Iván López
Forero Experto
No sé si la noticia será real pero contaminación?. Que van a dejar de hacer lo de baja cilindrada?. Los 1.4 TSI llevan más de un día en el mercado y no han dado problemas de contaminación y mucho menos de mecánica. Que no se puede reducir más?. Normal menos de 3 cilindros y más bajo que un 1000TSI puede ser un poco arriesgado.ojo con la fiabilidad de los TSI, si ya hace unos meses avisaron que los motores de gasolina de baja cilindrada se iban a dejar de fabricar por su alta contaminacion, ahora se suma su fiabilidad
El fin del downsizing ha llegado, la moda de reducir cilindros y cilindradas sin plantearse ningún otro camino parece haber tocado fondo y fabricantes como Volkswagen-Audi con sus nuevos motores de ciclo B comienzan a dar la razón a otras firmas como Mazda con sus motores “raros” (Skyactiv) como alternativas válidas. El downsizing no ha cumplido muchas de las promesas que nos han hecho los fabricantes, pero ahora hemos de añadir una nueva preocupación a futuro, y es que el fabricante de componentes Mahle ha hecho saltar todas las alarmas al cuestionar muy seriamente la fiabilidad de todos esos mini motores nacidos bajo la moda del downsizing.
En estos momentos sólo podemos constatar un importante aumento de la complejidad de las mecánicas debido a la adición de numerosos sistemas diseñados para conseguir elevadas potencias específicas y récords de consumo según los criterios que marca el ciclo NEDC.
En cuanto que van a dejar de fabricarlos no creo que sea cierto cuando el grupo VAG a sacado el 1500TSI.
Parece una noticia más de la competencia del grupo VAG que otra cosa
Última edición por un moderador: