Front Assist

Creo que el sistema esta muy estudiado y no salta alegremente como pasa en el Astra de mi mujer, que te avisa cada 2x3.
Es más, yo también he intentado ponerlo a prueba y no ha colado ni una sola vez. Eso eso si, he tenido alguna situación no peligrosa ni buscada y si ha actuado, sobre todo el primer día cuanto si no es por el sistema, pongo la moto patas arriba.. Pienso que si el control de crucero adaptativo, asistente en atasco, funciona, el sistema debe de funcionar correctamente.
Esperemos que así sea

En Mi caso no me ha dado sustos, y eso que al principio lo forzaba... No lo recomiendo. Al final me salto en un caso real, y espero no tener que volverlo a ver. :)

A mi me ha saltado el sistema en 3 ocasiones, todas reales.
La primera vez fue en poblado, el coche de delante frenó y me saltó el sistema acústico en el fis sin llegar a frenar ya que yo lo hice inmediatamente.
Otra vez me pasó frenandome en seco al detectar un peatón que estaba parado hablando con el movil en medio de la calzada, lo curioso es que yo no tengo el extra de detección de peatones, pero me imagino que al estar parado el peatón, lo reconoceria como si fuese un bulto o coche.
Y la tercera vez me pegó tambien un frenazo en la autovia al encontrarme de pronto con una retención, fue mas rápido que mi reacción.
Asi que en mi caso me funciona de lujo y me parece super util.

Hola compañeros explico lo que mea pasado. resulta que ayer me salio un aviso enel coche algo relacionado con el from assist.
Y se me encendio un triangulo en amarillo y un coche al lao como con rayitas a los lao. He limpiado la camara delantera y logotipo de seat .
Pero resulta que me dio un poco de gangelo y quise desactivarlo por precaucion y cada vez que lo quito me sale de nuevo el triangulo amarillo y el dichozo cochesito .
Eso es normal pienso que no alguien podria ayudarme con dicho problema

Me parece que a veces confundimos el ACC y el Front Assist que este ultimo lo tienen todos los modelos.
El ACC es para regular la velocidad en autopista y se adapta con el vehiculo que nos precede hasta frenar si este frena tambien.
El Front Assist solo proporciona seguridad si a ultima hora decide el coche que tiene que frenar por un peligro de frente.
Lo he probado estos dias, aunque el Front Assist es muy dificil poder encontrar una situacion real para ponerlo a prueba. A mi me ha saltado una señal roja en el FIS y frenado aunque yo estaba frenando pero no lo bastante.

Yo me refiero al from assist que desde que me salio dicho mensaje que no me dio tiempo a leer enel fis . Que como desactive la funcion from assist me sale un triangulo amarillo y un coche pequeño de color naranja diria yo y me sale justo enel lado derecho justo donde pone los km.sigo disiendo que no se si sera eso normal ave quien me ayuda

Me podria alguien confirma que cuando se desactiva el from assist automaticamente sale un triangulo amarillo es que estoy un poco mosca y alo mejor eso es asi aver animarse

Última edición por un moderador:
Me podria alguien confirma que cuando se desactiva el from assist automaticamente sale un triangulo amarillo es que estoy un poco mosca y alo mejor eso es asi aver animarse
Sí, a mí se me desactivó temporalmente una vez y salió el triángulo amarillo en el centro del panel inferior al FIS.
No sé que le pasó en aquella ocasión. Recuerdo que apagué, volví a encender y listo.
No lo ha vuelto a hacer. Sigue funcionando con normalidad.

No sé si es el mismo aviso que te ha salido a tí (mira los posibles avisos en el manual o pon aquí una foto de tu aviso, para identificarlo mejor ;)).

Última edición:
Primero grasias por contestar
ami tambien me se activo por que coji un poko de barro y con la lluvia eso creo que fue el motivo porel el que aparecio y se quito .
lo que no se es si es normal que cuando yo lo desactivo manualmente es normal que me aparezca el triangulo amarillo .de nuevo muchas grasias aver si alguien mas confirma

Bueno, pues acabo de probar el Front Assist en vivo y en directo, lo configuré en "pronto". Iba yo detras de un coche y éste ha frenado en seco, yo no estaba tan cerca, no suelo "chupar culos" y el mio ha frenado en seco con aviso en rojo y sonido agudo. Menudo susto me ha dado :confused: . Lo he vuelto a poner en "medio" :whistling:

Bueno, pues acabo de probar el Front Assist en vivo y en directo, lo configuré en "pronto". Iba yo detras de un coche y éste ha frenado en seco, yo no estaba tan cerca, no suelo "chupar culos" y el mio ha frenado en seco con aviso en rojo y sonido agudo. Menudo susto me ha dado :confused: . Lo he vuelto a poner en "medio" :whistling:

Si te sirve de referencia compi @luismo70 , yo hice pruebas hace tiempo y como mejor funcionan las ayudas electrónicas.... es en la posición media, tanto el Front assist como el ACC. Los tiempos de aviso son sensiblemente mayores en posición media tanto para el aviso visual como en el acústico y hasta hoy me funciona de maravilla. Como de costumbre, llevo conectado el Front Assist y el S&S, con ACC siempre que puedo :thumbsup:, y el comportamiento del vulcaniano es ejemplar "sigue sin asustarme", eso sí, de vez en cuando me indica en el FIS que "FRENE", cuando lo voy a hacer de forma natural. Tengo el ACC en el rango medio-bajo, ya voy experimentando con rangos más cortos como el rango medio :thumbsup:, ya puedo acercarme más al vehículo de delante sin que me avise el FIS :cool::p:D.

A mi me ha saltado el sistema en 3 ocasiones, todas reales.
La primera vez fue en poblado, el coche de delante frenó y me saltó el sistema acústico en el fis sin llegar a frenar ya que yo lo hice inmediatamente.
Otra vez me pasó frenandome en seco al detectar un peatón que estaba parado hablando con el movil en medio de la calzada, lo curioso es que yo no tengo el extra de detección de peatones, pero me imagino que al estar parado el peatón, lo reconoceria como si fuese un bulto o coche.
Y la tercera vez me pegó tambien un frenazo en la autovia al encontrarme de pronto con una retención, fue mas rápido que mi reacción.
Asi que en mi caso me funciona de lujo y me parece super util.
En qué nivel llevas el front assist?

Yo ya hice todas las variantes posibles para los peatones y nada, que no los detecta además de que en la pantalla cuando intentas activarlo te dice que función no disponible

Así pues, de las 3 opciones del Front Assist, ¿ sabemos mas o menos el tiempo o distancia de aviso que correspondería a cada una ?
¿ Pronto que significa ? ¿ que nos avisa antes, es decir a mas distancia del coche que nos precede ?

Última edición:
Volver