Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Cuidado si os llama este número 698100938, son los de Volkswagen finance ofreciendo un seguro gratuito de accidentes y vida durante 2 meses y luego lo tienes que cancelar tu, estos se quieren cobrar las cancelaciones de seguros y carnet por puntos, me han llamado hoy sobre las 10

Cuidado si os llama este número 698100938, son los de Volkswagen finance ofreciendo un seguro gratuito de accidentes y vida durante 2 meses y luego lo tienes que cancelar tu, estos se quieren cobrar las cancelaciones de seguros y carnet por puntos, me han llamado hoy sobre las 10

Muchas gracias por la info ..
Lo tendré en cuenta para cuando firme la financiación :thumbsup:

S2 ;)

Yo directamente en cuanto me dicen que es para un seguro (sea quien sea) se llevan el NO QUIERO directamente

Buenas, voy a pedir el coche seguramente este mes y tengo una duda.
La cancelacion de los seguros la haces cuando el coche llega al concesionario? o cuando lo pides?
Porque he leido que es cuando firmas la financiacion y tal pero nose si la financiación se firma cuando pides el coche o cuando llega al conce.

Es para ir preparando todo ya.

Muchas gracias

Buenas, voy a pedir el coche seguramente este mes y tengo una duda.
La cancelacion de los seguros la haces cuando el coche llega al concesionario? o cuando lo pides?
Porque he leido que es cuando firmas la financiacion y tal pero nose si la financiación se firma cuando pides el coche o cuando llega al conce.

Es para ir preparando todo ya.

Muchas gracias

Hola @sanjo888

La cancelación la haces después de firmar la financiación , es decir, como unos 15 días antes de la entrega. Otra cosa es que a la reserva le digas al comercial que no te dé de alta ningún seguro, así lo hice yo, y el único seguro que tengo que cancelar es de retira de carnet, unos 80€ aprox, porque ese no daba opción para no darle de alta.
Y aparte, tienes que decir en el momento de la reserva que quieres pagar al contado la comisión de apertura.

S2 ;)

Hola,

soy nueva en el foro os estoy leyendo y ayer firme todos los papeles de financiación y mañana me dan el coche.
Para anular el seguro de vida, el de deceso y el de carne que tengo que hacer?
He visto que me tengo que registrar en una web y desde hay puedo anularlos o tengo que enviar una carta? Este proceso que lo tengo que hacer antes de coger el coche o una vez que tenga el coche?
He visto la plantilla que hay en este hilo y también tengo una duda, en ella pone Solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ, ¿Que pasa con el seguro de vida?
Que otros extras me aconsejáis quitar?
¿Me podríais decir a cuando asume el seguro de vida contratado y demás... o donde los puedo mirar?

Gracias,

Última edición:
Buenas noches,

A punto de comprar un Ateca, estamos mirando los papeles de la financiación y leyendo este magnífico foro.
Veo que se describe perfectamente el tema de los seguros aparejados , la comisión de apertura, etc... pero nadie menciona ciertas clausulas que nos han dejado un poco de piedra en casa.

De hecho hay una que dice que en caso de perdida , hurto o robo debemos devolver el importe de los descuentos que nos hace la marca y la financiera sobre el precio del vehículo.

Y otra que dice que mientras esté vigente el contrato de financiación te obligas a contratar un seguro a todo riesgo y a poner a la financiera como primer beneficiario.

Es eso normal ? A nosotros no nos lo ha parecido, pero antes de ir con la matraca al comercial quisiera saber si se ha tratado ya el tema este. Hay 99 páginas de hilo y me he leido las 3 primeras y las 8 últimas, si mal no recuerdo.

Muchas gracias !

Pues mira @Homer hablando del robo o hurto efectivamente es así y tiene su lógica. El coche que compras tiene un valor de digamos 25.000 € y a ti te lo dejan por 22.500 € por financiar. Los seguros, para indemnizar en caso de robo, se basan en el valor del coche, es decir en los 25.000 €. Así que si tienes un seguro que te da el valor de nuevo (muchos lo hacen los dos primeros años) te darían el importe completo, así que no perderías dinero.

