Lucky_FRaNN
Forero Habitual
Aunque este relacionado... pero si, quizas mejor en otro hilo dedicado
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
el problema es que los diesel modernos también están fuera de la norma al emitir en medida real 7'5 veces más NO2 del que marca la euro6, no hace falta poner una normativa más severa, bastaría con que cumpliesen la actualel problema surge de que en España abundan los diesel, y que precisamente no son modernos, que son los que mas contaminan ya que abundan Euro 4 e inferiores, que se junta con que la gente no puede comprarse coches Euro 6, ni diesel ni gasolina, y los hibridos casi ni mirarlos (casi todos pasan de los 20000 euros), entonces... poner una normativa mas severa provocará malestar
yo creo que están totalmente relacionados ambos temas y van de la manosi vamos a hablar de contaminación (tema muy interesante por cierto) sugiero hacerlo en otro hilo.. yo ya he metido mucho off topic en otros hilos con este tema... asi que mejor me muerdo la lengua.. uuuummmmmmmm![]()
el problema es que los diesel modernos también están fuera de la norma al emitir en medida real 7'5 veces más NO2 del que marca la euro6, no hace falta poner una normativa más severa, bastaría con que cumpliesen la actual
sigo diciendo que en breve vamos a ver la que se va a liar.... en países europeos ya se está montando una buena con la gente a la que convencieron para comprarse diesel y ahora no pueden hacer nada con él, ni usarlo ni venderlo
yo creo que están totalmente relacionados ambos temas y van de la mano![]()
Ya, jajaj.. es que el problema es la incertidumbre... cada dia sale algo nuevo, que si lo prohiben, que si no, que si lo restringen... es que el acido nitrico en aire es muy malo... muy perjudicialMejor que feliciteis a los compradores de Diésel en vez de amargarles Joe, ya esta bien. Que tortura
de momento aún las autoridades no han dicho de perseguir las partículas, pero el NO2 sí, y con ultimatum incluído a madrid y barcelona. de esa gráfica, pues evidentemente un coche con filtro dará valores bajos, tendría coña que no fuera asíDepende del motor tambien, y del modelo que lo monte, no es lo mismo un motor con adblue como sin adblue, o un motor grande que uno pequeño, y sobre todo la marca, porque PSA les han pillado y segun su explicacion preferian tener el favor de los compradores que de las autoridades, recibiran mazazo con multas y concesiones, esta claro
Tambien hay que contar con los esfuerzos de la marca en cuestion por minimizar la contaminacion
Tambien no hay que pasar por alto la emision de microparticulas, hasta ahora no legislada, pero tanto en motores pequeños como en los de alta eficiencia como los hibridos emiten de forma desmesurada.
Ahora mismo no tengo a la vista el informe de la emision, pero recuerdo que los hibridos de hiundai y los tricilindricos de poca cilidrada eran unos hachas
![]()
En esta imagen aparecen en el puesto 8 y 9 dos tsi 1.4, aunque tambien mas abajo aparece un octavia tambien con ese motor con las emisiones mas bajas
Todo es saber si realmente se respetan o no esos niveles en segun que modelo concreto
de momento aún las autoridades no han dicho de perseguir las partículas, pero el NO2 sí, y con ultimatum incluído a madrid y barcelona. de esa gráfica, pues evidentemente un coche con filtro dará valores bajos, tendría coña que no fuera asíy como parece que pondrán el filtro a los gasolina también, pues asunto arreglao. lo que no parece tan arreglao es lo del NO2, la única opción que plantean es "incentivar" (ejem ejem) el cambio a combustibles que no suelten NO2... blanco y en botella, leche
de momento aún las autoridades no han dicho de perseguir las partículas, pero el NO2 sí, y con ultimatum incluído a madrid y barcelona. de esa gráfica, pues evidentemente un coche con filtro dará valores bajos, tendría coña que no fuera asíy como parece que pondrán el filtro a los gasolina también, pues asunto arreglao. lo que no parece tan arreglao es lo del NO2, la única opción que plantean es "incentivar" (ejem ejem) el cambio a combustibles que no suelten NO2... blanco y en botella, leche
De todas formas, os estáis perdiendo en los detalles el N02 es un problema EN LAS CIUDADES y SOLO EN LAS CIUDADES porque se dispersa poco y se acumula aumentando su concentración..
De toda la superfice de España (505.990 kms2) las 50 más extensas apenas suman principales ciudades apenas suman 50.000 kms2. Vamos un 10% en el resto del territorio el N02 no es un problema. Bueno y de esas 50 tienen problemas ¡! Dos o tres ¡!
La solución es fácil ¡! no llevar el coche a la ciudad ¡! ¿ dónde está el problema ?
Yo vivo en el casco urbano de Madrid (en las afueras, pegado a la m40). Raramente cojo el coche para ir al centro. Y no conozco a nadie que viva dentro de la ciudad que se queje de las restricciones (entre otras cosas porque son los que más sufren la contaminación)…
Lo único que SI echo en falta son buenos aparcamientos disuasorios, con salidas directas desde las carreteras de entrada y con acceso directo a la red de Metro. Pero… que van a prohibir la circulación de vehículos con motor de combustión en el casco urbano de las ciudades (yo los prohibiría todos, diésel y gasolina) ¿ y que ? ¡! Si es un hecho que no hay quien se mueve en coche en una ciudad como Madrid ¡!
!! al final no me he podido morder la lengua !!![]()
Tienes razón, en cualquier caso los ateca tendrían todos la misma pegatina verde, los gasolina y los diesel.Será más bien pegatinas verde, amarilla o no llevarla
Menos mal, estaba empezando a valorar el vender mi Ateca diésel y comprarme un caballo percheronTienes razón, en cualquier caso los ateca tendrían todos la misma pegatina verde, los gasolina y los diesel.
empieza a pedir que reabran antiguas cañadas por si acaso, y comprate una buena fiambrera y termo para cuando pares a medio camino del trabajoMenos mal, estaba empezando a valorar el vender mi Ateca diésel y comprarme un caballo percheron
Menos mal, estaba empezando a valorar el vender mi Ateca diésel y comprarme un caballo percheron
Nos lo tomamos a coña pero ....que inquina con el diésel, que horror, da mala gana.Si quieres podemos hacer una venta conjunta, bueno cuando me llege el mio que aun no lo tengo...![]()
A mi particularmente me da hasta grima cómo algunos comentarios tratan de predecir que el motor diésel con la nueva normativa respecto a la contaminación. ..va a ser un motor delicado....que puede tener infinidad de averías. ..que las reparaciones van a ser muy muy costosas....en fin que da la sensación que el que tenga un motor diésel. ..tiene los días contados.
Lo curioso del caso es que este tipo de comentarios solo lo hacen los.que tienen motor gasolina, que casualidad.
Seamos serios
Eso es vapor de agua, nada más, o sea, una nube. Y suelen aparecer precisamente cuando el cielo está totalmente limpio.Mucho hemos discutido en este hilo de la contaminación de los gasolina y diésel, del impacto en las urbes con restricciones, de sus alternativas pasando por motos y bicis eléctricas.
Permitirme hacer una queja sobre la contaminación que producen los pajarracos con alas, que supone un 2% del total y que en pocos años pasará a cuadruplicarse convirtiéndose a corto medio plazo en un problema muy pero que muy serio.
A ver si se inventan filtros de partículas para los amos del queroseno
Este tema aunque nos incumbe a todos tiene poco que ver con lo que se comenta en este hilo, pero bueno esta mañana hice esta foto y que cada forero que la vea ponga a volar su imaginaciónVer el archivo adjunto 8164