¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Interesante hallazgo @marioynoel, en 2020 será todos los días, por suerte mi furgo es del 2006, me libro por los pelos:thumbsup:

El verdugo ya está aquí @kriptonik
Estaba en la esquina, ya te lo decía.:cautious:

Creo que Honda estaba vendiendo el Civic hasta por lo menos el año pasado con euro 5 en diesel, un coche nuevo que no podrás usar en Barcelona dentro de tres años

Última edición:
Buenas chic@s. Sin ánimo de buscar la polémica, me he dado cuenta que ahora en el catálogo del Ateca aparecen los datos de las emisiones de cada motor que resumo a continuación:

GASOLINA
  • 1.0 TSI
    • CO2 (g/km) entre 119-120 (combinado)
    • CO (mg/km) 453,4
    • HCT (mg/km) 60,1
    • NOX (mg/km) 27,8
    • partículas (mg/km) 0,26
    • NMHC (mg/km) 52
  • 1.4 TSI
    • CO2 (g/km) entre 122-123 (combinado)
    • CO (mg/km) 193,3
    • HCT (mg/km) 33,9
    • NOX (mg/km) 30,6
    • partículas (mg/km) 0,07
    • NMHC (mg/km) 28,6
  • 1.4 TSI DSG
    • CO2 (g/km) entre 124-125 (combinado)
    • CO (mg/km) 310,6
    • HCT (mg/km) 45,7
    • NOX (mg/km) 33,2
    • partículas (mg/km) 0,11
    • NMHC (mg/km) 37,9
  • 1.4 TSI 4DRIVE
    • CO2 (g/km) entre 138-139 (combinado)
    • CO (mg/km) 183,2
    • HCT (mg/km) 36,3
    • NOX (mg/km) 38
    • partículas (mg/km) 0,14
    • NMHC (mg/km) 30
DIESEL
  • 1.6 TDI
    • CO2 (g/km) entre 113-114 (combinado)
    • CO (mg/km) 190,9
    • NOX (mg/km) 51,6
    • HTC+NOX (mg/km) 88,5
    • partículas (mg/km) 1,07
  • 2.0 TDI 4DRIVE
    • CO2 (g/km) entre 128-129 (combinado)
    • CO (mg/km) 262,85
    • NOX (mg/km) 48,23
    • HTC+NOX (mg/km) 77,2
    • partículas (mg/km) 1,188
  • 2.0 TDI 4DRIVE DSG
    • CO2 (g/km) entre 134-135 (combinado)
    • CO (mg/km) 43,3
    • NOX (mg/km) 44,2
    • HTC+NOX (mg/km) 54,4
    • partículas (mg/km) 0
http://www.seat.es/content/dam/countries/es/Models/carworld-generic/catalogos/catalogo-ateca.pdf

¿Que os parece? Lo que no acabo de entender esa tanta variabilidad de CO entre motores.

NOTA:
  • CO2: Dióxido de carbono.
  • CO: Monóxido de carbono
  • NOx: Óxido de nitrógeno.
  • HTC: Masa total de hidrocarburos.
  • Partículas: Partículas materiales en suspensión.
  • NMHC: Hidrocarburo no metanos.

Última edición:
Al final todo queda en que percepción de fiabilidad nos den y si el uso va a ser más urbano o inter-urbano

Última edición:
Buenas noches, yo siempre tuve coches de gasolina (actualmente un citroen Xsara 1.6 16v vts de los últimos del todo con 14 años) y a día de hoy, con 210.000km todavía no se lo que es una avería. Estoy pensando en coger el 1.4 de gasolina (haré unos 15.000km al año) aunque me da miedo que gaste demasiado (bajo a Sevilla desde Asturias unas 5 veces al año) que sería prácticamente el uso que le daría.
A ver lo que pasa durante este año (entregas, precios y demás). Para finales de año si veo bien la cosa, me decantaré por diésel o gasolina, y si no lo tengo claro, seguiré con el Xsara (mientras no de problemas) hasta que lo tenga seguro (es bastante dinero para no pensarlo bien).
Un saludo.

