Front Assist

Después de probar las bondades de este asistente , hoy me ha tocado probar el lado malo. Pitido, pantallazo y frenazo en seco sin ningún motivo aparente . Me ha clavado en un paso a nivel a unos 30 km/h hasta calar el motor. El que venía detrás ha tenido que llamarme de todo.

Buenas.

A los que os pasa que os clava el freno hasta denter totalmente el coche y sin motivo aparente... yo creo que lo debeis tener mal

A mi siempre que me ha saltado es porque era necesario frenar y en cuanto toco el freno con el pie se desactiva el 'freno automático' y voy frenando yo gradualmente.
Nunca se me ha clavado el coche.

Bueno.. una vez si que me salto sin venir a cuento, era en una calleja estrecha de un pueblo y al dar una curva un poco cerrada habia un muro de piedra a un lado y salto el front assist pero en cuanto tocas freno manualmete ( con el pie) tomas otra vez totalmente el control... eso si, un poco de susto si que te llevas

Resumiendo.. cuando salta el front assist tocas freno y se desactiva... o eso es lo que he percibido yo cuando me ha saltado

Es posible , pero a 30 km/ h y sin nada por delante mi pie estaba en el acelerador y para cabezon yo, pise embrague al calarse para arrancar el motor y siguió intentando detener el coche durante un par de segundos . Espero que cuando realmente sea necesario actúe igual en ciudad .

Después de lo comentado con algunos compañeros ayer y de lo leído aquí, creo que hay un denominador común en los....frenazos en seco...sin nadie delante.
Y es que en la mayoría de los casos se activó en calles estrechas y con coches aparcados en uno de los lados. Y puede que la proximidad de los coches, o de alguno en concreto, haga que se active.

Última edición:
una pregunta, que sentido tiene el front assist activo con la función de preaviso desactivada?

Activar o desactivar la función de preaviso:
*Pronto
*Medio
*Retardado
*Desactivado

tiene esos posibles valores. de tal forma que puedes dejar marcado activo el front assist pero con la función de preaviso desactivada¿?

que implica? que no pita ni se ilumina en el fis.. pero el coche sigue frenando?.. pero con que distancia

si, se que las 3 primeras opciones modifican la sensibilidad.. pero si la cuarta lo desactiva.. juraria que (tengo que volver a probarlo) no sale el error.. sale si desactivas el sensor desde la opción que hay mas arriba.. o al menos no le veo sentido a que puedas desactivarlo desde dos sitios en la misma pantalla, antes de entrar a las opciones de sensibilidad hay otra opción para desactivarlo

una pregunta, que sentido tiene el front assist activo con la función de preaviso desactivada?

Activar o desactivar la función de preaviso:
*Pronto
*Medio
*Retardado
*Desactivado

tiene esos posibles valores. de tal forma que puedes dejar marcado activo el front assist pero con la función de preaviso desactivada¿?

que implica? que no pita ni se ilumina en el fis.. pero el coche sigue frenando?.. pero con que distancia

si, se que las 3 primeras opciones modifican la sensibilidad.. pero si la cuarta lo desactiva.. juraria que (tengo que volver a probarlo) no sale el error.. sale si desactivas el sensor desde la opción que hay mas arriba.. o al menos no le veo sentido a que puedas desactivarlo desde dos sitios en la misma pantalla, antes de entrar a las opciones de sensibilidad hay otra opción para desactivarlo
Yo lo llevo en retardada y ningún susto que no sea pitido.
Yo no lo desconectaria nunca, a menos que sea por fallo antes de ir al taller.
Preaviso desactivado me huele a frenazo y susto de infarto sin algún aviso previo.

Yo lo llevo en retardada y ningún susto que no sea pitido.
Yo no lo desconectaria nunca, a menos que sea por fallo antes de ir al taller.
Preaviso desactivado me huele a frenazo y susto de infarto sin algún aviso previo.
ya, pero es que no he encontrado (o no he sabido encontrar) a que se refiere...si es que te pega el frenazo a última hora.. o si es que no hace nada.. desactivado del todo no es porque no sale el aviso en el fis

igual que las veces que me ha avisado es en entradas de rotonda donde el de delante para de golpe o en algún atasco, donde no avisa o no siempre.. es si tu te acercas muy rápido al que llevas delante pero el de delante no frena (así sólo he visto el icono de los cochecitos, pero nunca que avise)

El tema del preaviso desactivado, yo creo que también puede depender de la situación, del margen que tenga antes del impacto o colisión.
Si no es urgente, creo haber leido que algun aviso si da, ahora si el choque es o el interpreta que es inminente, pasara a la accion, frenara directamente, con avisos incluidos, todo junto. Para qué esperar y perder el tiempo...mejor actuar cuanto antes.

Última edición:
El tema del preaviso desactivado, yo creo que también puede depender de la situación, del margen que tenga antes del impacto o colisión.
Si no es urgente, creo haber leido que algun aviso si da, ahora si el choque es o el interpreta que es inminente, pasara a la accion, frenara directamente, con avisos incluidos, todo junto. Para qué esperar y perder el tiempo...mejor actuar cuanto antes.
Eso es lo que creo yo, infarto súbito en caso de falso objeto.
Como ya han comentado algunos compañeros de los frenazos súbitos sin aparente motivo con alerta previa aunque lo esperas, sin preaviso sería para cambiarse los pañales?

