Feria del Automóvil nuevo en Ifema (Madrid)

ManCh

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR
Color
Naranja Samoa
Buenas tardes,

En mi búsqueda de mejores precios del Ateca puesto que por ahora no tengo mucha prisa por cambiar de vehículo (acabo de pasar la ITV a la primera:thumbsup:) tengo pensado pasarme mañana, entre las 15 y las 18 por la Feria del Automóvil nuevo que se inaugura precisamente mañana en Ifema, en Madrid. No sé qué encontraré, si mejores o peores ofertas, pero bueno...a las malas me servirá para seguir salibando por el que puede ser mi futuro coche.

No sé si alguno tiene en mente hacer lo mismo y si le gustaría que nos viéramos allí. Si a alguno le interesa que lo diga por aquí.

Además de esto, quería preguntar a los que habéis ido en ediciones pasadas, qué habéis encontrado y si hay buenas ofertas o qué me puedo esperar.

Gracias.

Aprovechando que comentas esto, por si os interesa, si queréis ir y no disponéis de invitación, en la revista Marca Motor de Junio (ya a la venta) tenéis una invitación para poder ir gratis. Es recortar la página y presentarla en taquillas.
Si no me equivoco, la entrada vale 6 € y la revista 1,9 € así que sale más baratito y encima tenéis un ratito de lectura de motor ;)

Hola, buenas tardes,

Como dije he estado esta tarde en la Feria del Automóvil y bueno, se ve que a Seat tampoco le interesa mucho puesto que tenían un pequeño espacio, nada comparado a otras marcas y con menos coches. Concretamente había 2 ateca FR, uno rojo precioso y otro blanco. Cuando he llegado, sobre las 15, no tenían ni la información sobre los coches. Más tarde han traído un atril con la información digitalizada pero sin los precios. Si quieres hablar con un comercial atentamente te pasan con uno a la zona de mesas.

La suerte que he tenido es que después de darme un presupuesto me han dejado conducir el coche. En principio iban a ser 10 minutos por fuera de Ifema pero el señor que iba conmigo se ha confundido en una indicación y a lo tonto hemos echado unos 25 minutos. El coche era un diésel 1.6 190 cv automático, según me han dicho, con techo panorámico. No es el motor que busco pero me ha servido para ver las sensaciones de tener un seat, con techo y notar lo chulo de la cámara 360 grados o la ayuda que te da un toque si te sales del carril.

Respecto al presupuesto me han dado el precio más barato de los 3 que he consultado hasta la fecha. Un excellence plus 1.4, 150cv con pintura metalizada me saldría por 23.300 euros con una financiación de 9.500 euros. Como no sé si conviene ponerlo aquí voy a abrir a continuación otro tema específico sobre el presupuesto y así me decís qué os parece.

Muchas gracias

Hola, buenas tardes,

Como dije he estado esta tarde en la Feria del Automóvil y bueno, se ve que a Seat tampoco le interesa mucho puesto que tenían un pequeño espacio, nada comparado a otras marcas y con menos coches. Concretamente había 2 ateca FR, uno rojo precioso y otro blanco. Cuando he llegado, sobre las 15, no tenían ni la información sobre los coches. Más tarde han traído un atril con la información digitalizada pero sin los precios. Si quieres hablar con un comercial atentamente te pasan con uno a la zona de mesas.

La suerte que he tenido es que después de darme un presupuesto me han dejado conducir el coche. En principio iban a ser 10 minutos por fuera de Ifema pero el señor que iba conmigo se ha confundido en una indicación y a lo tonto hemos echado unos 25 minutos. El coche era un diésel 1.6 190 cv automático, según me han dicho, con techo panorámico. No es el motor que busco pero me ha servido para ver las sensaciones de tener un seat, con techo y notar lo chulo de la cámara 360 grados o la ayuda que te da un toque si te sales del carril.

Respecto al presupuesto me han dado el precio más barato de los 3 que he consultado hasta la fecha. Un excellence plus 1.4, 150cv con pintura metalizada me saldría por 23.300 euros con una financiación de 9.500 euros. Como no sé si conviene ponerlo aquí voy a abrir a continuación otro tema específico sobre el presupuesto y así me decís qué os parece.

Muchas gracias
Solo una cosa... Diésel hay 1.6 de 115 CV o 2.0 de 150 CV o 190 CV, asi que la combinación que dices es imposible...

