¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Ahora expongo mis dudas, a ver si alguien me abre un poco los ojos...

Ando con serias dudas (por vuestra culpa ) si comprar diesel o gasolina.

Los trayectos que voy hacer,mejor dicho,va a hacer la mujer, son de unos 45km diarios contando ya ida y vuelta por su trabajo.Todo por carretera nacional y algo de ciudad (digo ciudad pero es pueblo grande) Ir de compras,visitas...
Viajes de 100-200-300-400-500...km de vez en cuando para visitas turísticas y poco mas reseñable.
Actualmente estoy haciendo entre 20.000 y 25.000 km al año. Como lo veis?

Yo
Si lo miras del punto de vista economico cogeria el 1.6 tdi
Pues basicamente haces carretera y trayectos largos
Con ese motor vas a estar en los 4,5 litros
Otra cosa es que lo amortices a partir del 7-10 años y si para entonces
Tienes el coche
El mundo sigue aqui
O vete tu a saber

A mi me gustan mas los gasolinas y no me fijo en el consumo, pero entiendo que es la clave para el 90% ademas del par, pero estos motores tienen muy buen par todos

yo creo que cojas el motor 1.6 tdi o 1.0 tsi no te equivocas
Eso si no en excellence y eso si que para mi penaliza

Su vas al excellence ya tienes que coger o 1.4 tsi o 2.0 tdi

Mas de lo mismo pero con 1 litro mas de consumo

Si los motores diesel te gustan coge un diesel, si no , estos gasolinas son muy buenos y economicos

Esa es mi humilde opinion

Todo depende para que quieres el coche y lo que te guste disfrutarlos
Si es un solo medio de transporte
Style 1.6 tdi o 1.0 tsi
Si no , valora otras cosas también

Espero haberte ayudado
Suerte!!!

A mí personalmente me gusta más él gasolina, y para el día a día no creo que lo vayas a notar por el tema de consumo y más todavía si es prácticamente por carretera.
Mi caso es yo curro en Ceuta y de lunes a jueves el coche está parado en el garaje y lo cojo el viernes para ir a Cádiz unos 100km más lo que lo utilice en el finde semana y la vuelta el domingo. Me renta más el gasolina, aparte que e tenido un Passat 1.8 90cv gasolina con 600.000km y cero problemas y ahora tengo un megane 1.9 dci 130cv con 192.000km y no para de dar problemas el megane me lo dio mi tío y solo a pisado el taller oficial.
Conclusión no quiero más diésel

Ahora expongo mis dudas, a ver si alguien me abre un poco los ojos...

Ando con serias dudas (por vuestra culpa ) si comprar diesel o gasolina.

Los trayectos que voy hacer,mejor dicho,va a hacer la mujer, son de unos 45km diarios contando ya ida y vuelta por su trabajo.Todo por carretera nacional y algo de ciudad (digo ciudad pero es pueblo grande) Ir de compras,visitas...
Viajes de 100-200-300-400-500...km de vez en cuando para visitas turísticas y poco mas reseñable.
Actualmente estoy haciendo entre 20.000 y 25.000 km al año. Como lo veis?

Con ese kilometraje cualquiera de las dos opciones es viable.

El diesel te saldrá mas caro en el precio de compra pero ahorraras algunos euros en cada repostaje e irás a la gasolinera con menos frecuencia.

Comprar el gasolina te saldrá mas barato pero, lo dicho, el repostaje te costará mas y será mas frecuente.

Si los números son muy importantes y realmente quieres calcular lo que costaría cada uno puedes hacer el calculo.

De no ser así, ve a por la mecánica que te guste/motive mas (a ti o a tu mujer). Pues a la larga disfrutarás más con él y eso también se debe valorar.

Yo he me he pillao gasolina y voy a hacer entre 20 y 25k al año más o menos,y tampoco creo que los mire mucho los km...soy de diésel,pero este coche después de darle muchas vueltas lo pillo gasolina,porque este coche tiene que ir muyyyyy bien en gasolina.

20-25k km... eso ya lo que te guste más, porque más o menos te saldrá al final al mismo precio... (contando coche+gasolina). Lo único que... si haces trayectos cortos... coger el coche para ir a la otra punta del pueblo a comprar y volver... ahí es cuando rompes un diesel... pero cogerlo y pillar la carretera/autovía y hacer km que coja el temperatura buena y esté un rato... tu motor es diesel.

