¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
una cuestión.. estos motores (al menos en diesel) en vació no pasa de 2000 o2500 rpm (creo que parado y sin marcha puesta).. como narices pasan la tortura del aceleron de las pruebas de emisiones en la itv?
o es que ademas de pisar el acelerador el técnico se va a sentar y pisar el embrague y meter una marcha?
El 1.4 TSI en vacío, también está limitado.
En las ITV, también han variado el procedimiento.
Ultimamante ya no aceleraban a fondo en la prueba (he oído que han roto algún motor en esa prueba :whistling:).

una cuestión.. estos motores (al menos en diesel) en vació no pasa de 2000 o2500 rpm (creo que parado y sin marcha puesta).. como narices pasan la tortura del aceleron de las pruebas de emisiones en la itv?
o es que ademas de pisar el acelerador el técnico se va a sentar y pisar el embrague y meter una marcha?

Pues a mi el Ateca a ralenti si me llega alto de vueltas !! No se porque otro TDI que tengo no

Pues a mi el Ateca a ralenti si me llega alto de vueltas !! No se porque otro TDI que tengo no
con embrague pisado y marcha metida?
yo creo recordar que al menos parado y en punto muerto sin pisar.. no pasa

Pues menos mal que decian que querian igualar el precio de los combustibles.

Subida de 6,7% la gasolina.
Subida de un 7% el gasóleo.

Seguis pensando que habeis elegido bien en la compra de un gasolina?

Lógicamente quien haga 4000/5000kms año le será un poco indiferente.

A una media de 8l para los que hagan mas kms al año es una pasta.

Adjuntos

• F3206FEC-5A85-467C-BD14-BD2A563524BB.jpeg
    F3206FEC-5A85-467C-BD14-BD2A563524BB.jpeg
    42,8 KB · Visitas: 31

Tengo un Clio II 1.2 16v 75cv gasolina del año 2003. Cuando hago la prueba de gases en la ITV me hacen subirlo a 3.000 rpm. Siempre la ha pasado así y ya son unas cuantas.

Es más que un diésel, pero el gasóleo tampoco es gratis. En cualquier caso, conviene recordar que la mayoría del coste de ambos combistibles son impuestos- Así que consolemosnos pensando que contribuimos al bienestar común.

Hombre, teniendo en cuenta que en mi caso la media son ~6 l y que ayer cuando reposte, la diferencia entre gasolina 95 y el diésel más barato era solo 9 cts...tampoco es que sea para para arruinarse ;)

Hombre, teniendo en cuenta que en mi caso la media son ~6 l y que ayer cuando reposte, la diferencia entre gasolina 95 y el diésel más barato era solo 9 cts...tampoco es que sea para para arruinarse ;)

Motor 1.0! Autovia modo flanders a 100kmh?

En ese modo conduccion con 150cv gasto 4litros.

Si compi por eso 535 foreros nos hemos comprado gasolina frente a 152 que lo han comprado diesel.....:D:D:D:D.
Pd. De los que han votado la encuesta....:p:p

Si compi por eso 535 foreros nos hemos comprado gasolina frente a 152 que lo han comprado diesel.....:D:D:D:D.
Pd. De los que han votado la encuesta....:p:p

Compi! Habéis comprado en el momento en el que decian que desapareceria el diesel. Y que la gasolina seria el futuro ... por si la moscas pues nos compramos un gasolina no? No vaya a ser que para una vez que voy a la capital no me dejen entrar...

Ahora resulta que Bosch se saca de la manga una tecnología con una contaminación ridicula en vehículos diesel que queda al motor de gasolina en ridiculo.

Haber que dicen los comerciales ahora!!!

Pasada la moda de la compra de lo gasolina (habia mucho stock y había que mover el mercado en ese sentido) nos olvidamos..

Comenzamos con el futuro hybrid/diesel. habra que realizar nueva encuesta!! ☺️☺️

Compi! Habéis comprado en el momento en el que decian que desapareceria el diesel. Y que la gasolina seria el futuro ... por si la moscas pues nos compramos un gasolina no? No vaya a ser que para una vez que voy a la capital no me dejen entrar...

Ahora resulta que Bosch se saca de la manga una tecnología con una contaminación ridicula en vehículos diesel que queda al motor de gasolina en ridiculo.

Haber que dicen los comerciales ahora!!!

Pasada la moda de la compra de lo gasolina (habia mucho stock y había que mover el mercado en ese sentido) nos olvidamos..

