¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
ojo con la fiabilidad de los TSI, si ya hace unos meses avisaron que los motores de gasolina de baja cilindrada se iban a dejar de fabricar por su alta contaminacion, ahora se suma su fiabilidad

El fin del downsizing ha llegado, la moda de reducir cilindros y cilindradas sin plantearse ningún otro camino parece haber tocado fondo y fabricantes como Volkswagen-Audi con sus nuevos motores de ciclo B comienzan a dar la razón a otras firmas como Mazda con sus motores “raros” (Skyactiv) como alternativas válidas. El downsizing no ha cumplido muchas de las promesas que nos han hecho los fabricantes, pero ahora hemos de añadir una nueva preocupación a futuro, y es que el fabricante de componentes Mahle ha hecho saltar todas las alarmas al cuestionar muy seriamente la fiabilidad de todos esos mini motores nacidos bajo la moda del downsizing.

En estos momentos sólo podemos constatar un importante aumento de la complejidad de las mecánicas debido a la adición de numerosos sistemas diseñados para conseguir elevadas potencias específicas y récords de consumo según los criterios que marca el ciclo NEDC.
No sé si la noticia será real pero contaminación?. Que van a dejar de hacer lo de baja cilindrada?. Los 1.4 TSI llevan más de un día en el mercado y no han dado problemas de contaminación y mucho menos de mecánica. Que no se puede reducir más?. Normal menos de 3 cilindros y más bajo que un 1000TSI puede ser un poco arriesgado.
En cuanto que van a dejar de fabricarlos no creo que sea cierto cuando el grupo VAG a sacado el 1500TSI.
Parece una noticia más de la competencia del grupo VAG que otra cosa

Última edición por un moderador:
No sé si la noticia será real pero contaminación?. Que van a dejar de hacer lo de baja cilindrada?. Los 1.4 TSI llevan más de un día en el mercado y no han dado problemas de contaminación y mucho menos de mecánica. Que no se puede reducir más?. Normal menos de 3 cilindros y más bajo que un 1000TSI puede ser un poco arriesgado.
En cuanto que van a dejar de fabricarlos no creo que sea cierto cuando el grupo VAG a sacado el 1500TSI.
Parece una noticia más de la competencia del grupo VAG que otra cosa

Poca cilindrada + alta exigencia + turbocompresor + inyección directa = emisión a saco de partículas tóxicas (PM), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) e incluso hidrocarburos no quemados (HC)

Euro 6c se cargará el maldito downsizing, ¡aleluya!

Adiós a las mecánicas de baja cilindrada, adiós al maldito downsizing… - Autonocion.com

Poca cilindrada + alta exigencia + turbocompresor + inyección directa = emisión a saco de partículas tóxicas (PM), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) e incluso hidrocarburos no quemados (HC)

Adiós a las mecánicas de baja cilindrada, adiós al maldito downsizing… - Autonocion.com
Bueno por lo que he leído sino me equivoco esto afectará a los que están por debajo de los 1.2 litros. De todas formas no lo veo tan claro. Por cierto rellena tu perfil con el vehículo que tienes. De esta forma facilitas a los usuarios a identificarte

ojo con la fiabilidad de los TSI, si ya hace unos meses avisaron que los motores de gasolina de baja cilindrada se iban a dejar de fabricar por su alta contaminacion, ahora se suma su fiabilidad

El fin del downsizing ha llegado, la moda de reducir cilindros y cilindradas sin plantearse ningún otro camino parece haber tocado fondo y fabricantes como Volkswagen-Audi con sus nuevos motores de ciclo B comienzan a dar la razón a otras firmas como Mazda con sus motores “raros” (Skyactiv) como alternativas válidas. El downsizing no ha cumplido muchas de las promesas que nos han hecho los fabricantes, pero ahora hemos de añadir una nueva preocupación a futuro, y es que el fabricante de componentes Mahle ha hecho saltar todas las alarmas al cuestionar muy seriamente la fiabilidad de todos esos mini motores nacidos bajo la moda del downsizing.

En estos momentos sólo podemos constatar un importante aumento de la complejidad de las mecánicas debido a la adición de numerosos sistemas diseñados para conseguir elevadas potencias específicas y récords de consumo según los criterios que marca el ciclo NEDC.
Sí claro, por eso VW no solo no ha abandonado el 1.4 TSI sino que lo ha perfeccionado en el 1.5 con turbo de geometría variable, vamos un aumento se cilindrada que te cagas.

Y Honda saca el nuevo Civic con un 1.0 como acceso de gama.

