Gancho o Bola de Remolque

Hola, si tienes la pre instalación es porque la has pagado como extra al hacer el pedido, salvo que se hayan colado en la fábrica (que lo dudo mucho) y te la hayan regalado. Y hasta donde yo sé, creo que es el cableado, el botón en el maletero y la centralita para remolque (si estoy equivocado que me corrijan). Pero en algún post ponía que si no está completo puesto de fábrica, ya no merecía la pena ponerlo en la Seat y mejor en un taller especializado (me suena).

Un saludo.

muchas gracias por la aclaración, entonces creo que no tengo la pre instalación eléctrica. Mirare de montarlo fuera de seat

Última edición por un moderador:
He estado revisando el hilo por encima pero no tengo claro una cosa...

No se puede poner al Ateca una bolsa enganche normal de toda la vida, me refiero a la fija, que no sea eléctrica ni nada, de las que siempre va puesta? Yo a parte de la bici la quiero para que me proteja la parte de atrás

A ver si me decis algo y lo que podría costar si alguno la puso...gracias

Última edición por un moderador:
He estado revisando el hilo x encima pero no tengo claro una cosa...
No se puede poner al ateca una bolsa enganche normal d toda la vida, me refiero a la fija, q no sea electrica ni nada, d las q siempre va puesta??? Yo a parte de laa bicis la quiero para que me proteja la parte d atras
A ver si me decis algo y lo q podria costar si alguno la puso...grasssias
Si revisas bien el hilo hay gente que ha puesto la fija por unos 400€ en la zona de Madrid.

De nada ;)

Saludos!

Buenas chicos! He ido leyendo por encima este hilo..... os diré por si a alguien le viene bien: el lunes 20 dejé el Ateca en la Seat para montar la bola eléctrica y.... entre la bola en sí, el panel derecho del maletero, el botón, cableado, lo que le hayan hecho al ordenador ese.... (porque ahora sale otra opción en la cámara al dar marcha atrás) y etc etc (seguro que algo se me olvida) la broma ha sido de 1.642€. No se si realmente merece la pena, pero personalmente y estando el coche en garantía, me quedo más tranquilo así.

Buenas chicos! He ido leyendo por encima este hilo..... os diré por si a alguien le viene bien: el lunes 20 dejé el Ateca en la Seat para montar la bola eléctrica y.... entre la bola en sí, el panel derecho del maletero, el botón, cableado, lo que le hayan hecho al ordenador ese.... (porque ahora sale otra opción en la cámara al dar marcha atrás) y etc etc (seguro que algo se me olvida) la broma ha sido de 1.642€. No se si realmente merece la pena, pero personalmente y estando el coche en garantía, me quedo más tranquilo así.
Que opcion sale en la camara al dar marcha atras?

Nunca es tarde...pero...Lo que realmente hubiese merecido la pena, hubiera sido pedirlo a fábrica ya con todo por la mitad de precio.

Habeis oido q la fija dentro d poco ya no se podra poner porque sera ilegal? Todas deberan ser de quita y pon....me lo comentaron en el concesionario, pero yo no habia oido nada...

Pues en la DGT no he encontrado ningún dato al respecto.

También se comentaba que si son desmontables, y no se están usando, se tenían que desmontar que era denunciable, y tampoco es cierto. Solo en los casos en los que tape la matricula.

A ver si encontrais algun documento de DGT o Industria que lo indique.

Pues en la DGT no he encontrado ningún dato al respecto.

También se comentaba que si son desmontables, y no se están usando, se tenían que desmontar que era denunciable, y tampoco es cierto. Solo en los casos en los que tape la matricula.

A ver si encontrais algun documento de DGT o Industria que lo indique.
Si, lo d q se tenia q llevar desmontada plegada tb me lo dijeron en el concesionario porque era denunciable, pero ya no montan las fijas, al menos x aki segun ellos.
Me intentare enterar seguro

Si, por qué donde yo trabajo se han montando fijas, en vehículos de renting.
Y hay vehículos que no paran, están todo el día circulando y atendiendo a avisos de G Urbana y Mossos de Esquadra. Y no nos dicen nada de quitarlas ni mucho menos multas.

Hola a todos! Hoy he recogido el Ateca y os puedo enseñar un vídeo que grabé del gancho remolque de serie eléctrico con botón en el maletero. Una pasada!! Comodísimo! Lo quería para poner un portabicis y es una maravilla! Acabo de subirlo a youtube, dejo link!

https://youtu.be/nvHK3Yeqvyw

Hola buenas yo en esa accion del video no veo nada electrico parece que lo suelta y tu lo tienes que terminar de poner. Al ser electrico yo pensaba que se ponia en su sitio solo, como los retrovisores.
Estoy pensando en poner la bola sinceramente porque en mi calle hay gente que le suda los .... de los coches de los demas y dejan su coche metido debajo del de delante una cosa es darle un toquecito al aparcar y separarte y otra es aparcar dejarlo todo el fin de semana el paragolpes hundido. Y tambien pillar un portabicis con el tiempo.
He visto que enganches "la fuente" tienen bolas desmontables alguien me puede decir como quedan en el coche? las fotos que he encontrado son de otros coches si alguien me puede, poner alguna foto del fijo o desmontable, van casi 200€ de uno a otro.

Eléctrico no es, según dices.
Que se libera con un botón en el maletero, pero debes de llevarlo tu con la mano a su sitio y para recogerlo igual, tocas botón y acompañas con la mano una vez suelto hasta que queda recogido.

"Eléctrico" es el movimiento que permite liberarlo o recogerlo (aunque sólo sea por la acción de darle al botón).
Como puede verse en el vídeo, necesita esa colaboración manual (o incluso con el pie) para fijarlo.
Es más cómodo y limpio que uno desmontable.

Volver