Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

No, después, si no tienes número de operación la financiera no te conoce ni tiene expediente tuyo
Ok. Pues lo haré igual que tú. La comisión de apertura la dejaré tal cual está. Muchas gracias ;) ;)

Los que tengáis más o menos claro que ya está de camino, id haciendo marcha y avisad, si así lo queréis, que no os incluyan la Comisión de apertura en la financiación. De los seguros no es necesario decir nada, y al firmar y dar las vueltas de rigor con vuestro "pequeño" llegar a casa y enviar el escrito

El problema es que los funcionarios no tienen seguridad social como tal, no están dados de alta en el régimen general. Tienen derechos pasivos para la salud pensiones y mutua para asistencia sanitaria.
Quizá pueda obtener un certificado de que es funcionario, pero más vale que vaya aclarando este tema con VWFS.
Yo soy funcionario y tengo seguridad social

Los que tengáis más o menos claro que ya está de camino, id haciendo marcha y avisad, si así lo queréis, que no os incluyan la Comisión de apertura en la financiación. De los seguros no es necesario decir nada, y al firmar y dar las vueltas de rigor con vuestro "pequeño" llegar a casa y enviar el escrito
Yo ya le he avisado por activa y por pasiva. Hoy mismo me ha dicho que está en ello, cuando antes era reticente, será por mi insistencia:mad:

Seguro que estás asegurado, eso sí.
Pero en la Seguridad Social, normalmente, está el personal estatutario, no el funcionario.
El personal funcionario recibirá su pensión de jubilación de Hacienda (derechos pasivos) y la asistencia sanitaria de una Mutua (MUFACE, ISFAS, MUGEJU...); luego pues elegir que entidad se la prestará, una privada (Asisa, Adeslas,...), pero también la asistencias sanitarias de las comunidades autónomas, IBSALUD, SACYL, ...

Última edición:
Pero en la Seguridad Social, normalmente, está el personal estatutario, no el funcionario.
El personal funcionario recibirá su pensión de jubilación de Hacienda (derechos pasivos) y la asistencia sanitaria de una Mutua (MUFACE, ISFAS, MUJEJU...); luego pues elegir que entidad se la prestará, una privada (Asisa, Adeslas,...), pero también la asistencias sanitarias de las comunidades autónomas, IBSALUD, SACYL, ...
regimen general seguridad social... sescam

El personal funcionario recibirá su pensión de jubilación de Hacienda (derechos pasivos) y la asistencia sanitaria de una Mutua (MUFACE, ISFAS, MUGEJU...); luego pues elegir que entidad se la prestará, una privada (Asisa, Adeslas,...), pero también la asistencias sanitarias de las comunidades autónomas, IBSALUD, SACYL, ...

No te metas en temas que no conoces bien, @grr1200, porque sólo tienes parte de razón (te lo digo sin acritud :thumbsup:) y aquí basta poco para que se nos desbarate el gallinero :cool:

No te metas en temas que no conoces bien, @grr1200, porque sólo tienes parte de razón (te lo digo sin acritud :thumbsup:) y aquí basta poco para que se nos desbarate el gallinero :cool:
Bueno, soy parte del gremio, así que algo me suena. :whistling::whistling:
En lo otro, tienes toda la razón, además de que es un off-topic. :barefoot::barefoot:

Buenas, esta tarde he hecho mi reserva y mi vendedor (super majo y vecino mio aunque nos hemos conocido en el concesionario) no ha tenido problemas en quitarme de la financiacion el seguro de vida y la comision de apertura. Eso si, para la comision sin problema, el seguro tuvo que pedir confirmacion a un superior.

Hoy has hecho la reserva y ya te han hecho la financiación y te han preparado los seguros?
U hoy has firmado el contrato?

Hoy has hecho la reserva y ya te han hecho la financiación y te han preparado los seguros?
U hoy has firmado el contrato?

Hoy he hecho la reserva, si. Y ya he dejado atado todo lo demas con la simulacion de financiacion.
No te informan de nada, porque yo de 9500 que financio se me plantaba en casi 11.000 con los seguros, comision de apertura, y algo de la extension de garantia y mantenimiento que tambien va en la financiacion. Total que si no es por hacer mil cuentas, preguntar y por supuesto por el foro, no me entero de la mitad.
Lo de la comision de apertura me lo ha hecho en el acto, el seguro ya lo tenia solicitado de antes y tuvo que pedir autorizacion al jefe de ventas de la zona, si mal no recuerdo...

Solo determinados funcionarios de la Administración General del Estado, cotizan en clases pasivas, el resto de funcionarios de otras administraciones cotizamos al régimen general de la Seguridad Social.

Yo hice ayer también mi reserva, le comente lo del la comisión de apertura y me dijo que lo tenia que mirar, pero que cree que es posible, lo que me sorprendió es que en la financiación me ha incluido tambien el seguro de coche que salia una oferta cogiendolo con ellos (unos 200€ a todo riesgo con franquicia) y tambien me ha incluido los 300€ de la garantía, por lo que en vez de financiar 9500€ se me pone en 10.000€, le pregunte para quitar el seguro y la garantía de la financiación y me dijo que imposible. ¿A vosotros os lo han hecho igual? Gracias por vuestra ayuda, creo que habéis creado un foro de mucha utilidad.

