Front Assist

míralo en asistencias

A parte de que ya he puesto que en la web lo pone como de serie, segun el manual:

Sistema de observación del entorno
(Front Assist) incluida
frenada de emergencia City y
detección de peatones*

La función de frenada de em ergencia City y la
detección de peatones son parte integrante
del sistema de observación del entorno.

Donde lo pone, yo no consigo verlo, solo he podido ver en equipamiento de serie Front Assist y en opcional lo del pack, en que apartado lo pone que es de serie?

creo que es así hay que pagar a parte lo mas fácil es ir a asistencias de conductor y te dice lo que tiene en mi caso en style solo me aparece el front assys pelado y el asistente de carril ademas es un poco flojo el sistema porque lo he probado con niebla y se va no consigue penetrar en ella asi que me estraña que sea radar

@cecom yo lo llevo si o sí. Porque yo si tengo el pack que teóricamente lo llevaría de no ser de serie.. y no aparece en el FIS (no tiene porque) puesto que va junto con el Front Assist, si desconectas el Front Assist, desconectas la protección de Peatones… También llevo Asistente de atascos y Asistente de emergencia y ninguno de los dos aparece en la lista de asistentes del FIS como tales (aparece solo el ACC) y estos dos últimos sí que los he probado…

Por cierto lo de que no funciona con niebla no es normal… deberías ir a que te lo revisen. Yo lo he probado con niebla densa y ¡! Ve más que yo ¡! De hecho el ACC detectaba el coche de delante antes de que yo lo viera..

El manual ya te advierte que es genérico y puede haber modelos o paises que no tendran ciertas opcipnes o especificaciones, por lo que se debe entender que explica el funcionamiento de todo lo que puede llevar el coche, pero no todas las unidades lo llevaran todo ni todos los sistemas estarán activados en todas las unidades

El manual ya te advierte que es genérico y puede haber modelos o paises que no tendran ciertas opcipnes o especificaciones, por lo que se debe entender que explica el funcionamiento de todo lo que puede llevar el coche, pero no todas las unidades lo llevaran todo ni todos los sistemas estarán activados en todas las unidades
Si, pero justo el de peatones, lleva una anotación que indica que la limitación de no llevarlo es por paises, no habla nada de modelos como si que lo hace con otras opciones.

Igualmente, ya dije en su día en este mismo hilo, que en ningun sitio pone al 100% ni que lo lleve, ni que no lo lleve, según los comerciales si que lo incluye, pero yo de ellos tampoco me fio.
Así que solo se podria saber haciendo una prueba, pero no voy a ser el que vaya a ver si puedo atropellar a alguien o si el coche me lo impide jajaja

Yo creo que el detector de peatones no solo utiliza el radar del Front assist, creo que combina la cámara frontal con este.

Buenas, hace un rato estaba pasando una mujer por un ceda el paso y yo iría a unos 25 y si no freno :sick: pero antes en el parkin del Mercadona le pongo la marcha atrás( es automático) y antes que yo acelerara ya me estaba diciendo por pitidos y en la pantalla se empezó a iluminar en rojo por la zona que se acercaba un coche y eso que estaba por lo menos a 20 metros, muy bien

Yo creo que el detector de peatones no solo utiliza el radar del Front assist, creo que combina la cámara frontal con este.
A que cámara te refieres, la camara de vision que tendrías si tienes la 360?

Buenas, hace un rato estaba pasando una mujer por un ceda el paso y yo iría a unos 25 y si no freno :sick: pero antes en el parkin del Mercadona le pongo la marcha atrás( es automático) y antes que yo acelerara ya me estaba diciendo por pitidos y en la pantalla se empezó a iluminar en rojo por la zona que se acercaba un coche y eso que estaba por lo menos a 20 metros, muy bien
pero eso es la alerta de trafico cruzado.. creo que va con lo del angulo muerto, no con el front assist

A que cámara te refieres, la camara de vision que tendrías si tienes la 360?
No, la cámara detrás del espejo retrovisor central, encargada del lane assist, detección de señales de tráfico y creo que detección de peatones.

Por lo visto se presta más a la confusión que a la realidad igual que el catálogo
En eso te doy toda la razón compañero, tanto el catálogo como la web ponen muchas cosas que crean ciertas inconsistencias y que incitan a confusión, y como los comerciales tampoco tienen un conocimiento ideal del coche, pues nos encontramos con casos como este que no podemos resolver al 100% la duda.
A mi, al igual que a vosotros, lo que tambien me mosquea y no entiendo, es que si viene de serie con el front assist, porque es una mejora incorporada en el "Sistema de observacion del entorno" en el Ateca, porque luego lo ponen a parte como que es parte de otro pack.

No, la cámara detrás del espejo retrovisor central, encargada del lane assist, detección de señales de tráfico y creo que detección de peatones.
Ah vale vale, pues no se, pero en principio según el manual depende solo de los mismos radares que el front assist.

Yo creo que la detección de peatones no está incluida de serie y hay que coger el famoso pack que lo indica. Otra cosa es que el coche tenga todo el hardware necesario (que lo tiene) y se pueda activar mediante VAG-COM o ODBEleven... pero vamos, no estoy seguro de esto último.

Ya se, pero lo digo porque si no freno me como a la mujer( iba acelerando a caso hecho) y lo del tráfico cruzado funciona muy bien

No acabo yo de leer que ahora viene de serie lo de la función cornering de los antinieblas?, casi que no voy a leer más, pero en la revisión de los 3000 km les voy a hinchar a preguntas

No acabo yo de leer que ahora viene de serie lo de la función cornering de los antinieblas?, casi que no voy a leer más, pero en la revisión de los 3000 km les voy a hinchar a preguntas
Eso estabamos comentando en otro hilo jajaja, antes si que ponia que iban de serie, pero luego en otro apartado ponia que no eran compatibles con los full led, ahora de esa limitación ya no pone nada...

Ah vale vale, pues no se, pero en principio según el manual depende solo de los mismos radares que el front assist.
Pues la verdad es que no recuerdo que pone el manual pero creo que tiene más lógica que utilice la cámara junto con el radar para esta detección tan concreta. De hecho he visto algún video en youtube de otras marcas que parece indicar que es así.

Por último os paso un vídeo gracioso de estos dos frikis:

Volver