Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

No. A mi simplemente me ha dado lo mismo que a ti. Eliges el tipo de financiación, te hace 4 números de como quedarán cuotas y demás y ya está.
Hasta que no mueva papeles para poner en marcha la financiación imagino no te da nada.
Y que recuerde ahora mismo, en el pedido no pone el importe de la financiación donde viene el descuento ¿verdad?

@javama5 , El mantenimiento es obligatorio cogerlo. Mas arriba lo explico. Los otros seguros, según tus necesidades. Si, permiteme la licencia, eres un figura al volante, lo lógico es que te hagas el seguro de retirada de carnet. El de protección básica , es un seguro de muerte e invalidez, lo llaman "protección de pagos", y es el básico, porque le puedes añadir uno de desempleo.

Muchas gracias, aun así voy a mirar un seguro a todo riesgo sin franquicia a ver como sale, porque aunque solo tenga que pagar el primer año 200€ por el de la franquicia de 300, prefiero sin franquicia.

Al final, la comisión de apertura, la pago al contado por lo que se me queda así el precio del coche:
PVP: 21.686,19€.
Bonificación Volkswagen Financial: 1.169€
Precio despues de la bonificación: 20.517,19€
Entrada inicial: 10.987,19€.
Comisión apertura financiada: 291,94€.
Nominal 10.497,72€.
48 cuotas de 262.48€

Entiendo que los 10.497,72€ es lo que me quedaría por pagar. Pero si yo resto al PVP después de bonificación la entrada, me quedaría por pagar (20.517,19 - 10.987,19 ) 9.530€ que sería lo mínimo a financiar no(teniendo en cuenta que me incluye el mantenimiento y extensión de garantía? Pues lo que no entiendo es porque me quedaría por pagar un nominal de 10.497,72. Es que demás estaría pagando (10.497,72 - 9.530) 967,72€. ¿Eso puede ser por tener el seguro de franquicia financiado a años? Que eso también se lo dije al comercial que porque había obligatoriedad de financiarlo (y en este caso a 4 años) y no pagarlo al contado.

Muchas gracias

Última edición:
@javama5 . Algo falla. El seguro, que te lo confirmen los que lo han echo, son 200€, y creo que es para un año. Si buscas una calculadora de prestamos en google, al 8,99 que creo que sera tu caso, tampoco coinciden las cantidades, cuota/importe financiado. Que te lo expliquen. Si financias 9500€, solo hay que sumar 201€ del mantenimiento, el resto es opcional. Mas arriba lo explico.

Aprovecho para comentar que , cuando firmé el pedido, me pusieron por escrito las cuotas que iba a pagar. Pensar que cuando vais a recoger el coche, cargan los datos y se genera la documentación. Se firma en una tablet,, por lo menos en mi caso, no me pusieron los papeles para leerlos y revisarlos. Tiene remedio, los seguros adicionales se pueden quitar , pero si lo puedes evitar.

@javama5 . Algo falla. El seguro, que te lo confirmen los que lo han echo, son 200€, y creo que es para un año. Si buscas una calculadora de prestamos en google, al 8,99 que creo que sera tu caso, tampoco coinciden las cantidades, cuota/importe financiado. Que te lo expliquen. Si financias 9500€, solo hay que sumar 201€ del mantenimiento, el resto es opcional. Mas arriba lo explico.

Aprovecho para comentar que , cuando firmé el pedido, me pusieron por escrito las cuotas que iba a pagar. Pensar que cuando vais a recoger el coche, cargan los datos y se genera la documentación. Se firma en una tablet,, por lo menos en mi caso, no me pusieron los papeles para leerlos y revisarlos. Tiene remedio, los seguros adicionales se pueden quitar , pero si lo puedes evitar.

Hola de nuevo,
El TIN que me aparece en la financiación es del 9.25% y en los servicios incluidos de ese documento de financiación aparece seguro a todo riesgo con franquicía, mantenimiento de seat seat service, protección básica y retirada de carnet.
Mañana llamare al comercial y le dire que me mande otra vez la financiación sin tener en cuenta el seuro por lo que me imagino que tendrá que bajar 200e del nominal.
Le dije que quería quitar la protección básica y retirada de carnet para pagar menor valor de cuotas y me dijo que eso no podía ser. No entre a discutid y solicitar la cancelación de las mismas con la plantilla del foro.
De los 962e que dije en el mensaje que estaba pagando de más (diferencia del nominal - 9530) quito los 200e del seguro y otros 200e del mantenimiento seat servic que sies obligatorio pagarlo. Entonces seguiría pagando de más unos 562e. Me imagino que eso correspondería a la protección básica y a la retirada de carnet, verdad? A ver si me lo podéis confirmar que la suma del valor d esos 2 servicios ronda entorno a los 560e.

Muchas gracias por todo

Un saludo

En la pagina 94, te lo explica un compi. Si no me equivoco, 9701€ a 4 años al 9,25 TIN=243€

Una pregunta, esta semana probablemente firme ya la entrega del coche.

