Funcionamiento de la Cámara de visión 360º

¿Has cogido la opcion de camaras?

• Votantes totales
    457
Se activan si estás parado o a muy poca velocidad. Si no es así, no se activan, supongo que para evitar distracciones.

A más de 15 kmh se desactivan...saludos

Muchas gracias, creo recordar que lo probé con el modo 4x4 a unos 20 km/h , lo probaré otra vez a menos velocidad, gracias!

Buenas,

otro por aquí al que ahora al llegar al trabajo, las cámaras no se activaban ni por botón ni metiendo marcha atrás, pero durante el trayecto sí han funcionado (al caer un poco el coche hacia atrás en una pendiente). Me empieza a oler a que cuando se activan solas porque el coche cae hacia atrás, a veces se quede el sistema un poco loco...

no debe ser eso, porque eso siempre me ha pasado y nunca se me habían quedado en negro..
no me ha vuelto a pasar de momento

A mi se me han rayado un par de veces las camaras quedandose en negro.

al recoger el coche, les he comentado esto, me han dicho que lo han estado mirando y que la marca ya lo sabe, pero está en estudio, aún no saben nada.. que igual queda en nada.. o sacan algo

bueno he encontrado esta otra
maxresdefault.jpg

ahí si se ven..
pues no entiendo na XD

Esta camara es buena pero la forma de utilizarse no es la adecuada, debería de encenderse al acercarse a algo

las del ateca tienen ángulos muertos..
Ver el archivo adjunto 13514
y el kodiaq no los tiene?

Ver el archivo adjunto 13513
Dada la posición de las cámaras y la forma del coche, me parece complicado que no tenga zonas ciegas en las esquinas. Puede que el sistema rellene esas zonas automáticamente extrapolando con la imagen de al lado. Esto significaría que si hubiera algo en solo esa zona, no se vería. Pero sólo especulo porque no tengo información, así que si alguien lo ve en primera persona podrá decirnos mejor.

ya, a mi me parecía raro porque en teoría las camaras son el mismo número y en misma posición y el coche es más grande..
pero bueno.. ya ves que la otra vista si que se ve..
a saber

aunque yo sigo sin fiarme de lo que veo por la camara, como siempre he puesto.. da la sensación de que está todo más lejos de o que realmente está o no se pillarle la referencia

¿Y no es más sencillo pensar que simplemente es el dibujo del coche visto desde arriba, que está en un formato de imagen que no soporta transparencias?

Eso explicaría que se vean esas esquinas en negro.

bueno.. viendo de nuevo el video.. creo que me cuadraría más.. que ese coche debe tener lo de aparcar sólo pues en el video cuando alguien se aproxima se ven las lineas (verdes, amarillas, rojas).. de no recuerdo como se llama el sistema.. y quizás esas lineas estén tapando esas zonas..
pero si alguien tiene ese sistema en el ateca debería comportarse igual.. y no se si lo hace

A alguno os ha pasado que se os queda encendido el botón de la cámara, el mio lo ha hecho al mediodía y todavía está fijo, lo peor que no se como desconectarlo y que así no se encienden las cámaras, de ninguna forma

A alguno os ha pasado que se os queda encendido el botón de la cámara, el mio lo ha hecho al mediodía y todavía está fijo, lo peor que no se como desconectarlo y que así no se encienden las cámaras, de ninguna forma
te refieres al boton iluminado y que no hace nada? con el contacto quitado sigue iluminado?

que raro.. has probado a dejar el boton del infotaiment pulsado 10-12 segundos hasta que se reinicie?
a algunos lo que nos ha pasado es que se quedaba la imagen en negro

y bueno.. hoy como se veía el recuadro negro del repitando del coche en cuadrito que sale a la izquierda, como un segundo y despues desaparece

Puede ser que se haya fundido el fusible de la cámara o eso es improbable?

te refieres al boton iluminado y que no hace nada? con el contacto quitado sigue iluminado?

que raro.. has probado a dejar el boton del infotaiment pulsado 10-12 segundos hasta que se reinicie?
a algunos lo que nos ha pasado es que se quedaba la imagen en negro

y bueno.. hoy como se veía el recuadro negro del repitando del coche en cuadrito que sale a la izquierda, como un segundo y despues desaparece

Si @drezz2 , hace exactamente eso, incluso después de cerrar el coche con el mando sigue iluminado

Última edición por un moderador:
Puede ser que se haya fundido el fusible de la cámara o eso es improbable?

Si @drezz2 , hace exactamente eso, incluso después de cerrar el coche con el mando sigue iluminado

Como bien dice @drezz2, yo probaría a resetear el sistema de infotainment (pulsando el botón de encendido del mismo durante 10 segundos) a ver si las cámaras se ven afectadas y reaccionan.

Si no lo hacen, miraría de llevar el coche al servicio oficial lo antes posible, pues no sabemos el gasto de batería que esto podría conllevar...

Probado y sigue igual, yo quería ver de desmontar la supuesta tapa de la caja de fusibles del interior, debajo del volante, pero no se como se quita y no me fio de forzarla, sino mañana a 1a hora al taller

Probado y sigue igual, yo quería ver de desmontar la supuesta tapa de la caja de fusibles del interior, debajo del volante, pero no se como se quita y no me fio de forzarla, sino mañana a 1a hora al taller

Es lo mejor, que lo revisen los profesionales y reinicien, si es preciso, el sistema afectado.

Hay que tener en cuenta que no se trata de un sistema vital del vehículo y que todo lo demás funciona, aunque quizá lo más crítico sea el gasto de batería extra que pueda suponer en parado.

¡Suerte y ya nos cuentas!

Volver