Full link desconecta los USB

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Elladan82, 1 Ene 2017.

  1. Rosendo

    Rosendo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Naranja Samoa
    ami me paso lo mismo, lo ponía y se me desconectaba y no me dejaba hacer nada. me acerque al concesionario y me dijeron que no pusiera ningún cable de los "chinos" y efectivamente hay estaba el problema. compre un cable bueno por Internet y problema solucionado
     
  2. Oskr

    Oskr Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Comenté este problema de desconexión repentina del Full Link y pérdida de funcionamiento de Android Auto / Apple Car Play en mi primera revisión. Me indicaron que podia deberse al cable usado. Sin embargo este era el original.
    He cambiado de teléfono, he probado todas las configuraciones posibles y nada. El problema continua, no soy capaz de mantener funcionando de forma continua Android Auto com mi Huawei Mate 10 o Apple Car Play con el Iphone 7 de mi mujer más de 10 minutos seguidos. ¿¿A alguien le han dado una solución efectiba a este problema?? En un consecionario me indican lo del cable y en el otro se encogen de hombros... ¿Hay alguna actualización necesaria del media sistem que mi Ateca de Julio de 2017 pueda no tener?
    "Tener" un sistema tan cómodo como Android Auto en un coche de 24.000€ para que no funcione y no obtener solución me tiene bastante mosqueado...
     
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    sin dejar de lado una actualización nueva ,tendrías que probar con otro cable por hacer descartes
     
  4. Jordi MC

    Jordi MC Forero Activo

    Ubicación:
    Sax (Alicante)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi tampoco me funciona correctamente, a mitad de viaje se desconecta el mapa o la música del pen y no reconoce el usb, solución Faraónica que me han contestado en Seat, .....hemos abierto parte a la central y el proveedor de los equipos de música nos tienen que dar la nueva actualización del software a finales o principio de año (mientras tanto un año llevo asi)
     
  5. Oskr

    Oskr Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Sigo con el mismo problema... He probado a comprar otro cable original, revisado todas las configuraciones posibles y nada.
    Conecto el móvil mediante cualquiera de los USB, inicio Android Auto y en el momento menos esperado se desconecta el funcionamiento del USB.
    Observo que la mayoria de veces que esto ocurre es cuando el móvil alcanza el 90 - 100% de carga.
    ¿Alguien con problema similar ha obtenido una solución por parte de su taller? ¿Es una cuestión de Hardware o de alguna actualización del equipo?
     
  6. Jordi MC

    Jordi MC Forero Activo

    Ubicación:
    Sax (Alicante)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Después de llamar a atención al cliente de seat en Martorell, se puso en contacto conmigo el concesionario y me cambiaron los dos puertos usb y desde entonces no he tenido ningún problema,....o sea que no era de los cables ni del movil.
     
  7. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola chicos/as
    En SEAT.com
    Podrán bajar la lista de teléfonos y S.W. de éstos si son compatibles.
    Se llevarán varias sorpresas..
    Saludos
     
  8. David Martín

    David Martín Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola!

    Ley de Murphy! Después de 2 años con el coche, habiendo usando a menudo diversos móviles con el Full Link (Android Auto) -y apenas unos días después de pasar la primera revisión- salgo en un largo viaje de vacaciones donde necesito sí o sí el google Maps en el Full Link ... y zasca!, lo que nunca me había pasado antes, se me desconecta el móvil del Full Link y el USB ni carga. Si lo pruebo en el otro USB, al par de minutos se va el otro USB (ni full link ni carga del móvil a través del USB) y ya no vuelve ninguno hasta que no se pare el coche y vuelva a arrancarlo, como han comentado otros usuarios (lo comprobé con el iPhone de mi pareja y no cargaba tampoco cuando el USB se ha 'desconectado'.

    Lo vengo usando con un Huawei Mate 20 (he comprobado que es 100% compatible con mi Ateca de MY2018 según la lista de compatibilidad de conectividad de la propia web de Seat) que no me había dado ningún problema hasta entonces (desde principios de año lo uso). El cable no es porque funcionaba con anteriores y porque he probado durante estos días con el cable original del móvil con idénticos resultados de pérdida del puerto USB.

    Ha sido una putada porque para cada excursión necesitaba tirar del Full Link y todos los días me dejaba tirado el Android Auto en algún momento. He monitorizado que suelen perderse los USB cuando el móvil ronda entre el 90 y el 100% de nivel de carga. También he observado que en un trayecto donde usamos Car Play con el iphone de mi pareja (y alcanzó el 100% de carga) los USB no se fueron.

    Antes de comprobar que el Mate 20 era compatible sospechaba que pudiera tratarse de un problema con el sistema de carga rápida de los Huawei, pero me he quedado más tranquilo (de cara a la pelea con Seat para la reparación) al ver que son 100% compatibles.

    La putada es que preveo una larga 'pelea' con el concesionario para que acepten cambiarme los USB, debido a que el fallo aparece a veces a los 2 minutos y otras a las 2 horas (aunque viendo lo del nivel de carga llevaría el móvil bien cargadito cuando vaya a enseñarlo).

    El Media System Plus de mi coche venía de fábrica con versión de HW 'H41' y versión de SW '0462'.

