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Sí, yo tampoco le doy credibilidad. Por experiencia propia y de amigos, conocidos, compañeros de trabajo... no me cuadra nada esa lista. También hay que tener en cuenta que hay conductores que son capaces de romper cualquier coche sea de la marca que sea, igual que los hay que miman su coche y no les da ningún problema sea de la marca que sea.Como posible ex-seat y probable Toyorero debería alegrarme de verla como tercera marca más fiable, pero lo que me deja atónitoes ver a Seat liderando la lista de las menos fiables, aunque tampoco estoy seguro porque la redacción es un poco confusa, cito lo que dice en la lista de menos fiables "de mayor a menor fiabilidad a mayor fiabilidad"
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No sé si el nümero 1 es el menos o el más fiable, pero vamos, no se cree ni el tato que Ssanyong, Fiat, Dodge, Alfa...sean más fiables. Ya me rechina ver a Seat en la misma lista y no a Renault, que tengo unos cuántos conocidos que repudian la marca. Me parece un estudio tendencioso como poco.
Sí, yo tampoco le doy credibilidad. Por experiencia propia y de amigos, conocidos, compañeros de trabajo... no me cuadra nada esa lista. También hay que tener en cuenta que hay conductores que son capaces de romper cualquier coche sea de la marca que sea, igual que los hay que miman su coche y no les da ningún problema sea de la marca que sea.
Hoy día es muy común montar motores y electrónica de un mismo fabricante en distintas marcas ¿cómo es posible que un motor se rompa en un Citroen y no en un Peugeot? ¿O en un Renault y no en un Nissan o Dacia? ¿O la electrónica de un SEAT y la de un Audi no? Y etc, etc...
Quitando los pasos de rueda, que son los mismos, no me parece el Ateca un nuevo Exeo SUV, la plataforma es distinta y los motores TSI 1.4 no los llevaba El 2.0 TDI si, en su versiön 140cv.Ponen al Tiguan como muy bueno, y nosotros heredamos del Viejo Tiguan, el % más grande de sus componentes, por tanto la noticia me pone muy contento.
Ciertamente tenemos como novedad unas luces Led, que me dan miedo, por si rompen solas, o no tienen buena vejez, que costará una pasta otras nuevas que eso no tiene posible compra en ningún desguace.
Y durante 10 años serán caríiiisimas, luego como ya vendrán en todos muy parecidas se abaratan los precios pero de mano, pagas esa novedad. (cruzar los dedos y que den buen resultado)
Igual influye también en esto su relativa juventud, frente a otros coches ya más maduros y veteranos.Ya han salido las primeras encuestas de fiabilidad con datos del Ateca, aprovecho para rescatar este hilo.
Un par de revistas del motor de UK han recopilado datos de miles de usuarios y preguntado por fallos y grado de satisfacción con el coche.
En Whatcar no queda muy bien parado el Ateca, en la lista específica de SUVS pequeños está en el puesto 28 de 33...
2017 What Car? Reliability Survey
Por detrás sólo figuran el Qashqai, el Juke, el Fiat 500 y el Jeep Renegade.
En Autoexpress, en una lista de 75 coches, aparece más o menos por la mitad de la tabla...
Best cars to own: Driver Power 2018 results
No lo digo por la posición del Ateca, pero nunca me fié de los listados un tanto " no imparciales". Como dice el refrán: Si quieres que te cante...la gallina por delante.Ya han salido las primeras encuestas de fiabilidad con datos del Ateca, aprovecho para rescatar este hilo.
Un par de revistas del motor de UK han recopilado datos de miles de usuarios y preguntado por fallos y grado de satisfacción con el coche.
En Whatcar no queda muy bien parado el Ateca, en la lista específica de SUVS pequeños está en el puesto 28 de 33...
2017 What Car? Reliability Survey
Por detrás sólo figuran el Qashqai, el Juke, el Fiat 500 y el Jeep Renegade.
En Autoexpress, en una lista de 75 coches, aparece más o menos por la mitad de la tabla...
Best cars to own: Driver Power 2018 results
Pues entonces no me entero de nada....En este caso son encuestas hechas directamente a usuarios que poseen esos coches, no creo que haya ningún tipo de sesgo o no imparcialidad.
