Front Assist

Yo también lo tengo en pronto y si me frena con el coche de delante, pero con las personas no

Hay una opción con el observen que no deja codificar esta entrada, Pedestrian Protection

me estoy perdiendo que problema es el que decis que hay con lo de los peatones.. que no está?
aunque por lo que veo funciona sólo si está parado o va en la misma dirección que tu, si viene hacia ti no

A mi hace un par de semanas se me cruzo un gato grandecito (por un paso de peatones) por la noche y me clavo el freno, imagino que funciono bien.

Yo no dispongo de detección de peatones y en dos ocasiones me a frenado con peatones:thumbsdown:

Ayer estuve leyendo unas pruebas de coches que lo llevaban , mercedes, Volvo, mini, ww y Subaru, y el unico que acertaba al 100% era el Subaru, todos los demás decían que al más mínimo que el conductor tocaba el acelerador embrague o direccion se desconectaba, el Subaru era el único que si detectaba un peatón se paraba , ahora vamos a ver cómo hacemos las pruebas

La detección de peatones la llevamos de serie compañero.
Un saludo
El acc es el que no llevamos de serie y sería opcional. Lo gestiona el mismo sistema pero se paga aparte si quieres que el coche haga la función o no.
Creo recordar que la función de peatones pronto lo llevarán de serie todos los vehículos por normativa.

Por otro lado, a mi siempre me ha funcionado el aviso y lo llevo en retardado, pero el planteamiento de "si funcionará o no cuando llegue el momento critico" podría ser similar al que piensa si "un airbag me protegerá como es debido ante un accidente?" No nos queda más remedio que confiar en que si y no siempre se activan ante colisiones porque no es necesario según el cálculo de la centralita.....

Hola, ayer me saltó el front assist en un parking cuando iba a hacer el cambio de rasante de cuesta abajo a llano. Lo llevo en "medio" y no sonó, sólo frenó y salió el dibujito en el fis o_O

Hola, ayer me saltó el front assist en un parking cuando iba a hacer el cambio de rasante de cuesta abajo a llano. Lo llevo en "medio" y no sonó, sólo frenó y salió el dibujito en el fis o_O
Suele pasar, es igual que cuando vas en carreteras de montaña y estrechas, a velocidad "rapida" puede que algún guardarail o árbol te lo haga saltar alguna vez.

La detección de peatones según el manual que yo tengo en la página 226 menciona que según el equipamiento del vehículo, la detección de peatones no está disponible en todos los países.

Del mismo modo, en el fis y concretamente en asistencias al conductor no me figura dicho asistente con lo cual no lo puedo desactivar tal y como indica el manual por que simplemente no figura.

No se si posteriormente en los Atecas M18 aparecerá dicha función pero en mi mod. no.

Tampoco se ha activado jamás y ocasiones las he tenido.

Seguimos con el enigma

Pues como se frene solito en plena curva y venga uno detras lamiendo... se arma :confused:

Pagina 231 del manual:
"
La función está orientada a evitar colisiones
contra vehículos estacionados o circulando
en el mismo carril y sentido y contra peato-
nes que crucen
transversalmente la trayecto-
ria del vehículo. Puede no activarse en otras
situaciones de peligro.
"

Última edición:
Volver