¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
a Lucky tema diesel y egr

Del 2.2 dti de Opel de hace 15 años... el anterior al acuerdo con Fiat de origen Isuzu...

como siempre es cuestión de votos para hacerlo antes o después mira si han cerrado al tráfico el centro por semana santa

haber si le pueden hacer al prius mas de 400.000km como están acostumbrados lo taxistas. lo de la egr eres ingeniero porque no aportas nada pero pones tus dudas.
No hijo mio, no soy ingeniero, y siento no poder aportar como tu, miiiiiil perdones, es lo que tiene no haber decidido aun la motorizacion, no me centro sino en una opinion, voy recopilando impresiones de varias personas y haciéndome una idea, siempre de forma imparcial
No se que vida tendrán los hibridos, pero cualquier coche que se use en ciudad termina peor que otro que se use en modo mixto o por interurbanas, osea que el ejemplo poco vale, muy manitas tiene que ser el taxista, o comercial.. O quien suele usar el coche en ciudad de forma diaria que otra persona que lo use casi siempre en carretera fuera de ciudad
tampoco se a que viene esa acritud, si es por algún comentario que te haya podido sentir mal, pues mira chico, mil perdones, si es por otra razón que desconozco, pues allá tu, mas importancia de que la tiene no le voy a dar
Se de gente personalmente que le ha ido bien, otra que a lo mejor lleva dos egrs cambiadas con menos de 100000 kilómetros, me alegro que a la gente que aún no se le haya averiado, y que no se le averie, pero es una avería a tener en cuenta, con mi simple propósito de saber si ocurre con mucha o poca frecuencia, lo mismo que el bimasa que tambien se de muchos que les falla a x kilometros
si en un foro de opinion no puedo preguntar algo así, cosa que me vale a mi y a cualquiera que este preocupado por ese tema pues apaga y vamonos, ningún motor se averia y punto, cerremos todos los talleres, para que los queremos

acritud la tuya por los diesel, si has comprado un gasolina disfrutalo y deja de hablar mal de estos motores su duración es mayor que la gasolina y el consumo menor, entendería que hubieras tenido un diesel y te saliera mal pero como ves lo que lo tenemos, estamos conforme y no nos ha dado problemas gordos, así que por favor seamos serios y hablemos por la experiencia que cada uno tenemos con nuestro vehículos y si te he ofendido lo siento

acritud la tuya por los diesel, si has comprado un gasolina disfrutalo y deja de hablar mal de estos motores su duración es mayor que la gasolina y el consumo menor, entendería que hubieras tenido un diesel y te saliera mal pero como ves lo que lo tenemos, estamos conforme y no nos ha dado problemas gordos, así que por favor seamos serios y hablemos por la experiencia que cada uno tenemos con nuestro vehículos y si te he ofendido lo siento
Me alegro que te haya ido bien, me parece fenomenal, pero el riesgo de averias está ahí, como los propios de gasolina, no se puede olvidar eso, por mucho que a alguien le ha salido bien a otros les ha salido mal, y el tema de las EGRs en trayectos cortos es un tema serio a tener en cuenta, lo mismo que el fap (como digo asta lo que ha habido ahora, con el tiempo estos elementos se van modernizando y tendran menos averias, leeme si quieres, o si no me da igual, ya hice el cometario antes... Tu sabras) si no no lo enfatizaria, no tengo intención de demonizar estos motores, esa es una conclusion que sacas tu, jamas he descartado el diesel, lo mismo que tampoco descarto los gasolina tsi actuales que tienen un comportamiento parecido a los tdi (para que veas que los tengo en cuenta en sus inicios habia casos de cilindros gripados en los de 125 cv)
No dudare en preguntar o dar a señalar tanto virtudes, defectos o posibles averias, eso tenlo por descontado, tanto si estas de acuerdo como si no, se ve que te quedas con la impresion que te quieres quedar de mis opiniones y consultas
Un saludo

Por lo pronto lo de hijo mio si tienes mas de 80 quizás. solo sacas problemas de los diesel por algo será.

¡¡ A ver !! Yo voy a dar la razón a @Felix600 (esto ya va a ser costumbre) que valvulas por aqui, que si se gripan los cilindros...
Vamos a ver se producen millones de motores de este tipo (tanto de gasolina, como diesel) si vas a dejar de comprar un determinado modelo porque has leido en internet que una vez a uno se le rompio no se que ¡¡ no te vas a comprar ninguno !! (Bueno miento te puedes comprar un SEAT 1.500 con motor barreiros, creo que no se ha roto ninguno todabia)
Insisto estadisticamente los motores son fiables (tienen que serlo, los someten a millones de kms de pruebas) eso si te puede tocar la china a ti y eso pasa hasta con un Mercedes (eso si arreglarlo es más caro)...

