¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Eso es vapor de agua, nada más, o sea, una nube. Y suelen aparecer precisamente cuando el cielo está totalmente limpio.
Se forma cuando hay una temperatura y una humedad concreta a cierta altitud. Hay mucho mito sobre los llamados chemtrails que es rotundamente falso. Son puras conspiraciones...
Por favor, no caigamos en estas cosas. Yo soy meteorólogo, y además el amigo @cecom, que creo que es piloto te podrá verificar todo esto.
Perdona @Racangu, gracias por tu aclaración pero creo que la mayoría sabemos que esas franjas son vapor de agua sin ser meteorólogos, yo por ejemplo sin ir mas lejos soy PERSIANERO, yo me refiero a la contaminación aérea (perdón por lo de pajarracos con alas si alguien se puede ofender por eso, no era mi intención) pero viendo que no coges el sentido irónico ni humorístico (humor,no humo!) del tema pues poniéndonos serios si quieres! puedes contradecirme con argumentos de que la contaminación aérea no es un serio problema actual y en pocos años se cuadriplicará.
La foto es bonita, ahora que cada uno la interprete como quiera!.

Última edición:
Perdona @Racangu, gracias por tu aclaración pero creo que la mayoría sabemos que esas franjas son vapor de agua sin ser meteorólogos, yo por ejemplo sin ir mas lejos soy PERSIANERO, yo me refiero a la contaminación aérea (perdón por lo de pajarracos con alas si alguien se puede ofender por eso, no era mi intención) pero viendo que no coges el sentido irónico ni humorístico (humor,no humo!) del tema pues poniéndonos serios si quieres! puedes contradecirme con argumentos de que la contaminación aérea es no es un serio problema actual y en pocos años se cuadriplicará.
La foto es bonita, ahora que cada uno la interprete como quiera!.
Perfona @Jcc. Había entendido que te referías a esas estelas como chemtrails que tan de moda últimamente están y mucha gente cree. Los chemtrails dicen que son químicos que echan los aviones para fumigarnos a nosotros para coger enfermedades o contaminarnos. Y eso es rotundamente falso. Te pido disculpas de nuevo, interpreté que te referías a las estelas como los chemtrails.
Respecto a la foto coincido que es bonita.

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
gracias, pero no soy piloto mi especialidad es la aviónica, efectivamente las estelas se producen, por la salida de gases que se condensan por la baja temperatura ten encuenta que un vuelo comercial vuela a unos 30.000pies (10km) y puede haber en invierno hasta 50 grados bajo cero.los motores modernos son muy eficientes debido a la tecnología del turbofan.

Vengo del Diesel , cambio a Gasolina, espero acertar en todos los sentidos.

Por lo que leo parece que motores con combustibles fósiles sí, mientras el mundo siga gobernado por el petróleo, pero los usuarios a pagar el pato.
Menos mal que espero que el gasolina que está en camino me dure mucho tiempo. En cuanto empiecen a meter FAP también en gasolina, ya gasolina y diesel volverán a estar en igualdad de condiciones, y como el diesel es más barato, vuelta todos al diesel.
Los fap en gasolina no sufriran tanto como en los diesel, ya que no es tanta carbonilla la que crean, y actualmente con el control de regeneracion las averias seran menos que hace unos años

Lo de la contaminacion de aviones, repercute a las capas superiores de la atmosfera, la contaminacion de motores de combustion y la de poligonos industriales repercute a la salud publica, ya que afecta a nucleos urbanos (ciudades y poblaciones), tanto como se ha dicho hablando de CO y CO2, NOx y microparticulas (en los hibridos segun parece las de 2,5 estan controladas, pero sigue habiendo una gran cantidad de 10)
La solucion esta claro que pasa por el Hidrogeno y los electricos, mientras tanto la economia sigue basada en el petroleo, porque todavia abunda, y es con la materia prima con la que hay que trabajar aun, auque viendo que Tesla va acomercializar su tesla model 3.. de 550 CV... por 35000, estamos no tardando mucho ante una eclosion de electricos, por lo menos para uso en ciudades, por ejemplo pagas un trayecto con electrico que va de un parking A a un parking B, seria una gran solucion para dejar el coche en casa, o ni necesitas comprar coche, cuando quieras viajar alquilas uno y a la larga te ahorras el tener que pagar a plazos tu cada vez mas antiguo coche, y al alquilar podras tener siempre un coche mas nuevo, pero todo ciencia ficcion aun XD

Lo del coche eléctrico es el futuro sin duda. el pero es que la ciudades no están preparadas para los coches eléctricos puros el principal problema es la recargar de las baterías, y el tiempo de recarga. donde recargas en los barrios, la mayoría de los coches están en la calle, porque no se previeron garajes para poder poner tomas de corriente para su recarga.mientra las grandes empresas multinacionales manden vamos a seguir como estamos y como mucho comprar coches híbridos.