Comenzamos con el futuro hybrid/diesel. habra que realizar nueva encuesta!! ☺️☺️

Me cuentas la película, dentro de dos o tres años, por cierto mi otro vehículo es diésel y soy de los que no ponen todios los huevos en la misma cesta, y con los híbridos y eléctricos que hay ahora espera unos cinco o seis años antes de que la tecnología tenga un mantenimiento y un coste similar a la de los motores de explosión....:D:D:D

Última edición:
Me cuentas la película, dentro de dos o tres años y me lo cuentas por cierto otro vehículo es diésel y soy de los que no ponen todios los huevos en la misma cesta, y con los hibridos y lectricos que hay ahora espera unos cinco o seis años antes de que la tecnología tenga unmantenimiento y un coste similar a la de los motores de explosión....:D:D:D

Traduce porque no me he enterado.. deje de leer “todios los huevos en la misma cesta”

Gracias por editarlo no había por donde cogerlo...;)

Nada, sigo pensando lo mismo :roflmao:

Sobre mantenimiento es otro tema. El futuro de la automoción es que no seamos propietarios sino que nos ciñemos a renting y demás (mantenimientos incluidos, seguros, averias...). Dirás que dice este? Qué raro suena todo esto...Bien, en unos años me cuentas...

Y podriamos hablar en unos años obviamente de la desaparición paulatina del taller de barrio de toda la vida (ese al que crees que solucionara todos los problemas de tu vehiculo gasolina). O se reciclan o no van a saber meterle mano a los vehiculos de nueva generación. Como se te queda el cuerpo? :eek::D

Gracias por editarlo no había por donde cogerlo...;)

Nada, sigo pensando lo mismo :roflmao:

Sobre mantenimiento es otro tema. El futuro de la automoción es que no seamos propietarios sino que nos ciñemos a renting y demás (mantenimientos incluidos, seguros, averias...). Dirás que dice este? Qué raro suena todo esto...Bien, en unos años me cuentas...

Y podriamos hablar en unos años obviamente de la desaparición paulatina del taller de barrio de toda la vida (ese al que crees que solucionara todos los problemas de tu vehiculo gasolina). O se reciclan o no van a saber meterle mano a los vehiculos de nueva generación. Como se te queda el cuerpo? :eek::D

El futuro de la automoción lo decidirán los usuarios y la legislación vigente que a medio plazo se quiere cargar los motores de explosión comenzando por los diésel y acabando por los de gasolina, GLP y GNC. Respecto a tu opinión creo que lo estas enfocando erróneamente desde el problema de las grandes ciudades (que -por cierto son las que mas trabas están poniendo injustamente a las mecánicas diésel). Para los ciudadanos que vinimos en ciudades de tamaño pequeño o medio vamos a tener coche en propiedad para rato, salvo que te quieras quedar aislado. No estamos hablando de los talleres de barrio para nada, los que desde hace ya unos cuantos años o se han tecnificado o solamente se decidan a reparar vehículos de hace un par de generaciones. Los vehículos cada vez tienen mas electrónica y un lector OBD multimarca te puede diagnosticar el problema pero es raro que te de la solución al mismo. Por cierto los talleres de barrio arreglan vehículos gasolina y diésel por que parece que asumes que los que nos compramos vehículos de gasolina lo llevamos a arreglar a la "herrería", y en general no es así para eso están los talleres oficiales.

Por cierto la nueva ITV que entra en vigor ya mira los niveles de NOx además del CO y del Co2, te digo esto por que a día de hoy (mañana no sabemos lo que se va inventar) los vehículos con motor diésel se caracterizan por emitir bastante mas NOx que los de gasolina, para lo que ya hemos comprado vehículo no nos afectará salvo que endurezcan la normativa pero el futuro como ya he dicho en un montón de post es eléctrico, lo que pasa es que la tecnología no está suficientemente madura a día de hoy, no quiero ser agorero pero al menos en Europa los turismos diésel tienen los años contados, no así en los transportes públicos y de mercancías.

Respecto al renting ya existe y hay gente que cambia su vehículo de empresa cada cuatro años y así siempre tiene un vehículo nuevo y desgrava impustos si es autónomo o tiene una empresa. Para un particular que ruede menos de 30.000Kms al año el renting le va a salir bastante caro, he conducido vehículos de renting y se de lo que hablo.

Respecto al tema de diésel y gasolina y lo he dicho muchas veces en este hilo y en el foro. Que cada uno se compre lo que le de la gana y que disfrute de ello pero que deje en paz a los demás....:whistling::whistling::whistling:

Última edición:
Motor 1.0! Autovia modo flanders a 100kmh?

En ese modo conduccion con 150cv gasto 4litros.

Pues autovia si, modo flanders no, vivo en Madrid y todos los días para el trabajo tengo 100 km entre ida y vuelta, por supuesto horas puntas con sus correspondientes atascos, velocidades las que me dejan los atascos pero lo normal es que vaya ligeramente por encima de lo que marca la vía, y el motor el de la firma un 1.4 de 150 CV, las modas no van conmigo yo ya venía de otro 1.4 TSI y como estaba encantado con el pues a repetir.

Volver