¡¡ A ver !! Yo voy a dar la razón a @Felix600 (esto ya va a ser costumbre) que valvulas por aqui, que si se gripan los cilindros...
Vamos a ver se producen millones de motores de este tipo (tanto de gasolina, como diesel) si vas a dejar de comprar un determinado modelo porque has leido en internet que una vez a uno se le rompio no se que ¡¡ no te vas a comprar ninguno !! (Bueno miento te puedes comprar un SEAT 1.500 con motor barreiros, creo que no se ha roto ninguno todabia)
Insisto estadisticamente los motores son fiables (tienen que serlo, los someten a millones de kms de pruebas) eso si te puede tocar la china a ti y eso pasa hasta con un Mercedes (eso si arreglarlo es más caro)...
+1, Si es que digo siempre lo mismo, disfruta de tu compra y no demonices lo de los demás.

Yo no me he metido nunca con los gasolina, y eso que mi experiencia no fue nada buena, simplemente he defendido lo mio sin atacar lo de los demás.

Como dice Javier, la china le puede tocar a cualquiera incluso a un Mercedes, pero no tiene que ser siempre que se va a averíar si o si.

tengo un amigo que cambio de carrocería de 1500 con el mismo motor perkins después de tener un golpe hace un montón de años

El 1500 perkins fue mejor :roflmao::roflmao::roflmao:

A las buenas tardes de domingo...;);)

Disiento contigo @kriptonik , los taxistas jubilados de mi pueblo dicen que donde este el "Barreiros Matacás".... se acabo el carbón. Conozco a un ex-taxista que cuando se jubilo re-utilizo su motor Barreiros "Matacás" de su SEAT 1500 con mas de 600.000 Kms (de los de antes, sin autovías...) para una embarcación de motor central. El hombre ya falleció hace unos años pero el barco lo sigue usando su hijo y dice que al motor ´solo le echa gasoil y aceite de vez en cuando. Ahora si durabilidad eterna, las prestaciones ya son otra cosa...

1960_MATACAS_MOTORES.jpg

Saludos y relajaos que lo bueno de los foros es la discusión sana y sin "malos rollos"
Saludos cordiales a todos los forer@s ;);)

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Yo hablo de casos reales, aparte de lo que puedas leer en internet, tanto por el lado bueno como el malo, y de lo que mas se comenta, tanto en talleres como gente que lo ha tenido es eso.. Egrs en algunos casos, inyectores en psa (servicios oficiales en citroen, mazda....) o tricilindricos gasolina descompensados (en talleres locales), que los gasolina al tener mas ciclos el desgaste es mayor...
Pero por lo que veo hay que callarlo por aqui...
Pero bueno lo que dice Felix, el que compres con un buen cuidado y mantenimiento no deberia pasar, siempre teniendo en cuenta los posibles puntos débiles
Espero que a todos os salga bien el motor, sea el que sea que tengais y que vayais a comprar

Yo hablo de casos reales, aparte de lo que puedas leer en internet, tanto por el lado bueno como el malo, y de lo que mas se comenta, tanto en talleres como gente que lo ha tenido es eso.. Egrs en algunos casos, inyectores en psa (servicios oficiales en citroen, mazda....) o tricilindricos gasolina descompensados (en talleres locales), que los gasolina al tener mas ciclos el desgaste es mayor...
Pero bueno lo que dice Felix, el que compres con un buen cuidado y mantenimiento no deberia pasar, siempre teniendo en cuenta los posibles puntos débiles
Espero que a todos os salga bien el motor, sea el que sea que tengais y que vayais a comprar
Yo lo que digo es que si te pones a mirar en Internet, comentarios de gente, etc. al final no sabes que comprarte, por eso tírate a lo que te guste e interese porque esa es la única manera de que no te equivoques...:thumbsup:

Yo también me alegraré que los motores gasolina salgan bien teniendo en cuenta los posibles puntos debiles

Tranquilo @Lucky_FRaNN que yo me voy a comprar un TSI después de 4 vehículos diesel. Cada uno valora sus necesidades, los Kms que va a rodar, si dispone de otro vehículo o no (como es mi caso) y al final cada cual saca sus consecuencias valorando su propia relación calidad/precio. El entrar en disputas entre si "esto" o lo "otro" al final nos puede dejar con la "cabeza caliente y los pies fríos".

En cuanto pasen unos cuantos meses (24 por ejemplo), habrá forer@s que habran rodado mas de 100.000 Kms con sus Atecas gasolina o diesel. Dada la calidad de los motores del grupo VW entiendo que a todos los que sigamos en este foro por aquel entonces nos quedarán muchísimos Kms más por disfrutar de nuetros vehículos (diesel ó gasolina). Entonces será el momento de valorar rentabilidad, durabilidad y mantenimiento de los mismos. Saludos cordiales a todos los forer@s y en especial a @Lucky_FRaNN y a @cecom. ;);)

Volver