Hola!
Ley de Murphy! Después de 2 años con el coche, habiendo usando a menudo diversos móviles con el Full Link (Android Auto) -y apenas unos días después de pasar la primera revisión- salgo en un largo viaje de vacaciones donde necesito sí o sí el google Maps en el Full Link ... y zasca!, lo que nunca me había pasado antes, se me desconecta el móvil del Full Link y el USB ni carga. Si lo pruebo en el otro USB, al par de minutos se va el otro USB (ni full link ni carga del móvil a través del USB) y ya no vuelve ninguno hasta que no se pare el coche y vuelva a arrancarlo, como han comentado otros usuarios (lo comprobé con el iPhone de mi pareja y no cargaba tampoco cuando el USB se ha 'desconectado'.
Lo vengo usando con un
Huawei Mate 20 (he comprobado que es
100% compatible con mi Ateca de MY2018 según la lista de compatibilidad de conectividad de la propia web de Seat) que no me había dado ningún problema hasta entonces (desde principios de año lo uso). El cable no es porque funcionaba con anteriores y porque he probado durante estos días con el cable original del móvil con idénticos resultados de pérdida del puerto USB.
Ha sido una putada porque para cada excursión necesitaba tirar del Full Link y todos los días me dejaba tirado el Android Auto en algún momento. He monitorizado que suelen perderse los USB cuando el móvil ronda entre el 90 y el 100% de nivel de carga. También he observado que en un trayecto donde usamos Car Play con el iphone de mi pareja (y alcanzó el 100% de carga) los USB no se fueron.
Antes de comprobar que el Mate 20 era compatible sospechaba que pudiera tratarse de un problema con el sistema de carga rápida de los Huawei, pero me he quedado más tranquilo (de cara a la pelea con Seat para la reparación) al ver que son 100% compatibles.
La putada es que preveo una larga 'pelea' con el concesionario para que acepten cambiarme los USB, debido a que el fallo aparece a veces a los 2 minutos y otras a las 2 horas (aunque viendo lo del nivel de carga llevaría el móvil bien cargadito cuando vaya a enseñarlo).
El Media System Plus de mi coche venía de fábrica con versión de HW 'H41' y versión de SW '0462'.
Pensaba que igual era alguna actualización que habían metido durante la revisión en el concesionario justo antes del viaje .... pero lo acabo de comprobar y sigue con las mismas versiones ¿!?... lo cual no deja de ser sorprendente (que en 2 años no haya actualizaciones del infoentretenimiento no habla muy bien del soporte). Eso sí, como reporté el problema del volumen, sí que estuvieron trasteando con el info-e durante la revisión (según palabras del técnico de Seat del concesionario, 'reseteando' el info-e desde su propia máquina (supongo que con el VAG).
@Jordi MC ¿Cómo planteaste el problema ante Atención al Cliente en Seat Martorell, si puede saberse? Por ir preparando estrategia: quiero que esto me lleve meses y meses y tener que escuchar respuestas chorras como con el volumen (cambiante) de la radio.
¿Hay algún otro afectado más por ahí, aparte de los que ya han escrito, que pueda aportar su experiencia y/o novedades al respecto?
Saludos