¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
No estoy de acuerdo con esto que has comentado:

no es lo mismo el gasoil low cost que venden el la gasolinera del hipermercado de turno que otra que tenga aditivos""

Estas gasolineras de low cost en los hipermercdos de turno como tu lo denominas. ...tienen el mismo control riguroso que el resto. En estas gasolineras al igual que las demás. ...también puedes repostar combustible plus. Yo me surto de gasolineras Eroski que están en "hipermercado de turno" y no tengo ninguna duda sobre su calidad. Creo que no se merecen comentarios inferiores tal y como se están haciendo sobre los motores diesel
Yo lo que tengo entendido, de gente que está metida en automoción, los combustibles de mejor precio suele ser porque no están mezclados con ciertos aditivos, información que voy recogiendo.. No es algo de lo que especule, salvo casos de combustibles adulterados que han sido denunciados claro está
Lo del diesel, para nada lo menosprecio, y como se dijo en hilos atrás serán la diesel por debajo de Euro 6 quien tendrán restricciones, y quiero decir con lo de que convivirán eléctricos, híbridos, gasolina y gasoil como algo puramente constructivo, cada uno optará por el que mejor se le ajuste a su uso

Última edición:
Yo lo que tengo entendido, de gente que está metida en automoción, los combustibles de mejor precio suele ser porque no están mezclados con ciertos aditivos, información que voy recogiendo.. No es algo de lo que especule, salvo casos de combustibles adulterados que han sido denunciados claro está
Lo del diesel, para nada lo menosprecio, y como se dijo en hilos atrás serán la diesel por debajo de Euro 6 quien tendrán restricciones, y quiero decir con lo de que convivirán eléctricos, híbridos, gasolina y gasoil como algo puramente constructivo, cada uno optará por el que mejor se le ajuste a su uso
Cómo te he comentado en low cost también tienes combustible plus y esos si que llevan aditivos por lo demás. ...salvo gasolineras piratas ...todos cumplen con la normativa

En España todos los combustibles proceden de las mismas refinerías y es distribuido por CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) a todas las gasolineras, incluídas las Low Cost. Luego, cada marca, añade los aditivos correspondientes a sus fórmulas mágicas. La mayoría de las Low Cost no añaden ninguno porque ya sirven un combustible CERTIFICADO por CLH como que cumple todos los requisitos legales y ahí es donde está una parte de su ahorro que les permite vender más barato.

Llevo bastante tiempo sin entrar en este hilo, 5 pag. nada menos, y me he dado cuenta que seguimos en la misma linea, demonización de los diesel por medidas hipotéticas futuras del estilo:

-Se van a averiar, por lo cual averías mas "costosas".

-Los van a prohibir en las grandes ciudades, cosa que ya ha quedado demostrado que no viendo que están repartiendo distintivos medioambientales a diesel y gasolina para regular la circulación en las grandes ciudades tanto a "diesel como a gasolina", dando la casualidad de que todos nuestros atecas lo están recibiendo verdes.

-Gasto adicional de adblue, a esto tengo que decir que en 19000 kms que tiene mi ateca el gasto en esos kms ha sido 11,70€, (ya he repostado 2 veces) a mi no me parece un factor de gasto a tener muy encuenta.

Vamos a vivir el hoy, yo ni me plantee el gasto que iba a tener de mas o de menos simplemente me compre el coche con el motor que mas me gustaba.

Esta claro que si no vas a usar el coche a diario o los kms son pocos si que no te compensa diesel al igual que si haces una burrada de kms no te compres gasolina.

En las 85 pag, de hilo nunca me he metido con los gasolina, me he limitado en defender a los diesel.
Como digo siempre, que te has comprado un gasolina muy bien, perfecto pero no hay que criticar a los diesel por ello.

Que cada uno disfrute de lo suyo y que salgan todos cojonudos.

Un saludo a todos.

