Front Assist

Disiento bastante de tu afirmación amigo @cecom los radares de microondas y en general los de RF son de lo más preciso que hay, para utilizar sensores basados en láser se deben utilizar sensores multihaz (con varios láseres lo que encarecería brutalmente el coste del sistema), y el gran problema que muestran en automoción es que este tipo de sensores con "buen tiempo" funcionar correctamente pero si las condiciones meteorológicas son adversas (niebla, lluvia nieve, etc), la absorción, la dispersión y la refracción del haz en las gotas de lluvia engañaban al sensor de medida. Para evitar estos inconvenientes se necesitaría usar un láser con la potencia de los que utilizan en Stark Trek.
Hasta donde yo sé y entre unas de mis líneas de trabajos es el diseño de sistemas de teledetección por RF y láser en automoción no se utilizan sistemas LIDAR (Light Infrared RADAR), pero si en aviación.

Volviendo al tema del front assist pienso que es un problema de regulación, a los que les salta es por que la sensibilidad de detección estará graduada muy alta , bajando la sensibilidad a una zona intermedia debieran de desaparecer los problemas y funcionar correctamente tal como se muestra en el video del Seat Leon que nos ha subido @RaulCM .

Saludos a todos los forer@s.
pero si en ese video tira siempre las cajas.. bueno no era en otro XD
pero si las tira alguna vez

ya lo edite, lo había confundido con otro video

la designación por láser es la más precisa que hay en estos momentos y viene desde lejos. los radares se utilizan para la detección y señalización de blancos para misiles de dispara y olvida, el laser ademas se esta utilizando como dices para la destrucción de blancos y están en pruebas con la navy.

Disiento bastante de tu afirmación amigo @cecom los radares de microondas y en general los de RF son de lo más preciso que hay, para utilizar sensores basados en láser se deben utilizar sensores multihaz (con varios láseres lo que encarecería brutalmente el coste del sistema), y el gran problema que muestran en automoción es que este tipo de sensores con "buen tiempo" funcionar correctamente pero si las condiciones meteorológicas son adversas (niebla, lluvia nieve, etc), la absorción, la dispersión y la refracción del haz en las gotas de lluvia engañaban al sensor de medida. Para evitar estos inconvenientes se necesitaría usar un láser con la potencia de los que utilizan en Stark Trek.
Hasta donde yo sé y entre unas de mis líneas de trabajos está el diseño de sistemas de teledetección por RF y láser en automoción no se utilizan sistemas LIDAR (Light Infrared RADAR), pero si en aviación.

Volviendo al tema del front assist pienso que es un problema de regulación, a los que les salta es por que la sensibilidad de detección estará graduada muy alta , bajando la sensibilidad a una zona intermedia debieran de desaparecer los problemas y funcionar correctamente tal como se muestra en el video del Seat Leon que nos ha subido @RaulCM .

Saludos a todos los forer@s. ;););)
Pues si salen tan caros, y los que llevan nuestros coches no son tan precisos, que no lo ofrezcan como el ultimo grito en tecnología y después pasen estas cosas. Sinceramente lo llego a saber y no me gasto este dinero.

Pues si salen tan caros, y los que llevan nuestros coches no son tan precisos, que no lo ofrezcan como el ultimo grito en tecnología y después pasen estas cosas. Sinceramente lo llego a saber y no me gasto este dinero.

@Juanmontequinto que los que llevan nuestros coches son de RF y son precisos, lo unico que habrá que bajarles la sensibilidad desde el menú correspondiente. Esto es como las alarmas volumétricas de hace unos años si no la tenías bien graduada entraba una mosca en el habitaculo y ya estaba la "verbena" montada. Yo lo que los ingenieros de SEAT dejaría graduado el front assist en un posición intermedia y es lo que recomiendan llevar. La sensibilidad se puede cambiar en la opción ASISTENTES del menú CAR. Saludos. ;);)

Última edición:
@Lukas hasta ahí ya llegamos, como podrás comprender ...se ha barajado todas las posibilidades e incluso se ha llevado a distintos servicios oficiales así que si no te incomoda no nos hables de configurar nada a estas alturas

@Lukas hasta ahí ya llegamos, como podrás comprender ...se ha barajado todas las posibilidades e incluso se ha llevado a distintos servicios oficiales así que si no te incomoda no nos hables de configurar nada a estas alturas

Entonces al final @kriptonik qué habéis hecho ¿desconectar el front assist?

