¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Aunque este relacionado... pero si, quizas mejor en otro hilo dedicado

el problema surge de que en España abundan los diesel, y que precisamente no son modernos, que son los que mas contaminan ya que abundan Euro 4 e inferiores, que se junta con que la gente no puede comprarse coches Euro 6, ni diesel ni gasolina, y los hibridos casi ni mirarlos (casi todos pasan de los 20000 euros), entonces... poner una normativa mas severa provocará malestar
el problema es que los diesel modernos también están fuera de la norma al emitir en medida real 7'5 veces más NO2 del que marca la euro6, no hace falta poner una normativa más severa, bastaría con que cumpliesen la actual :thumbsup:

sigo diciendo que en breve vamos a ver la que se va a liar.... en países europeos ya se está montando una buena con la gente a la que convencieron para comprarse diesel y ahora no pueden hacer nada con él, ni usarlo ni venderlo

si vamos a hablar de contaminación (tema muy interesante por cierto) sugiero hacerlo en otro hilo.. yo ya he metido mucho off topic en otros hilos con este tema... asi que mejor me muerdo la lengua.. uuuummmmmmmm :speechless::speechless::speechless:
yo creo que están totalmente relacionados ambos temas y van de la mano :unsure:

el problema es que los diesel modernos también están fuera de la norma al emitir en medida real 7'5 veces más NO2 del que marca la euro6, no hace falta poner una normativa más severa, bastaría con que cumpliesen la actual :thumbsup:

sigo diciendo que en breve vamos a ver la que se va a liar.... en países europeos ya se está montando una buena con la gente a la que convencieron para comprarse diesel y ahora no pueden hacer nada con él, ni usarlo ni venderlo

yo creo que están totalmente relacionados ambos temas y van de la mano :unsure:

Depende del motor tambien, y del modelo que lo monte, no es lo mismo un motor con adblue como sin adblue, o un motor grande que uno pequeño, y sobre todo la marca, porque PSA les han pillado y segun su explicacion preferian tener el favor de los compradores que de las autoridades, recibiran mazazo con multas y concesiones, esta claro
Tambien hay que contar con los esfuerzos de la marca en cuestion por minimizar la contaminacion
Tambien no hay que pasar por alto la emision de microparticulas, hasta ahora no legislada, pero tanto en motores pequeños como en los de alta eficiencia como los hibridos emiten de forma desmesurada.
Ahora mismo no tengo a la vista el informe de la emision, pero recuerdo que los hibridos de hiundai y los tricilindricos de poca cilidrada eran unos hachas

1366_2000.jpg

En esta imagen aparecen en el puesto 8 y 9 dos tsi 1.4, aunque tambien mas abajo aparece un octavia tambien con ese motor con las emisiones mas bajas
Todo es saber si realmente se respetan o no esos niveles en segun que modelo concreto

Última edición:
Mejor que feliciteis a los compradores de Diésel en vez de amargarles Joe, ya esta bien. Que tortura
Ya, jajaj.. es que el problema es la incertidumbre... cada dia sale algo nuevo, que si lo prohiben, que si no, que si lo restringen... es que el acido nitrico en aire es muy malo... muy perjudicial
El problema es que los motoristas han querido seguir desarrollando diesel y gasolina, porque a mi parecer las petroleras y miembros de la OPEP quieren seguir ganando dinero, y porque los gobiernos llenan las arcas con los impuestos a los combustibles, si no ya tendriamos mas cerca alguna tecnologia de produccion masiva de electricidad y no se estaria practicamente empezando ahora, los coches electricos estairan mas cerca, pero no se ha invertido en I+D tanto como se deberia
Nos jod... como siempre los de abajo

Depende del motor tambien, y del modelo que lo monte, no es lo mismo un motor con adblue como sin adblue, o un motor grande que uno pequeño, y sobre todo la marca, porque PSA les han pillado y segun su explicacion preferian tener el favor de los compradores que de las autoridades, recibiran mazazo con multas y concesiones, esta claro
Tambien hay que contar con los esfuerzos de la marca en cuestion por minimizar la contaminacion
Tambien no hay que pasar por alto la emision de microparticulas, hasta ahora no legislada, pero tanto en motores pequeños como en los de alta eficiencia como los hibridos emiten de forma desmesurada.
Ahora mismo no tengo a la vista el informe de la emision, pero recuerdo que los hibridos de hiundai y los tricilindricos de poca cilidrada eran unos hachas

1366_2000.jpg

En esta imagen aparecen en el puesto 8 y 9 dos tsi 1.4, aunque tambien mas abajo aparece un octavia tambien con ese motor con las emisiones mas bajas
Todo es saber si realmente se respetan o no esos niveles en segun que modelo concreto
de momento aún las autoridades no han dicho de perseguir las partículas, pero el NO2 sí, y con ultimatum incluído a madrid y barcelona. de esa gráfica, pues evidentemente un coche con filtro dará valores bajos, tendría coña que no fuera así :laugh: y como parece que pondrán el filtro a los gasolina también, pues asunto arreglao. lo que no parece tan arreglao es lo del NO2, la única opción que plantean es "incentivar" (ejem ejem) el cambio a combustibles que no suelten NO2... blanco y en botella, leche

de momento aún las autoridades no han dicho de perseguir las partículas, pero el NO2 sí, y con ultimatum incluído a madrid y barcelona. de esa gráfica, pues evidentemente un coche con filtro dará valores bajos, tendría coña que no fuera así :laugh: y como parece que pondrán el filtro a los gasolina también, pues asunto arreglao. lo que no parece tan arreglao es lo del NO2, la única opción que plantean es "incentivar" (ejem ejem) el cambio a combustibles que no suelten NO2... blanco y en botella, leche

