Me alegra ver que la conversación ha vuelto a su cauce...
Estoy de acuerdo con lo que han escrito
@cufjaca y
@Felix600, creo que los argumentos que exponen muchos de los pro-gasolina o detractores del diesel están un tanto desfasados o no son del todo ciertos en los modernos motores diesel que montan nuestros Atecas, tanto en la mecánica 1.6 como en la 2.0.
Eso de que los diesel se reconocen por el humo negro (aludiendo a la suciedad) o que tiemblan y suenan como un tractor son antiguos estigmas que simplemente han dejado de ser ciertos.
Yo soy poseedor de un 2.0 TDI 150 cv y la verdad es que no deja de sorprenderme su suavidad de uso, sus bajas vibraciones y su mas que agradable sonoridad (especialmente cuando ha alcanzado la temperatura de servicio y desata todo su potencial). Comparandolo con mi viejo 1.9 de 110 cv (que montaba en un León de primera generación), aquel era mucho mas brusco y aspero.
Creo que la tecnología ha beneficiado mucho a ambas mecánicas, por un lado, los gasolina se han vuelto más eficientes y han dejado de ser lo tragones que eran, y los diesel ya no vibran tanto, no suenan tan mal y desde luego ofrecen una respuesta mucho mas suave que hace unos años.
Puede que los días de ambas mecánicas estén contados, pero hasta entonces, disfrutaremos de las últimas generaciones de motores de combustión interna, sea cual sea la mecánica elegida, sabiendo que ambas han llevado a cabo una gran evolución que las ha llevado a superar gran parte de los "fantasmas" que antaño padecieron. Tal vez, los hijos de nuestros hijos, no los conozcan...