Entonces al final @kriptonik qué habéis hecho ¿desconectar el front assist?
No quiero ser cansino con el tema, pero pienso como apuntaron antes, que a este asistente le tendrán que hacer una puesta apunto.
@Lukas veo que eres una persona que entiendes de estos temas por tu trabajo, pero opino como @kriptonik. Nuestro coche no sera un top premium de 80 o 100.000€, pero creo que con lo que vale el nuestro .., 34.000€, (que no me regalo nadie) sin aplicar descuento,no es muy lógico que Seat de por zanjado el problema diciéndole al cliente que baje la sensibilidad. Que hagan una campaña, llame a todos los clientes y lo configuren ellos como es debido. Que para cobrar si que están listos y te llaman sin perder ni un minuto!!

Yo lo llevo en medio y la verdad es que parece que funciona bien, me ha salido 4 veces el cartel en rojo y una vez que me frenó sólo sin que tuviera que hacerlo, pero tenía un autobus delante parado y, llegaba yo al autobús a unos 60km y me frenó sin tener que hacerlo.

Yo lo llevo en medio y la verdad es que parece que funciona bien, me ha salido 4 veces el cartel en rojo y una vez que me frenó sólo sin que tuviera que hacerlo, pero tenía un autobus delante parado y, llegaba yo al autobús a unos 60km y me frenó sin tener que hacerlo.
+1

No quiero ser cansino con el tema, pero pienso como apuntaron antes, que a este asistente le tendrán que hacer una puesta apunto.
@Lukas veo que eres una persona que entiendes de estos temas por tu trabajo, pero opino como @kriptonik. Nuestro coche no sera un top premium de 80 o 100.000€, pero creo que con lo que vale el nuestro .., 34.000€, (que no me regalo nadie) sin aplicar descuento,no es muy lógico que Seat de por zanjado el problema diciéndole al cliente que baje la sensibilidad. Que hagan una campaña, llame a todos los clientes y lo configuren ellos como es debido. Que para cobrar si que están listos y te llaman sin perder ni un minuto!!

Vamos a ver @Juanmontequinto . :cool::cool: las ayudas a la conducción te pueden gustar o no según la forma de conducción que tenga cada uno (todos sabemos que no se actúa igual sobre el freno de un coche con ABS que sobre uno que no lo tiene). Entiendo que hay forer@s como @kriptonik que estén "quemados" :mad::mad: con el tema y así lo manifiesten en sus post.

El sistema "front assist que montan nuestros ATECAS es el mismo que monta todo el grupo VW desde el Touareg (que dicho sea de paso es bastante mas caro que el nuestro, hasta el Polo, pasando por los Audis, SEAT y Skoda), con esto quiero decir que es un sistema muy probado y que no creo que SEAT este haciendo experimentos con nosotros. Sistemas muy similares funcionan en los BMW, Mercedes, GM y Lexus, y estoy muy seguro que habrá usuarios que se quejen al igual que en este magnifico foro.

¿Que puede haber un fallo en producción del front assist?, puede ser....o_Oo_O pero es muy raro que no haya afectado a toda la serie de vehículos, sólo a unos sí y a otros no, pues esto es más raro todavía. Respecto a la graduación del sistema el conductor puede hacerla desde la pantalla táctil, y hay distintos grados de sensibilidad, y por lo que parece ha habido compañeros que han debido probar con todas y el resultado no ha sido bueno. Y es que la manera de conducir de cada uno no es igual sino seríamos "minions".

Cuando he intervenido básicamente en el hilo es por que hay cosas que se cuenta como las alternativas de usar láser que no son viables en automoción ni siquiera para un Bugatti Byron (por el precio digo) ya que estamos hablando de sistemas que sólo el coste de los componentes en precios de 2017 anda por las 5 cifras en € de "vellón".