Las cuotas cuando las pasan? El dia del mes igual al que firmas (si firmo el dia 14, cada 14 de mes)? O se puede marcar una fecha concreta?

Te cuento. La primera cuota te la pasan al mes siguiente. Yo firmé la financiación el 25/10 y la primera cuota la pasaron el 28/11, por defecto te ponen el día 28. Puedes cambiarla, por teléfono o en la pagina web. Te dan en opccion el dia 4 y otro día que no recuerdo. Ojo que si haces "probatinas" en la pagina web, es muy sensible y se queda grabado y no puedes retroceder. Me paso y tuve que llamar. Ten en cuenta que, si por ejemplo, firmas el 14/12, en teoría te lo pasan el 28/01 , y decides cambiarlo al 4/02, te pasaran una cuota el 28/01 y otra el 4/02. Dos seguidas, y luego ya cada 4. Espero haberlo explicado bien.

Te cuento. La primera cuota te la pasan al mes siguiente. Yo firmé la financiación el 25/10 y la primera cuota la pasaron el 28/11, por defecto te ponen el día 28. Puedes cambiarla, por teléfono o en la pagina web. Te dan en opccion el dia 4 y otro día que no recuerdo. Ojo que si haces "probatinas" en la pagina web, es muy sensible y se queda grabado y no puedes retroceder. Me paso y tuve que llamar. Ten en cuenta que, si por ejemplo, firmas el 14/12, en teoría te lo pasan el 28/01 , y decides cambiarlo al 4/02, te pasaran una cuota el 28/01 y otra el 4/02. Dos seguidas, y luego ya cada 4. Espero haberlo explicado bien.

Todo clarisimo, mil gracias!

De hecho es que firmo manana, por lo que la primera cuota sera el 28 de Enero.

Gran ayuda :)

Todo clarisimo, mil gracias!

De hecho es que firmo manana, por lo que la primera cuota sera el 28 de Enero.

Gran ayuda :)

Actualizo porque no ha sido como se ha comentado.

La primera cuota me la van a pasar el 14 de Enero, un mes después de fecha de firma, y de ahí en adelante todos los días 14.

Mañana mandare el escrito para cancelar los seguros, y una vez actualizado el cuadro de amortización, cambiaré la fecha al 28. e imagino que me pasaran una el día 14 y otra el día 28... Llamaré para preguntar.

Pues siento haberme equivocado. Pero podemos sacar algo en claro, para futuros compis.Cómo hay tres fechas para pasar los recibos ,en función del día que se firma y lo cercana que esté esa fecha, ajustaran. Y que te lo confirmen por teléfono, pero creo que tepasaran una cuota el 14 y otra el 28.

Pues siento haberme equivocado. Pero podemos sacar algo en claro, para futuros compis.Cómo hay tres fechas para pasar los recibos ,en función del día que se firma y lo cercana que esté esa fecha, ajustaran. Y que te lo confirmen por teléfono, pero creo que tepasaran una cuota el 14 y otra el 28.

Yo acabo de venir de firmar del concesionario y la primera me la pasan el 14 de enero. Estoy intentando meterme en la página de la financiera para quitar los seguros adicionales y no me deja. Me sale este mensaje:

No se puede procesar su solicitud de registro, ya que su operación todavía no se encuentra formalizada.
Para cualquier consulta, póngase en contacto con su concesionario.

¿como puedo hacer entonces para cancelarlo? o no me hace falta que me meta en la web y solo es válido con mandarles un email?

Muchas gracias

Un saludo

Última edición:
Yo acabo de venir de firmar del concesionario y la primera me la pasan el 14 de enero. Estoy intentando meterme en la página de la financiera para quitar los seguros adicionales y no me deja. Me sale este mensaje:

No se puede procesar su solicitud de registro, ya que su operación todavía no se encuentra formalizada.
Para cualquier consulta, póngase en contacto con su concesionario.

¿como puedo hacer entonces para cancelarlo? o no me hace falta que me meta en la web y solo es válido con mandarles un email?

Muchas gracias

Un saludo

Yo eso no lo he intentado, mañana mando el email con dni firmado y a esperar.

Buenas noches a tod@s, tengo una duda y me gustaría aclararla. El seguro de decesos de la financiación es el de protección de pagos o es otro? Gracias

Pues estoy intentando
Yo eso no lo he intentado, mañana mando el email con dni firmado y a esperar.

Lo he vuelto a intentar hoy tampoco me dejaba.

Finalmente le he mandado un email cancelando dichos seguros y que me manden el nuevo cuadro de amortización.

Que suelen tardar una vez que les envias el email? Lo envie ayer por la manana

Hoy he firmado la reserva del coche y falta enviarles los papeles de las nóminas y tal. Hemos financiado el mínimo (9500€).
¿Me haceis un resumen sobre qué tengo que hacer o negociar con ellos para que me quiten los seguros y lo de la comisión de apertura, porfa?

¿Alguien ha firmado 8500 euros de financiación?

Volver