Fiabilidad de automóviles

Tema en 'General Motor' iniciado por D@ni, 24 Sep 2016.

  1. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A José lillo le gusta esto.
  2. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como posible ex-seat y probable Toyota debería alegrarme de verla como tercera marca más fiable, pero lo que me deja atónito :eek: es ver a Seat liderando la lista de las menos fiables, aunque tampoco estoy seguro porque la redacción es un poco confusa, cito lo que dice en la lista de menos fiables "de mayor a menor fiabilidad a mayor fiabilidad" :confused:.

    No sé si el nümero 1 es el menos o el más fiable, pero vamos, no se cree ni el tato que Ssanyong, Fiat, Dodge, Alfa...sean más fiables. Ya me rechina ver a Seat en la misma lista y no a Renault, que tengo unos cuántos conocidos que repudian la marca. Me parece un estudio tendencioso como poco.
     
    Última edición: 25 Sep 2016
    Felix600, moli, Juanki y otra persona les gusta esto.
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, yo tampoco le doy credibilidad. Por experiencia propia y de amigos, conocidos, compañeros de trabajo... no me cuadra nada esa lista. También hay que tener en cuenta que hay conductores que son capaces de romper cualquier coche sea de la marca que sea, igual que los hay que miman su coche y no les da ningún problema sea de la marca que sea.
    Hoy día es muy común montar motores y electrónica de un mismo fabricante en distintas marcas ¿cómo es posible que un motor se rompa en un Citroen y no en un Peugeot? ¿O en un Renault y no en un Nissan o Dacia? ¿O la electrónica de un SEAT y la de un Audi no? Y etc, etc...
     
    A Bcncram y moli les gusta esto.
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y esas listas no serán intereses comerciales?
     
    A moli le gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ponen al Tiguan como muy bueno, y nosotros heredamos del Viejo Tiguan, el % más grande de sus componentes, por tanto la noticia me pone muy contento.
    Ciertamente tenemos como novedad unas luces Led, que me dan miedo, por si rompen solas, o no tienen buena vejez, que costará una pasta otras nuevas que eso no tiene posible compra en ningún desguace.
    Y durante 10 años serán caríiiisimas, luego como ya vendrán en todos muy parecidas se abaratan los precios pero de mano, pagas esa novedad. (cruzar los dedos y que den buen resultado)
     
  6. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Quitando los pasos de rueda, que son los mismos, no me parece el Ateca un nuevo Exeo SUV, la plataforma es distinta y los motores TSI 1.4 no los llevaba El 2.0 TDI si, en su versiön 140cv.

    Lo de los LED...es la moda, como dices, veremos si no nos tenemos que arrepentir...:confused:
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    No está el absoluto referente del mercado, el Nissan Qashqai… pero sí sale el segundo de la lista en SUV más fiables mi Volkswagen Tiguan :thumbsup:

    De todos modos también creo que estas listas estan... de aquella manera, como yo digo. Intereses, como siempre, pululando por ahí...
     
    A grr1200 y Juanki les gusta esto.
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo siempre he pensado que estas listas tienen mas de intereses comerciales que de realidad. En esta por ejemplo tenemos a seat como la menos fiable.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Pues sí, estas listas son muy relativas.

    Ponen BMW como de las más fiables. Yo vi otra lista que decía que los MINI, motor y componentes BMW era de las marcas menos fiables.

    Una cosa cierta, las japonesas cumplen.
     
    A Danone le gusta esto.
  10. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ya han salido las primeras encuestas de fiabilidad con datos del Ateca, aprovecho para rescatar este hilo.

    Un par de revistas del motor de UK han recopilado datos de miles de usuarios y preguntado por fallos y grado de satisfacción con el coche.
    En Whatcar no queda muy bien parado el Ateca, en la lista específica de SUVS pequeños está en el puesto 28 de 33...
    2017 What Car? Reliability Survey
    Por detrás sólo figuran el Qashqai, el Juke, el Fiat 500 y el Jeep Renegade.

    En Autoexpress, en una lista de 75 coches, aparece más o menos por la mitad de la tabla...

    Best cars to own: Driver Power 2018 results
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Igual influye también en esto su relativa juventud, frente a otros coches ya más maduros y veteranos.
    Va mejorando, escalando posiciones en las listas...2017, 2018...:whistling:
     
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No lo digo por la posición del Ateca, pero nunca me fié de los listados un tanto " no imparciales". Como dice el refrán: Si quieres que te cante...la gallina por delante.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  13. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En este caso son encuestas hechas directamente a usuarios que poseen esos coches, no creo que haya ningún tipo de sesgo o no imparcialidad.

