xavi1961
Forero Experto
a mi también me ha frenado de golpe al acercarse algún peatón en una calle estrecha y circulando a menos de 30 km
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Me temo que no voy a grabar ningún vídeo @kriptonik ... No me parece sensato hacer ese tipo de pruebas... (Salvo con un dummi del que no dispongo) ya te he dicho que a mí me ha frenado el coche. Y que me creas o no, no va a cambiar mi vida la verdad...
Una vez mas repito, es un ASISTENTE, no es un sistema autonomo, ni un autopilot, no tiene porque funcionar siempre, que no funcione 1, 4 o 8 veces no significa que no lo lleves, cuando es un sistema que viene de serie.
Pero vamos a ver que viene de serie, tu ya puedes decir misa que no llevas razón te pongas como te pongas. Y no sabes más solo porque te haya fallado una o tres veces.Frenar frenar...a m también me ha frenado a unos 20 mts de una intersección sin haber vehículos ni nadie , la calle vacía y pienso que fue por que el sistema detectó al "peaton amigo invisible" , así que no le he dado más importancia por que como se dice....es una ayuda o un asistente.
Sin embargo en otras ocasiones si no es por mi pericia...la tenemos gorda ya que incluso un peatón llego a tocarme el capó pero claro en esta vez el peaton era amigo visible.
En Seat no me han confirmado que lleve este asistente.por lo tanto me vais a permitir que yo diga que mi Ateca No lo lleva. Que en los vuestros si lo tenéis? pues me alegro .
Resumiendo, que cada uno hable de lo suyo pero si desconoce lo de los demás. ..pues a callar
Pero vamos a ver que viene de serie, tu ya puedes decir misa que no llevas razón te pongas como te pongas. Y no sabes más solo porque te haya fallado una o tres veces.
Si lo lleva, y ya puedes decir lo que quieras jajajajajaNo te pases con la misa y .....cuidadin . Mi ateca no lleva ese asistente.
Si lo lleva, y ya puedes decir lo que quieras jajajajaja
Ah no ser que sea una edición especial o tengas algún enchufe que te creara un ateca personalizado especial para ti en el qual le sacará cosas que vienen de serie en todos los ateca.
Empeñarte en que no tienes algo que viene de serie hasta en el modelo más bajo es.....
Y mi falta de respeto donde está?Mi Ateca es de los primeros y como te he dicho Seat no me ha confirmado que lo lleve. Y por último vamos a ver si somos capaces de que aunque tengamos criterios diferentes .....seamos respetuosos.
Y mi falta de respeto donde está?
Esto no depende de criterios ni de opiniones, es un sistema que viene de serie des del modelo más básico, aquí tu opinión o la mía vale de poco ya que es esto es un echo, es una funcionalidad, es obligatorio para los tests euroncap, no hay ninguna posibilidad que tu no lo tengas. Y eso te hemos explicado varios durante muchos posts, pero no hay manera, sigues pensando que esto va de opiniones o creencias.
El tema de detección de peatones esta bastante claro, es un asistente más. Otro tema es que funcione como nos gustaría a nosotros.
“incluye el sistema Front Assist de frenado de emergencia en ciudad o en carretera con reconocimiento de peatones, que Euro NCAP pone a prueba desde 2016.”
Fuente: Cinco estrellas Euro NCAP para el SEAT Ateca.. Recomiendo ver segundo y tercer vídeo.
En mi opinión todos los asistentes que traen los coches ahora es algo que tienen que depurar mucho. Pensar que están recién paridos. Hace pocos años si nos hubieran dicho que nuestros coches tendrían estas ayudas muchos de nosotros no lo hubiésemos creído.
@kriptonik en seat te han podido confirmar que traiga o no el asistente, pero teniendo en cuenta como funciona Seat, no se ni como te fías de lo que te digan. En la web de ellos pone muy claramente que lo trae. Otra cosa es que sea una de las famosas erratas de las que nos tienen acostumbrados. Jejeje. Maldita la gracia.
Ver el archivo adjunto 23286
Lamentablemente Seat tiene la culpa por su poca trasparencia y los continuos errores en la información que da a los usuarios. Y de ahí que estemos hablando de este tema.Sí es que sin quererlo me estas dando la razón , veras, sin querer ser presuntuoso todo lo relacionado a nuestro Ateca tengo como mínimo los mismos conocimientos que tu.
Mira ya que mencionas el premio otorgado....cuando eso sucedió Seat tuvo el cuajó de poner a la venta un modelo. que no superaban otras homologaciones hasta que alguien paro el procedimiento con las consecuencias que ello derivó , vaya tela con la Seat.
Otras perlitas tan graves como la anterior como supongo que sabrás o habrás leído fue que ciertos modelos de Ateca venían de.serie con control adaptativo de chasis y esto estaba escrito en web...catálogos y hasta en el cielo de la boca de Luca de Meo, que paso? pues que nos ENGAÑARON y ESTAFARON vilmente por que al menos los Ateca pedidos entre febrero y julio del 2016....vino sin ello.
En infinidad de catálogos la protección de peatones a sido planteada con muchas explicaciones difusas ..asteriscos....etc etc.
El personal de talleres no se implican por que no tienen ni pajolera idea.
En Seat ....no se mojan dando mi número de bastidor y se hacen los locos
Las test que se realizan en los vehículos no significan que la vida real respondan de la misma manera, eso lo sabe todo el mundo.
Hablan muy bien también de la asistencia de lector de señales y.....vaya , no lo llevan todos, ue curioso.
En fin, después de todos estos patinazos de la marca.y mis propias experiencias. ..solo me queda decir lo que mantengo.
Decís que las opiniones son opiniones y los hechos...hechos , pues es cierto, los hechos son hechos y en mi pueblo dicen .a lo hecho....pecho.
El mio pedido en Mayo 2.016 entregado en Agosto 2.016 y si que lo lleva, por que a mi si me a funcionado, es una pena que el tuyo no lo lleveMi Ateca es de los primeros y como te he dicho Seat no me ha confirmado que lo lleve. Y por último vamos a ver si somos capaces de que aunque tengamos criterios diferentes .....seamos respetuosos.
Si el icono sale en rojo el coche ya te debería estar frenando, en gris es preaviso.A mi lo del coche grande en rojo si que me sale todos los días, y alguna que otra vez me salió el pedal del freno en rojo diciendo frene en el fis y en el reloj tambien el icono del zapato ,como no sea el símbolo del zapato diciendo que frene no se