O mejora mucho el tema, o al menos un servidor, no piensa comprar ningún coche con filtro de partículas, ni diésel, ni gasolina.. y si la alternativa fuera tirar con un coche de 20 años o comprar uno con filtro de partículas, ¡! me quedaba con él de 20 años ¡! Y como yo piensa mucha gente…

De todas formas, os estáis perdiendo en los detalles el N02 es un problema EN LAS CIUDADES y SOLO EN LAS CIUDADES porque se dispersa poco y se acumula aumentando su concentración..

De toda la superfice de España (505.990 kms2) las 50 más extensas apenas suman principales ciudades apenas suman 50.000 kms2. Vamos un 10% en el resto del territorio el N02 no es un problema. Bueno y de esas 50 tienen problemas ¡! Dos o tres ¡!

La solución es fácil ¡! no llevar el coche a la ciudad ¡! ¿ dónde está el problema ?

Yo vivo en el casco urbano de Madrid (en las afueras, pegado a la m40). Raramente cojo el coche para ir al centro. Y no conozco a nadie que viva dentro de la ciudad que se queje de las restricciones (entre otras cosas porque son los que más sufren la contaminación)…

Lo único que SI echo en falta son buenos aparcamientos disuasorios, con salidas directas desde las carreteras de entrada y con acceso directo a la red de Metro. Pero… que van a prohibir la circulación de vehículos con motor de combustión en el casco urbano de las ciudades (yo los prohibiría todos, diésel y gasolina) ¿ y que ? ¡! Si es un hecho que no hay quien se mueve en coche en una ciudad como Madrid ¡!

!! al final no me he podido morder la lengua !! :p:p:p:p:p:p

El problema es que las "sabias autoridades" (donde dije digo, digo Diego), cambien de parecer y dicten que todo gasolina euro 6 que pase el corte ahora a lo mejor en grandes ciudades se restringe en 5 años, por esa emision antiparticulas, entonces los que quierna tener coche para mas de 10 años los condicionas

De todas formas, os estáis perdiendo en los detalles el N02 es un problema EN LAS CIUDADES y SOLO EN LAS CIUDADES porque se dispersa poco y se acumula aumentando su concentración..

De toda la superfice de España (505.990 kms2) las 50 más extensas apenas suman principales ciudades apenas suman 50.000 kms2. Vamos un 10% en el resto del territorio el N02 no es un problema. Bueno y de esas 50 tienen problemas ¡! Dos o tres ¡!

La solución es fácil ¡! no llevar el coche a la ciudad ¡! ¿ dónde está el problema ?

Yo vivo en el casco urbano de Madrid (en las afueras, pegado a la m40). Raramente cojo el coche para ir al centro. Y no conozco a nadie que viva dentro de la ciudad que se queje de las restricciones (entre otras cosas porque son los que más sufren la contaminación)…

Lo único que SI echo en falta son buenos aparcamientos disuasorios, con salidas directas desde las carreteras de entrada y con acceso directo a la red de Metro. Pero… que van a prohibir la circulación de vehículos con motor de combustión en el casco urbano de las ciudades (yo los prohibiría todos, diésel y gasolina) ¿ y que ? ¡! Si es un hecho que no hay quien se mueve en coche en una ciudad como Madrid ¡!

!! al final no me he podido morder la lengua !! :p:p:p:p:p:p

En las ciudades es donde mas se concentra el trafico de todo el pais, la cuestion es que nos paseamos por las ciudades, y tanto acidos nitrosos y nitricos, junto a las cancerigenas microparticulas, nos las comemos a diario, aparte de las alergias que afecta a mucha gente por el diesel (a mi concretamente un diesel sin FAP me provoca hasta mareos en sitios cerrados)
Habra gente como tu que no lo coja, por no tener necesidad de hacerlo, pero alguien que viva lejos, que le salga mejor coger el coche aun con atascos que coger el transporte publico, con sus transbordos a mitad de trayecto, y que tiene que esperar a horarios, y que se pueda sumar tener que llevar al chaval al colegio, o hacer la compra.. siempre tener coche le facilitará la vida, mas flexibilidad al no tener que estar sujeto a horarios como digo, en una ciudad de mas de 5 millones de habitantes, que quizas tengan que recorrer una buena parte a diario, mas los que tengan que atravesarla que sean de otras regiones sean trayectos medios o largos
lo bonito seria instalar un hiperloop, y problema resuelto, atraviesas la ciudad en un par de minutos, se agilizaria mucho el transporte de personas, y se descongestionarian las calles y rondas

Por cierto, aqui dejo un mapa de la emison de NOx

El mapa de la contaminación en Europa

Yo personalmente no creo que en Madrid se vaya a hacer ninguna distinción entre motores diesel o gasolina a la hora de restringir el tráfico. Sí que es probable que aumenten las zonas donde no se puede entrar con el coche salvo los residentes, como están haciendo hasta ahora, pero para todos los vehículos por igual.
Otra cosa será el tema del papelito de la ORA, ahí sí creo que podrán jugar con un coeficiente distinto según año, diesel, euro6,.....
Yo en todo caso me muevo por Madrid en moto.