En el caso del seguro a todo riesgo o es algo nuevo o lo estás entendiendo mal. En mi caso el seguro lo he hecho a mi nombre y el beneficiario soy yo, vamos la financiera no sabe ni si tengo seguro porque ni ellos ni el concesionario me pidieron nada para darme el coche. Además eso es muy extraño, a no ser que financies todo el coche (tipo hipoteca) o que necesites algún aval... pero vamos, yo no lo he tenido que hacer nunca con ningún coche ni lo había leído antes.

Hola @Reynho !

Eso es lo que tengo:

12) SEGUROS. El comprador deberá suscribir y mantener durante la vigencia de este contrato, o de sus prórrogas, un seguro a todo riesgo, sobre el bien cuya adquisición se financia, que cubra los daños propios del mismo, incluyéndose los supuestos de incendio y robo. Se designa como primer beneficiario de la indemnización del seguro al financiador, obligándose el comprador a comunicarlo así al asegurador, conviniéndose que el asegurador no indemnizará en cantidad alguna por el siniestrodel bien, al prestatario, sin el consentimineto previo del financiador, el cual queda subrogado en el derecho al cobrode la indemnización que , en su caso, le pudiera corresponder al prestatario, hasta la cantidad que quede pendiente del préstamo en el momento del siniestro.

Hola @Reynho !

Eso es lo que tengo:

12) SEGUROS. El comprador deberá suscribir y mantener durante la vigencia de este contrato, o de sus prórrogas, un seguro a todo riesgo, sobre el bien cuya adquisición se financia, que cubra los daños propios del mismo, incluyéndose los supuestos de incendio y robo. Se designa como primer beneficiario de la indemnización del seguro al financiador, obligándose el comprador a comunicarlo así al asegurador, conviniéndose que el asegurador no indemnizará en cantidad alguna por el siniestrodel bien, al prestatario, sin el consentimineto previo del financiador, el cual queda subrogado en el derecho al cobrode la indemnización que , en su caso, le pudiera corresponder al prestatario, hasta la cantidad que quede pendiente del préstamo en el momento del siniestro.
Yo lo tengo igual... Interpreto que en ese caso, se aseguran que con la indemnización cubren el coste pendiente del préstamo... Lo que pasa que además te obliga a devolver las bonificaciones... Ufff

Hola,

soy nueva en el foro os estoy leyendo y ayer firme todos los papeles de financiación y mañana me dan el coche.
He visto que me tengo que registrar en una web y desde hay puedo anularlos o tengo que enviar una carta? Este proceso que lo tengo que hacer antes de coger el coche o una vez que tenga el coche?
He visto la plantilla que hay en este hilo y también tengo una duda, en ella pone Solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ, ¿Que pasa con el seguro de vida?
¿Me podríais decir a cuando asume el seguro de vida contratado y demás... o donde los puedo mirar?

Gracias,

Hola Noe Cuando te registres en la pagina de FS Online: vwfs.fsonline.es veras los seguros que tienes. Yo tenia estos:

Mantenimiento 683,65 €
Seguros 297,20 € este es el de decesos
Seguros Retirada carnet 72,32 €

Mandé la plantilla que hay en este hilo, E-mail: atencion.cliente@vwfs.comy a los cuatro días, me los quitaron. Ojo el de mantenimiento no se puede quitar.
Si financias 9500 € el capital una vez quitado los seguros es 9701,24 €.
Si financias 8500 € el capital una vez quitado los seguros es 8701,24

Teléfono de la financiera: 91 427 99 00

Hola Noe Cuando te registres en la pagina de FS Online: vwfs.fsonline.es veras los seguros que tienes. Yo tenia estos:

Mantenimiento 683,65 €
Seguros 297,20 € este es el de decesos
Seguros Retirada carnet 72,32 €

Mandé la plantilla que hay en este hilo, E-mail: atencion.cliente@vwfs.comy a los cuatro días, me los quitaron. Ojo el de mantenimiento no se puede quitar.
Si financias 9500 € el capital una vez quitado los seguros es 9701,24 €.
Si financias 8500 € el capital una vez quitado los seguros es 8701,24