Aunque esté puesto en el nivel medio, de fábrica, si no tiene margen, si el coche tiene que frenar urgentemente, lo hace y sale todo junto, frenazo, pitido y pantallazo, sin avisos previos.
De hecho, en mi primer frenazo a 20 km/h, :D, sentí primero la detención, el quedarte clavado sin más, como si luego pitara, aunque supongo que irían a la par.
Se queda uno preguntando: ahora avisas ? Luego ya piensas, tengo que volver a ponerme en movimiento, no vaya a ser que me den un golpe por detrás... Todo esto en décimas de segundo...pero bueno, a poca velocidad, no es para tanto, el susto es asumible o tolerable...otra cosa supongo que sería a velocidades mayores :whistling:

Última edición:
entonces lo que hace eso de desactivado es quitar el aviso del fis, nada mas?

de todas formas este sistema.. o eso me parece ya que funciona en si cuando el de delante frena y tu no reacciones.. si te aproximas por detrás mas rápido que el que llevas delante .. tengo la sensación de que no lo hace igualmente.. o al menos no siempre

de todas formas este sistema.. o eso me parece ya que funciona en si cuando el de delante frena y tu no reacciones.. si te aproximas por detrás mas rápido que el que llevas delante .. tengo la sensación de que no lo hace igualmente.. o al menos no siempre
Yo lo llevo siempre activado y en nivel medio (así lo recomienda Seat y así vino de fábrica).
No lo he desactivado, pero por lógica, si el preaviso consta de señal visual (testigo de control en FIS) y señal acústica, si se desactivara, entiendo que desaparecerían ambas señales.

Si hay margen, hay preaviso (advertencia previa). Como dice el manual: "El momento de la advertencia varía en función de la situación del tráfico y del comportamiento del conductor. Al mismo tiempo se prepara al vehículo para una posible frenada de emergencia".
Si todavía queda tiempo, y el conductor no se dá por enterado, puede haber además una advertencia crítica, una leve y rápida frenada de aviso.
En situaciones de emergencia, en dónde no hay tiempo para avisos, el FA, puede pasar a la acción directamente.

Creo que así es....pero.....siempre que vayas acelerando, aunque sea un poquito....creo.

Hace cosa de un mes que me entregaron el ateca, no me había salido nunca los avisos del front assist, pero este martes pasado en una calle de doble carril delante de mi estaban barios coches detenidos ya que estaba uno aparcando

Yo me detuve sobre metro y medio o dos metros detrás del último, estando ya totalmente detenido, emitió un sonido y salió el dibujo del coche

Tal como salió el dibujo lo mire y a la vez me embistieron por detrás, el conductor dijo que iba despistado y no se había percatado que estábamos detenidos

Mi pregunta es, ¿nos avisa si puede existir riesgo de colisión tanto frontal y por detrás?

Después de esto, me a vuelto a salir dos veces el dibujo teniendo coches cercanos y creo que no existía peligro de colisión

Adjuntos

• upload_2017-1-11_11-41-42.png
    upload_2017-1-11_11-41-42.png
    19,2 KB · Visitas: 24
Cómo no sea el sensor trasero el que ha detectado la proximidad? A mi en algunos casos cuando estamos parados en semáforos y se acercan demasiado pita por proximidad pero encender ese dibujo no....nunca. Aclarar que el mío es un Excelence con Park assit...

Hace cosa de un mes que me entregaron el ateca, no me había salido nunca los avisos del front assist, pero este martes pasado en una calle de doble carril delante de mi estaban barios coches detenidos ya que estaba uno aparcando

Yo me detuve sobre metro y medio o dos metros detrás del último, estando ya totalmente detenido, emitió un sonido y salió el dibujo del coche

Tal como salió el dibujo lo mire y a la vez me embistieron por detrás, el conductor dijo que iba despistado y no se había percatado que estábamos detenidos

Mi pregunta es, ¿nos avisa si puede existir riesgo de colisión tanto frontal y por detrás?

Después de esto, me a vuelto a salir dos veces el dibujo teniendo coches cercanos y creo que no existía peligro de colisión

Yo como están a punto de enterarme el coche me acabo de leer hace nada el manual de arriba a abajo y no me suena que detecte por detrás más allá de los propios sensores.

Por cierto espero que el golpe que te dieron no fuera nada grave, y que tanto tu como el como el coche estéis bien :thumbsup:

Teóricamente el asistente trasero no enfoca hacia atrás, va en sendas esquinas posteriores,

Te salió por tu frenada, a mi me ha pasado.
El del alcance por detrás nada te avisa que yo sepa y espero seguir así.
Espero que no haya sido nada.

En 3 meses sólo se había activado una vez el aviso visual, pero en los dos últimos días se ha activado dos veces (aviso visual + sonoro + pisotón) Una en ciudad en un semáforo y la otra saliendo del autovía en una retención. Va de lujo, eso sí, el susto de la primera vez no nos lo quita nadie :whistling:

Volver