Buenas noches, yo siempre tuve coches de gasolina (actualmente un citroen Xsara 1.6 16v vts de los últimos del todo con 14 años) y a día de hoy, con 210.000km todavía no se lo que es una avería. Estoy pensando en coger el 1.4 de gasolina (haré unos 15.000km al año) aunque me da miedo que gaste demasiado (bajo a Sevilla desde Asturias unas 5 veces al año) que sería prácticamente el uso que le daría.
A ver lo que pasa durante este año (entregas, precios y demás). Para finales de año si veo bien la cosa, me decantaré por diésel o gasolina, y si no lo tengo claro, seguiré con el Xsara (mientras no de problemas) hasta que lo tenga seguro (es bastante dinero para no pensarlo bien).
Un saludo.
Bueno. Mira otra forma de hacer "las cuentas".
Bajar y volver de Sevilla = 12.000 km aprox. Supuesto que gaste 1,5 L/100 km más son 180 litros más al año. Añade unos € más porque la gasolina es más cara que el gasoil y... estamos hablando de ¿220 a 250? € más al año.
Eso en consumo de combustible, pero hay otras cosas, mantenimientos más baratos del gasolina, compra a menor precio,...

@Bibis el 1.4 te va a gastar menos que el xsara seguro. Es verdad que el Ateca es más alto y algo más pesado... pero ese 1.6 nunca fue un prodigio de consumo... y el TSI anda bastante más. De echo si tu referencia es el xsara y no necesitas más podrias hasta plantearte el TSI 1.0

Madre mía que hilo más discutido.

Yo creo que como todo cada motor tiene sus pros y sus contras, y la elección del diesel fundamentalmente es el tema de kilómetros al año, en mi caso puedo hacer de 30000 a 35000 anuales por lo que lo tuve claro,empiezo a ahorrar con respecto al tsi a los 4-5 años, sino me hubiera comido la cabeza.

Elegir un diesel y un gasolina depende también el estilo de conducción, si eres más agresivo, si te gusta tener un tirón inicial mayor, si lo que tienes es una conducción mas lineal, si valoras el consumo por encima de otra prestación, si conduces en ciudad, si haces puertos, y un largo etcétera.

Es que lo que veo en este hilo es defensa a ultranza de un motor a base de devaluar al otro. Siempre me hace gracia esto, porque me recuerda a forofos de un equipo que disfruta y le causa más placer que el equipo rival pierda a que el suyo gane.

Yo viendo el hilo sobre pruebas de Ateca y centrándome en el ts1 1.0 y el mio tdi 1.6, que creo que son los comparables, he visto reviews que el tsi les gusta más por el tirón inicial y otros que dicen que entre los dos elegirían el tdi por la recuperación. Sinceramente no tengo ni p.idea cual es el mejor porque para ello tendría que probar los dos.

Particularmente vengo de un coche diesel 110cv de 19 años y a mí me ha llevado, cargado, ha subido y ha bajado puerto. Lo digo porque estoy leyendo que el tdi 1.6 es perezoso que a 80 en 6 le cuesta, y me quedo loco porque pienso que de toda la vida he bajado de marcha (5 marchas) el coche se revoluciona un poco y para delante, que veo a gente no quiere casi ya ni conducir montar y que el coche vaya solo. De todas maneras espero disfrutar tanto de mi motor como espero que los del tsi lo disfruten. Lo veo mañana en el conce asi qué ya os contaré mis sensaciones reales cuando me lo den dentro de poco. Os pondré las cosas que me gusten y las que no de este motor, que todo hay que decirlo.

