Gancho o Bola de Remolque

A ver si le vuelvo a dar la brasa al comercial hoy para que me lo aclare bien, porque así visto de primeras.... da la sensación que el de 821 euros es el manual que tienes que poner y desmontarlo del coche, vamos que no es el escamoteable que se pliega debajo y se queda ahi. Mientras que el de 642 euros seria el extra que dejaria plegarlo electricamente y escamoteable. Pero entonces la suma de precios sería carísimo, por eso no me cuadra.
Yo la tengo puesta. 821 euros es la bola eléctrica con conector de 13 pins pedida a fabrica y 642 euros es la bola eléctrica pedida como accesorio y a esta cantidad le tienes que sumar la mano de obra del taller. Todos los extras pedidos como accesorios se instalan en el taller del concesionario y hay que sumarle los gastos de montaje.
 
A ver si le vuelvo a dar la brasa al comercial hoy para que me lo aclare bien, porque así visto de primeras.... da la sensación que el de 821 euros es el manual que tienes que poner y desmontarlo del coche, vamos que no es el escamoteable que se pliega debajo y se queda ahi. Mientras que el de 642 euros seria el extra que dejaria plegarlo electricamente y escamoteable. Pero entonces la suma de precios sería carísimo, por eso no me cuadra.
Que yo sepa la extraible manual no la tienen. Solo la eléctrica.
Yo la tengo puesta. 821 euros es la bola eléctrica con conector de 13 pins pedida a fabrica y 642 euros es la bola eléctrica pedida como accesorio y a esta cantidad le tienes que sumar la mano de obra del taller. Todos los extras pedidos como accesorios se instalan en el taller del concesionario y hay que sumarle los gastos de montaje.
Lo que yo le he dicho @Aguslc no me cuadraba lo otro.
 
Yo la tengo puesta. 821 euros es la bola eléctrica con conector de 13 pins pedida a fabrica y 642 euros es la bola eléctrica pedida como accesorio y a esta cantidad le tienes que sumar la mano de obra del taller. Todos los extras pedidos como accesorios se instalan en el taller del concesionario y hay que sumarle los gastos de montaje.

Muchas gracias por la aclaración. Eso me cuadra más en cuanto a por qué sale 2 veces... porque en cuanto a dinero me parece un atraco.

¿Entonces entiendo que todo lo que aparece en el configurador como "accesorios" no hace falta pedirlo en el momento de la compra puesto que es algo que te montan a posteriori al recibir el coche o 2 años después si lo prefieres? Aquí entraría pues por ejemplo montarle el pack Off-Road después en cualquier modelo que hayas elegido?
 
En todos los sitios que he pedido presupuesto, con los 821 era suficiente. Tiene pinta que esos 642 son por la instalación del gancho (a mi no me sale en accesorios), que sumado los 166 de la preinstalación suman 808 euros.
 
Muchas gracias por la aclaración. Eso me cuadra más en cuanto a por qué sale 2 veces... porque en cuanto a dinero me parece un atraco.

¿Entonces entiendo que todo lo que aparece en el configurador como "accesorios" no hace falta pedirlo en el momento de la compra puesto que es algo que te montan a posteriori al recibir el coche o 2 años después si lo prefieres? Aquí entraría pues por ejemplo montarle el pack Off-Road después en cualquier modelo que hayas elegido?
Exacto! Los accesorios siempre se pueden montar a posteriori, aunque hay algunos que mejor pedirlos con el coche. Como la red esa para los animales por elemplo. Esa agujerean el techo para poner un anclaje. Si viene de fábrica mucho mejor.
 
Exacto! Los accesorios siempre se pueden montar a posteriori, aunque hay algunos que mejor pedirlos con el coche. Como la red esa para los animales por elemplo. Esa agujerean el techo para poner un anclaje. Si viene de fábrica mucho mejor.

Por todo lo leido hasta ahora, esta claro que la bola de remolque por tema centralita, sensores e instalación del boton que acciona la bola, es de esos accesorios que es mucho mejor pedirlo de fabrica y seguramente incluso más barato que montarlo a posteriori. Ahora tengo claro como pedirlo y estoy seguro de que es el electrico y completo tal cual lo quiero. Y todo esto por las ¡¡malditas bicicletas!! jajajaja
 
Otro dato, por si sirve de ayuda: la bola escamoteable eléctrica, tiene el código PGR.
 
En todos los sitios que he pedido presupuesto, con los 821 era suficiente. Tiene pinta que esos 642 son por la instalación del gancho (a mi no me sale en accesorios), que sumado los 166 de la preinstalación suman 808 euros.
Instalación no, el material. La mano de obra va a parte. 166€ Preinstalacion eléctrica los pagas con el coche. 642€ (conjunto de bola y motor eléctrico y demás accesorios que necesite) + mano de obra del taller.
 