Solo una cosa... Diésel hay 1.6 de 115 CV o 2.0 de 150 CV o 190 CV, asi que la combinación que dices es imposible...
Pues sería el 2.0. Tengo claro que me dijo 190CV. Ya te digo que como estoy interesado en un gasolina no controlo mucho los diésel y mi objetivo al conducirlo no era ver qué tal con ese motor, más bien qué tal el coche. Pero tienes razón.

Yo voy este sábado con la familia a echar un vistazo... a ver si saco un bueno precio por el Xcellence Plus TSI 1.4 150 CV DSG7 o Manual a Full (estoy todavía dándole vueltas), y sino por lo menos probarlo. Me da la sensación de todas formas que Seat está presente por ser marca "española" porque en comparación con otras marcas no tiene el stand muy grande... aunque algunas ni siquiera se han molestado en presentarse, como por ejemplo todo el grupo PSA.
Saludos,

He estado por allí esta tarde dando una vuelta y efectivamente el stand de Seat no es enorme...pero al menos tienen, como dices jajaja.
Tienen dos Ateca FR, uno blanco con llantas de serie, manual y 4Drive y otro rojo con llantas de 19, automático (ninguno con techo).
Eso sí, no hay Atecas de otros acabados.
El stand más solicitado era el de Tesla, que por cierto tiene un montón de gente trabajando y tratando de venderte sus coches. Eso sí, hay que reconocer que son muy llamativos y se salen de lo "normal".

Hola,

Con las ganas que me trasmitió @Edu_freetrack y las ganas que tenían de vender pues hoy estaba al lado de Ifema y me he vuelto a pasar por ver si las ofertas eran mejores o para ver si podía hablar con un comercial que fuera de otro concesionario y quizá encontrar mejores ofertas.

Mi gozo en un pozo (quizá me pasé de listo). Cuando me iba a sentar con otro comercial, de otro concesionario y como todos vemos cada uno tiene sus políticas y descuentos y demás, me ha comentado que ya estaba inscrito y que tenía que hablar con el mismo comercial que me atendió la primera vez. Encima me ha dicho que el presupuesto la primera vez me lo hizo mal y me aplicó un descuento de 1.000 euros que no me correspondía. Así que me he venido con un presupuesto superior, en vez de inferior. Le he dicho que entonces ya no me interesaba y que seguiría buscando.

Eso se llama protección anticomparadores!! Ja,ja, pues me acabas de quitar las ganas de volver a ver si me lo mejoraban de nuevo!
De todas maneras me dijo que le mandara unas fotos por mail del freetrack para tasación y aún no me ha contestado. Le dije que la venta del Ateca estaba supeditada a la tasación del freetrack, le pedí 14.000 por él y me dijo: si te los doy firmamos??? Le dije -,,Vamos a verlo!! Y me dijo: no puedo, aqui no hay tasadores y si no estaríamos todo el fia tasando. Vamos, que me tiro un órdago para ver si estaba realmente interesado. Estoy a la espera de ver cuánto me da por el freetrack. El presupuesto parece bastante bueno.!

Yo estuve el martes, por cierto muy interesado en los Tesla, ya que se citaban antes (me apunté para probar en Valencia el Model X).

Me llamó la atención todo lo que pude ver y disfrutar en el Stand de Mercedes o KIA, por ejemplo; sin embargo no puedo decir lo mismo de Volkswagen, donde los vehículos estaban cerrados o en Seat, donde descubrí que no había ofertas o precios de Feria, sino que nos ceñíamos a lo que tengo al lado de casa (a más de 300 km de allí). Ni presupuesté un Arona tras la contestación de la chica, y eso que iba con la idea de “llevármelo puesto”... así que ese lema de que el evento está pensado para salir de allí con un coche lo ví totalmente fuera de lugar (o me equivoqué de marcas, que todo puede ser).

No creo que vuelva otro año, al menos a corto plazo; incluso me llama más la atención la de Alicante, donde sí hay precios en torno al propio evento...

Hola, a veces nos cegamos con los “precios de feria” y resulta ser un desastre, recuerdo en el último salón del automóvil de Barcelona donde llevaba un presupuesto de un x trail dos semanas antes de un concesionario cercano a casa, mi hermano pidió la misma configuración en el stand del mismo conce y salía casi 3000€ más del ala... cuando le enseñó mi presupuesto no sabían donde meterse:whistling::mad:
Siempre aprietan para que cierres allí la venta, pero si tienes paciencia siempre acabarás por encontrar una oferta en condiciones.

Saludos

El descuento en la feria para el SEAT Ateca era de 623,54€
Lo tengo yo puesto en un par de presupuestos, por lo demás igual que en cualquier concesionario.
Saludos,

Volver