En tu lugar, que es el mio, me guío por que al fin y al cabo, un coche es para disfrutar, y tampoco consume tanto el gasolina como algunos piensan... me pillé mi TSI y vengo de otro TSI en un leon y encantado!

Yo he pillado el tsi 150cv por kilometraje (15000 km aprox al año) y los trayectos diarios al curro son unos 60km... la mitad general y la mitad autopista.
Pero vengo de un ibiza tdi 100cv y me asusta como se conducirá el motor. Estoy acostumbrado a la salida rapida del ibiza y a la respuesta agresiva del motor. Nunca he llevado gasolina...no se como será la diferencia

Yo he pillado el tsi 150cv por kilometraje (15000 km aprox al año) y los trayectos diarios al curro son unos 60km... la mitad general y la mitad autopista.
Pero vengo de un ibiza tdi 100cv y me asusta como se conducirá el motor. Estoy acostumbrado a la salida rapida del ibiza y a la respuesta agresiva del motor. Nunca he llevado gasolina...no se como será la diferencia
Yo no e probado el 1.4 tsi 150cv, pero si e podido probar el 1.0tsi 115cv y te puedo decir que tenía bastante salida por lo cual el 1.4 con 150 cv tiene que tirar..

Yo hago entre 12.000 y 14.000 kilómetros al año, casi todo por ciudad, así que voy por el 1.4 TSI con DSG (por los atascos). He tenido dos coches diesel y creo que el Ateca en gasolina tiene que ir muy bien.

Eso es algo que hay que pensar bien, yo tengo un focus 1.6 que consume menos que un mechero la verdad, en viajes por carretera puede llegar a los 3.9 tranquilamente y por autovia a 4.2 - 4-5, lo pense mucho para decidirme hasta que al final cogi el 1.0 tsi en teoria deberia rondar los 6 litros y con deciros que el ultimo año hice unos 11.000 km, yo preferi ahorrarme esos 2000 euros de diferencia y ponerlos en extras, la diferencia entre uno y otro son 1.5 litros cada 100 km, para un viaje medio de 500 km no llega vienen siendo aproximadamente unos 10 euros de diferencia, la verdad no me parece mucha diferencia... Ademas tengo la tarjeta del ALCAMPO con lo cual pago 10 centimos menos por echar combustible jajajaja.... Este tema es muy subjetivo... pero ahi dejo mi opinion por si le puede servir a alguien.

Yo he leído por ahí que si haces más de 20000 km al año empieza a ser rentable un motor diesel. El caso es que yo vengo de un mondeo tdci y parece un tractor y viendo los consumos que están sacando los tsi de 150cv he decidido probarlo, ya veremos.

Yo he leído por ahí que si haces más de 20000 km al año empieza a ser rentable un motor diesel. El caso es que yo vengo de un mondeo tdci y parece un tractor y viendo los consumos que están sacando los tsi de 150cv he decidido probarlo, ya veremos.
No te vas a arrepentir en ningún momento de la decisión que has tomado. En ningún momento, significa, en 0 momentos xD :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

No te vas a arrepentir en ningún momento de la decisión que has tomado. En ningún momento, significa, en 0 momentos xD :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Yo le estuve dando vueltas al diésel, (la verdad es que no dude mucho) pero se me paso por la cabeza coger el diésel y además claro lo hubiera cogido con DSG y al final me decante por el gasolina..

Y…. aún no me han entregado el coche… pero viendo lo que ha pasado con los TDIs 4x2 ¡! voy dándome de cabezazos por las esquinas de arrepentimiento ¡!

Es broma :) Me alegro por los afortunados.. se lo merecen por la incertidumbre que han pasado..