Exacto! Los accesorios siempre se pueden montar a posteriori, aunque hay algunos que mejor pedirlos con el coche. Como la red esa para los animales por elemplo. Esa agujerean el techo para poner un anclaje. Si viene de fábrica mucho mejor.
Pues yo no sabría decirte si, cuando lo pides al hacer el pedido, viene de fábrica o lo ponen en el taller. Porque igual todos los accesorios los ponen cuando llega el coche al concesionario. Con las molduras por ejemplo creo que sí es así.
 
Pues yo no sabría decirte si, cuando lo pides al hacer el pedido, viene de fábrica o lo ponen en el taller. Porque igual todos los accesorios los ponen cuando llega el coche al concesionario. Con las molduras por ejemplo creo que sí es así.
Puede ser, yo sé que un compañero lo pidió así, pero cuando lo recogió eso ya venía instalado.
 
Pues yo no sabría decirte si, cuando lo pides al hacer el pedido, viene de fábrica o lo ponen en el taller. Porque igual todos los accesorios los ponen cuando llega el coche al concesionario. Con las molduras por ejemplo creo que sí es así.
Yo quiero pensar que la bola de remolque escamoteable eléctricamente, cuando la incluyes en el pedido del coche (como dije antes código PGR), viene con ella de fábrica y no la instalan después en el concesionario. Se supone que viene con la instalación completa, lista y homologada.
Si se montara después en el taller, entiendo que sería cuando habría que pasar la ITV posteriormente para homologarla.
 
Yo quiero pensar que la bola de remolque escamoteable eléctricamente, cuando la incluyes en el pedido del coche (como dije antes código PGR), viene con ella de fábrica y no la instalan después en el concesionario. Se supone que viene con la instalación completa, lista y homologada.
Si se montara después en el taller, entiendo que sería cuando habría que pasar la ITV posteriormente para homologarla.
Se refiere a los accesorios. La bola de remolque si la pides viene montada de fábrica.
 
Ah...es que a mí ya me entran dudas de todo...aquí cualquier cosa es posible :D
Eso es, la bola de remolque está como elementos opcionales y eso sí vendría de fábrica. Pero todo lo que aparece en la última página del configurador, como accesorios, pienso que lo instalarán luego en concesionario, pero igual lo montan también en fábrica si lo pones al hacer el pedido.
 
Eso es, la bola de remolque está como elementos opcionales y eso sí vendría de fábrica. Pero todo lo que aparece en la última página del configurador, como accesorios, pienso que lo instalarán luego en concesionario, pero igual lo montan también en fábrica si lo pones al hacer el pedido.
Los accesorios como el pack offroad o las molduras laterales etc... estoy seguro que las ponen en el taller. Porque a muchos compañeros se lo han puesto allí. Además alguno lo pidió desde el principio al hacer el pedido. Pero lo de la rejilla protectora no me queda claro.
 
Eso es, la bola de remolque está como elementos opcionales y eso sí vendría de fábrica. Pero todo lo que aparece en la última página del configurador, como accesorios, pienso que lo instalarán luego en concesionario, pero igual lo montan también en fábrica si lo pones al hacer el pedido.
Entonces:
la opción 1, está clara, pedida a fábrica como opcional, viene con el coche ya lista para funcionar y con homologación incluida. 800 y pico euros...
la opción 2, como accesorio, a instalar luego en concesionario, 600 y pico euros, más montaje, etc...pero en este caso, viene homologada?...hay que pasar la ITV y sumarle su coste ?
 
Entonces:
la opción 1, está clara, pedida a fábrica como opcional, viene con el coche ya lista para funcionar y con homologación incluida. 800 y pico euros...
la opción 2, como accesorio, a instalar luego en concesionario, 600 y pico euros, más montaje, etc...pero en este caso, viene homologada?...hay que pasar la ITV y sumarle su coste ?

En la opcion 2 seguro que tienes que pasar la ITV una vez te la instalen.... seguro.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
En la opcion 2 seguro que tienes que pasar la ITV una vez te la instalen.... seguro.
Entonces quizás sea eso lo que justifique la diferencia económica entre las dos posibilidades.
Mano de obra por montaje, emisión de certificados para la ITV, coste de la misma, etc...
 
Instalación no, el material. La mano de obra va a parte. 166€ Preinstalacion eléctrica los pagas con el coche. 642€ (conjunto de bola y motor eléctrico y demás accesorios que necesite) + mano de obra del taller.

Bien visto, material, no instalación. Que peligro escribir tan temprano... :sleep:
 
Entonces:
la opción 1, está clara, pedida a fábrica como opcional, viene con el coche ya lista para funcionar y con homologación incluida. 800 y pico euros...
la opción 2, como accesorio, a instalar luego en concesionario, 600 y pico euros, más montaje, etc...pero en este caso, viene homologada?...hay que pasar la ITV y sumarle su coste ?

Opcion 2 sumale la preinstalación que viene de fabrica. 166€ sino recuerdo mal.
 
Volver
Arriba