Yo hice ayer también mi reserva, le comente lo del la comisión de apertura y me dijo que lo tenia que mirar, pero que cree que es posible, lo que me sorprendió es que en la financiación me ha incluido tambien el seguro de coche que salia una oferta cogiendolo con ellos (unos 200€ a todo riesgo con franquicia) y tambien me ha incluido los 300€ de la garantía, por lo que en vez de financiar 9500€ se me pone en 10.000€, le pregunte para quitar el seguro y la garantía de la financiación y me dijo que imposible. ¿A vosotros os lo han hecho igual? Gracias por vuestra ayuda, creo que habéis creado un foro de mucha utilidad.
En la mia, si mal no recuerdo estaban 4 cosas:
- Importe del coche a financiar.
- Comision de apertura (Como financio mas de los 9500 me daba igual pagarla por adelantado que incluirla).
- Seguro de retirada de carnet (Tengo que cancelarlo)
- Seguro de vida (También tengo que cancelarlo)

Pero de garantía nada de nada.

El seguro de automóvil puedes poner el que tú quieras, lo que no me cuadra es que te lo finance puesto que si lo pone, que son 200€ para un año o para la duración del préstamo, se lo has preguntado?
Y si es a un año luego que?
Lo de la garantía da igual, si te lo pone, luego antes de pagar la 1a letra lo puedes anular y se recalcula la financiación

- Comision de apertura (Como financio mas de los 9500 me daba igual pagarla por adelantado que incluirla).

La garantía de préstamo supongo que será una traducción de seguro de vida que garantiza el pago del préstamo en caso de deceso

El seguro de automóvil puedes poner el que tú quieras, lo que no me cuadra es que te lo finance puesto que si lo pone, que son 200€ para un año o para la duración del préstamo, se lo has preguntado?
Y si es a un año luego que?
Lo de la garantía da igual, si te lo pone, luego antes de pagar la 1a letra lo puedes anular y se recalcula la financiación

SI, yo me refiero al seguro del vehiculo con Mapfre, no a los de vida o retirada del carnet. No había pensado en eso @Allskruspiken pero tienes razón, el seguro que me ofrecen para el coche es solo de un año, y la financiación es a 4 años, es que no se por que, no me ha olido muy bien eso de que tenga que financiar obligatoriamente tambien el seguro del coche y los 300€ de ampliar la garantía, por eso queria saber si a los demás tambien les habían obligado a hacerlo. ?Lo de la garantía cuando dices que da igual, te refieres a que puedo llamar después a la financiera y cambiar el modo de pago o como? no entendi lo de anuarlo.

SI, yo me refiero al seguro del vehiculo con Mapfre, no a los de vida o retirada del carnet. No había pensado en eso @Allskruspiken pero tienes razón, el seguro que me ofrecen para el coche es solo de un año, y la financiación es a 4 años, es que no se por que, no me ha olido muy bien eso de que tenga que financiar obligatoriamente tambien el seguro del coche y los 300€ de ampliar la garantía, por eso queria saber si a los demás tambien les habían obligado a hacerlo. ?Lo de la garantía cuando dices que da igual, te refieres a que puedo llamar después a la financiera y cambiar el modo de pago o como? no entendi lo de anuarlo.

Pregúntale bien que es eso de la garantia, que te lo explique.
La ampliación de garantía 4 años es gratuita
A la garantía que yo me refiero es a que depende de como te explique el comercial las cosas tu puedes entender una cosa y otra, si tienes que estar allí 2 horas estate 2 horas pero asegúrate de que sales con todo claro y por supuesto, después firmas.
Me refiero a eso, que te lo explique con palabras claras y que te desglose todo, si necesitas hacerte una lista de cosas que preguntarle, haztela, eso es parte de su trabajo, explicarte todo.

Otra cosa, si te financia el seguro de automóvil es como si lo pagases en 12 meses a Mapfre, ellos te cobrarán más si lo divides, si te da igual pues bien, sino lo pagas tú y a correr tampoco te va a suponer mucho, el seguro hay que pagarlo

Última edición por un moderador:
Pregúntale bien que es eso de la garantia, que te lo explique.
La ampliación de garantía 4 años es gratuita
A la garantía que yo me refiero es a que depende de como te explique el comercial las cosas tu puedes entender una cosa y otra, si tienes que estar allí 2 horas estate 2 horas pero asegúrate de que sales con todo claro y por supuesto, después firmas.
Me refiero a eso, que te lo explique con palabras claras y que te desglose todo, si necesitas hacerte una lista de cosas que preguntarle, haztela, eso es parte de su trabajo, explicarte todo.

la garantía se refiere a ampliar la garantía de fabrica del coche de 2 a 4 años y la de mantenimiento igual a 4 años tambien, con un coste de 300€. Si está claro, tendré que ir a hablar todo bien, del tema de financiación todavía no he hablado nada, le dije que lo tenia que pensar, por eso queria saber si a alguien mas le hicieron pagar este tema, antes de volver a hablar con el.

Volver