Y Opel elimina sus motores y los sustituye por los 1.2 Puretec de PSA.

Esto son hechos.

Última edición:
Sí claro, por eso VW no solo no ha abandonado el 1.4 TSI sino que lo ha perfeccionado en el 1.5 con turbo de geometría variable, vamos un aumento se cilindrada que te cagas.

Y Honda saca el nuevo Civic con un 1.0 como acceso de gama.

Y Opel elimina sus motores y los sustituye por los 1.2 Puretec de PSA.

Esto son hechos.
Si es que que puedes esperar viendo el título de enlace

Aleluya :roflmao::roflmao:.

zasca a firebird

Un consejo: yo pondría el enlace directo a la fuente de la noticia de dónde has sacado esos parrafos. Así es más fácil leerla completa.
(aunque viendo a donde llevan los otros enlaces...ya se intuye de dónde sale).

Por otro lado, lo de "zasca a firebird"...tiene que ver algo con otro foro ?

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr

¿Son fiables los mini motores fruto del downsizing? Mahle hace saltar las alarmas

zasca a firebird

Pero ahora que ha pasado el tiempo, su efectividad inicial se ha puesto en duda ante la fiabilidad y durabilidad que ofrecen, siendo Mahle (fabricante de radiadores, filtros, y partes internas del motor) quien nuevamente ha puesto en tela de juicio a estos motores compactos.

El principal problema que se presenta es que los materiales están sometidos a altas presiones y condiciones muy al límite. De hecho dicen que es casi normal llegar a presiones sobre 300 bar al interior, especialmente cuando se pide que el motor genere un alto torque con una velocidad de giro baja, donde los materiales se someten a sobreesfuerzos, problema conocido como LSPI (Low Speed Pre-Ignition) que es una verdadera detonación comparado con el régimen normal dentro del motor. Además que para llegar a pesos cada vez menores, se trabaja con espesores y se disminuye el factor de seguridad en su fabricación (el valor de carga máxima real que soporta un elemento sin fallar, en el valor máximo de carga al que se somete; mientras más grande este valor es mejor) lo que hace que baje su durabilidad en el tiempo. Y a esto hay que agregarle el aumento constante en la complejidad mecánica de los nuevos motores.

Hasta donde yo sé los motores de gasolina no emiten NOx (si CO2 y CO), así que debieras especificar a que downsizing te refieres si al diesel o al de gasolina de hecho en el mismo artículo que citas pone.....

Según ANE, hay analistas que vaticinan el fin de los diésel inferiores a 1.5 litros y los gasolina de menos de 1.2 litros

Por cierto ¿tienes ATECA o lo vas a comprar? y si es así ¿diesel o gasolina?, es que como en el avatar no lo indicas.
Saludos...;););)

Entonces este es Shadow?
Porque si lo que esta buscando aquí es más polemica, creo que ya hay suficiente en el otro foro, y cuidado que las noticias me parecen reales y no hacen sino aportar información desconocida hasta ahora por mi y que me hace estar alerta por como evolucionara este tema de los gasolina, pero una vez más este hilo no es para rivalizar, si para debatir y que cada uno haga lo que crea conveniente

Entonces este es Shadow?
Porque si lo que esta buscando aquí es más polemica, creo que ya hay suficiente en el otro foro, y cuidado que las noticias me parecen reales y no hacen sino aportar información desconocida hasta ahora por mi y que me hace estar alerta por como evolucionara este tema de los gasolina, pero una vez más este hilo no es para rivalizar, si para debatir y que cada uno haga lo que crea conveniente
Las noticias existen pero no son lógicas. Si fueran verdad los fabricantes porque siguen sacando motores de baja cilindrada?. Esto es una noticia más para desprestigiar los TSI igual que hay noticias malas de los diésel.
Simplemente es una noticia más que hasta el momento no está demostrada. El tiempo lo dirá. De todas formas tranquilo amigo. Una persona que lleva un rato copiando lo de otros foros no crea debate sino polémica.

@hegoi, los artículos que pones sobre el downsizing habrá a quien les pueda interesar o no.
Yo después de leerlos estoy aterrorizado, que mala elección hice quedándome un downsizing:laugh::laugh:

Última edición por un moderador:
Por que no dejáis por un tiempo de poner malas noticias....que si FAP, que si ahora el DOWSING de los gasolina (o como leches se diga).

Esto parece ya una crónica de sucesos...

Mi 2.0 tdi va como un tiro y estoy muy contento con ello y con el consumo que tiene, y ese 1.4 tsi tiene que ser la leche, con esos 150cv y la desconexion de cilindros y que decir de ese 1.0 y las sonrisas que saca a todos sus dueños y el 1.6 sobradamente probado.