Lo del coche eléctrico es el futuro sin duda. el pero es que la ciudades no están preparadas para los coches eléctricos puros el principal problema es la recargar de las baterías, y el tiempo de recarga. donde recargas en los barrios, la mayoría de los coches están en la calle, porque no se previeron garajes para poder poner tomas de corriente para su recarga.mientra las grandes empresas multinacionales manden vamos a seguir como estamos y como mucho comprar coches híbridos.
Para cuando se use masivamente el electrico ya no tendremos el ateca

Para cuando se use masivamente el electrico ya no tendremos el ateca
Habra electricos y habra atecas, porque sino empiezan a colgar a alcaldes y concejales... como se imponga el tener que compar un coche despues de haberlo comprado nuevo hace 5 años crujen huesos
tan solo es instalar puntos de recarga de alta intensidad, parkings por ejemplo con cargas de induccion, que sera mejor que los postes, y todo ira coambiando
Pensad que no va a quedar otra que varias teconogias conviviran en la decada de los 20-30, y a eso se tendran que atener los ayuntamientos, por mucho que les guste dejar la ciudad a 0 contaminacion

Habra electricos y habra atecas, porque sino empiezan a colgar a alcaldes y concejales... como se imponga el tener que compar un coche despues de haberlo comprado nuevo hace 5 años crujen huesos

tan solo es instalar puntos de recarga de alta intensidad, parkings por ejemplo con cargas de induccion, que sera mejor que los postes, y todo ira coambiando
Pensad que no va a quedar otra que varias teconogias conviviran en la decada de los 20-30, y a eso se tendran que atener los ayuntamientos, por mucho que les guste dejar la ciudad a 0 contaminacion
Si no digo lo contrario, pero de aqui a 8 años no será masivo.

¿cuanto se tardara en recargar?, 5 minutos como repostas ahora o mucho mas tiene que avanzar mucho la tecnologia de las baterias.

imagínate la cola de coches esperando para recargar baterias.

Yo sigo con gasolina, nunca he tenido diesel, siempre he trabajado cerca de mi vivienda y me desplazo en el transporte público. Entonces hago pocos kilómetros y no me compensa un diesel.

Y sobre de los eléctricos....cuando quieran las petroleras...15 o 20 años mínimo.

estoy contigo Sefe, con respecto a lucky tardaremos mucho vivo en Madrid en un barrio de los 70 y no hay nada y lo peor es que en los nuevos no se ven visos de proveer nada y sobre todo nos saldrá igual de caro o pensáis que el gobierno de turno se va a quedar sin el pastel de los impuestos y otra reflexión de donde se va a producir la energía necesaria cuando no llueva o no haya viento la solar es muy cara y habrá que recurrir a lo de siempre a quemar combustible fósil, o la energía nuclear. nos lo ponen muy bonito y la verdad no lo veo tan fácil.

estoy contigo Sefe, con respecto a lucky tardaremos mucho vivo en Madrid en un barrio de los 70 y no hay nada y lo peor es que en los nuevos no se ven visos de proveer nada y sobre todo nos saldrá igual de caro o pensáis que el gobierno de turno se va a quedar sin el pastel de los impuestos y otra reflexión de donde se va a producir la energía necesaria cuando no llueva o no haya viento la solar es muy cara y habrá que recurrir a lo de siempre a quemar combustible fósil, o la energía nuclear. nos lo ponen muy bonito y la verdad no lo veo tan fácil.
A ver el despliegue no va a ser de un dia para otro, va a ser paulatino, obviando alguna inversion fuerte de alguna compañia, por ejemplo Tesla, si diseñan en un par de años un coche urbano, es posible que creen parques con sus famosos acumuladores aprovechando la energia solar (pagando un impuesto al estado claro)
Los planes no los saben ni las propias marcas, desarrollan su tecnologia, pero puede surgir un avance que esta entre bastidores, de unas baterias de carga ultrarapida por ejemplo, que den un espaldarazo a los electricos, basadas o no en el grafeno

A ver el despliegue no va a ser de un dia para otro, va a ser paulatino, obviando alguna inversion fuerte de alguna compañia, por ejemplo Tesla, si diseñan en un par de años un coche urbano, es posible que creen parques con sus famosos acumuladores aprovechando la energia solar (pagando un impuesto al estado claro)
Los planes no los saben ni las propias marcas, desarrollan su tecnologia, pero puede surgir un avance que esta entre bastidores, de unas baterias de carga ultrarapida por ejemplo, que den un espaldarazo a los electricos, basadas o no en el grafeno
El día que las empresas echen cuentas y les salga mas productivo esa tecnología, y tengan perdidas (por impuestos) con los combustibles fósiles, ese día empezaran de verdad la producción masiva de vehículos eléctricos y veremos "enchufes" en cada esquina.

lo principal es de donde vas sacar toda la energía que necesitas por ejemplo para abastecer una ciudad como Madrid y ademas incluye el consumo de los coches un supuesto cuantos vehículos pueden estar repostando a la vez en Madrid en estos momentos, 10.000, mas en un día como hoy lluvia frío y todo el mundo tirando a tope de la electricidad, de donde sacas toda esa energía, la subida que hemos tenido el mes pasado porque no se generaba para cubrir necesidades y los franceses poniéndose las botas porque ellos si tienen la electricidad mas barata. ¿tu dejarías tu coche enchufado en la calle?.

Volver