Fallo en cierre automático de puertas

Felix600

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Style
Color
Rojo Pasión
Buenas.

Me está dando un fallo en el bloqueo de puertas automático.

Me explico. Nuestro coche, cuando iniciamos la marcha, al pasar de 10 kmh se bloquean las puertas y se pone el botón del cierre con la luce cita del candado amarillo.

Pues lo que me pasa es que el mio cuando pasa esos 10 kmh se cierra, pero no se pone la luz amarilla, sigue roja y hace como unos tres intentos más de cerrarse.

Realmente el coche se cierra pero hace tres veces el ruido como si apretadas el botón.

He comprobado todo lo que se podía comprobar, puertas cerradas . Etc.

No es algo que me preocupe mucho después de lo vivido pero de todos modos me voy a acercar al concesionario a que me lo miren.

¿alguno más le ha pasado este fallo?

Un saludo a todos.

Hombre, preocupar igual no, pero si fuerza el cierre varias veces la batería lo acusará, por ejemplo; pudiendo dar lugar a otros problemas.

Esta opción de cierre automático es configurable desde el FIS? (en el mío sí). Puedes optar, en caso de poder, por desactivarlo y probar al cabo de unos días (puedes darle de forma manual durante un par de días si es que te gusta ir cerrado durante la marcha, observando el comportamiento al activarlo desde el botón de la puerta).

Buenas.

Me está dando un fallo en el bloqueo de puertas automático.

Me explico. Nuestro coche, cuando iniciamos la marcha, al pasar de 10 kmh se bloquean las puertas y se pone el botón del cierre con la luce cita del candado amarillo.

Pues lo que me pasa es que el mio cuando pasa esos 10 kmh se cierra, pero no se pone la luz amarilla, sigue roja y hace como unos tres intentos más de cerrarse.

Realmente el coche se cierra pero hace tres veces el ruido como si apretadas el botón.

He comprobado todo lo que se podía comprobar, puertas cerradas . Etc.

No es algo que me preocupe mucho después de lo vivido pero de todos modos me voy a acercar al concesionario a que me lo miren.

¿alguno más le ha pasado este fallo?

Un saludo a todos.

Vaya @Felix600, lamento que tengas este problema.

La verdad es que yo no sabía que se pudiera desactivar el cierre, pero dado que se puede, yo probaría lo que comenta @moli a ver si se pasa "por si solo" o bien el error persiste.

El fallo que comentas me sucedió a mi con mi Leon MK1, y debo decir que tras años con él (algunas veces iba bien pero la mayoría no), al final una de las puertas traseras no cerraba a veces y luego un buen día, se quedó cerrada permanentemente.

Cuando lo llevé a la Seat, me dijeron que el motor del cierre de esa puerta había muerto, y fue sustituido.

No pretendo ser alarmista, pero el fallo que tienes podría ser que alguna de las puertas no envía a la centralita el estado cerrado correctamente, o bien no cierra bien a la primera.

Si el problema no desaparece, yo lo llevaría sin duda al concesionario...

Suerte y ya nos vas contando...

Muchas gracias por vuestras respuestas @moli @Iván López @Manologp @Danone @RaulKO

Haré lo que me aconsejáis, hoy lo desconectare y el lunes lo llevaré a ver que me dicen...

Gracias.

Un saludo.

Edito.
Ya lo he desconectado.
Pero cuando das un pulso desde dentro al botón para cerrar, lo hace 2 veces y a veces funciona normal.

Última edición:
igual es una tontería, pero has mirado en el infotaintment, que esté la opción marcada de que se cierre solo?
seguramente lo tendrás activado...pero por probar...

Lo único que me sugiere la explicación de que a veces lo intenta 2 y 3 veces es que alguna cerradura no va fina y le cuesta mantener la posición, no estaría de más que revisaras las cerraduras y el portón y darle un poco de lubricante.

igual es una tontería, pero has mirado en el infotaintment, que esté la opción marcada de que se cierre solo?
seguramente lo tendrás activado...pero por probar...
Es raro si, @Felix600 yo te iba a decir lo de las puertas bien cerradas, pero si ya lo has comprobado llévalo al taller y que lo revisen.;)

Si esta marcada y todo correcto, las puertas bien cerradas también.

Lo único que me sugiere la explicación de que a veces lo intenta 2 y 3 veces es que alguna cerradura no va fina y le cuesta mantener la posición, no estaría de más que revisaras las cerraduras y el portón y darle un poco de lubricante.
Tiene toda la pinta..

De todos modos, desde que he quitado el cierre automático funciona bien cuando le doy, probaré otra vez el auto pero en cuanto pueda lo llevaré..

Gracias chavales.

Ultimamente los cierres centralizados (de todos los coches en general), son tan sensibles que hasta el polvo que circulando normalmente se puede colar por las juntas entre las puertas puede dificultar los contactos en la cerraduras.

Hola justo encontre este hilo algo viejo pero resulta que tengo el mismo problema con mi Ateca 2018, ya la he llevado en dos ocaciones al concesionario y no me han podido resolver el problema.
Encontraste alguna solución?
De antemano gracias.

hola preguntaros si alguien ha tenido varios problemas con lo del cierre.
A mi me cambiaron el cierre de la puerta del conductor y ahora otra vez lo mismo.
Cuando empiezo la marcha se cierra pero cuando bajo de la velocidad en ciudad vuelve a querer activarse y asi hasta que salgo a carretera si voy por ciudad es un fastidio porque se activa mil veces.
Un saludo

hola preguntaros si alguien ha tenido varios problemas con lo del cierre.
A mi me cambiaron el cierre de la puerta del conductor y ahora otra vez lo mismo.
Cuando empiezo la marcha se cierra pero cuando bajo de la velocidad en ciudad vuelve a querer activarse y asi hasta que salgo a carretera si voy por ciudad es un fastidio porque se activa mil veces.
Un saludo
A mi me empezó a fallar despues de dos años y hace unas semanas me cambiaron el motor. En referencia a que se active sólo circulando, yo lo llevo desactivado.

Hola.
No se igual soy ignorante pero no se como puedo desactivarlo, si te refieres al boton de abrir o cerrar
No hace caso de nada
No se donde puedo hacer lo de desactivar si puedes dime desde donde se hace.
Muchas gracias

Hola ayer me cambiaron el motor de la puerta del conductor ,a veces no abría

Saludos

Hola.
No se igual soy ignorante pero no se como puedo desactivarlo, si te refieres al boton de abrir o cerrar
No hace caso de nada
No se donde puedo hacer lo de desactivar si puedes dime desde donde se hace.
Muchas gracias
Te refieres a desactivar el cierre automático cuando empiezas a rodar el coche?

Eso se hace en CAR, Ajustes, y ahí pone “Apertura y Cierre”

Última edición:
Michas gracias lo mirare para quitarlo de donde me dices porque acabo cansado de tanto ruido cuando circulo por ciudad.
Asi cuando pase revision que lo cambien.

Saludos

Volver