El ser un coche nuevo igual puede perjudicar, por los problemillas iniciales típicos de cuando se lanza un nuevo modelo al mercado, aunque mi otro coche, un Civic Mk10, también es un modelo recién salido, del 2017, y aparece en el puesto 8, como uno de los tres mejores compactos.
En cualquier caso mi impresión es que hoy en día, salvo 2 o 3 modelos con una fiabilidad enorme, y 3 o 4 muy poco fiables, el 90% se mueven más o menos en el mismo rango...
Una lista se refiere exclusivamente a SUV´s y ocupa el puesto 28 de 33. La otra es general, para todo tipo de coches, en esa está por la mitad de la tabla pero sólo tiene 4 o 5 SUV´s por detrás, viene a ser resultados muy parecidos en ambas.Pues entonces no me entero de nada....
Según dices en la lista de Whatcar de 33, se sitúa en el 28, osea al final. Y en la de Autoexpress de 75 modelos se queda en medio. ¿Eso como es? Si son tan fiables tendrían que ocupar/valoración similar, digo yo....vamos. O algo no me cuadra
No entendí bien que la segunda lista era general, disculpa por la metedura de pata. De todas formas ya digo que no me fió de las listas, al igual que no me fió de los "moose test" de Km77.com. Los veo todos, pero creo que no son imparciales en las valoraciones.Una lista se refiere exclusivamente a SUV´s y ocupa el puesto 28 de 33. La otra es general, para todo tipo de coches, en esa está por la mitad de la tabla pero sólo tiene 4 o 5 SUV´s por detrás, viene a ser resultados muy parecidos en ambas.
Yo además del Ateca, en el 2017 también compré un Civic, los dos aparecen en la lista y hay unos 20 puestos de ventaja a favor del Civic, si me hubiesen hecho la encuesta de ambos encajaría en esos resultados.
El Civic no me ha dado el más mínimo problema hasta ahora, el Ateca ha tenido una serie de problemillas o defectos, ninguno grave, pero en conjunto suman... limpias defectuosos, tuve que cambiar las escobillas, tacto de cierre de las puertas, acumulación de suciedad en las puertas traseras, pintura excesivamente frágil, grillos a los pocos kilómetros de uso.
Esas cosillas son quizás las que lo alejan de las primeras posiciones...
Así mismo pienso yo, eso es como todo.... te sale el coche rana y no hay nada que hacer. A mi me toco un citroen zx mal y lo tuve que largar con 50.000 km.Sí, es verdad, a veces hay mucho mamoneo en esto de las revistas del mundo del motor, muchos intereses por ahí...
Pero bueno, lo importante es la fiabilidad a medio-largo plazo.
Igual por poner un ejemplo ese Peugeot 3008 que aparece como el SUV más fiable ahora, dentro de 6 o 7 años es un coladero de problemas,
y el Ateca en cambio envejece mejor y se cambian las tornas...
Le pasó a mi cuñado con un Ford S-Max, en los primeros meses le dio algunos problemas, nada serio, en cambio hoy en día está encantadísimo con él. Tras 11 años, ni un solo fallo.
Y esto nunca se sabe, al final también es tener suerte con tu unidad.
Una amiga mía tuvo durante años un Golf, le salió durísimo, lo cambió por otro en su momento y también le salió estupendo.
Volvió a comprar un tercer Golf y... desastre total.
Le cascó el climatizador, el portón trasero se le abría solo circulando en carretera, no se qué del volante bimasa...
Terrible, miles de fallos graves en pocos meses, al final consiguió que el conce se lo cambiase por un Audi A3.
Ya han salido las primeras encuestas de fiabilidad con datos del Ateca, aprovecho para rescatar este hilo.
Un par de revistas del motor de UK han recopilado datos de miles de usuarios y preguntado por fallos y grado de satisfacción con el coche.
En Whatcar no queda muy bien parado el Ateca, en la lista específica de SUVS pequeños está en el puesto 28 de 33...
2017 What Car? Reliability Survey
Por detrás sólo figuran el Qashqai, el Juke, el Fiat 500 y el Jeep Renegade.
En Autoexpress, en una lista de 75 coches, aparece más o menos por la mitad de la tabla...
Best cars to own: Driver Power 2018 results