Llevo bastante tiempo sin entrar en este hilo, 5 pag. nada menos, y me he dado cuenta que seguimos en la misma linea, demonización de los diesel por medidas hipotéticas futuras del estilo:

-Los van a prohibir en las grandes ciudades, cosa que ya ha quedado demostrado que no viendo que están repartiendo distintivos medioambientales a diesel y gasolina para regular la circulación en las grandes ciudades tanto a "diesel como a gasolina", dando la casualidad de que todos nuestros atecas lo están recibiendo verdes.

-Gasto adicional de adblue, a esto tengo que decir que en 19000 kms que tiene mi ateca el gasto en esos kms ha sido 11,70€, (ya he repostado 2 veces) a mi no me parece un factor de gasto a tener muy encuenta.

Vamos a vivir el hoy, yo ni me plantee el gasto que iba a tener de mas o de menos simplemente me compre el coche con el motor que mas me gustaba.

Esta claro que si no vas a usar el coche a diario o los kms son pocos si que no te compensa diesel al igual que si haces una burrada de kms no te compres gasolina.

En las 85 pag, de hilo nunca me he metido con los gasolina, me he limitado en defender a los diesel.
Como digo siempre, que te has comprado un gasolina muy bien, perfecto pero no hay que criticar a los diesel por ello.

Un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo contigo. Más claro agua.
No sé si lo hay, creo que no, hay algún compañero de gasolina que haya defendido su elección sin defenestrar al diesel? O porque no hace kms elige gasolina....
Yo hago la siguiente pregunta para que no me pongan la excusa de precio de partida...si hubiera un Tsi dé 115 CV y un TDI de 115cv al mismo precio que eligirian?? Igualdad de precio de coche y carburante

Última edición:
Pues como se ve en mi perfil .....yo opté por gasolina, "en teoría" haré menos de 15.000 km al año, creo que me compensa económicamente ..... pero no veas lo duro que va a ser rellenar el depósito acostumbrado a mi cmax de 90cv que está sobre los 5.5l ...... y no le puedo reprochar nada de nada a este motor .... lo único más costoso ha sido cambiarle los calentadores y solo tiene 116.000km (7 años de uso porque tiene 10 y en los tres primeros solo hice 15.000)

Y cogi el 1.4 porque soy "aspañol" y como todos ..... burro grande ande o no ande :inlove::inlove::inlove::inlove::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: (Además seat no me dejaba optar a otro motor menor cogiendo el excellence plus)

Salu2

PD: como bien se ha dicho aquí, ni el diésel es la repanocha, ni la gasolina echa flores por el tubo de escape, cada cual elegirá su motor según sus gustos, su poder adquisitivo y por supuesto por las opiniones tan sabías que se vierten en este foro :eek::eek::eek::eek::p:p:p:p:D:D:D:D:geek:

Totalmente de acuerdo contigo. Más claro agua.
No sé si lo hay, creo que no, hay algún compañero de gasolina que haya defendido su elección sin defenestrar al diesel? O porque no hace kms elige gasolina....
Yo hago la siguiente pregunta para que no me pongan la excusa de precio de partida...si hubiera un Tsi dé 115 CV y un TDI de 115cv al mismo precio que eligirian?? Igualdad de precio de coche y carburante
Yo lo tengo claro, Gasolina! Sobre todo porque por mi manera de conducir me gusta estirar las marchas, no cambiar en 2.000 rpm, y en eso los gasolina son la elección. Eso de que se te acabe tan pronto la marcha...

Solo me planteo Diesel si hiciera muchos km desde y un punto de vista económico. Ahora, es una cuestión muy personal por, en este caso, mi manera de conducir. Pero las veces que he alquilado coche, que suelen ser Diesel, van también muy bien.

Y yo pregunto, en el caso que expones si, aparte de costar lo mismo, gastaran lo mismo y la gasolina estuviera al mismo precio, ¿Que elegiríais?

Gasolina ..... no hay color .... pero como en el futuro no habrá esa elección ya que serán todos eléctricos .... pues todos pagando el kw a precio de oro :cool:

Yo lo tengo claro, Gasolina! Sobre todo porque por mi manera de conducir me gusta estirar las marchas, no cambiar en 2.000 rpm, y en eso los gasolina son la elección. Eso de que se te acabe tan pronto la marcha...

