Gancho o Bola de Remolque

Necesitare un cable o algo asi, no?
Supongo que habra algun hilo sobre el tema.

Necesitare un cable o algo asi, no?
Supongo que habra algun hilo sobre el tema.
Si, necesitas el cable vagcom o el obdeleven yo lo puse en el hilo de comentarios de vagcom pero no lo pusieron en verificado los moderadores porque se tocaba el sistema de frenado. Lo único que se hace es activar una función que dice "estabilizador de remolque" de hecho viene en el manual de usuario pero incomprensiblemente no viene activado. Yo lo activé, de momento no te puedo decir si funciona o no porque por suerte no he tenido ningún percance.

• Me Gusta
Reacciones: Lam
Si, necesitas el cable vagcom o el obdeleven yo lo puse en el hilo de comentarios de vagcom pero no lo pusieron en verificado los moderadores porque se tocaba el sistema de frenado. Lo único que se hace es activar una función que dice "estabilizador de remolque" de hecho viene en el manual de usuario pero incomprensiblemente no viene activado. Yo lo activé, de momento no te puedo decir si funciona o no porque por suerte no he tenido ningún percance.
Gracias, ya investigare sobre el tema..

Bueno, otra cosa menos.
Ya tengo la bola puesta y todo funcionando correctamente. Solo me queda investigar si hay que tocar alguna opción del ordenador del Ateca por el tema de que se modifique algun parámetro por llevar remolque (abs, control de tracción,...).
En total ha sido 620€.
Bola extraible vertical de Aragon+ centralita 13 pins.

Hola, se supone que a los que nos viene de fabrica la bola, ¿vienen activados los parámetros esos que activáis en el sistema con el cable para el remolque?

Aún no lo tengo y no sé si se podría mirar en la pantalla si está o no.

Un saludo.

Y esto que mejora en el coche?

Activar estabilizador de remolque:

Módulo 3 Frenos.

Adaptation 10 ---- seleccionamos IDE04774-Vehicle and trailerstabilization --- y lo activamos

Sobre el asistente estabilizador de remolque, recordando lo que vimos anteriormente en el enlace Asistencia de estabilidad del remolque - ŠKODA

"Al arrastrar remolques pesados, como caravanas, puede producirse un volcado no deseado de todo el ensamblaje. Sin la ayuda de sistemas electrónicos, recuperar la estabilidad requiere prestar mucha atención e incluso un conductor experto puede fallar al enfrentarse a la situación.

La estabilidad del remolque ayuda a resolver estos problemas. El TSA está incluido en el sistema de estabilidad electrónico ESP y se activa cuando el vehículo está equipado con un enganche para remolques que dispone de su propia ECU.

El sistema se basa en frenar una o varias ruedas individualmente, mientras al mismo tiempo limita el par de torsión. El TSA se activa si se detecta una tendencia a volcar o tambalearse. Esto puede ocurrir mientras se arrastra un remolque pesado o una caravana. La intervención del TSA ayuda a recuperar la estabilidad del vehículo y el conductor, contribuyendo a la seguridad".

@Javimitsu, tu activación manual es (o fue) permanente, lleves o no remolque enganchado ?

No podría ser algo que en fábrica se programara al montar el enganche original, llevándolo (como una función más del ESP) y que sólo se activa real y automáticamente en el momento de conectarle un remolque, con la posibilidad de entrar en funcionamiento sólo cuando haya algún movimiento "desestabilizador" para el conjunto remolque-coche ?

Sólo por lógica, creo que debiera ser así.

Última edición:
Me imagino que si hacen publicidad de esa tecnologia especial para llevar remolques, podras exigir que te lo activen si tu ateca viene con el gancho oficial de seat.
Por cierto, y disculpad mi ignorancia..que es MY17 o 18?

Me imagino que si hacen publicidad de esa tecnologia especial para llevar remolques, podras exigir que te lo activen si tu ateca viene con el gancho oficial de seat.
Qué menos !
MY17 o MY18...hacen referencia al modelo de año 2017 (los primeros Atecas) o 2018 (los actuales).
Más información, sobre los cambios o mejoras de uno a otro: Actualización Seat Ateca MY2018

Última edición:
Y esto que mejora en el coche?

Activar estabilizador de remolque:

Módulo 3 Frenos.

Adaptation 10 ---- seleccionamos IDE04774-Vehicle and trailerstabilization --- y lo activamos

@Urdi ya te ha respondido @Ajr con esa descripción de SKoda del estabilizador de remolque.

Sobre el asistente estabilizador de remolque, recordando lo que vimos anteriormente en el enlace Asistencia de estabilidad del remolque - ŠKODA

"Al arrastrar remolques pesados, como caravanas, puede producirse un volcado no deseado de todo el ensamblaje. Sin la ayuda de sistemas electrónicos, recuperar la estabilidad requiere prestar mucha atención e incluso un conductor experto puede fallar al enfrentarse a la situación.

La estabilidad del remolque ayuda a resolver estos problemas. El TSA está incluido en el sistema de estabilidad electrónico ESP y se activa cuando el vehículo está equipado con un enganche para remolques que dispone de su propia ECU.

El sistema se basa en frenar una o varias ruedas individualmente, mientras al mismo tiempo limita el par de torsión. El TSA se activa si se detecta una tendencia a volcar o tambalearse. Esto puede ocurrir mientras se arrastra un remolque pesado o una caravana. La intervención del TSA ayuda a recuperar la estabilidad del vehículo y el conductor, contribuyendo a la seguridad".

@Javimitsu, tu activación manual es (o fue) permanente, lleves o no remolque enganchado ?

