Front Assist

Por si sirve para salir de alguna duda os subo un PDF con todos los códigos de equipamiento de mi ateca . Mirar líneas 88 y 193.
Si, son justo los dos códigos que puse antes. La clave está en el VL3.

Con peatones no me ha pasado , pero circulando por ciudad si me ha avisado el front asisst con vehículos saliendo en perpendicular desde la acera (salida desde una lonja).
Me imagino que la mayoría llevamos la sensibilidad del front asisst en media y esto puede hacer el sistema poco eficaz .

Así lo tengocen el modulo A5 creo, hay algunos desactivados que no tengo ni idea

Adjuntos

• Screenshot_20180202-113223.png
    Screenshot_20180202-113223.png
    186,8 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_20180202-113141.png
    Screenshot_20180202-113141.png
    215,2 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20180202-113235.png
    Screenshot_20180202-113235.png
    206 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_20180202-113158.png
    Screenshot_20180202-113158.png
    215,6 KB · Visitas: 30
Con peatones no me ha pasado , pero circulando por ciudad si me ha avisado el front asisst con vehículos saliendo en perpendicular desde la acera (salida desde una lonja).
Me imagino que la mayoría llevamos la sensibilidad del front asisst en media y esto puede hacer el sistema poco eficaz .
En teoría debe de ser eficaz en cualquier modo de sensibilidad. La diferencia está en que te avise antes o después pero el coche debe de frenar antes de la colisión.
A mi ya me ha parado 3 veces el coche. La última vez fue con un mastín que se cruzó en la carretera. Por suerte era una zona de curvas y no iba a más de 80km

Yo no tengo, posibilidad de desactivarlo en el FIS (solo tengo el check para el Front Assist) y estoy completamente seguro que lo llevo…

Porque lo he visto actuar (ya lo he comentado varias veces)

Entiendo que el check del front assist activa/desactiva los dos sistemas, tanto el Front Assist como el detector de peatones..

Que trasteéis con el cable y activéis un menú (que vete tú a saber porque esta hay) no quiere decir nada.. y me parece “peligroso” que deis por sentado que todo lo que vais a encontrar trasteando por el cable va a funcionar… ESOS módulos, son módulos a los que los usuarios no deberían tener acceso.. y por lo tanto pueden no estar testados, o no funcionar directamente.. No son sistemas en producción..

Me sorprende que queráis sacar conclusiones a partir de un menú o una opción “no implementada” oficialmente en el coche…

En mi opinión si alguien tiene alguna sorpresa fundada de que no le funciona debería acercarse al concesionario…

Tanto el front Assist como el detector de peatones son equipamiento de serie EN TODOS LOS ATECAS (al menos en Europa) y de demostrarse lo contrario SEAT tendría un problema serio (vamos que el dieselgate un juego de niños comparado con este hipotético escandalo) porque de no llevarlo; JAMAS hubiera conseguido las 5 Estrella y hubiera desvirtuado las pruebas de la EUROnapcar

Así lo tengocen el modulo A5 creo, hay algunos desactivados que no tengo ni idea
Yo no estoy puesto en el tema del OBDeleven, pero de las pantallas que has adjuntado, me llama la atención que en la primera, esté no activado el "Autonomous Emergency Braking"...AEB.

Eso estuvo siempre así, lo has tocado...?

(Ya digo, no me hagas mucho caso, pero así desde fuera, a mí es lo primero que me llama la atención).

Última edición:
yo tengo todos los mods puestos o casi todos pero esas pantallas las vi pero nunca las toque porque me daba yuyu, siempre estubieron asi

Supongo que a veces puede haber "interferencias"...y una cosa...puede afectar a otra...

A ver si alguien te puede confirmar como tiene el suyo ;)

¿ Que ambiguo eso de los países no? Si nuestros atecas vienen del mismo !! ¿ Que tendrá que ver...un peatón vale más según que país? :laugh::laugh:
Yo creo que el enigma sigue... Hay algunos que dicen que si, otros que no... Como los pimientos de padrón, vamos...
Al igual que con el Front assist no he tenido la oportunidad de saber si funciona o no...pero bueno, prefiero quedarme con la incógnita.
Imagino que para mercados asiáticos y esas zonas el acabado con equipamiento detección de peatones y demás asistentes no debe ser comercializado por precio...

Yo no tengo, posibilidad de desactivarlo en el FIS (solo tengo el check para el Front Assist) y estoy completamente seguro que lo llevo…

Porque lo he visto actuar (ya lo he comentado varias veces)

Entiendo que el check del front assist activa/desactiva los dos sistemas, tanto el Front Assist como el detector de peatones..

Que trasteéis con el cable y activéis un menú (que vete tú a saber porque esta hay) no quiere decir nada.. y me parece “peligroso” que deis por sentado que todo lo que vais a encontrar trasteando por el cable va a funcionar… ESOS módulos, son módulos a los que los usuarios no deberían tener acceso.. y por lo tanto pueden no estar testados, o no funcionar directamente.. No son sistemas en producción..

Me sorprende que queráis sacar conclusiones a partir de un menú o una opción “no implementada” oficialmente en el coche…

En mi opinión si alguien tiene alguna sorpresa fundada de que no le funciona debería acercarse al concesionario…

Tanto el front Assist como el detector de peatones son equipamiento de serie EN TODOS LOS ATECAS (al menos en Europa) y de demostrarse lo contrario SEAT tendría un problema serio (vamos que el dieselgate un juego de niños comparado con este hipotético escandalo) porque de no llevarlo; JAMAS hubiera conseguido las 5 Estrella y hubiera desvirtuado las pruebas de la EUROnapcar

Pues si estás tan seguro de ello....grabate un video y que lo veamos, eso sí el conductor tiene que estar de rodillas eh ....que luego dice que ha frenado el asistente y ha sido el :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Una cosa es el Front Assist que si ha podido actuar por circunstancias de colisión de vehículos y otra cosa es la protección de peatones, nada que ver. Para mi y después de más de un año...."caso resuelto"
De la detección de peatones se encarga el "front assist city" que actúa entre 4 Y 30 km/h y en ciudad. (Detección peatones) y no es desconectable.

El "front assist" actúa en carretera en márgenes de velocidad de entre 60 Y 200 km/h este si se desconecta y puede variar su sensibilidad a nuestra voluntad.

AMBOS trabajan con los mismos sensores (radar y cámara frontal del retrovisor interior en según qué modelo)

Opcionalmente se puede equipar el acc ( regulador de velocidad automatico) y trabaja también con los mismos componentes.

Hasta donde yo sé TODOS los ateca llevan front assist city (Detección de peatones)

De la detección de peatones se encarga el "front assist city" que actúa entre 4 Y 30 km/h y en ciudad. (Detección peatones) y no es desconectable.

El "front assist" actúa en carretera en márgenes de velocidad de entre 60 Y 200 km/h este si se desconecta y puede variar su sensibilidad a nuestra voluntad.

AMBOS trabajan con los mismos sensores (radar y cámara frontal del retrovisor interior en según qué modelo)

Opcionalmente se puede equipar el acc ( regulador de velocidad automatico) y trabaja también con los mismos componentes.

Hasta donde yo sé TODOS los ateca llevan front assist city (Detección de peatones)

El mio NO

Volver