En definitiva, estos atecas montan unos motores que son la ostia....:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Un saludo a todos.

A día de hoy todo son prejuicios,el tiempo pondrá a cada motor en su sitio.

Esto está claro hoy en día todo es malo. Veras cuando salgan las versiones de gas-gasolina, híbridos,eléctricos......los foros se van a colapsar. Este hilo era para decidir que motor elegir. Ahora mismo parece un debate del gobierno donde la idea es echa mierda al contrario y no aportar ideas para que la gente pueda decidir.
Pero bueno ahora le mando a SEAT responde un correo pidiendo explicaciones de porque me han vendido un motor tan malo :roflmao::roflmao::roflmao:

Por hacer un poco de offtopic, los eléctricos se venden más en esos paises porque tienen otra forma de pensar con respecto al medio ambiente, más avanzada que muchos paises del resto de Europa, están más concienciados. Es como con las sillitas de los niños para el coche, nos llevan años de ventaja. Lo comento porque un amigo estuvo hace poco en Noruega y nos contó que su mentalidad es hacer el mínimo impacto al entorno (aunque luego bien que se hinchan a sacar petroleo del mar), pero que le sorprendió mucho la forma de pensar al respecto que tenía todo el mundo allí sobre el medio ambiente.
También influye el clima, el efecto de la contaminacion es peor en esos paises nordicos
Pero de todas formas la limitacion es para los diesel y gasolina mas contaminates, no a las ultimas revisiones, sobre todo los que cuentan con Adblue

Hasta donde yo sé los motores de gasolina no emiten NOx (si CO2 y CO), así que debieras especificar a que downsizing te refieres si al diesel o al de gasolina de hecho en el mismo artículo que citas pone.....

Según ANE, hay analistas que vaticinan el fin de los diésel inferiores a 1.5 litros y los gasolina de menos de 1.2 litros

Por cierto ¿tienes ATECA o lo vas a comprar? y si es así ¿diesel o gasolina?, es que como en el avatar no lo indicas.
Saludos...;););)
Los motores de gasolina también emiten NOx, al igual que las calderas domesticas de gas y otros procesos de combustión.

La fuente de los óxidos de nitrógeno no es la degradación de algún compuesto del combustible ni es un subproducto de la combustión. Los NOx se producen por la oxidación del N2 del aire, que apenas sucedía antes por que las condiciones de presión/temperatura de la combustión eran mucho más bajas. Al tratar de aumentar los aumentar el rendimiento de los motores, se aumentan las presiones y temperaturas y, como consecuencia se produce la combinación del nitrógeno atmosférico con el oxigeno.

Los motores de gasolina también emiten NOx, al igual que las calderas domesticas de gas y otros procesos de combustión.

La fuente de los óxidos de nitrógeno no es la degradación de algún compuesto del combustible ni es un subproducto de la combustión. Los NOx se producen por la oxidación del N2 del aire, que apenas sucedía antes por que las condiciones de presión/temperatura de la combustión eran mucho más bajas. Al tratar de aumentar los aumentar el rendimiento de los motores, se aumentan las presiones y temperaturas y, como consecuencia se produce la combinación del nitrógeno atmosférico con el oxigeno.

Gracias por la puntualización @grr1200 desconocía el dato ya que pensaba en los gasolina de los de antes.... Reacción estequiométrica a presión atmosférica, está claro que al aumentar la presión y temperatura de trabajo se produzcan NOx en los motores turboalimentados de gasolina como acabo de leer en No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina . Lo que al final no me queda claro si la cantidad de NOX en los motores modernos de gasolina es mayor o menor que en los diesel. Saludos.;););)

Última edición:
Gracias por la puntualización @grr1200 desconocía el dato ya que pensaba en los gasolina de los de antes.... Reacción estequiométrica a presión atmosférica, está claro que al aumentar la presión y temperatura de trabajo se produzcan NOx en los motores turbolaimentados de gasolina como acabo de leer en No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina . Lo que al final no me queda claro si la cantidad de NOX en los motores modernos de gasolina es mayor o menor que en los diesel. Saludos.;););)
Ufff!! Ni idea.
Los primeros que empezaron a "apretar" presiones y temperaturas fueron los diesel y, por lo tanto, los que empezaron a emitir NOx y los obligados a montar reductores/supresores de esos óxidos. Después siguieron ese camino los de gasolina y supongo que sin tardar mucho tengan que poner adblue u otras soluciones para cumplir la normativa de emisiones.

Volver