Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Imagino que o solo vida o los dos, el de carnet son unos 70€ creo que eran a repartir entre todas las mensualidades.
Ok, gracias. El de vida no lo quitare. No quiero que la familia tenga que hacerse cargo de un coche en caso fallecer.
A menos que haya otra solución mas económica.

Ok, gracias. El de vida no lo quitare. No quiero que la familia tenga que hacerse cargo de un coche en caso fallecer.
A menos que haya otra solución mas económica.
Yo ya te comente, que es lo que hice también, al final despues de valorarlo decidimos quitar solo el de carnet y dejar el de vida por si acaso, aunque ojala no haga falta jeje

Yo ya te comente, que es lo que hice también, al final despues de valorarlo decidimos quitar solo el de carnet y dejar el de vida por si acaso, aunque ojala no haga falta jeje
Asi es, y como bien dices, ojal ano haga falta. Gracias.

Buenas,

Yo entiendo que lo primero que tenemos que calcular es si nos compensa financiar o no el coche.

Yo hice mis cálculos de forma sencilla sin tener en cuenta que el valor del dinero varia(por lo menos en el primer calculo, luego verán que si).

Básicamente comparé dos valores:
1- Cantidad si lo pago al contado.
2- Entrada + Cuota x meses de duración.

En este caso, la segunda opción me salía, redondeando, 90€ más que la primera.

Pero claro, para quienes hemos estudiado como funciona la economía sabemos que influyen otros factores como el hecho de que 90€ repartidos en 3 años a dia de hoy serán menos, como calcularlo es otra cosa y no vamos a entrar en ello porque nada ni nadie nos puede asegurar la tasa de descuento, así que esos 90€ pueden ser 80, 70, 100 ó 50.

Otro factor que influye es tener el dinero hoy, es decir, yo puedo permitirme pagar la cuota mes a mes y, por los 90€ de más que voy a pagar al final, dispongo de la cantidad que financié(Porque, sin ir de sobrado ni mucho menos, yo podía permitirme pagar el coche en metálico) para gastar en lo que quiera.

Dicho esto, el tema de elegir los extras, cada uno debe jugar con esa variable, lo mejor es conseguir una buena tabla de amortizacion por internet (Hay miles de excel por internet que sirven), preguntar bien todos los gastos que hay, gestion, apertura y todo eso. Pedir bien el tipo de interés y ver que pasa si añadimos o quitamos extras.

Espero que esto sirva a los demás.

Alguien me puede decir que es el seguro de carnet de la financiación???

Y esto porque lo da una financiera? No lo entiendo, no entiendo que tiene que ver con la financiación a parte de sacar pasta???
Es lo mismo que el lote de 'Jamón con 10 botellas de Cava' , tú compras el Jamón, te regalan las botellas de cava, pero lo que no sabes es que las pagas igualmente. Lo que pasa, es que por ley, no te pueden obligar a contratar un seguro, y es por eso que puede quitarse, sino, todos pasaríamos por el aro.

Y esto porque lo da una financiera? No lo entiendo, no entiendo que tiene que ver con la financiación a parte de sacar pasta???
Como un "favor" que te hacen, que si te quedas sin carnet, ya que no puedes usar el coche, no tengas que estar pagando la financiación de tu bolsillo ese tiempo, durante esos meses que estás sin carnet son ellos los que se hacen cargo de las mensualidades.

Quitando que? Seguro de vida y de carnet? o solo el de carnet?

@Clarck_ No había dicho que la comisión de apertura la pagué al contado. Eso es quitando los dos seguros, vida y puntos. En total 11,25€/mes x 12 meses x 4 años = 540€ menos que habré de pagar. :D:D:D

Buenas,

Yo entiendo que lo primero que tenemos que calcular es si nos compensa financiar o no el coche.

Yo hice mis cálculos de forma sencilla sin tener en cuenta que el valor del dinero varia(por lo menos en el primer calculo, luego verán que si).

Básicamente comparé dos valores:
1- Cantidad si lo pago al contado.
2- Entrada + Cuota x meses de duración.

En este caso, la segunda opción me salía, redondeando, 90€ más que la primera.

Pero claro, para quienes hemos estudiado como funciona la economía sabemos que influyen otros factores como el hecho de que 90€ repartidos en 3 años a dia de hoy serán menos, como calcularlo es otra cosa y no vamos a entrar en ello porque nada ni nadie nos puede asegurar la tasa de descuento, así que esos 90€ pueden ser 80, 70, 100 ó 50.

Otro factor que influye es tener el dinero hoy, es decir, yo puedo permitirme pagar la cuota mes a mes y, por los 90€ de más que voy a pagar al final, dispongo de la cantidad que financié(Porque, sin ir de sobrado ni mucho menos, yo podía permitirme pagar el coche en metálico) para gastar en lo que quiera.

Dicho esto, el tema de elegir los extras, cada uno debe jugar con esa variable, lo mejor es conseguir una buena tabla de amortizacion por internet (Hay miles de excel por internet que sirven), preguntar bien todos los gastos que hay, gestion, apertura y todo eso. Pedir bien el tipo de interés y ver que pasa si añadimos o quitamos extras.

Espero que esto sirva a los demás.

Veo que no has tenido en cuenta que al financiar te regalaban, o por lo menos cuando yo lo compré, 4 años de garantía y de mantenimiento.

De qué viven las financieras? Del interés que le pagas por dejarte pasta.
Que interés te hacen ahora las financieras? un 6%, un 7%, un 8%... para ellas este porcentaje no es suficiente para "ganar dinero", necesitan más.
Cómo consiguen ganar más dinero sin subir el interés? Pues añadiéndole "chorradas" a la financiación que si no te das cuenta pagas y no utilizas (por ejemplo, el seguro de retirada de carnet).

En resumen, y como tú bien dices... es un seguro para sacarte pasta.

Otro mas que ha solicitado que lo quiten, segun mis calculos son unos 20 euros menos. Ademas que ya tengo un seguro de vida por fuera, asi que no hay problema.

Todo gracias a vosotros! :)

Mi comercial dijo que si lo quitaba perdía el descuento, y los dos años de garantía extra. El descuento no creo, ya que una vez pagado, no me van a incrementar el precio, pero la garantía ¿Pueden hacerlo?
Claro, nadie tiene el coche con más de 2 años para comprobarlo

Mi comercial dijo que si lo quitaba perdía el descuento, y los dos años de garantía extra. El descuento no creo, ya que una vez pagado, no me van a incrementar el precio, pero la garantía ¿Pueden hacerlo?
Claro, nadie tiene el coche con más de 2 años para comprobarlo

Lo dudo, porque la condicion era financiar un minimo con SEAT, mientras cumplas con esa condicion tienes los 2 años extras de garantia.

Veo que no has tenido en cuenta que al financiar te regalaban, o por lo menos cuando yo lo compré, 4 años de garantía y de mantenimiento.
Buenas Prado!

El tema de la extension de garatia era uno de los puntos fuertes a favor de la financiacion sobre el pago total. El tema es que el comercial me dijo que igualmente me lo incluia si lo compraba al contado. Por eso no influye a la hora de toma la decision(en mi caso digo).

Saludos.

Volver