¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Los peajes no son para amortizar infraestructuras, la amortización es un gasto de explotación. En los conceptos "no eléctricos" están los incentivos a las renovables, la anualidad del deficit anterior (cuando no se subió la tarifa por motivos electorales se generó deuda), etc, etc.
Desde luego se ve que tu sector está bastante relacionado con las energías
Un gustazo leerte, a ver si haces de lobby y consigues que baje la factura, aunque no se porque se genera deuda la verdad, se tienen que estar embolsado cuatro personajes un dineral, están a ver si alcanzan al tito Amancio Ortega en riqueza personal

Desde luego se ve que tu sector está bastante relacionado con las energías
Un gustazo leerte, a ver si haces de lobby y consigues que baje la factura, aunque no se porque se genera deuda la verdad, se tienen que estar embolsado cuatro personajes un dineral, están a ver si alcanzan al tito Amancio Ortega en riqueza personal
Para que baje la factura eléctrica debería haber una competencia real, pero habiendo un oligopolio es bastante difícil. Por otra parte el gobierno (por interés bastardo, por incompetencia, ... por lo que sea), no sabe o no se atreve a hacer según qué cosas; sin contar el acojono de que la infraestructura se quede justa, haya una gran demanda por ola de frío o lo que sea y el sistema pete.

Por cierto , Seat dejará de fabricar coches pequeños con motores diésel entre el 2020 y 2025 , motivos? su presidente dice que no son rentables.

Por cierto , Seat dejará de fabricar coches pequeños con motores diésel entre el 2020 y 2025 , motivos? su presidente dice que no son rentables.
Renault lo anunció hace tiempo.
Por otra parte en este hilo constantemente se hacen cálculos de rentabilidad diésel-gasolina en función del kilometraje anual. Supongo que se venderán más coches grandes que pequeños si se va a hacer mucho kilometraje, por comodidad simplemente.

Yo creo que el futuro no son los coches eléctricos mientras no se gestione con renovables y por supuesto tampoco de combustibles provenientes del petroleo. Así que nos queda las pilas de hidrógeno la fusión y lo que esté oculto.
Pero centrando el tema yo siempre he dicho que la ventaja del diésel es que si te descuidas con la conducción el consumo puede aumentar un 20% pero un gasolina es como si se le taladrases el depósito.

Este año saldrá el 1.5, con geometría variable, seguramente mejore el consumo
Lo de la fusión mejor que no en un coche, que son millones se grados XD
La pila de combustible será otro escenario, y si, dependerá de la fusión porque se necesita mucha cantidad de energía para provocar la hidrolisis, y ahora para que se masifique no hay una fuente de energía que sea capaz de producir beneficios
También está esto

Así es el coche autónomo de nivel 5 de Volkswagen: adiós a todo control humano - Omicrono

o este

Airbus presenta un coche con dron acoplado en el techo para escapar de los atascos

Última edición:
Yo tengo un diesel y no estoy preocupado de no cumplir las emisiones máximas establecidas porque de aquí a 5 años ninguno de nosotros con nuestros coches actuales las cumpliremos. Con el tema de restricciones a ciudades, por mis circunstancias cada vez que piso Madrid lo hago el transporte público. Está semana Madrid anunció que todos los coches con 20 años y furgonetas con 25 años tenían prohibida la entrada en festivos, fin de semana y días de alerta de contaminación, independientemente fueran diesel o gasolina. Cuando nos toque a nosotros estas restricciones por antigüedad del vehículo estaremos metidos todos en el mismo saco, y cuando se vendan los nuevos vehículos hibridos y eléctricos , los gasolinas serán los nuevos diesel (llevarán los filtros que ahora tenemos los diesel y alguno más) y otra vez todos en el mismo saco.

Última edición:
Está semana Madrid anunció que todos los coches con 20 años y furgonetas con 25 años tenían prohibida la entrada en festivos, fin de semana y días de alerta de contaminación,

¿ donde ? yo no he leido nada de eso.. y me gusta estar informado.. (en la Web del ayuntamiento no he visto ni una sola referencia) :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Danos el link a la noticia porfa...

¿ donde ? yo no he leido nada de eso.. y me gusta estar informado.. (en la Web del ayuntamiento no he visto ni una sola referencia) :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Creo que fue ayer o antes de ayer, lo dijeron en el Telediario.

La restricción esa del Ayuntamiento de Madrid para vehículos de 20 años y furgonetas con 25 me parece más que acertada.

Tenían que hacerla en todos los Ayuntamientos

Lo escuché por la radio juraría que esto era en Madrid y en Barcelona querían hacer medidas más restrictivas. A lo mejor me equivoco y era en Barcelona y en Madrid lo estaban estudiando para hacerlo también

En este enlace dice Barcelona a partir del 2019 Los coches de más de 20 años no podrán circular los días laborables por Barcelona desde 2019 - RTVE.es

Todos los vehículos con más de 25 años tendrían que ir a la chatarra por decreto salvo los de matrículas históricas para exibicion

El problema como siempre es el dinero,de otra manera ninguno aguantaríamos un vehículo mas de diez años,solo por la seguridad entre los vehículos mas antiguos queda muy atrás de los modernos, cambiando cada diez años es un mundo, de entrada muchos de los sistemas los tenias que ponerlos como opción.Lo del hidrógeno ya pueden buscar sistemas de seguridad, porque si un coche de gasolina o gasoil arde, el hidrógeno explota y es muy inestable.

Hola yo esta vez gasolina. Siempre he dicho diesel pero ahora parece que se quieren deshacer de los diésel. El filtro partículas da muchos problemas, egr etc. En fin me parece que demasiadas averías y más caras que el de gasolina. Hago 22000 km
al año

Hola yo esta vez gasolina. Siempre he dicho diesel pero ahora parece que se quieren deshacer de los diésel. El filtro partículas da muchos problemas, egr etc. En fin me parece que demasiadas averías y más caras que el de gasolina. Hago 22000 km
al año
¿de que coche provienes y que averias has tenido?

al año
Los diesel solo traen de mas el Filtro de Particulas, el egr y etc que dices es lo mismo para gasolina y diesel...

mi picasso tiene 12 años y no he tenido esos problemas es 1.6 hdi solo espero que este salga igual.

Volver