Como veo que el hilo está un poco agitado, no efectuaré mas intervenciones @moli sobre el sistema hasta que no disponga de mi ATECA y haya efectuado unos cuantos miles de Km con él. Lo que no voy a hacer es: ni probarlo en carretera intentando embestir a otro vehículo, ni alquilando el circuito del Jarama o Montmeló para probarlo contra unas cajas de cartón. Lo dejaré funcionar "tal cual" y veremos lo que pasa si me convence lo dejaré puesto, sino lo desconectaré, y si sospecho que no funciona como debiera pues para eso estan las garantías de la marca, las asociaciones de consumidores y los juzgados. Hay foreros como @JoseRa que les funciona correctamente, también hay que decirlo. Cuando intervengo en los hilos del foro es por arrojar un poco de "luz" en los asuntos que bien por mi trabajo o bien por mi experiencia puedo aportar algo y no para crear "alarma social" ni nada por el estilo.

Que probablemente tengamos (y me incluyo) que "reprogramar" :geek::geek: nuestra manera de conducir sobre todo en cuanto a distancia de seguridad, todos sabemos que muy poca gente en carretera guarda la distancia de seguridad correcta que indica la DGT http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num195-2009-alcance.pdf puesto que si lo haces se te cuelan "n" vehículos entre el tuyo y que llevas por delante. Pero como decía en este mismo hilo unos cuantos post atrás Front Assist supongo que el front assist, así como el detector de ángulo muerto y las demás ayudas electrónicas a la conducción que he encargado en mi ATECA hagan lo que tienen que hacer. Pero hay una ayuda excelente que se llama sentido común y conducir como lo haríamos en un coche sin electronica.

En fin esperaré a tener mi ATECA y os comentaré como evoluciona el tema.

Saludos.;););)

Última edición:
Vamos a ver @Juanmontequinto . :cool::cool: las ayudas a la conducción te pueden gustar o no según la forma de conducción que tenga cada uno (todos sabemos que no se actúa igual sobre el freno de un coche con ABS que sobre uno que no lo tiene). Entiendo que hay forer@s como @kriptonik que estén "quemados" :mad::mad: con el tema y así lo manifiesten en sus post.

El sistema "front assist que montas nuestros ATECAS es el mismo que monta todo el grupo VW desde el Touareg (que dicho sea de paso es bastante mas caro que el nuestro, hasta el Polo, pasando por los Audis, SEAT y Skoda), con esto quiero decir que es un sistema muy probado y que no creo que SEAT este haciendo experimentos con nosotros. Sistemas muy similares funcionan en los BMW, Mercedes, GM y Lexus, y estoy muy seguro que habrá usuarios que se quejen al igual que en este magnifico foro.

¿Que puede haber un fallo en producción del front assist?, puede ser....o_Oo_O pero es muy raro que no haya afectado a toda la serie de vehículos, sólo a unos sí y a otros no, pues esto es más raro todavía. Respecto a la graduación del sistema el conductor puede hacerla desde la pantalla táctil, y hay distintos grados de sensibilidad, y por lo que parece ha habido compañeros que han debido probar con todas y el resultado no ha sido bueno. Y es que la manera de conducir de cada uno no es igual sino seríamos "minions".

Cuando he intervenido básicamente en el hilo es por que hay cosas que se cuenta como las alternativas de usar láser que no son viables en automoción ni siquiera para un Bugatti Byron (por el precio digo ya que estamos hablando de sistemas que sólo el coste de los componentes en precios de 2017 anda por las 5 cifras en € de "vellón".

Como veo que el hilo está un poco agitado, no efectuaré mas intervenciones @moli sobre el sistema hasta que no disponga de mi ATECA y haya efectuado unos cuantos miles de Km con él. Lo que no voy a hacer es: ni probarlo en carretera intentando embestir a otro vehículo, ni alquilando el circuito del Jarama o Montmeló para probarlo contra unas cajas de cartón. Lo dejaré funcionar "tal cual" y veremos lo que pasa ai me convence lo dejaré puesto, sino lo desconectaré, y si sospecho que no funciona como debiera pues para eso estan las garantías de la marca, las asociaciones de consumidores y los juzgados. Hay foreros como @JoseRa que les funciona correctamente, también hay que decirlo. Cuando intervengo en los hilos del foro es por arrojar un poco de "luz" en los asuntos que bien por mi trabajo o bien por mi experiencia puedo aportar algo y no para crear "alarma social" ni nada por el estilo.

