¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
No ... es que la sensación de un gasolina .... habéis visto como trabaja el tsi 1.4 de 150 cv ? ..... emulando a un diésel .

¿cuantos diésel dices que conoces que tengan el corte de inyección pasadas las 6.000 rpm ? ¿ no hemos quedado en ser serios ?

Me alegra ver que la conversación ha vuelto a su cauce...:thumbsup:

Estoy de acuerdo con lo que han escrito @cufjaca y @Felix600, creo que los argumentos que exponen muchos de los pro-gasolina o detractores del diesel están un tanto desfasados o no son del todo ciertos en los modernos motores diesel que montan nuestros Atecas, tanto en la mecánica 1.6 como en la 2.0.

Eso de que los diesel se reconocen por el humo negro (aludiendo a la suciedad) o que tiemblan y suenan como un tractor son antiguos estigmas que simplemente han dejado de ser ciertos.

Yo soy poseedor de un 2.0 TDI 150 cv y la verdad es que no deja de sorprenderme su suavidad de uso, sus bajas vibraciones y su mas que agradable sonoridad (especialmente cuando ha alcanzado la temperatura de servicio y desata todo su potencial). Comparandolo con mi viejo 1.9 de 110 cv (que montaba en un León de primera generación), aquel era mucho mas brusco y aspero.

Creo que la tecnología ha beneficiado mucho a ambas mecánicas, por un lado, los gasolina se han vuelto más eficientes y han dejado de ser lo tragones que eran, y los diesel ya no vibran tanto, no suenan tan mal y desde luego ofrecen una respuesta mucho mas suave que hace unos años.

Puede que los días de ambas mecánicas estén contados, pero hasta entonces, disfrutaremos de las últimas generaciones de motores de combustión interna, sea cual sea la mecánica elegida, sabiendo que ambas han llevado a cabo una gran evolución que las ha llevado a superar gran parte de los "fantasmas" que antaño padecieron. Tal vez, los hijos de nuestros hijos, no los conozcan...

Creo que es cuando te metes al agua recién comido :roflmao::roflmao:

Edito : me refiero al corte de inyección

si no sabéis lo que es el corte de inyección. Habéis hecho muy bien eligiendo un diésel. !!sin ninguna duda!!...

pero a algunos SI nos gusta conducir...

si no sabéis lo que es el corte de inyección. Habéis hecho muy bien eligiendo un diésel. !!sin ninguna duda!!...

Puede ser cuando llega las revoluciones al límite?

una biela por un costado, es lo que puede pasar.

Pues es un régimen muy bajo, sin consecuencias

O vulgarmente....pasado de vueltas?
para eso esta el corte, para que no se pase de vueltas...
pero no te preocupes que lo entiendo. Cuando subes de vueltas un diésel siempre parece que se va a romper(es lo que tiene)

una biela por un costado, es lo que puede pasar.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: no habíamos quedado en ser serios ¿?
¿cuantas vielas has roto tu ?

yo ninguna...

Pues es un régimen muy bajo, sin consecuencias
el corte de inyección tampoco las tiene.. te lo aseguro... anda suéltate el pelo... prueba a darle un poquito de caña..

Última edición por un moderador:
yo en un alfa 33 1.5 motor boxer hace años.

Que insinuas....que a los que hemos cogido diesel no nos gusta conducir????

Porque te garantizo que SI y mucho....

para eso esta el corte, para que no se pase de vueltas...
pero no te preocupes que lo entiendo. Cuando subes de vueltas un diésel siempre parece que se va a romper(es lo que tiene)
Parece mentira que hagas esa afirmación conduciendo un gasolina......

Los 1.5dCi de Renault atravesaban el cárter las bielas cascadas. Yo he visto alguna en el taller que hacía el mantenimiento. Ya se solucionó por parte de Renault, pero se ve que ocurrió mucho.

menuda gracia tiras el coche, la ventaja que compras otro antes

Volver