Teléfono de la financiera: 91 427 99 00
me he quedado de piedra hoy cuando por whatsapp el propio comercial me escribe, "ya te explicare como se quita el seguro de vida y el de los puntos", yo creo que estaba agotando su ultimo cartucho para que se lo comprara, porque su compañero me dijo el sabado pasado que no se podian quitar, que pajaros!! y ademas le pregunto que si eso implica perder el mantenimiento y tengo por escrito su respuesta que me escribe que "no", asi que en cuanto firme quito esos 2 seguros y ahorrar un dinerillo, estoy agotada de tanta negociacion, tira y afloja!! jejejeje

Hola,

Gracias,
Hola Noe, el martes firmé los papeles de la financiación (Por fin...) y me he leido todo el papeleo. Voy a tratar de poner todos los pasos que he seguido para quitar los seguros dichosos, (que te los cuelan y ya está)

Bueno lo primero que he hecho ha sido darme de alta en la página de FS Online .
Ahí lo único que hay que hacer es registrarte, para ello pones lo que te pide se pide
FINANCIAL.jpg Una vez hecho esto ya puedes ingresar en tu cuenta el mismo día de la firma, si lo hacen telemáticamente es posible hacerlo sin problemas.
Te mandan un mail para confirmar con la contraseña provisional que luego debes cambiar, para ello es importante que los datos de correo estén correctos.

Una vez dentro ves todos los datos de tu financiación y los dos dichosos seguros que hay que quitar, en mi caso yo financio 12.500 a 5 años y se queda una letra de 279,70 €

Financial 2b.jpg
Como ves tengo los dos seguros 588,75 € de vida y 105,57€ retirada de carnet (que sólo es para un año por cierto). Lo del mantenimento no es esa la cantidad, la cantidad financiada son 201,24 € si sumo las cantidades 12.500+588,75+105,57+201,24 = 13.395,56 que es lo que debes en total a la financiera, unos 900 € de diferencia mas los consiguientes intereses, en mi caso pon unos 200 euros más como mínimo.

Por cierto ya pagué la comisión de apertura al contado unos 381,04 euros que amablemente el comercial ya me lo tenía preparado.

Bueno ya he hecho los cálculos, espero que sirvan a alguien para ver la luz. Ahora me dispongo (dos días despues a hacer los escritos pertinentes, cuando los tenga hechos los subo también, seguiré los modelos que he visto por la red.

Muchas gracias por vuestros consejos a todos, y ahora a cruzar los dedos...

Última edición:
Otro tema: revisad la documentación pq aunque se hable siempre de 48 meses, creo que puede haber opción de acortarlo

Hola Noe, el martes firmé los papeles de la financiación (Por fin...) y me he leido todo el papeleo. Voy ha tratar de poner todos los pasos que he seguido para quitar los seguros dichosos, (que te los cuelan y ya está)

Bueno lo primero que he hecho ha sido darme de alta en la página de FS Online .
Ahí lo único que hay que hacer es registrarte, para ello pones lo que te pide se pide
Ver el archivo adjunto 22958 Una vez hecho esto ya puedes ingresar en tu cuenta el mismo día de la firma, si lo hacen telemáticamente es posible hacerlo sin problemas.
Te mandan un mail para confirmar con la contraseña provisional que luego debes cambiar, para ello es importante que los datos de correo estén correctos.

Una vez dentro ves todos los datos de tu financiación y los dos dichosos seguros que hay que quitar, en mi caso yo financio 12.500 a 5 años y se queda una letra de 279,70 €

Ver el archivo adjunto 22959
Como ves tengo los dos seguros 588,75 € de vida y 105,57€ retirada de carnet (que sólo es para un año por cierto). Lo del mantenimento no es esa la cantidad, la cantidad financiada son 201,24 € si sumo las cantidades 12.500+588,75+105,57+201,24 = 13.395,56 que es lo que debes en total a la financiera, unos 900 € de diferencia mas los consiguientes intereses, en mi caso pon unos 200 euros más como mínimo.

Por cierto ya pagué la comisión de apertura al contado unos 381,04 euros que amablemente el comercial ya me lo tenía preparado.

