Gancho o Bola de Remolque

Si le pones centralita el coche va saber que tiene algo enchufado y como es el del remolque entenderá que lleva algo enganchado... Y por ejemplo anulará los sensores traseros.... O los usará para otros menesteres como el asistente de trailer... Lo de la frenada? Dependerá de la codificación de dicha centralita.
Yo creo que deberías poner centralita salvo que nunca vayas a enganchar remolque y aún así como te detecte las bicis llevarás los soniquetes fijos
Es raro que vaya a usar remolque alguna vez, salvo alguno pequeño rara vez.
Pediré que me lo codifiquen, gracias Butanex!!

Ponle centralita y deja el sistema completo.
El único problema es que no discrimina entre un remolque y un portabicicletas, por lo que puedo tener problemas con la variación del compensador de frenada.

Buenos días. Quiero instalar la bola de remolque. El problema que tengo es que en seat me piden 2000€ y me quedan 6 años de garantía. Me han dicho que podría perder la garantía si instalo una en otro sitio. ¿alguno habéis tenido algún problema con tema de garantía?

Yo he pedido mi coche con enganche. Aunque no tenga trailer assist, no tendré problemas con sensores de aparcamiento y demás a la hora de manejar, no? Tengo una embarcación y estoy muy acostumbrado a llevarlo y en realidad no necesito este asistente.

Buenas noches,
No tengo un Ateca, tengo un kodiaq y estoy dándole vueltas a montar el enganche de remolque. He pedido precios y sólo por la codificación me piden entre 100 y 120€. He descargado el manual de instalación de la centralita específica y vienen los pasos para la codificación con odis. Me gustaría saber si es similar a obdeleven ya que dispongo de el y si es posible que alguien me indique si hay que activarlos todos o no, lo digo por el número de extras que lleve el coche.

Muchas gracias.

Adjuntos

• Screenshot_2024-04-24-18-38-18-410_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
    Screenshot_2024-04-24-18-38-18-410_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
    49 KB · Visitas: 36
Buenas noches,
No tengo un Ateca, tengo un kodiaq y estoy dándole vueltas a montar el enganche de remolque. He pedido precios y sólo por la codificación me piden entre 100 y 120€. He descargado el manual de instalación de la centralita específica y vienen los pasos para la codificación con odis. Me gustaría saber si es similar a obdeleven ya que dispongo de el y si es posible que alguien me indique si hay que activarlos todos o no, lo digo por el número de extras que lleve el coche.

Muchas gracias.
Si lo puedes hacer con obd ,lo único que los nombre cambian y te tocar tirar de traductor, y el del módulo 17 por ejemplo no existe ya q son codificaciones genericas

El módulo 17 que es? Podría ser q no lo tenga el Ateca y si el kodiaq?

No hay problema, usaremos el traductor.

Muchas gracias

Una pregunta. Una vez instado todo y aún sin codificar se puede comprobar perfectamente el funcionamiento de las luces, verdad?

Buenas,
He comprado una Cupra Ateca que ya cuenta con preinstalación del gancho de remolque y de presupuesto me han pasado €1800 instalarla.
Es correcto o se les ha ido la olla?
Por lo que he preguntado en respuestos son €1000 (Bola, Centralita, cableado 13 pin, Boton y marco boton), al contar con preinstalación que es lo que mas tiempo lleva, tiene sentido que cobren €800 de mano de obra?

Llamaré a varios talleres cupra/seat para averiguar si el precio es standard o varía.

Lo instalaría yo sin problema y le pondria el dataset con vcp al modulo pero lamentablemente no conozco a nadie para hacer el certificado de taller asi puedo luego homologarlo en la ITV.

Siempre puedes comprarlo tu y llevarlo a otro taller que re lo monten. Lo q si tendrás q sacarlo en la seat es el certificado de homologacion del gancho (120€)
O al fabricante del mismo acps automotive (creo q el mismo precio o algo más barato)

Siempre puedes comprarlo tu y llevarlo a otro taller que re lo monten. Lo q si tendrás q sacarlo en la seat es el certificado de homologacion del gancho (120€)
O al fabricante del mismo acps automotive (creo q el mismo precio o algo más barato)
Gracias por la información!