    Pensaba que igual era alguna actualización que habían metido durante la revisión en el concesionario justo antes del viaje .... pero lo acabo de comprobar y sigue con las mismas versiones ¿!?... lo cual no deja de ser sorprendente (que en 2 años no haya actualizaciones del infoentretenimiento no habla muy bien del soporte). Eso sí, como reporté el problema del volumen, sí que estuvieron trasteando con el info-e durante la revisión (según palabras del técnico de Seat del concesionario, 'reseteando' el info-e desde su propia máquina (supongo que con el VAG).

    @Jordi MC ¿Cómo planteaste el problema ante Atención al Cliente en Seat Martorell, si puede saberse? Por ir preparando estrategia: quiero que esto me lleve meses y meses y tener que escuchar respuestas chorras como con el volumen (cambiante) de la radio.

    ¿Hay algún otro afectado más por ahí, aparte de los que ya han escrito, que pueda aportar su experiencia y/o novedades al respecto?

    Saludos
     
  9. korky82

    korky82 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi mencambiaron hace 6 o7 meses los USB xk dejaron de funcionar, parecía que iba bien pero sigue desconectando se. Suele pasar cuando la batería del movil ya está a tope.
     
  10. jl1990

    jl1990 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @David Martín Llego un poco tarde por lo que veo.

    Tengo exactamente el mismo problema que relatas. Llevo peleando por esta incidencia con Seat desde hace meses. Desde Seat Cormosa en Málaga se negaron a realizar ningún tipo de reparación alegando que no podían reproducir la incidencia. Yo llegue incluso a grabar un video de la incidencia (y fue dificil, puesto que como dices, es bastante aleatoria).
    Tras muchas visitas al taller e interponer una reclamación, tampoco conseguí nada. Mi siguiente paso fue acudir a Facua. Actualmente se encuentran ayudándome con este tema. Pero es increíble ver que tienes exactamente el mismo problema que yo.
    Creo que igual convendría hacer una lista de todos los afectados por este problema.

    Un saludo!
     
    A David Martín y Modesto les gusta esto.
  11. David Martín

    David Martín Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Perdona @jl1990 , he estado muy 'desconectado' de este foro y muchas otras cosas con motivo de la pandemia.

    A mí sobre todo me jode que en Seat tengan esta política de actualizaciones tan nefasta, porque uno no sabe ya si es un posible problema con el info-e. Lo digo porque otros compis con mi versión HW H41 llevan versiones SW posteriores a la mía que meten versiones más actualizadas del Full Link. Luego para mi mismo modelo de info-e existen versiones del SW de Android Auto / Full Link más recientes.

    Para rematarlo, leo también en foros de soporte de Google que hay cantidad de usuarios que se quejan de las desconexiones de AA, algunas descripciones del problema son idénticas a las nuestras (con otros marcas de coche), y Google parece haber reproducido (pero no corregido aún) el problema ... lo que haría que el fallo estuviera en Android Auto en sí. Un follón.

    Yo estoy pendiente de preparar un vídeo demostrativo con los problemas para ir a darle la tabarra a Seat otra vez, porque esto de que no quieran meter ni una actualización me tiene bastante cabreado.
     
  12. Dabid

    Dabid Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes. A mí también se me desconectan los dos usb. Al principio va bien hasta que el móvil esté bastante cargada, pero luego se desconecta, paso al otro usb y al de nada 5 - 10 minutos más tarde como mucho también se desconecta el otro. Y luego no va ni uno ni otro.
     
    A David Martín le gusta esto.
  13. Manelpal

    Manelpal Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, a mi hoy me ha pasado lo mismo que leo aquí. Se han desconectado los 2 USB, ni cargaban ni me funcionaba android auto. El GPS también dejó de funcionar como si no tuviera tarjeta. Fue apagar el coche y sacar la llave y volvió todo a la normalidad. Mi Ateca es de marzo de este año. Coño y 5 minutos después me avisa de falta de presión en los neumáticos por primera vez también. ¿Casualidad? Primer problema con el, espero haya sido puntual. La presión ya la he normalizado.
     
  14. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    To tuve una experiencia similar y era el cable.
    Tiene una proteccion que cuando algo del usb no va bien se desconecta para protegerse.
    Saludos.
     
    A Manelpal le gusta esto.
  15. Manelpal

    Manelpal Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias, cambiaré el cable a ver k qué tal.
     
    Última edición por un moderador: 22 Nov 2020
  16. JRSefo

    JRSefo Forero Activo

    Ubicación:
    Pinto ( Madrid )
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me paso puntualmente hace unos meses lo de los USB y hasta hoy no me ha vuelto a pasar conecto el móvil con el coche con el mismo cable que usé cuando me dieron el coche en febrero de este año y es el que siempre he usado sin problemas y funciona todo correcto pero de repente zas sin carga ni full link y no funciona ningún puerto USB ni para el móvil ni para ningún pen drive de música hasta apagar el coche y volverlo a encender a si es que no es el cable seguro mi móvil es un Huawei mate 20 lite

    Tu experiencia y la de otros a sido esa pero como habrás visto en mi respuesta anterior no siempre es el cable y en mi caso y seguro que el de mas foreros no es el cable
     
    Última edición por un moderador: 7 Feb 2021
  17. SMKST80

    SMKST80 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mi tb me passa desde hace tiempo. Se desconecta al estar cerca del 80% de carga o mas. He canviado cables y demas y sigue fallando. Actualizaron el sistema y tampoco.
    No hay nadie a quien le hayan dado una solucion?