en otros.
Al final, acabaremos todos con eléctricos, que según dicen, tienen menos componentes de los que estamos acostumbrados a que fallen en los motores tradicionales. Tendrán otras complejidades "más sencillas", supongo... :whistling:
pues al del canal del tesla.. le han cambiado varias veces el motor..

Yo por eso he cogido 3 cilindros. Para que haya un cilindro menos a fallar :p
XD
yo si quiero ver como evolucionan con el tiempo y los km los de 3 cilindros.. si empiezan a acusar vibraciones con ciertos km o siguen finos

EL dpf es un componente mas, la desconexion de cilindros no, anda que vaya mezclada de churras con merinas... :sick:
muchas gracias
igual resulta ahora que no lleva distinto a un 4 cilindros de toda la vida.. y no lleva circuitería ni nada distinto..

el icono.. bien gracias

pues al del canal del tesla.. le han cambiado varias veces el motor..

XD
yo si quiero ver como evolucionan con el tiempo y los km los de 3 cilindros.. si empiezan a acusar vibraciones con ciertos km o siguen finos

muchas gracias
igual resulta ahora que no lleva distinto a un 4 cilindros de toda la vida.. y no lleva circuitería ni nada distinto..

el icono.. bien gracias
Pues para empezar el icono se ha colado solo jajajajaj quería darle al de el lado(ya he editado) y se puso ese de enfermo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Segundo, la desconexion de cilindros no tiene porque llevar circuiteria nueva ni nada parecido y aunque la llevara no tiene ni de lejos la complejidad del FAP o de añadir componentes, no se que manía le tienes a la desconexion de cilindros que lo único que hace es no inyectar gasolina a esos cilindros.

Y no me meto en la guerra del diesel vs gasolina porque me la trae al pairo, solo que me ha parecido graciosa esa comparacion.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Decididamente el ser humano no tiene remedio. Ahora que los fabricantes se han hecho las cosas bien y tenemos los motores diésel más limpios de la historia, vamos a cargarnos a los diésel.

Siempre he sostenido que ambos combustibles deberían tener los mismos impuestos (la gasolina el mismo que el diésel, no al revés), aun cuando tenía un diésel. Pero más alla de esto, no entiendo las campañas antidiésel. Existen unas normas sobre contaminación, si se cumplen, punto pelota.

Pues tanta noticia en contra de los diésel y la nueva normativa que entrará en vigor en Madrid en noviembre da igual diésel o gasolina. A la zona centro no podrán entrar ninguno con la pegatina C, solo Zero o Eco.

no es correcto: no podrán entrar los que no tienen pegatina (osea los del nivel A). Los que tienen pegatina B o C no podrán APARCAR EN LA CALLE pero si pueden entrar.

Yo SI compraría un Diesel ahora.. (me parece un momento estupendo) sobre todo si es de segunda mano y no tiene muchos años (mínimo distintivo B). Se pueden conseguir muy buenos precios ahora. Desde luego lo que sí que es un mal momento para VENDERLO. Pero es lo que tiene el mercado que es muy muy cobarde.. Y si a eso añadimos información cuanto menos “poco precisa” de nuestros ministros pues eso…

A ver, comparar la complejidad del FAP con la desconexión de cilindros no me parece justo.. el FAP tiene una serie de inconvenientes reconocidos; regeneraciones, no es adecuado para trayectos cortos, es muy sensible a la temperatura exterior, etc., etc. la desconexión de cilindros es solo una programación “peculiar” de la centralita, no hay ningún elemento nuevo o distinto..

Última edición:
no es correcto: no podrán entrar los que no tienen pegatica (osea los del nivel A). Los que tienen pegatina B o C no podrán APARCAR EN LA CALLE pero si pueden entrar.
Sigue siendo un contrasentido... un coche aparcado no contamina. Un coche circulando si. Un Hummer aparcado contamina menos que un coche de gas o híbrido circulando todo el día. Pero bueno las normativas son así de “raras” y hay que acatarlas.

Con prohibir aparcar consigues que los coches vayan de paso únicamente. Y que no te quedes ahí con él.
Además la gente que viva dentro, o tiene plaza o tendrá que cambiar de coche o anularlo. Al final lo que no se consigue con concienciación toca buscarlo con obligación (por desgracia para los bolsillos no pudientes)

Sigue siendo un contrasentido... un coche aparcado no contamina. Un coche circulando si. Un Hummer aparcado contamina menos que un coche de gas o híbrido circulando todo el día. Pero bueno las normativas son así de “raras” y hay que acatarlas.

A ver… no es un contrasentido. ¡! La restricción no se pone por lo que contaminen aparcados ¡! El objetivo es desincentivar su uso, si no puedes aparcar gratis (puedes hacerlo perfectamente en cualquier parking de pago) te lo pensaras dos veces antes de ir en coche..

La normativa tiene un objetivo muy claro y muy concreto… y además medible (en poco tiempo podremos saber si ha sido efectivo o no, de forma objetiva) ojala todas “las normativas” que se aprobaran en el ayuntamiento fueran tan razonadas… (Ya veremos si son eficaces o no).

Un coche de paso contamina mucho menos que otro dando vueltas buscando aparcamiento hasta que lo encuentra, por lo tanto veo lógica esa norma. O tienes plaza de aparcamiento/parking de pago, o no aparcas.

no es correcto: no podrán entrar los que no tienen pegatina (osea los del nivel A). Los que tienen pegatina B o C no podrán APARCAR EN LA CALLE pero si pueden entrar.

Yo SI compraría un Diesel ahora.. (me parece un momento estupendo) sobre todo si es de segunda mano y no tiene muchos años (mínimo distintivo B). Se pueden conseguir muy buenos precios ahora. Desde luego lo que sí que es un mal momento para VENDERLO. Pero es lo que tiene el mercado que es muy muy cobarde.. Y si a eso añadimos información cuanto menos “poco precisa” de nuestros ministros pues eso…

A ver, comparar la complejidad del FAP con la desconexión de cilindros no me parece justo.. el FAP tiene una serie de inconvenientes reconocidos; regeneraciones, no es adecuado para trayectos cortos, es muy sensible a la temperatura exterior, etc., etc. la desconexión de cilindros es solo una programación “peculiar” de la centralita, no hay ningún elemento nuevo o distinto..

pero es que no he dicho que sean lo mismo.. digo que unos tienen unas cosas y otros otras...

Parce que Seat no va a prescindir de los motores gasoil para los nuevos seat tarraco que por cierto se fabricará en Alemania con la garantía que ello conlleva. Por lo poco que he leído habrá gasolina....diésel. ....híbrido enchufable y eléctrico 100% . Ansioso por que llegue el 2020

pero es que no he dicho que sean lo mismo.. digo que unos tienen unas cosas y otros otras...
Claro y unos son grises y los otros tienen alerones, pero no ves que la comparación no tiene sentido alguno?

Volver