Solo me planteo Diesel si hiciera muchos km desde y un punto de vista económico. Ahora, es una cuestión muy personal por, en este caso, mi manera de conducir. Pero las veces que he alquilado coche, que suelen ser Diesel, van también muy bien.

Y yo pregunto, en el caso que expones si, aparte de costar lo mismo, gastaran lo mismo y la gasolina estuviera al mismo precio, ¿Que elegiríais?
Diesel, por el par que me ofrece a pocas vueltas, y a mi si me gusta que se me acaben las marchas, para volver a cambiar....

Diesel, por el par que me ofrece a pocas vueltas, y a mi si me gusta que se me acaben las marchas, para volver a cambiar....

SIEMPRE tendremos diferentes opiniones ..... eso no nos hace diferentes personas ..... solo personas con diferentes gustos .... eso de estar de acuerdo en todo es bastante aburrido :) ..... por eso mi mujer y yo nos divertimos tanto :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::inlove:

Lo importante en cualquier caso es respetar a todos por igual ....tengan o no la misma opinión (siempre que sea algo coherente ...hay cosillas importantes que si no estamos de acuerdo mal vamos:whistling:)

Un saludo a todos.

Al menos yo no he tratado de demonizar/atacar/reprochar nunca el diesel (poseo uno), simplemente he comprado el gasolina porque a unos 10.000km al año no me va a salir rentable el diesel, ni mas ni menos. Luego para discutir/entablar conversación y cambio de opiniones o puntos de vista hemos comentado tema de coste de mantenimiento, politicas de uso en grandes ciudades o lo que parece ser la tendencia de que ya no todo el mundo compra diesel si o si.... pero de ahí a demonizar al diesel o decir que los gasolina no contaminan o que son mejores en todo.... no creo que nadie lo haya hecho ni dicho así.

Sobre las sensaciones de ruidos, marchas cortas o largas, etc son temas totalmente subjetivos y cada uno puede gustarle más o menos una cosa o el simple hecho de estar acostumbrado más a un tipo de conducción u otra.

Al menos yo no he tratado de demonizar/atacar/reprochar nunca el diesel (poseo uno), simplemente he comprado el gasolina porque a unos 10.000km al año no me va a salir rentable el diesel, ni mas ni menos. Luego para discutir/entablar conversación y cambio de opiniones o puntos de vista hemos comentado tema de coste de mantenimiento, politicas de uso en grandes ciudades o lo que parece ser la tendencia de que ya no todo el mundo compra diesel si o si.... pero de ahí a demonizar al diesel o decir que los gasolina no contaminan o que son mejores en todo.... no creo que nadie lo haya hecho ni dicho así.

Sobre las sensaciones de ruidos, marchas cortas o largas, etc son temas totalmente subjetivos y cada uno puede gustarle más o menos una cosa o el simple hecho de estar acostumbrado más a un tipo de conducción u otra.

Creeme, estoy en este hilo casi desde el principio y si lo han demonizado, no te digo tu precisamente pero hubo una temporada que la tendencia era decir, y te lo pueden corroborar muchos compañeros, "yo me he comprado gasolina porque a los diesel van a tener problemas de FAP y EGR, y además los van a prohibir entrar en las grandes ciudades".

Cuando oyes esto una y otra vez acabas cansandote de escuchar estas "leyendas urbanas" de ahí que siempre repita una y otra vez un post parecido al que antes he dicho.

No he referido a ti ni a nadie, de hecho no he citado a nadie.

Un saludo.

Hombre, yo tengo un diesel y mi rango de cambio suele ser de 2500rpm para arriba, sino matas el motor y no empuja bien.
Este motor empieza a empujar a las 1800-1900 rpm. cambiar a las 2000 seria desaprovecharlo.;)

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Creeme, estoy en este hilo casi desde el principio y si lo han demonizado, no te digo tu precisamente pero hubo una temporada que la tendencia era decir, y te lo pueden corroborar muchos compañeros, "yo me he comprado gasolina porque a los diesel van a tener problemas de FAP y EGR, y además los van a prohibir entrar en las grandes ciudades".