    El ser un coche nuevo igual puede perjudicar, por los problemillas iniciales típicos de cuando se lanza un nuevo modelo al mercado, aunque mi otro coche, un Civic Mk10, también es un modelo recién salido, del 2017, y aparece en el puesto 8, como uno de los tres mejores compactos.

    En cualquier caso mi impresión es que hoy en día, salvo 2 o 3 modelos con una fiabilidad enorme, y 3 o 4 muy poco fiables, el 90% se mueven más o menos en el mismo rango...
     
  14. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues entonces no me entero de nada....:thumbsdown:
    Según dices en la lista de Whatcar de 33, se sitúa en el 28, osea al final. Y en la de Autoexpress de 75 modelos se queda en medio. ¿Eso como es? Si son tan fiables tendrían que ocupar/valoración similar, digo yo....vamos. O algo no me cuadra
     
  15. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    También hablan de modelos muy concretos... 2.0 diesel, por ejemplo. Que pasa, el de gasolina ya no sería fiable? Estas listas siempre me han parecido tan manipuladas que la verdad...
     
  16. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Una lista se refiere exclusivamente a SUV´s y ocupa el puesto 28 de 33. La otra es general, para todo tipo de coches, en esa está por la mitad de la tabla pero sólo tiene 4 o 5 SUV´s por detrás, viene a ser resultados muy parecidos en ambas.

    Yo además del Ateca, en el 2017 también compré un Civic, los dos aparecen en la lista y hay unos 20 puestos de ventaja a favor del Civic, si me hubiesen hecho la encuesta de ambos encajaría en esos resultados.
    El Civic no me ha dado el más mínimo problema hasta ahora, el Ateca ha tenido una serie de problemillas o defectos, ninguno grave, pero en conjunto suman... limpias defectuosos, tuve que cambiar las escobillas, tacto de cierre de las puertas, acumulación de suciedad en las puertas traseras, pintura excesivamente frágil, grillos a los pocos kilómetros de uso.
    Esas cosillas son quizás las que lo alejan de las primeras posiciones...
     
    A Clipmaster y Juanmontequinto les gusta esto.
  17. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No entendí bien que la segunda lista era general, disculpa por la metedura de pata. De todas formas ya digo que no me fió de las listas, al igual que no me fió de los "moose test" de Km77.com. Los veo todos, pero creo que no son imparciales en las valoraciones.
     
  18. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, es verdad, a veces hay mucho mamoneo en esto de las revistas del mundo del motor, muchos intereses por ahí...

    Pero bueno, lo importante es la fiabilidad a medio-largo plazo.
    Igual por poner un ejemplo ese Peugeot 3008 que aparece como el SUV más fiable ahora, dentro de 6 o 7 años es un coladero de problemas,
    y el Ateca en cambio envejece mejor y se cambian las tornas...

    Le pasó a mi cuñado con un Ford S-Max, en los primeros meses le dio algunos problemas, nada serio, en cambio hoy en día está encantadísimo con él. Tras 11 años, ni un solo fallo.

    Y esto nunca se sabe, al final también es tener suerte con tu unidad.
    Una amiga mía tuvo durante años un Golf, le salió durísimo, lo cambió por otro en su momento y también le salió estupendo.
    Volvió a comprar un tercer Golf y... desastre total.
    Le cascó el climatizador, el portón trasero se le abría solo circulando en carretera, no se qué del volante bimasa...
    Terrible, miles de fallos graves en pocos meses, al final consiguió que el conce se lo cambiase por un Audi A3.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  19. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Así mismo pienso yo, eso es como todo.... te sale el coche rana y no hay nada que hacer. A mi me toco un citroen zx mal y lo tuve que largar con 50.000 km.
    Yo me decidí por el Ateca por el bagaje que tiene el Leon, pero es como tu dices.....todo esto es como un melón por calar.
    Para bien o para mal el tiempo dirá como es el Ateca y nosotros seremos los comentaristas:D
     
    A Carricoa le gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No se pero una vez vista la lista y la clasificación anglosajona es para preguntarse ¿que sabran los ingleses de coches?, porque valorar un vauxall Mokka (Opel Mokka para el resto de los paises) en el número 10 muy por encima del SEAT ATECA es para preocuparse....:whistling::whistling::whistling:. O eso o que al tratarse de una marca española aunque sea del grupo VAG hay que tirar hacia abajo....:thumbsup::thumbsup:. Saludos ;););).
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.