Creo que haré eso, ya que de repuestos en total los consigo por €925 todo contra los €1365 de dos concesionarias que he averiguado. A esto le tengo que sumar los €120 de homologación, ITV y la mano de obra del taller. que no debería pasar los 1300 todo vs 1800.

Yo, ahora que la tengo, pienso que el enganche que viene con el coche es una maravilla, lo facil que es de ocultar y sacar cuando hace falta es una pasada, a mi me encanta vamos.
Saludos compis, espero os sirva de ayuda mi experiencia.

Yo, ahora que la tengo, pienso que el enganche que viene con el coche es una maravilla, lo facil que es de ocultar y sacar cuando hace falta es una pasada, a mi me encanta vamos.
Saludos compis, espero os sirva de ayuda mi experiencia.

Hola compi, ¿lo usas para llevar remolque o portabicis o similar? Tengo un Ateca Fr y estoy pensando poner bola de remolque. Me han pasado todo tipo de precios y me han dicho de todo ya.

Unos que mejor con centralita
Otros que desconecte el Exit assist manualmente y listo

Los presupuestos son estos, ¿Cómo los veis?
Gancho fijo pelao sin kit 440€ (+120€ demontable)
Gancho fijo con kit pero sin codificación 650€ (+120€ desmontable)
Gancho fijo montado con instalación especifica y codificación para desconectar sensor de aparcamiento automática: 896€.
Gancho desmontable con las mismas características: 1166€

Xd: ¿Conocéis la marca LA FUENTE?

Hola compi, ¿lo usas para llevar remolque o portabicis o similar? Tengo un Ateca Fr y estoy pensando poner bola de remolque. Me han pasado todo tipo de precios y me han dicho de todo ya.

Unos que mejor con centralita
Otros que desconecte el Exit assist manualmente y listo

Los presupuestos son estos, ¿Cómo los veis?
Gancho fijo pelao sin kit 440€ (+120€ demontable)
Gancho fijo con kit pero sin codificación 650€ (+120€ desmontable)
Gancho fijo montado con instalación especifica y codificación para desconectar sensor de aparcamiento automática: 896€.
Gancho desmontable con las mismas características: 1166€

Xd: ¿Conocéis la marca LA FUENTE?
Con centralita. Ya q interfiere también en parametros como los frenos y el.motor q cambian al detectar el remolque

La centralita específica+programación no solo te desactiva el exist assit y el detector de ángulo muerto... Eso son los mensajes que ves en la pantalla cuando enganchas un remolque..

La programación te mejora el control de estabilidad porque detecta las posibles sacudidas de lo que lleves enganchado, te cambia los parámetros de motor y caja de cambios cuando pones el regulador, te permite activar el trailer assist si llevas camara 360 y park assist, te controla las luces del remolque y te avisa si alguna no funciona, te desactiva los sensores de aparcamiento traseros...

Como ves te cambia el comportamiento del coche y eso a la hora de remolcar mas de 1000kg es muy util... Ahora bien, si quieres el enganche para poner un porta bicis, obviamente todo esto te sobra y si molestan algunos sensores los desactivas a mano y ya está...

Un saludo

He intentado subir un video de la bola retráctil y no he sido capaz, es demasiado grande. Una pena por qué es espectacular. Me gustaría subirlo pero no sé cómo...

He intentado subir un video de la bola retráctil y no he sido capaz, es demasiado grande. Una pena por qué es espectacular. Me gustaría subirlo pero no sé cómo...

Me estoy comiendo las uñas esperando tu video...

Adjuntos

• FB_IMG_1724767628281.jpg
    FB_IMG_1724767628281.jpg
    63,5 KB · Visitas: 25
Volver