Menos mal, estaba empezando a valorar el vender mi Ateca diésel y comprarme un caballo percheron

Si quieres podemos hacer una venta conjunta, bueno cuando me llege el mio que aun no lo tengo... ;)

A mi particularmente me da hasta grima cómo algunos comentarios tratan de predecir que el motor diésel con la nueva normativa respecto a la contaminación. ..va a ser un motor delicado....que puede tener infinidad de averías. ..que las reparaciones van a ser muy muy costosas....en fin que da la sensación que el que tenga un motor diésel. ..tiene los días contados.

Lo curioso del caso es que este tipo de comentarios solo lo hacen los.que tienen motor gasolina, que casualidad.

Seamos serios

Que razon llevas, los comentarios son siempre del mismo nick y en el mismo sentido, lo que no dice es que actualmente los motores de baja cilindrada contaminan y emiten mas Co2 que un diesel actual, por este motivo les van a meter filtro FAP,

Volkswagen se despide de los motores pequeños: "el 'downsizing' está acabado" - elEconomista.es

Tal y como ha explicado Herbert Diess en declaraciones al diario Telegraph, "las emisiones contaminantes tienden a aumentar a medida que se hacen los motores más pequeños".

El éxito de los motores pequeños turbocomprimidos ha tocado techo, al menos para Volkswagen. Así lo ha anunciado Herbert Diess, presidente de la marca alemana, quien asegura que "la tendencia del downzing está acabada".

Volkswagen introducirá el filtro de partículas en sus motores gasolina

A partir de junio de 2017, Audi, Bentley, SEAT, Škoda y Volkswagen incorporarán filtro de partículas (FAP) en sus motores de gasolina de inyección directa TSI y TFSI, con el objetivo de recortar los niveles de emisiones hasta en un 90 %, según publica Autocar.

Los primeros modelos de gasolina en utilizar este sistema, tan común en las motorizaciones diésel, serán los Volkswagen Tiguan con motores TSI 1.4 y los Audi A5 con motores TFSI 2.0. El objetivo es que antes de 2022 un total de 7 millones de vehículos del Grupo Volkswagen tengan FAP en sus motores.

Mucho hemos discutido en este hilo de la contaminación de los gasolina y diésel, del impacto en las urbes con restricciones, de sus alternativas pasando por motos y bicis eléctricas.
Permitirme hacer una queja sobre la contaminación que producen los pajarracos con alas, que supone un 2% del total y que en pocos años pasará a cuadruplicarse convirtiéndose a corto medio plazo en un problema muy pero que muy serio.
A ver si se inventan filtros de partículas para los amos del queroseno:thumbsdown: O que nos diga ET el secreto para poder volar con una bicicleta:D
Este tema aunque nos incumbe a todos tiene poco que ver con lo que se comenta en este hilo, pero bueno esta mañana hice esta foto y que cada forero que la vea ponga a volar su imaginación:eek:IMG_20170222_081238.jpg

Última edición:
Por lo que leo parece que motores con combustibles fósiles sí, mientras el mundo siga gobernado por el petróleo, pero los usuarios a pagar el pato.
Menos mal que espero que el gasolina que está en camino me dure mucho tiempo. En cuanto empiecen a meter FAP también en gasolina, ya gasolina y diesel volverán a estar en igualdad de condiciones, y como el diesel es más barato, vuelta todos al diesel.

Mucho hemos discutido en este hilo de la contaminación de los gasolina y diésel, del impacto en las urbes con restricciones, de sus alternativas pasando por motos y bicis eléctricas.
Permitirme hacer una queja sobre la contaminación que producen los pajarracos con alas, que supone un 2% del total y que en pocos años pasará a cuadruplicarse convirtiéndose a corto medio plazo en un problema muy pero que muy serio.
A ver si se inventan filtros de partículas para los amos del queroseno:thumbsdown:
Este tema aunque nos incumbe a todos tiene poco que ver con lo que se comenta en este hilo, pero bueno esta mañana hice esta foto y que cada forero que la vea ponga a volar su imaginación:eek:Ver el archivo adjunto 8164
Eso es vapor de agua, nada más, o sea, una nube. Y suelen aparecer precisamente cuando el cielo está totalmente limpio.
Se forma cuando hay una temperatura y una humedad concreta a cierta altitud. Hay mucho mito sobre los llamados chemtrails que es rotundamente falso. Son puras conspiraciones...
Por favor, no caigamos en estas cosas. Yo soy meteorólogo, y además el amigo @cecom, que creo que es piloto te podrá verificar todo esto.

Volver