Que probablemente tengamos (y me incluyo) que "reprogramar" :geek::geek: nuestra manera de conducir sobre todo en cuanto a distancia de seguridad, todos sabemos que muy poca genete en carretera guarda la distancia de seguridad correcta que indica la DGT https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjPsMHK0IDUAhVB1BoKHUmHBNcQFggsMAE&url=http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num195-2009-alcance.pdf&usg=AFQjCNG9UAERkpoeqehmHJNf6XabTzokOg puesto que si lo haces se te cuelan "n" vehículos entre el tuyo y que llevas por delante. Pero como decía en este mismo hilo unos cuantos post atrás Front Assist supongo que el front assist, así como el detector de ángulo muerto y las demás ayudas electrónicas a la conducción que he encargado en mi ATECA hagan lo que tienen que hacer. Pero hay una ayuda excelente que se llama sentido común y conducir como lo haríamos en un coche sin electronica.

En fin esperaré a tener mi ATECA y os comentaré como evoluciona el tema.

Saludos.;););)

Magnífica argumentación @Lukas

@Lukas , exactamente , cuando tengas tu Ateca nos cuentas tus sensaciones , si has pedido el asistente de aparcamiento seguro que tu opinión será muy distinta a la mía, creo que ese asistente tiene mucho que ver con todo esto. Yo no llevo y la parte delantera lo único que hace correctamente es....control de velocidad adaptativo. .e iconos de aproximación, nada más, solamente eso, ni detecta peatones ni puñetas y cuando le da la gana salta el fis en rojo por una sombra....o simplemente por nada. Y sobre este sistema no soy el único que está descontento lo cual por algo sera

@Lukas , exactamente , cuando tengas tu Ateca nos cuentas tus sensaciones , si has pedido el asistente de aparcamiento seguro que tu opinión será muy distinta a la mía, creo que ese asistente tiene mucho que ver con todo esto. Yo no llevo y la parte delantera lo único que hace correctamente es....control de velocidad adaptativo. .e iconos de aproximación, nada más, solamente eso, ni detecta peatones ni puñetas y cuando le da la gana salta el fis en rojo por una sombra....o simplemente por nada. Y sobre este sistema no soy el único que está descontento lo cual por algo sera

@kriptonik No no he encargado el "park assist", (porque prefiero aparcar manualmente y me parecía una opción cara para utilizarla media docena de veces a lo largo de la vida del coche), así que cuando me llegue el vehículo estaré en tus mismas condiciones :cool::cool: y ya veremos qué es lo que pasa. Saludos.;););)

@kriptonik No no he encargado el "park assist", (porque prefiero aparcar manualmente y me parecía una opción cara para utilizarla media docena de veces a lo largo de la vida del coche), así que cuando me llegue el vehículo estaré en tus mismas condiciones :cool::cool: y ya veremos qué es lo que pasa. Saludos.;););)
Pues te deseo la mejor de las suertes, y aunque estas en tu derecho me parece que haces comentarios muy atrevidos sin tener aun tu Ateca. Saludos

Pues te deseo la mejor de las suertes, y aunque estas en tu derecho me parece que haces comentarios muy atrevidos sin tener aun tu Ateca. Saludos

Gracias por tus deseos @kriptonik por cierto el "park assist" funciona con ultrasonidos y no es efectivo a partir de mas de 1,5m :(:(. Respecto a lo que comentas sobre mi atrevimiento pues no creo, se como funcionan los sistemas y me extraña que este fuera una excepción, no obstante ya lo he comentado en post anteriores que esperaré a hacerle unos miles de Km a mi ATECA antes de comentar las excelencias o las miserias del front assist. Saludos.;);)

@Lukas te digo lo de los sensores de aparcamiento delanteros que igual tiene algo que ver por que si los tengo en la trasera y detecta todo impecablemente el éxit assist, peatones...vehículos. ...todo!!! funciona maravillosamente bien sin embargo la delantera.....lo que he comentado, mal, muy mal !!!

Volver