Sean felices compañeros

Cada cual defiende su motor..
:laugh:

En mi caso, elegi el 1.4 150cv por su potencia y sus consumos sostenidos aun siendo gasolina. Aunque lo principal fue los menos de 10.000 kms / año. Tambien, valore el hecho de pagar menos impuestos y un futuro mantenimiento mas economico. Tambien, su precio claro. Mis necesidades. Todo ese conjunto.
Para nada si accelera en 8 o en 12 segundos los 100 km/h, es mas hasta hoy desconocia esos datos sinceramente.
Creo que el 80% de los propietarios de un Ateca o futuros propietarios, buscamos una serie de caracteristicas mas importantes que la potencia del coche o velocidad punta, si fuera así buscariamos otra clase de turismos.

Esta claro, que si mis necesidades fueran otras e hiciera mas de 20.000 kms / año hubiera elegido el Tdi 150cv sin dudarlo.

@Bibis el 1.4 te va a gastar menos que el xsara seguro. Es verdad que el Ateca es más alto y algo más pesado... pero ese 1.6 nunca fue un prodigio de consumo... y el TSI anda bastante más. De echo si tu referencia es el xsara y no necesitas más podrias hasta plantearte el TSI 1.0

Buenas noches, aunque no se pueda creer, con 210.000 km a velocidad constante de 120 con la familia y las maletas gasta 6l/100. Salgo con el deposito lleno de Asturias y reposto en Alcalá de Guadaira. Cuando era nuevo gastaba 5.3.
Se que no se puede creer, pero es totalmente cierto (de lo contrario no lo diría). Si no fuese que al Xsara se le notan los 14 años (en suspensiones, ruidos varios del interior producto de la edad, etc...) no lo cambiaría, pero con 14 años y 210.000km ya no se le puede pedir mucho más y soy consciente de que más pronto que tarde, lo tendré que cambiar.
Si el Ateca me sale tan bueno como el Xsara, sería el hombre más afortunado del mundo. Mi anterior coche era un BMW 323 6 cilindros en linea 2.3 y con 240.000km el motor estaba nuevo (lastima de un golpe del que nunca quedó bien reparado por haberse doblado el chasis).
El 1.0 lo descato por ser 3 cilindros. Tengo claro que mientras sigan existiendo, mis coches llevarán al menos 4 cilindros.
Un saldo.

Pues entonces rectifico esos consumos son dificiles de sacar con el Ateca...
Mi padre tenia xsara con ese motor y a nosotros nos gastaba bastante más...
Entiendo que si eres tan habil para sacar esos consumos con el xsara tambien lo podras hacer con el Ateca... pero probablemente te cueste algo más... no se hay ya me has dejado descolocado...

Hola, los que decís que las revisiones de los diesel son mas caras, en que?
Aquí no diferencia si es diesel o gasolina.
Ofertas de revisión del coche – Ofertas posventa | SEAT

En la misma página que citas pone:

Las operaciones indicadas son genéricas y a título meramente informativo. Pueden variar dependiendo del modelo, año, la motorización y equipamiento de tu SEAT. Tu Asesor de Servicio te indicará si tu SEAT necesita alguna operación adicional.

Así que seguro que hay diferencias

Hola, los que decís que las revisiones de los diesel son mas caras, en que?
Aquí no diferencia si es diesel o gasolina.
Ofertas de revisión del coche – Ofertas posventa | SEAT
Es una opinión generalizada que el mantenimiento del diesel es más caro. Quizá haya cambiado este punto. Lo que sí es cierto es que los diesel tienen elementos que se averían con alguna frecuencia, que no tienen los de gasolina, y que son bastante caros si necesitan intervenciones, como la válvula EGR, el filtro de partículas, etc.

20 años con TDI del grupo Vag y de momento no he roto nada, si cuidas el coche todo va bien, empeze con el ibiza TDI 110cv, con chip( 150cv en banco de potencia) rebajado con amortiguadores bilstein, etc... mi coclusion es que con 4 cosas basicas el motor TDI aguanta lo que le eches

Volver