No podría ser algo que en fábrica se programara al montar el enganche original, llevándolo (como una función más del ESP) y que sólo se activa real y automáticamente en el momento de conectarle un remolque, con la posibilidad de entrar en funcionamiento sólo cuando haya algún movimiento "desestabilizador" para el conjunto remolque-coche ?

Sólo por lógica, creo que debiera ser así.
@Ajr entiendo que yo no la aplico permanente, sino solo cuando el remolque va enganchado al coche. Supongo que lo detecta al conectar las luces al coche. La activación lo dice claramente. Solo tienes dos opciones Activado o No Activado. Y se llama Estabilizador de remolque. Por lo cual solo debería funcionar con el remolque solamente. Aunque nuestro Esp también funciona sin tener activo esta mod cuando tú intentas desestabilizar el coche con algún movimiento brusco, pero entiendo que actuará de diferente forma.
La verdad es que no sé si Seat ha hecho publicidad de este elemento. Lo que si que es cierto es que en el manual viene, pero como siempre, te dice que en algunos países no vendrá Activado... y mira por dónde a nosotros nos ha tocado la negra:mad: Puedes probar que te lo activen en la Seat si tienen el gancho de serie, el no ya lo tienes. Sino siempre te quedará Vagcom o Obdeleven. ;)

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
He estado leyendo el manual de instrucciones del Ateca (versión electrónica 11.16) y en el apartado "Estabilización del conjunto vehículo tractor y remolque" (pág 282), da a entender que viene incluido en el ESC (o al menos así lo entiendo yo, quizás tras una lectura "interesada" :D).
Habla de las condiciones que han de cumplirse para que pueda funcionar...y no veo ningún * ni nada que limite su activación a determinados países.
Curiosas, algunas de las advertencias:

La estabilización del conjunto vehículo tractor y remolque puede que no detecte correctamente todas las situaciones de marcha.

El sistema de estabilización no detecta en todos los casos los remolques ligeros y con poca estabilidad, por lo que no los estabiliza correspondientemente.

O sea, es un si, pero no. Supongo que vendrá muy bien para caravanas o remolques voluminosos y/o pesados, pero no tanto para remolques pequeños.

Última edición:
He estado leyendo el manual de instrucciones del Ateca (versión electrónica 11.16) y en el apartado "Estabilización del conjunto vehículo tractor y remolque" (pág 282), da a entender que viene incluido en el ESC (o al menos así lo entiendo yo, quizás tras una lectura "interesada" :D).
Habla de las condiciones que han de cumplirse para que pueda funcionar...y no veo ningún * ni nada que limite su activación a determinados países.
Curiosas, algunas de las advertencias:

La estabilización del conjunto vehículo tractor y remolque puede que no detecte correctamente todas las situaciones de marcha.

El sistema de estabilización no detecta en todos los casos los remolques ligeros y con poca estabilidad, por lo que no los estabiliza correspondientemente.

O sea, es un si, pero no. Supongo que vendrá muy bien para caravanas o remolques voluminosos y/o pesados, pero no tanto para remolques pequeños.
He vuelto a leer el manual en formato digital y es verdad, lo de los paises no sé dónde los vi, :confused:;)

Respecto a lo del estabilizador de remolque, a mí no me venía Activado, yo por si acaso lo activé. Quizás cuando metieron la máquina se olvidaron de activarlo en mi caso.

También dice que si llevas acopladas las luces de portabicicletas puede que actúe el estabilizador de remolque.

Y solo actúa a más de 60km/h

Dejo lo que dice el manual por aquí por si alguien lo quiere leer. ;)
IMG_2166.PNG

• Me Gusta
Reacciones: Lam
Hola.

Al configurar el Ateca, me aparecen 2 elementos referentes a la bola de remolque. En Equipamiento me aparece "Gancho Remolque" por 821€

gancho.jpg

Pero es que luego en Accesorios me vuelve a aparecer la "barra de remolque eléctrica" por 621€

gancho2.jpg

¿¿ Quiere esto decir que necesito elegir ambos elementos para tener la bola de remolque con la caja de conectores de 13 pines y abatible bajo el coche ??

porque entonces estamos hablando de que el precio de la bola es mucho mayor del que me dijo el comercial

¿alguien lo sabe? no he encontrado respuesta a este en los foros (salvo error u omisión por mi parte).

Hola.

Al configurar el Ateca, me aparecen 2 elementos referentes a la bola de remolque. En Equipamiento me aparece "Gancho Remolque" por 821€

Ver el archivo adjunto 15316

Pero es que luego en Accesorios me vuelve a aparecer la "barra de remolque eléctrica" por 621€

Ver el archivo adjunto 15317

¿¿ Quiere esto decir que necesito elegir ambos elementos para tener la bola de remolque con la caja de conectores de 13 pines y abatible bajo el coche ??

porque entonces estamos hablando de que el precio de la bola es mucho mayor del que me dijo el comercial

¿alguien lo sabe? no he encontrado respuesta a este en los foros (salvo error u omisión por mi parte).
Que yo sepa el gancho de remolque es el primero. 821€ cuesta. Los 642€ supongo que es por si pides la preinstalacion eléctrica y quieres montarla en el taller son 642€ más el montaje, entiendo yo.

A ver si le vuelvo a dar la brasa al comercial hoy para que me lo aclare bien, porque así visto de primeras.... da la sensación que el de 821 euros es el manual que tienes que poner y desmontarlo del coche, vamos que no es el escamoteable que se pliega debajo y se queda ahi. Mientras que el de 642 euros seria el extra que dejaria plegarlo electricamente y escamoteable. Pero entonces la suma de precios sería carísimo, por eso no me cuadra.

Volver