Cuando oyes esto una y otra vez acabas cansandote de escuchar estas "leyendas urbanas" de ahí que siempre repita una y otra vez un post parecido al que antes he dicho.

No he referido a ti ni a nadie, de hecho no he citado a nadie.

Un saludo.

Hombre, yo tengo un diesel y mi rango de cambio suele ser de 2500rpm para arriba, sino matas el motor y no empuja bien.
Este motor empieza a empujar a las 1800-1900 rpm. cambiar a las 2000 seria desaprovecharlo.;)

Un saludo.
Doy fe!! , demoniazado no, satánizado con inquina!!!

Doy fe!! , demoniazado no, satánizado con inquina!!!

Yo por ejemplo he hablado de la EGR y carbonilla en el turbo porque en mi actual coche diesel la he tenido que sustituir (VW) y mi padre en el suyo tambien (OPEL). Lo cual no significa que demonice al diesel, simplemente es que a ambos nos ha pasado en nuestros coches. Y podría contar 5 casos más de compis del trabajo. Parece que es un pieza susceptible de averiarse. Eso no significa que en mi viejo gasolina (que voy a desguazar a la entrega del ateca) no haya tenido otros tantos problemas (entre otros la culata) que no es cosa poca.

Yo por ejemplo he hablado de la EGR y carbonilla en el turbo porque en mi actual coche diesel la he tenido que sustituir (VW) y mi padre en el suyo tambien (OPEL). Lo cual no significa que demonice al diesel, simplemente es que a ambos nos ha pasado en nuestros coches. Y podría contar 5 casos más de compis del trabajo. Parece que es un pieza susceptible de averiarse. Eso no significa que en mi viejo gasolina (que voy a desguazar a la entrega del ateca) no haya tenido otros tantos problemas (entre otros la culata) que no es cosa poca.
Vamos a ver, las cosas evolucionan, y si se ha roto en tu coche ¿porque se tiene que romper en el mio?
En el gasolina que yo tuve se le rompió la bomba del agua, la bomba de la gasolina, los tacos del motor, el radiador y no por eso digo yo que se le vayan a romper a los gasolina...

Como se ha dicho más atrás, creo que nadie ha acusado a nadie en concreto de demonizar, por lo que las aclaraciones sobre lo ya escrito, creo yo, no son necesarias...:thumbsup:

Basta con intentar respetar todas las opciones aunque no sean la nuestra, y no usar argumentos desprestigiantes contra una opción para justificar la otra.

Dicho esto, cualquiera puede tener malas experiencias con una mecánica y elegir la otra en consecuencia. Eso no es demonizar ya que no es hablar en general sino que partes de una vivencia personal...

Para poner un ejemplo, no es lo mismo decir "Diésel no porque se rompe la EGR" que decir "A mi me petó la EGR y por eso elegí gasolina"...

No pretendo con este post decir lo que se puede y no se puede hacer, cada uno es libre de decir lo que quiera (siempre que no incumpla ninguna de las normas del foro). Simplemente se trata de comprender que no hay necesidad de pelear para convencer al mundo de que nuestra decisión fue la mejor, tan solo se trata de compartir nuestra opinión y debatir con los demás...

Hablando de mi caso, ya lo he dicho en alguna ocasión pero elegí el TDI 2.0 porque el 1.4 gasolina se me antojaba muy pequeño (en cilindrada), y porque no me fiaba del consumo declarado y sospechaba que, montado en un Ateca, tendría un consumo mayor del esperado...

Al final ha resultado un estupendo motor, solvente y con un ajustado consumo y todos están encantados con él, y yo me alegro pero ¿me arrepiento de la decisión tomada? Para nada.

Para saber porqué, hay que conocer el 2.0...:)

Última edición:
No se porque, pero muchos de estos coches llegarán aquí de importación :(
Yo creo que saldrán a países donde las medidas sean menos restrictivas, o en este caso que haya más información, hay gente que no sabe que comprar porque no le dejan las cosas claras
Comprar un euro 5 puede que te de juego para 10 años aquí en España, momento en el cual probablemente ya hayas cambiado de coche

Última edición:
Volver