Bueno ya he hecho los cálculos, espero que sirvan a alguien para ver la luz. Ahora me dispongo (dos días despues a hacer los escritos pertinentes, cuando los tenga hechos los subo también, seguiré los modelos que he visto por la red.

Muchas gracias por vuestros consejos a todos, y ahora a cruzar los dedos...

Muy grande con todo bien explicado. Gracias compañero. Voto por citar este mensaje en la primera página.

Cual era el % de interés de la financiación de 9500 a 48 meses?

Buenas noches.

Ya en el mensaje anterior expuse como me he dado de alta en la web de la financiera.
Bueno pues vuelvo con la segunda parte de "Quitar los seguros". La verdad que el comercial me dijo que esperara unos días, pero soy un ansias, y quiero ver eso quitado YAAA. Al ver que ya tienen toda la documentación ya tienen los datos y en la web está todo, pa que esperar. Si veo que el lunes no han resuelto el caso ya les llamo por teléfono y les mando un fax.

Lo primero que he hecho es ver los datos de contacto de la financiera, en el pie de la página web, una vez hemos accedido como usuario clikamos en "atención al cliente" y nos sale esta información.
Atencion al cliente.jpg

Bueno hay no me ha servido de nada porque no he visto la opción de adjuntar datos así que tomo nota del correo electrónico que anteriormente ya ha sido muy comentado: atención.cliente@wfs.com

Bien pues hago mi carta, así es como me ha quedado. Si alguién la quiere en otro formato que me lo haga saber.
Quitar seguros.jpg
Una vez hecho esto escribo el correo electrónico con mi gestor de correo favorito (gmail)

MAIL ENVIADO FORO.jpg

A lo que la financiera, (me corrijo) a los 5 minutos más tarde me responde con otro correo, indicando el número de solicitud que me han dado para que estudien el caso.
MAIL RECIBIDO FORO.jpg

Reitero mis gracias a todos los que han compartido sus experiencias y por que este foro me ha ayudado mucho en los inicios de compra, de este mi primer coche en propiedad (bueno para ser exacto es de la financiera realmente, como mi casa del banco jajaj).

Eso es todo de momento. Cuando acabe el proceso lo volveré a comunicar. Gracias.

Buenas noches.

Ya en el mensaje anterior expuse como me he dado de alta en la web de la financiera.
Bueno pues vuelvo con la segunda parte de "Quitar los seguros". La verdad que el comercial me dijo que esperara unos días, pero soy un ansias, y quiero ver eso quitado YAAA. Al ver que ya tienen toda la documentación ya tienen los datos y en la web está todo, pa que esperar. Si veo que el lunes no han resuelto el caso ya les llamo por teléfono y les mando un fax.

Lo primero que he hecho es ver los datos de contacto de la financiera, en el pie de la página web, una vez hemos accedido como usuario clikamos en "atención al cliente" y nos sale esta información.
Ver el archivo adjunto 22978

Bueno hay no me ha servido de nada porque no he visto la opción de adjuntar datos así que tomo nota del correo electrónico que anteriormente ya ha sido muy comentado: atención.cliente@wfs.com

Bien pues hago mi carta, así es como me ha quedado. Si alguién la quiere en otro formato que me lo haga saber.
Ver el archivo adjunto 22979
Una vez hecho esto escribo el correo electrónico con mi gestor de correo favorito (gmail)

Ver el archivo adjunto 22980

A lo que la financiera, (me corrijo) a los 5 minutos más tarde me responde con otro correo, indicando el número de solicitud que me han dado para que estudien el caso.
Ver el archivo adjunto 22981

Reitero mis gracias a todos los que han compartido sus experiencias y por que este foro me ha ayudado mucho en los inicios de compra, de este mi primer coche en propiedad (bueno para ser exacto es de la financiera realmente, como mi casa del banco jajaj).

Eso es todo de momento. Cuando acabe el proceso lo volveré a comunicar. Gracias.
gracias por contarnos tu historia, mantennos informados, yo en unos meses seguro que lo tendre que hacer.

Buenas noches.

Ver el archivo adjunto 22978
Eres un crack muchas gracias por tu ayuda

Ver el archivo adjunto 22979

Ver el archivo adjunto 22980

Ver el archivo adjunto 22981

Volver