20000 km al año cuesta mas o menos lo mismo gasolina que diesel. Depende de como usas el coche:
trayectos largos por autopista -> diesel
Trayectos sortos en ciudad y interurbana -> Gasolina

Confort de conducción
Si quieres un cambio manual -> Diesel (mayor par a bajas revoluciones)
Si quieres automatico -> Gasolina (mas silencioso y suave)

Ecologicamente, uno emite mas CO2, el otro mas particulas:
Vives/utilizas el coche en zona urbana densa -> Gasolina (los alergicos te lo agradecerán) y es mas silencioso.
Vives Fuera de la ciudad -> Diesel

20000 km al año cuesta mas o menos lo mismo gasolina que diesel. Depende de como usas el coche:
trayectos largos por autopista -> diesel
Trayectos sortos en ciudad y interurbana -> Gasolina

Confort de conducción
Si quieres un cambio manual -> Diesel (mayor par a bajas revoluciones)
Si quieres automatico -> Gasolina (mas silencioso y suave)

Ecologicamente, uno emite mas CO2, el otro mas particulas:
Vives/utilizas el coche en zona urbana densa -> Gasolina (los alergicos te lo agradecerán) y es mas silencioso.
Vives Fuera de la ciudad -> Diesel
@Alexflc hace tiempo que se viene tratando con los datos que comentas... pero yo personalmente, voy a esperar a ver qué consumos tienen unos u otros... parece que los TSI no están consumiendo tanto como se predecía, y los TDI no están consumiendo tan poco como se predecía...

@Alexflc hace tiempo que se viene tratando con los datos que comentas... pero yo personalmente, voy a esperar a ver qué consumos tienen unos u otros... parece que los TSI no están consumiendo tanto como se predecía, y los TDI no están consumiendo tan poco como se predecía...

Sí, yo tambien soy de los que opinan que el corte entre gasolina y diesel se situa mas bien alrededor de los 30000 km anuales, pero lo de 20000 es un dato asumido por casi todo el mundo y no querría crear polemica.

Sí, yo tambien soy de los que opinan que el corte entre gasolina y diesel se situa mas bien alrededor de los 30000 km anuales, pero lo de 20000 es un dato asumido por casi todo el mundo y no querría crear polemica.
jajaja la polémica la tienes igualmente... aunasí, yo esperaría un poco, porque estoy viendo los consumos del 2.0 tdi 150 4drive... y me estoy asustando....

Bueno yo creo que en tema de consumo esta claro que tiene que ser mejor el TDI pero no creo que nadie se coja el gasolina teniendo en cuenta sólo eso, lo que pasa es que venimos de mucho tiempo con lo de que el gasoil es lo mejor si más (y que tener una hipoteca es más barato que alquilar :thumbsdown:) y ahora por lo menos empezamos a preguntarnos si es la mejor opción, de todos modos creo que 3 de cada 4 coches que se venden en España son de gasoil y por lógica seguro que muchos ni se plantean nada

Bueno yo creo que en tema de consumo esta claro que tiene que ser mejor el TDI pero no creo que nadie se coja el gasolina teniendo en cuenta sólo eso, lo que pasa es que venimos de mucho tiempo con lo de que el gasoil es lo mejor si más (y que tener una hipoteca es más barato que alquilar :thumbsdown:) y ahora por lo menos empezamos a preguntarnos si es la mejor opción, de todos modos creo que 3 de cada 4 coches que se venden en España son de gasoil y por lógica seguro que muchos ni se plantean nada
Lo que me pasó a mí, y por una tremendísima falta de experiencia, compré el Ibiza de Gasoil cuando lo más lógico era haberlo comprado en Gasolina, el por qué, por lo mismo de siempre, que el Diesel es mejor y bla bla bla. Ahora estoy haciendo unos 12.000 kilómetros al año y me estoy arrepintiendo, encima que pagué más por el TDI también lo estoy pagando en el seguro y en el impuesto de circulación, y en dos años y medio más también en la ITV.

Yo vengo un de A3 TDI 1.9 105CV, 12 años y 360.000km :thumbsup:

Esta vez tenia decidido cambiar a Gasolina, al 1.4 DSG 150CV, evidentemente tendre un gasto mayor, pero no estamos hablando de ninguna cantidad desorbitada, ni mucho menos. Ya estoy cansado del ruidito diesel, que aunque han mejorado, pero siguen teniendo el sonido caracteristico. Tambien lo cambio por la contaminacion/alergias que produce, sobretodo cuando estoy en el garaje, estoy seguro que mas de alguna particula me habre tragado. (Sí, ya sé que en la calle estan esas particulas, pero todo lo que este en mi mano para minimizarlo, pues lo haré).

Esto es como gente que toma agua del grifo y otra agua mineral embotellada.
Ya sabemos que es mas barato beber del grifo, pero a mi me gusta el agua mineral. Creo que se resume en cuestion de gustos.

Saludos!

Volver